D/H

Esta es mi frikivida

3.-La música del  silencio, de Patrick Rothfuss. Pertenece al universo de la Crónica del Asesino de Reyes y es un libro sobre Auri  y su vida en la subrealidad. Ya el autor advierte que es un libro raro y realmente no miente. La vida de Auri está regida por reglas totalmente desconocidas, es como sumergirse en la mente de un alienígena sin instrucciones previas, pasan cosas que ves que para Auri son importantísimas, pero no entiendes por qué lo son. Y funciona. Para mí, desde luego, funciona. Es como ver otro universo por una ventanita y aunque no entiendas nada, es lo suficientemente fascinante como para resultar entretenido. Además, creo que ya lo he comentado hablando de El Temor de un Hombre Sabio, pero esta historia es taoísta. Hay algo en sus valores, en el modo de pensar de muchos personajes, que es taoísmo puro y La música del silencio no es una excepción. Me encanta, es un soplo de aire fresco. Total, recomendado, aunque sólo si te has leído los otros libros,  porque si no sí que no tendrá el menor sentido.

Test de Bechdel: No, Auri es el  único personaje que vemos y no habla con nadie.

Ya ha vuelto The Americans y ese primer capi fue impresionante. Qué serie más buena, por Dios. No le hacen demasiado caso en los premios y tal,  pero es espectacular.

Hace unas semanas me apunté sin darme cuenta a un curso online de Astrobiología de la Universidad de Edinburgo (es una larga historia) XD El caso es que era gratuito y tal y a mí siempre me ha encantado el espacio, así que me dije "ya que estoy..." y le di una oportunidad. Lo terminé  ayer y la verdad es que me ha encantado. Lo único malo es que claro, acaba mal porque no hemos encontrado ni rastro de vida extraterrestre en ningún sitio, es muy frustrante XD No sabéis lo que daría por unos microbios aunque fuera. La página de los cursos es esta: https://www.coursera.org/ Creo que ya he hablado de ella en otra ocasión, pero vale la pena recordarlo, tiene cursos muy interesantes.
D/H

Libros, zombis, asesinos.

Lo del asunto de Charlie Hebdó pasó hace como un año  en tiempo de Internet, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que creo que esos humoristas tenían derecho a hacer esas caricaturas, igual que Malala tenía derecho a ir a la escuela, Rushdie a escribir Los Versos Satánicos y los pasajeros de los trenes de Madrid a ir a su trabajo. Porque esos son los "crímenes" que castigan esos  terroristas de mierda. Y lo que no  puede decirse es que los humoristas estaban provocando.  A esa gentuza no se la provoca. Son ellos los que provocan con su violencia, su intransigencia y su absoluta falta de respeto  por todos los que  no piensan exactamente como  ellos.

Dicho  esto, pasaremos a temas más agradables como es la literatura. No lo llegué a poner,  pero cerré el año pasado con otro libros más, "Un sombrero de cielo" de Terry Pratchett, sobre Tiffany Dolorido. Me gustó mucho, pero ahora  me tengo  que leer el primero de todos, que no lo  encuentro XD

Ya estrenando el 2015...

1.- Amistad de juventud, de Alice Munro. No me gusto tanto como el primero. No  tengo nada en contra de los cuentos en sí. He disfrutado con historias cortas de Wilde, Primo Levi, Asimov, King, Blasco Ibáñez... Pero para que me gusten necesito tener claro qué me intentan decir XD Y estos  son los típicos cuentos en los que te quedas un poco como "¿esto a dónde va a parar?". Además, lo que yo considero amistad no tiene nada que ver con lo que se ve en estos cuentos.  Y había algo deprimente en  todos ellos. Es bueno, no digo que no,  pero no me lo volvería a leer.

Test de  Bechdel: Sí.

