?

Log in

No account? Create an account
D/H

Una reflexión


He leído por ahí un consejo sobre cómo escribir que me ha gustado. Dice que cada personaje de una historia es el protagonista de su propia historia. Y cuentan la anécdota de un actor que había sido seleccionado para interpretar a un enterrador en Hamlet y explicaba que la obra iba de un enterrador que conocía a un príncipe. Para entendernos, a veces es fácil caer en la trampa de hacer que la pareja protagonista sean la preocupación principal de todos los personajes de la historia. Pero la gente tiene sus propias preocupaciones y sus propios puntos de vista y es importante acordarse de eso cuando escribimos. Ojo, se llaman secundarios por algo, eso está claro, pero ha de notarse que son personas independientes, y no apéndices de los protagonistas.

(A veces en Alianza veo que sólo saco a los Weasley hablando de los Malfoy y juro que me encantaría sacarlos relacionados con otros asuntos, mostrándolos en alguna reunión familiar, pero me cuesta tanto, tanto, tanto escribir sobre ellos...)

 

Comments

Tiene mucho sentido, claro que si, pero tu no te deberías preocupar de eso, porque consigues el punto exacto en donde sin perder de vista a los personajes principales, todos los demás son independientes, porque a decir verdad si pasa alguna escena de los Weasley o de Longbottom o de quien sea es porque tienen relación con los principales, como son, pongamos el caso de Alianza, Albus, Scorpius, Harry y Draco, aunque es refrescante para la historia leer escenas cotidianas, tampoco es como que me interese mucho que a Ginny se le quemó la sopa, a Narcissa no le queda el maquillaje perfecto, George necesita ropa interior nueva,a Lily se le perdió la pluma que acababa de comprar o algo así... pero si me interesa saber lo que los demás piensan de ellos cuatro o de alguna situación que los afecte, para así poderme hacer una idea de como van a reaccionar en el futuro.

Por cierto, cuando empiezas a publicar el libro 3?

Un beso ^^
Jaja, gracias, me alegra que pienses que lo estoy haciendo bien, pero de todos modos lo daba como un consejo en general. Obviamente no se trata de darle demasiada importancia a los secundarios, sino de darles más tareas aparte de servir de realce a los protagonistas. A veces basta con un par de detalles bien puestos, creo yo.

Supongo que lo publicaré en septiembre/octubre, como estaba previsto. Julio no ha sido tan fructífero como yo quería, a ver si agosto es mejor en ese sentido.

Besitos, guapa ^^
La verdad es que es muy buen cosejo

A mi muchas veces me llaman mas la atención los secundarios que los protagonistas, me paso con el hermano mayor de Sherlock Holmes.

Y ese es precisamente el principal fallo de JK, todo gira escesivamente alrededor de Harry, es como si los demás no tuvieran vida propia fuera de el y cunado alguien se muestra indiferente frente a el da la sensación de qu Harry se sienta molesto, y eso la verdad fue una de las cosas que me hizo cogerle mania a Harry.

Respecto a tus Weasley, bueno el problema esta que solo los sacas cuando la existencia de los Malfoy afecta a la suya, ahora con lo del divorcio los has sacado poquito, seria bueno ver como los retratas sin tener en cuenta ni a los Malfoy ni a Harry, pero hay ersonajes que cuestan, mas si no son tuyos y no les tienes cariño

En el caso de Ginny le da mas rabia todo lo que gira alrededor de Harry, y eso no es culpa tuya sino de como esta construido el personaje canon

Besos
Voy a intentar no hablar de Rowling por una vez XD

Los Weasley ciertamente no son protagonistas en Alianza, aunque en algunos momentos tienen un poquito más de importancia que en otros. No tienen la que tenían en el canon, desde luego. Por suerte a medida que avance la saga será posible mostrar otras facetas suyas más positivas.

Besos, guapa.
Muy cierto, y muy buen consejo. A ver, que no siempre hay que mostrar la vida y obra de cada personaje, ni pasa nada porque alguno sea un poco plano, pero en general la cosa gana mucho si un autor consigue que sus personajes parezcan personas, y no un simple telón de fondo. Eso es lo que más me gusta de por ejemplo, G. R. Martin (el de la célebre Canción de Hielo y Fuego). En esa saga hay como 30 personajes, y 4 o 5 bandos más o menos definidos, y cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones, ideales, metas y motivos para considerar que los malos y los equivocados son los demás.
En la vida real casi nadie se considera un personaje secundario en la vida de otro, así que no veo motivo para que en un libro sea distinto. :P

PD: me he resignado a septiembre. ¡Mi pobre corazón no quiere ni oir hablar de octubre! Piedad...
Cuando leí ayer tu comentario tuve una sensación rarísima de déjà vu XDD Algo va mal en Matrix! Pero sí, nadie se considera un personaje secundario en la vida de otro y eso ha de notarse en el libro.

He dicho lo de octubre para cubrirme las espaldas, pero espero que sea septiembre. Es que no estoy adelantando tanto como me habría gustado.
Pues no sé. xD Será que me repito más que el ajo, o que estás frita de que te intenten meter Canción de Hielo y Fuego hasta en la sopa. :P
Pue sese actor tiene toda la razon, e sun punto de vista genial poara interpretar un papel secundario, en una obra que es archiconocida, buern método. Por cierto, me ha encantado el 307 de True blood, jajajjajajajajaja, se esta empezando a encontrar otra vez con los libros. Me encnato eric, como siempre, menudo baño le dieron al ex-inquisidor, y lo de la luz de la rubia es alucinante, solo espero que le den caña al rey, jajajajajaj, besazos guapa, vamos a ver como sigue, esta mejorando por momentos