?

Log in

No account? Create an account
D/H

Actualizando...


A ver, libros nuevos leídos...

-Bailén, de Pérez Galdós. En su línea.

-La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Había leído una reseña sobre este libro en El País y pensaba que iba a ser más de lo que realmente es. Vale, los estadounidenses necesitan más que nadie libros que les recuerden que la evolución es ejem más probable que la creación, y el libro es mono y todo eso, pero esperaba un poco más. De todos modos, deprime ver lo que era la vida de las mujeres a principios de siglo XX. Y no es que la joven Calpurnia tenga una vida muy dura, es de familia acomodada. Pero la niña es brillante y todo lo que se espera de ella es que aprenda a cocinar y a tejer para ser una buena esposa.

-Jeeves y el espíritu feudal, de P.G. Wodehouse. He hecho un poco de trampa con este. Porque me lo leí hace así como dieciocho o veinte años, de la biblioteca. Pero el otro día me apetecía mucho leer algo de Jeeves y Wooster y me di cuenta de que, aunque tengo cuatro o cinco libros de Wodehouse, sólo dos están protagonizados por esta pareja y quería más. Así que fui y me compré este ejemplar en concreto. Este es un autor que tengo que recomendar, cualquier libro suyo es genial. Está protagonizado por jóvenes caballeretes idiotas, mayordomos inteligentes, tías terribles, casas de campo y jovencitas modernas e intelectuales que quieren moldear a sus pobres novios. La Inglaterra de entreguerras idealizada. No tiene desperdicio.

Bueno, y ahora aunque no tiene nada que ver os dejo con una chulada de dibujo que me mandó Dybbo. Es Scorpius, atrapando la snitch. ¿A que está genial? ^^ ¡Muchas gracias por el regalito!



¡Y estamos en semifinales!  No he vivido mucho este mundial, para qué mentir. Pero ya hemos hecho historia sólo con llegar hasta aquí y espero que podamos volver a ganar a los alemanes. ¡Qué emoción!

Comments

(Anonymous)

Me mata oir hablar de creacionismo y diseño inteligente, en serio. Es como si alguien viniera ahora a decirnos que la Tierra es plana, o que la sangre no circula. Simplemente, no me entra en la cabeza.

Wodehouse me gusta, pero no me mata. Me río mucho con él pero luego el libro no me deja huella. Claro que solo he leido un par de libros suyos. Son tal cual lo cuentas. xD Me pregunto que clase de tías habrá tenido el pobre, porque son todas a cual más brujas.

Me hace mucha ilusión ver ahí el dibujo. Además, así escaneado casi me parece mejor hecho y todo. ^^

PD: el partido de semifinales es en la víspera de un examen horroroso que tengo.
No sé si animar a Alemania solo por ahorrarme las pitadas y la juerga que no me va a dejar dormir. :S

PD2: ¿Te has fijado en la marca de la escoba de Scorp? :D

Dybbo
Ya, cuando uno quiere ser burro, es burro.

A mí Wodehouse me gusta mucho. Y sí, es una lectura ligerita, pero precisamente por eso. A veces apetece algo que te deje buen sabor de boca y ya está, y para eso esas novelas son perfectas.

Mujer, tú piensa que si gana España los profes estarán de buen humor y puntuarán mejor ^^ Así que nada, a animar a la selección XD

El dibujo es una monada ^^ Y sí, creo que Scorpius cambia de modelo de escoba en el tercer o cuarto fic, pero no estoy segura... Claro que me fijé en el detalle ^^