2.-España: Guerra Zombi, de Jaime Noguera. Este regalo de Dybbo (gracias, guapísima ^^) es la respuesta hispana a GMZ. O lo intenta, al menos. El mayor problema de este libro es que su protagonista es un completo gilipollas  y self insert del autor, un tipo que al parecer fantasea con que en un apocalipsis zombi las mujeres supervivientes se pelearán por comerle el rabo. Lo que pasa es que en medio de sus fantasías pajilleras hay detalles buenos. Me encantó lo de los vascos y lo de los canarios y mi parte favorita, con diferencia, son las escenas en el Alcázar de Toledo y quién está al mando allí  XDD Lo veo, definitivamente lo veo. Y lo del Sálvame Zombi también tenía gracia.

Test de Bechdel: No.

Y hablando de zombis, la cancelación de In the Flesh es una mierda. No me esperaba esto de la BBC, dejar la serie sin conclusión ni nada. ¡Muy mal!
D/H

Maybe you're not the worst thing ever

No me decido  a dejar morir el LJ, es un sitio donde resulta tan agradable comentar cosas...

Por ejemplo, Glee ha vuelto y ha vuelto sorprendentemente bien. Siempre está a tiempo de cagarla, desde luego, pero el consenso generalizado es que estos dos capítulos, sobre todo el  segundo, no  fueron espantosos. ¿Cuánto tiempo hacía de eso? XD

También quiero recomendar Galavant. Es una comedia musical, ocho capis de veinte minutos cada uno, que narra las aventuras de Sir Galavant mientras va al rescate de su amada,  quien es una elementa de mucho cuidado XD El rey malvado tampoco  tiene desperdicio,  me parto con él. Y las canciones son de Alan Menken!



Creo que están emitiendo los capis de dos en dos, así que la serie sólo durará un mes. Es la ABC haciendo tiempo hasta que toque retomar Once upon a time, creo.

Esta noche son los Globos de Oro! Tengo al novio nominado por The Normal Heart, así que me va a tocar verlo, qué remedio ;) De películas nominadas no he visto ninguna y en series,  si digo la verdad, muy pocas. Me  pasma que Downton Abbey esté nominada a mejor serie dramática, desbancando a The Americans, Hannibal o Mad Men. Inexplicable. En esa categoría apoyo a Juego de Tronos, claro,  no  me queda otra.  En cuanto a las comedias, apoyo totalmente a las chicas de Orange is the new Black.
D/H

Au revoir, Neal, Mozzie and Peter.

En fin, se acabó lo que se daba, hora de decirles adiós a Neal, Mozzie y Peter. Aunque la quinta temporada arruinó lo más importante de la serie, les echaré de menos.

[Neal no se hace leñador]
He leído comentarios por ahí sobre el final de la serie y al parecer sí ha habido algunos que han llegado a creerse que Neal había muerto. Me consuela saber que existe todavía gente así de inocente, porque vamos, siempre fue una posibilidad y yo lo di ya por hecho en cuanto Keller le avisó de que los PP iban a ir a por él y a por la gente que quería. Verlo disparar aquel maniquí en ese contenedor ha sido como La Pista Definitiva. Así que nada, para mí al menos, cero sorpresas.

Lo único ha sido lo de Mozzie, pero ahora que lo he pensado un poco, lo entiendo. Neal necesitaba que Peter lo creyera muerto (habría  tenido que estar mintiendo durante todo el juicio a los PP,  entre otras cosas) y para eso,  Mozzie tenía que creer que Neal estaba muerto. Pero cuando volvemos a verlos hablando, un año después, Mozzie ya parece saber la verdad, creo yo. Y el hecho de que Peter se encuentre la carta en el contenedor con las cosas de Neal parece probarlo.



La escena final también es bonita.



Entiendo que los guionistas siempre vieron la relación entre Peter y Neal de modo muy distinto a la mía y no esperaba realmente otra cosa, pero reconozco que verlo decirle a Peter que era su mejor amigo me dio grima y pena. Para mí es el síndrome de Estocolmo hablando. Como cuando Elizabeth le pidió que hiciera lo necesario para proteger a Peter; yo soy Neal, me levanto y le suelto un "vete a la mierda" de proporciones épicas. Todos sabemos lo que pasó la última vez que Neal hizo lo necesario para proteger a Peter, ¿verdad? Lo mucho que se lo agradecieron los dos. Anda que...

