?

Log in

No account? Create an account
D/H

Esta foto ya no me gusta tanto



Cuando vi esta foto anoche, me dio mucha, mucha rabia. Mostraba a dos personajes que no conocía de nada. ¿Quiénes son esos dos? Remus Lupin era un tipo vestido de tweed que realmente parecía un profesor de literatura inglesa ^^ Y a Nymphadora Tonks te la imaginabas bebiendo cerveza con sus colegas en un concierto de Las Brujas de Macbeth.

Y ahora Tonks lleva volantes. Y transparencias. Y el pelo rubio. Y collares de cuentas

¿Sabéis a qué me recuerda esto? A Brian y Justin. Porque cuando llegó el momento, no podían tener una relación a su manera. No podían vivir juntos en el loft, amarse y echar de vez en cuando un polvo con desconocidos. Tenía que ser una relación monógama convencional, con su casa convencional o nada. O a Barney y Robin, de HIMYM.  Eran colegas, tenían una química super especial, única. Y cuando los guionistas los liaron, los forzaron hasta meterlos en el molde de tooooooodas las relaciones convencionales del mundo, incapaces por lo visto de imaginar algo que no fuera la típica relación de pareja. No os podéis imaginar cómo odié el capi en el que Lily les fuerza a decirse que se aman.

Pero aún veo un problema más gordo. Porque Remus ha cambiado, sí, , pero no ha cambiado hacia Tonks. No han evolucionado hacia un terreno común. Remus se ha vuelto un poco más serio de lo que era. Y Tonks ha cambiado por completo su personalidad. Ya se notaba un poco en HBP, pero esto es ridículo.

Vale que la muchacha había tenido un papel muy pequeño en la quinta peli, pero le habían dado un look muy llamativo y muy particular. Y lo siento mucho, pero cuando tienes un personaje femenino que tiene un aspecto como ese, y para que pegue bien con un hombre la conviertes en una Stepford wife (y si no sabéis lo que es y tenéis curiosidad, hala, a googlear), lo primero que me viene a la cabeza es ma-chis-mo. No el machismo de vamos a lapidarla por adulterio, obviamente, sino ese machismo sinuoso y casi imperceptible que hay en nuestra sociedad. Y la impresión que me deja esta foto es que la personalidad de Tonks no importa. Desde luego a Yates no le importa.

Quiero decir no vamos a tener dos horas para explorar el personaje de Tonks. En total tendremos dos minutos y tenemos que hacernos una idea sobre ella con ese poquito. Se supone que su imagen nos lanza un mensaje. Eso es obvio en el cine, es el propósito principal de una caracterización. ¿Cuál es entonces el mensaje que lanza Tonks? Lo que pienso ahora de ella, viendo esta foto, es que es una chica sin demasiada personalidad. La típica que se convierte en lo que su hombre quiere que sea. Probablemente cuando iba medio punki era sólo porque salía con un chico medio punki. Bah, Tonks de las pelis, ya no me caes bien.

(Por Dios, ni siquiera parecen felices).

PS Deseo de corazón equivocarme y que esta sea como una foto de estudio de la familia Lupin y en la peli tenga otro aspecto; nada me gustaría más que ver a Tonks con su collar de cuero y su pelo púrpura por ahí.

PSS Aparte de todo, ella está guapísima, pero esa no es la cuestión.

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Adevertencia: me voy a mandar una burrada pero tengo que decirlo...

Tonks parace un travesti!!! No sé si es el maquillaje, el pelo/peluca o la cara o no sé, pero parece un hombre vestido con bonita y elegante (y seria) ropa de mujer... =(
Y de mi Remus no voy a decir nada porque el peinado y esa carita demuestran mucha tristeza, y está bien, todos sabemos como termina la historia pero tuvieron un hijooo!!! Y conociendo al Remus de los libros, fijo que, incluso en el medio de la guerra, eso le tiene que haber dado la mayor felicidad del mundo...

Las películas, las películas... espero que no la lien demasiado...

Btw, Tom estaba genial en la foto que subiste ayer ;)
Jaja, no, a mí no me parece un tío. Me parece una mujer típica, como las hay a millones. Y Remus, un insustancial.

Los Malfoy sí que ruleaban en su foto aunque estuvieran de bajón ^^
Hija, tú lo has dicho, son unos carcas. En serio, es que ¿qué tienen de magos? ¿Qué?
Que repelús.
Te juro que al ver la foto, pensé que estaban caracterizados para otra peli, que coincidían en el rodaje de otra cosa y nos venías a contar la feliz coincidencia.
Que depresión. No tengo palabras.
Ya, no parecen magos. Los mortis serán lo que serán, pero al menos se nota que son magos, joder. Estos dos son unos sosos.