¿Y eso de "tú eres el único que vio el bien en mí"? WTF? Neal, ¿hemos estado viendo la misma serie? ¿Qué hay de June? ¿Ella no vio  el bien en ti? ¿No  lo hicieron Ellen o la propia Elizabeth, al principio? ¿No lo hizo el propio Mozzie?

En fin, visto lo visto, le doy un aprobado justito. Quizás habría sido más dura con el final si Dexter y HIMYM no me hubieran traumatizado. Y me gusta el  final en el sentido de que nos deja vía libre para imaginar lo que nos dé la gana.


D/H

Una de cal y otra de arena

17.-La  corona de hielo, de Terry Pratchett. Este libro resultó ser en realidad el tercero o el cuarto de las  aventuras de Tiffany Dolorido, una joven bruja que tiene muchos lazos con los  Nac Mac Feegles. No me he leído los anteriores, pero realmente no es necesario para leer este. El libro, que narra lo que sucede cuando Tiffany atrae involuntariamente la atención del Invierno, quien la confude con Verano e intenta cortejarla. Salen Yaya Ceravieja y Tata Ogg, lo cual siempre es un plus. Me ha gustado mucho, muy entretenido  y divertido. Además, los feegles son hilarantes y me encanta cómo se esfuerzan con la  traducción para crear ese acentiño propio XD

Test de Bechdel: Sí.

18.-El profesor, de Charlotte Brontë. Este libro confirma mi  teoría de que Emily era la hermana divertida. El profesor narra la  historia de un caballero pobre forzado por las circunstancias a  trabajar como profesor en Bélgica, donde conoce a otra  maestra de la que se enamora. El libro ha envejecido bastante mal y es demasiado moralista, con frases como  "...dado  que su naturaleza la hacía dudar de la realidad y menospreciar el  valor de la Modestia, el Afecto y la Generosidad (...), del mismo modo  que tendía a creer que el Orgullo, la  Dureza y el Egoísmo eran pruebas de fortaleza". Así, todas esas cualidades negativas y positivas con mayúscula, todo el rato.

Pero aunque no me ha  gustado demasiado, hay partes que me hicieron reír a carcajadas por lo terriblemente insultantes que son. Algunos lectores católicos pueden sentirse ofendidos por algunos pasajes.  Resulta que  la señorita Brontë tenía sus opiniones sobre los católicos y como  muchos en aquel  entonces, era aficionada a juzgar a la  gente según la forma de sus cráneos, dos características que le pasa a su protagonista y que da pie a frases como  esta:

(Hablando de las inglesas protestantes dice que tenían) "un  aspecto general de auténtico decoro y decencia: esta última circunstancia, por sí sola, me permitía distinguir de una ojeada a la hija de Albión,  criada dentro del protestantismo, de  la hija adoptiva de Roma,  protegida de los jesuítas".

O:

"No sé nada de los misterios de la religión católico-romana (...), pero sospecho que la raíz de esa impureza precoz, tan evidente,  tan  generalizada, está  en la disciplina, cuando no en las doctrinas de la Iglesia de Roma. (...) La  mayoría de ellas eran mentalmente depravadas".

Se pasa así la mitad del libro XD Y también tiene insultos de sobra para los flamencos, a los que  tilda de torpes, brutos, etc... Como prueba la forma de sus cabezas XD

Otra perla:

Los anatomistas dirán que  hay un corazón en el viejo  y marchitado armazón de la solterona, el mismo que posee cualquier esposa bien amada o madre orgullosa de la tierra. ¿Es esto posible? Realmente, no lo  sé, pero me siento inclinado a dudarlo.

Test de Bechdel: Por los pelos.
D/H

Sinsajo + series

Anoche me fui al cine a ver Sinsajo.



Me  gustó  mucho, se me pasó el tiempo volando.  Obviamente no  tiene tanta acción  como las  dos anteriores, pero no es como si no pasara nada. Y es bueno  que se tomen un tiempo para desarrollar las relaciones entre los  personajes y eso. Jennifer está inmensa, pero Woody Harrelson y Elizabeth Banks son dos robaescenas y además shippeo a muerte a Haymitch y a Effie.

Para mí el punto débil de la peli es Gale. Bueno, el Hemsworth que lo interpreta.  I'm so sorry si por  aquí hay alguna fan, pero para mí no está a la altura del resto del reparto.

[Spoiler (click to open)]
Entrando  ya en detalle, me encantó todo lo de Effie, su actitud, sus modelitos y su  tonteo con Haymitch. Cressida también genial. Y Coin, aunque a su manera es tan creepy como Snow. La escena de la presa tb estuvo muy guapa. En la parte mala, la inexpresividad de Gale y, aunque Finnick me cae superbien, creo que la escena en la que cuenta los secretos de Snow queda un poco floja, seguramente porque en realidad la cámara no presta demasiada atención a lo que está diciendo.


Test de Bechdel: Sí.

Por otro lado tenemos White Collar. Estaba espoileada respecto a ese detalle del pasado de Mozzie, así que no fue una sorpresa, pero el capi funcionó igualmente. Es el que más me ha gustado de los cuatro que llevamos hasta ahora.  De todos modos, teniendo  una minitemporada de seis capis, creo que tendrían que haberlo enfocado de otra manera.

Nos  despedimos por  unas semanas de The Walking Dead.

[TWD]
Me sabe mal lo de Beth, pero mejor ella que Carol, Daryl o Michonne.  Lo que pasa es que su muerte fue un poco boba. Dawn contaba ya con pocos apoyos en el hospital y creo que si Rick hubiera dicho que no iban a obligar a Noah a quedarse allí, los propios agentes se habrían encargado de que ella no fuera un problema.

El cura o lo que sea no es más tonto porque no entrena, pero tengo curiosidad y quiero saber qué pasa con él, cómo se adapta al grupo, (  si es que lo hace).  Y Morgan sigue por ahí... Quiero que alcance ya al grupo.


Y nos despedimos también de Sleepy Hollow.

[SH]
¿Por qué está Katrina viva? ¿Por qué no se muere ya? Es el personaje más inútil que he visto en mi vida. ¿Sabe hacer algo a derechas? ¡Que desaparezca de una vez!

Lo único  que me gustó de ella es que tuviera una pelea con Ichabod. Ahora se están Tomando Un Descanso y ya sabemos lo que pasa cuando las parejas se toman un descanso, ¿verdad, Ross y Rachel? Esa pareja debe terminar ya.

Lo ideal para la próxima temporada sería que Katrina muriera y a ser posible, Henry también. Si esta serie quiere llegar a las siete temporadas previstas, necesita mejorar su juego y, entre otras cosas, ampliar la mitología. El Apocalipsis  ha quedado prácticamente reducido a una disputa familiar y eso no es bueno para la historia.


Por último, se ha  terminado la primera temporada de Z Nation y lo ha hecho con un cliffhanger del tamaño de Siberia. A ver cómo se resuelve la cosa porque no lo veo nada claro. Por cierto, aprovecho para volverla a recomendar. 
D/H

White Collar 6 x 03 + otras series.

Hay algo en esta sexta temporada de WC que me parece un poco off. No sé si guionistas y actores habían dejado de tomárselo en serio en  este punto o si las cosas que pasan me resultan un poco forzadas porque ya no creo en el Neal & Peter.

[Spoiler (click to open)]
El drama existencial de Neal en este capi me parece un poco tonto, considerando que él  no es responsable de nada de lo que le pasa a esa chica. Todo lo que Neal está haciendo, lo está haciendo siguiendo órdenes del FBI. Él no quería utilizar a esa chica, pero Keller  no le dio opción; si él no hubiera intervenido, Keller hubiera tratado con ella directamente y ya sabemos qué clase de persona es. Cuando Neal insistió en dejarla al margen,  fue Peter quien le dijo que no había otra opción, blablabla. Y sin embargo al final, Neal se culpa a sí mismo, se supone que ha aprendido la lección, más blablabla, y los otros más frescos que una lechuga. Mi no comprende.