¡Quiero a la punkarra de Tonks de vuelta!
No sé por donde empezar. El Remus-Tonks ni siquiera me lo creo. Para mi, el Remus-Sirius es demasiado canon, no me deja espacio para nada más. Y si, Tonks está ridícula, pero es que todo lo que ha pasado en esta relación (en el cine) es ridículo. Desde aquello de "os dejo, es que hay luna llena y esos dias son los peores", que fue como... espera, ¿estás con la regla, Remus está con la regla, seguís el método ogino o qué diablos pasa en esta familia? Es que el único pairing que me gusta es el Ron/Hermione xD. Me refiero a dentro del canon de las pelis, claro.

Lo demás que comentas, pues la verdad, el tema de cómo tratan a las parejas convencionales en otras series daría para escribir un libro. Sobre Brian y Justin, si, nadie se esperaba esa pedida de matrimonio y que Brian apenas mirase al stripper, pero en el fondo la única manera de que nos creamos que una pareja de ficción es seria es que sea eso, convencional. Aunque se pasaron con la transformación de Brian, sobre todo porque fue muy rápida. Y además, seamos serios, es lo que todos o casi todos queremos. Está muy bien lo de que cada uno sea libre y vaya a su bola, pero el que acepte que su pareja se vaya follando a todo lo que respire que levante la mano.

Y sobre Barney, pues no sé. Nada de lo que quieran hacer sobre él, a estas alturas, me lo voy a creer. Era un muy buen personaje que por desgracia se ha convertido en una caricatura de si mismo. Y Robin, además de no aportar practicamente nada a la serie salvo en la primera temporada, cada vez tiene más complejo de tia buena que se las da de independiente. Cuando estaban juntos me daban ganas de abofetearlos. En plan "nah, si no somos novios, es que somos super geniales, pero nada más". No sé si volverán a estar juntos o llegarán a algo más, pero espero que la serie vuelva a un poco a su cauce original y salga de ese Show de Barney de las ultimas dos temporadas.
Sí, las escenas de ellos dos en DH ya me dejaron un poco escamada a mí tb. Pero los lloriqueos de Tonks en el libro tampoco me gustaron mucho. Que me gustaba a mí que Sirius y Remus estuvieran liados, joder, qué le costaba a Rowling dejarlos tranquilos.

Probablemente a mí no me gustaría tener un novio que follara por ahí con otras, vale. Pero el punto consiste en admitir que hay más experiencias válidas aparte de la nuestra. Hay parejas que tienen matrimonios abiertos. Hay matrimonios en los que el marido tiene una amante fija y la mujer lo sabe y lo acepta. Hay sociedades poligámicas. Justin podría haber comprendido que Brian es un poco puta y que de vez en cuando, mira, le da por ahí y que eso no significa que le ame menos. De hecho, le regala el stripper, daba la sensación de que sí lo entendía. Fueron los guionistas los que no quisieron ir ahí.

Y en cuanto a Barney y Robin, a mí me gustaba mucho el rollo que tenían cuando eran amigos. Muchísimo. Y me hubiera gustado que hubieran seguido teniendo el mismo rollo una vez siendo novios. Eso era lo que esperaba, por lo que les shippeaba. Y en vez de eso, los convirtieron en una pesadilla de pareja. Hoy por hoy pienso que es la serie entera la que ha perdido el rumbo, lo cual es una verdadera pena.
Antes de que lo dijeses iba a comentar lo mismo: es machismo. Pero es algo más.

Es falta de tolerancia a lo diferente. Como comentaba hace poco en un post de princesas Disney de dryadeh, aún se tiene la mentalidad de que para ser feliz hay que estar casado con el hombre perfecto para siempre, con unos hijos perfectos y bien educados y con dinero. Todos tenemos esa mentalidad inculcada desde la cuna (es muy difícil escapar de toda la cultura), y por eso lo diferente no es "ser feliz". Ser madre soltera una desgracia, homosexual ni te cuento, no querer tener novio/a o hijos porque eres feliz soltero/a (no sólo "estás bien", no sólo "te conformas"), lo peor.

[Inciso: estás situaciones se están normalizando, por suerte, pero aún el sueño de la mayoría de niños/as, e incluso chicos/as de mi edad es ese, el modelo de felicidad ideal.]

Por esa manera de ver la vida, se pueden hacer "locuras" de joven, pero cuando eres adulto y te enamoras y haces la perfecta familia que te va a hacer feliz, tienes que dejar todo eso de lado. Los conciertos. La fiesta. Ser rara.

Y eso es lo que le han hecho a Tonks. Creo que es algo aún más triste que el machismo a secas (que está implícito).
Exacto, exacto... No recuerdo si eres trekkie, pero es la consigna borg: no te resistas, serás asimilado. Y lo malo es que funciona, ¿sabes? Porque la inmensa mayoría de la gente parece que funcione con mentalidad de rebaño.