Y la tipa, omg. Su trayectoria desde maestra de escuela de monjas a mujer fatal me pareció forzadísima tb.

Mozzie sigue siendo muy grande, menos mal. "¿Qué es un Mozzie?" lol. Me partía con lo de Le Suit XD Y cuando se toma  como un cumplido lo de  "Eres un hombre muy peculiar"; me encanta su sonrisita de satisfacción ahí.

En fin, ya veremos cómo  acaba la cosa porque  yo ya no me fío de los  guionistas ni un pelo. Resulta curioso cómo pueden arruinar una serie sin darse cuenta: aún  no he visto ni un comentario diciendo que les gustó lo que pasó entre Neal y Peter en la  quinta temporada. Está claro que los  guionistas no se daban cuenta de que estaban hiriendo a la serie de muerte y me pregunto si ahora, viendo las reacciones de la  gente a la sexta, lo  habrán entendido ya o seguirán pensando que fue una  gran idea.



La  que  ya no me  hace tanta gracia tampoco es Elementary. Tengo a Watson un poco atragantada. Ya me dio mal rollito que se enrollara con Mycroft en la temporada anterior y su actitud hacia Sherlock en esta no ayuda. Además, ¿soy yo o Joan está más sosa que nunca?

Sin embargo, esta temporada de Homeland me está gustando muchísimo más que la anterior, me tiene al borde del asiento. Lo de Saul  es un sinvivir, aysssss. Muy  fuerte lo del último capi. Cuando Carrie  hizo lo que hizo,  tuve la sensación de que se habían invertido los  papeles. Y en cuanto al perro  traidor, espero que caiga sobre él toda la ignominia.

Si un día os aburrís y os gustan las historias de zombis, tenéis que ver Z Nation. En serio. Es la versión gamberra de The Walking Dead.
D/H

White Collar 6x02/Sleepy Hollow



Hay muchas cosas que me gustaron de este capítulo. Como por ejemplo, lo guapo que estaba Neal cuando hablaba con los malotes o con su traje color crema.[Spoiler (click to open)]
Me llamó mucho la  atención el modo en el que Neal marcó su territorio cada vez que Peter hacía amago de cancelar la misión que podía darle la libertad. Es un Neal muy sincero que se ha dejado de juegos; me quedé de piedra cuando Peter le  dijo que le daba su palabra de que conseguiría darle la libertad y Neal replicó con un "¿Tu palabra?" desdeñoso. Esto me encajaría bastante con todo lo que pasó en la quinta temporada. Sin embargo luego terminamos el capi con los dos celebrando la futura paternidad de Peter como si fueran BFF.

Luego dicen que a las mujeres no hay quien las entienda.

Tb me llevé una sorpresa al ver a Keller. Pensaba que iba a vender a Neal allí mismo. Sin embargo,  en el momento en el que no reveló su relación con el FBI me imaginé que Keller tenía ahora un trato similar al de Neal, aunque con los rusos. Al final era la Interpol, así que no me fui mucho. Keller siempre me  ha parecido entretenido, así que me alegra saber que veremos más de él en esta despedida. Aunque imagino que pase lo que pase con Neal al final, cumplirá su palabra y se asegurará de que Keller no se vaya de rositas.


Así como hay mucha gente lamentando por los foros que la amistad entre Neal y Peter ya no parezca sincera, también Sleepy Hollow está recibiendo muchos palos y creo que algunos no son merecidos. No me entendáis mal, creo que la serie está cometiendo algunos errores, como mantener alejados de la acción a Jenny y a Irving, o hacer que una bruja supuestamente poderosa y capaz parezca medio inútil. Pero la insistencia en que los escritores están intentando convertir a Ichabod y Katrina en la pareja principal de la serie y que su amor es supuestamente épico no me cuadra absolutamente nada. Para mí está claro que el endgame son Ichabod y Abbie, los que tienen esa química que se sale de las tablas. Primero, en la historia original, Ichabod se enamora de Katrina, pero ella pasa de él y se casa con otro. O sea que no es como si en el canon ellos dos tuvieran  una historia de amor maravillosa. Y luego, creo  que están mostrando poco a poco cómo se está desmoronando el matrimonio Crane.