Ahora que yo veo esta foto y lo único que se me ocurre es un argumento para un fic angst. Ella intenta cambiar desesperadamente para atraerle y él no puede amarla porque sigue enamorado en secreto de Sirius; su ropa, más severa, refleja su distanciamiento emocional. Fíjate cómo ella se inclina hacia Remus, pero él está todo rígido. Las imágenes cuentan historias y esta no me cuenta una bonita.



(Anonymous)

Magaly

Uh, esa foto me deprime... y hablando de fotos, viste las fotos que Dan se saco para una campaña gay junto a un Drag Queen... mmm, cada ves falta menos para que salda del closet, seria genial.

Re: Magaly

Sí, las fotos de Dan son muy gays, pero su entrevista me hizo dudar mucho. Hay que ser muy hipócrita o tener mucho estómago para ir a una revista gay, ser gay y ponerse a hablar de novias y no me da la sensación de que Dan sea capaz de mentir de esa manera, no en esas circunstancias. Ahora tengo mis dudas respecto a su orientación sexual.
Yo tengo tres palabras con D para describir esto, y no, no son las jodidas consignas para aparecerse:

Decepcionante, deprimente y desesperante.

Y no digo más :(
No hace falta que digas más, lo has resumido perfectamente. Qué tristeza de foto, en serio.
Han desaparecido a Tonks... lastima, con lo bien q me caia (notese el sarcasmo)... no es cierto... han hecho algo horrible!!! aunq ya no es raro, ya ni vale quejarse, xq a ellos (Yates) les sigue importando muy poco -_-
Y el amor que le tienen a Yates! 0_0 Yo lo ODIO como director, me parece un inútil.
Lo primero que pensé al ver esta imagen es... una pelicula nueva? D:

Analizando lo que comentas se me hace bastante logico que pusieran ESTO en la pelicula, o sea, con semejantes HORRORES en la filmación y caracterización de los personajes (es triste, pero recordemos lo que le han hecho a Danny and Tommy en el f*cking epilogo), es natural que más de dos personajes salieran jodidos.

Dios, es precisamente esto a lo que temia *llora*, los personajes estaban tan OOC incluso en los libros, que me dio miedo el saber que sucederia en las peliculas ;_____________________;

Gracias a Merlín que existe el fandom y podemos sobrevivir a esta clase de desastres antinaturales, aunque las cicatrices permanecen... Aun no puedo olvidarme de las fotos del epilogo!!!!!
Aquí te dan una de cal y una de arena, igual una cosa te parece maja y a la siguiente de dejan arrancándote los ojos.

Pero jo, yo hasta la cuarta, hasta la llegada del Innombrable, estaba encantada con las pelis, me hacían mucha gracia ^^ Ahora les tengo miedo.
cuando la via hace semanas pense precisamente en lo mismo.

En Lupin ni me fije, despues de todo yo en los libros ya me lo imaginaba así, como un aburrido profesor de literatura, no me he llegando nunca a enamorar del personaje, a pesar de lo atractivo que lo veais los demas yo lo vi como un tipo aburrido, si, con todo su drama y todo el rollo, "eh, soy un hombre lobo, doy chocolate a niños huerfnos y les convierto pero una vez al mes durante 3 dias seguidos me convierto en una bestia terrible", me parecia aburrido.

Por eso nunca en la vida me cuadraron el y Tonks juntos, mundos demasiado diferentes, ella divertida y alocada, el demasido profesor de oxford.

Y esta foto me termino de ramatar.

pero en el fondo no deja de ser el mensage que transmite Rowling en sus libros y en todos su personajes femeninos.

Si no fijate en els supermegachachipirulidelamuertequetecagas del epilogo, la mujer perfecta segun Rowling es una tia que ha supeditado todo: fisico y mente parfa amodarse como un guante a l heroe, uns mujer supeustamente fuere e independiente, que termina convertida en un utero con patas que le da los hijos que quiere al hombre para que lleve los nombres de la historia de ese hombre, ¿que queda de Ginny? ¿que queda de Tonks al enamorarse de Lupin? la personalidad de este persanaje ya es completamente OC en los propios libros.

el mensage es "o si, eres fuerte e independiente, puedes vestir como una hippy, como una punk o como una dominatrix, pero en el fondo cuando tu hombre diga salta tu diras hasta donde y si con zapatillas o zapatos de tacon"

Es el mensaje que se trasmite en todas las pelicuals de Hollywood, mucho mujer independiente, intrepida, valiente, mucho burlarse de las mujeres de Stepford (lease Petunia Dursley), pero en el fondo todas las mujeres quieren un hombre al ladoa y una vida digna de ser portada de casa y jardin, con su Chanel, su collar de perlas cultivadas y sus 2ó churumbelers con uniforme de colegio pijo.