En mi opinión, Katrina es básicamente un obstáculo. Para la misión y para el Ichabbie. Tiene sentido  que los guionistas no quieran liar a Ichabod y Abbie hasta la quinta o sexta temporada y Katrina ayuda a retrasar el momento de manera orgánica. Y si no fuera por ella, Ichabod estaría más concentrado en detener a Moloch y menos en salvar a Katrina y/o a Henry.

Y vamos, esa me parece una opción muy válida. Ichabod y Abbie conectaron muy bien desde el principio, pero creo que es positivo dejar que su relación evolucione y sufra algún altibajo.


D/H

Libros + Matt Bomer + White Collar

15.- La vida de las mujeres, por Alice Munro. No conocía a esta escritora, más allá de saber que le habían dado el Nobel el año anterior, pero una amiga me regaló este libro por mi cumple y ha sido una grata sorpresa. Es definitivamente una autora que quiero conocer mejor. El libro narra la infancia y adolescencia de una chica canadiense tras la Segunda Guerra Mundial. Aunque se presenta como novela, en realidad son varias historias cortas ordenadas cronológicamente. Son costumbristas, con un lenguaje muy sencillo. No tiene nada que ver con esos libros que suelen ser bestsellers sobre mujeres que se reúnen para hacer quilts o clubs de lectura o whatever y se apoyan y tienen problemas matrimoniales etc. Aquí, cada palabra ha sido elegida con cuidado, con mimo, y la profundidad de lo que cuenta es mayor, menos sentimentaloide. Si os apetece leer buena literatura, os lo recomiendo muchísimo.

Test de Bechdel: Sí.

16.-La Tierra larga, de Terry Pratchett y Stephen Baxter. Este libro también fue un regalo de cumpleaños, esta vez de lady_book. Me ha gustado mucho, estaba entretenidísima con él. La premisa es genial. Un invento permite descubrir a la Humanidad la existencia de incontables, infinitas Tierras paralelas. No se trata de los típicos universos alternativos en plan ¿Y si Hitler hubiera ganado la  guerra? ¿Y si todavía existiera la sociedad feudal?. Probablemente esas Tierras también están incluidas en la Tierra Larga, que es como se llama al conjunto, pero el caso es que los homo sapiens han estado sobre la faz del planeta muy poco y estos universos alternativos presentan alternativas desde el principio de la formación de la Tierra, así  que las Tierras que se exploran en el libro ni siquiera tienen otros seres humanos. Algunas tienen homínidos, eso sí.

El libro básicamente cuenta la reacción de la gente al descubrimiento de todas esas otras Tierras -las aventuras de los colonos,  el resentimiento de los pocos que no son capaces de cruzar- y sobre  todo, el  viaje de exploración de Joshua Valienté, un humano, y Lobsang, una especie de robot que en realidad es un tibetano reencarnado, por parte de la Tierra Larga. Como digo, me ha encantado. Sólo iba a quejarme de que el final me parecía un poco brusco y demasiado abierto, pero he descubierto que es que hay segunda parte, lo  que pasa es que aún no la han publicado en español. Teniendo eso en cuenta, el final abre un montón de posibilidades y no puedo esperar a que aparezca para comprármelo.

Test de Bechdel: Creo que no.

Por otro lado esta ha sido una semana muy mattbomérica, cosa que me ha hecho muy feliz. Primero lo tuvimos en American Horror Story, siendo guapo y haciéndonos sufrir mucho.



Y luego, ¡ya ha empezado White Collar! El capi me ha gustado mucho, aunque ya está claro que tengo al pobre Peter atragantado desde la temporada anterior y además Neal me ha dado mucha penita.

[Spoiler (click to open)]
El pobre tiene la peor suerte con las mujeres. Rachel era una elementa, pero jo... Neal la  quería, pese a todo y verla así ha tenido que doler. Yo no sé qué planea, aunque  sospecho que es robar a los Pink Panthers; el caso es que le deseo que consiga lo que quiere porque ya estoy harta de verlo padecer y ser mangoneado por el FBI.