Cultura anglosajona, eso es lo que tiene 8y no es por criticar, aqui las cosas no son mucho mejores; es increible lo mucho que cambia la visión que tiene la gente de una chica cuando esta va del brazo del CHICO o la de veces que te preguntan si tienes novio o si ya te has casado)

POr cierto que sepas que te odio por spoilearme HIMYM, yo aun no he llegado a esa parte ¬¬
Bueno, yo no soy fan a muerte de Lupin. Pero es un chico tranquilo al que le gusta leer, y siempre he pensado que de todos los personajes masculinos que pululaban por los libros era el que más me pegaba como novio (porque lo mío con Lucius es vicio y lujuria solamente).

No hay que mezclar tampoco a la Tonks de los libros con la de la peli; que nosotros sepamos, la de los libros no sufre un Cambio Radical por casarse con Remus. Eso lo veo más un fallo de Yates que de Rowling. Lo de Ginny es otro asunto, claro, pero eso no viene al caso ahora.

Como ya he dicho en el post, machismo encubierto hay mucho, más del que parece. Y estrechez de miras también.

Siento mucho lo del spoiler, la verdad es que no se me ha ocurrido. Pero si te sirve de consuelo, no es un spoiler completo. De todos modos... sad, dude. Yo creo que a partir de ahí la serie ya no fue la misma.
Esto me recuerda a esa típica foto antigua de familia en la que aparece la mujer sentada en una butaca y a su lado todo estirado y serio y en ocasiones con una mano en el hombro de su esposa el marido demostrando su superioridad. Este no es Remus y mucho menos esta es Tonks, a menos que les hayan lavado el cerebro y reinsertado en la sociedad ordinaria. Me encantó como era en las películas anteriores, con su pelo de colores y mostrando su gran personalidad, tal y como has dicho, con una sola imagen. Y ahora esto es indignante,decepcionante.
A Lucius y a Narcissa me los imagino posando así. Porque además sabes que Narcissa lo tiene completamente dominado y que si Lucius se pasa un pelo de listo Narcissa le patearía el culo sin dudarlo un segundo XD Pero ¿estos dos? No los reconozco. Son dos desconocidos.

Pareja slash?

jajajajajaja

Pues mi primera impresión cuando vi esta foto es de que Tonks era un chico que iba vestido de mujer.

Hasta que no leí tus comentariso caí en cuenta que era una foto muy ñoña de la familia Lupin.

En fin, una pésima caracterización y no la primera de las pésimas caracterizacioens que contiene la película.

Si eres salvaje y clumsy no se te va a quitar porque estés ocn un tipo, a menos que en realidad nunca hayas sido de la manera que aparentabas y luego lo dejes salir.

La que es roquera es roquera hasta si se casa con el tipo más convencional del mundo.

Bueno ya qué!

Re: Pareja slash?

Pues no eres ni la primera ni la última en decir que te recuerda a un chico, así que... Yo no la veo masculina, pero bueno, para gustos colores XD

Yo creo que habría quedado muy interesante que los dos hubieran mantenido su aspecto, porque habrían sido una pareja original. Pero ¿esto? Puaj. Y como ya he/han dicho, es que ni siquiera parecen magos.
Para mí Yates ha sido lo PEOR que le han pasado a las pelis. Y sí, desde luego, creo que una de las cosas que me gustan de los Malfoy es que a ellos los ves y notas que son magos, joder. Tienen "algo". Estoy del look Nature/Zara de los buenos hasta las narices.

En el libro original, los responsables de crear a las mujeres de Stepford eran hombres. Pero en la última adaptación cinematográfica quisieron darle una vuelta de tuerca a la historia y lo hicieron obra de una mujer. En cualquier caso, no hay motivo para creer que Rowling tenga nada que ver con esto. No creo que esa mujer sea tan feminista como ella piensa que es, pero esto ha sido cosa de Yates.
Tienes toda la razón sobre el tema del machismo, pero como ya lo hemos hablado muchas veces, me quedo con...

Si esto es ser mago, ¡qué feliz soy de ser muggle! ^^

Ays, como quiero a los Malfoy...
Nah, ser mago es lo que son los Malfoy. ¡Ahí sí que se nota el poderío!
Que feos, aburridos y grises se ven...

Siguen los fallos en la caracterización... haber si al rato no salen que se les olvidó que Voldemort tiene cara de serpiente y le ponen pico y orejas de burro o algo así!
Ay, Alma, lo que me he podido reír imaginándome a Voldemort con orejas de burro y todo el cine pensando WTF

XDDDDDDDDDDDD
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>