Peter me dio un poco de asquito cuando trató a Mozzie así, considerando  que si no  fuera por él, aún estaría convencido de que Neal había huído. Y encima Mozzie va y le lleva la cena, si es que... Huele a que van a hacer como si toda la mierda que Peter le echó a Neal encima en la quinta temporada no tuviera la menor importancia. Si ese es el plan, no me convence. Pero en fin, primero hay que ver de qué palo va Neal en el próximo capi.

En cuanto al bebé Burke, pues me da lo mismo, bien. Creo que es señal de que Neal va a huir o a fingir su muerte al final de la serie; las dos cosas me parecen bien, siempre y cuando Mozzie esté con él.
D/H

Mucho loco suelto en muchas series + un libro.

14.-El bosque mágico, de Lev Grossman. Es la segunda parte de Los Magos, que fue un libro que me gustó mucho.  No es fácil escribir sobre magos en un mundo post-HP, pero creo que Grossman está dándole su propio sabor a la historia, mucho más adulta y compleja. A decir verdad me había olvidado casi por completo del primer libro, más allá de lo más básico, y me costó un poco meterme en el segundo libro porque casi nada me resultaba familiar. Pero está muy bien, muy entretenido. Además de seguir con la trama de Fillory, este segundo libro nos cuenta tb la historia de Julia y nos encontramos con otros viejos conocidos. Si te gustó la primera parte, te gustará la segunda.

Test de Bechdel: No lo recuerdo. Debería pasarlo, Julia tiene pov, pero no podría asegurarlo.

Este año estoy siguiendo American Horror Story porque me gusta  mucho la peli Freaks y porque Matt Bomer. De momento, mi personaje  favorito es Dandy. Necesito una secuela que nos cuente la vida de Dandy y su madre.[Spoiler (click to open)]
Hasta el Payaso Psicópata, Twisty, estaba totalmente whatfuckeado con ellos. En plan "esto  no me había pasado nunca".  Me meaba, lo juro.

Y al que más odio es a Dell, el forzudo, sobre todo por hacerle eso a Meep. Que sí, que el chaval decapitaba animalicos a mordiscos, pero vamos, parecía tener la inteligencia de un niño de tres años, no se le puede considerar responsable de sus actos.

De todos modos, en esa serie a todo el mundo le falta un hervor.  La gemela que no sabe cantar es una loca peligrosa y Elsa es muy mala gente. No sé yo quién quedará vivo al final XD



Por otro lado le hemos dado la bienvenida a The Walking Dead, que OMG. Fue un GRAN comienzo de temporada, tengo muchas ganas de ver cómo sigue la historia.

[Spoiler (click to open)]
Creo que todo el mundo está de acuerdo en que Carol fue la estrella del capítulo. Menuda tía!! Y pensar que cuando la conocimos la pobre estaba totalmente acobardada por su marido... Ha cambiado un montón. Y su reencuentro con Daryl fue un awwwwwww como la copa de un pino, taaaan tierno <3<3<3







Respecto a los malotes, pues mira, entiendo que se quedaran un poco mal de la cabeza después de lo que les pasó, y vale, no los criticaría si a partir de ese momento recibieran a los visitantes a tiros  y no quisieran ayudarlos. Pero ¿atraerlos adrede para matarlos y comérselos? Pues no, eso no lo justifica nada. Así que me alegra de que hayan muerto casi todos; lo malo es que han sobrevivido algunos y todos sabemos que irán a vengarse de Rick y compañía porque eso es lo que pasa en TWD cada dos por tres XD




Y quiero comentar el último capi de Sleepy Hollow también porque el momento cappuccino fue INMENSO ^^

[Spoiler (click to open)]




Aparte de darnos la cara orgásmica de Ich, luego estuvo la reacción de Abbie,  so cute. Y me gustó mucho el capi porque básicamente fueron ellos mano a mano todo el rato, siendo eficaces, adorables y muchas cosas bonitas.