?

Log in

No account? Create an account
D/H

Con estos mezclaíllos es difícil pensar un título adecuado XD

Bueno, ya he hecho el examen de las opos. Me ha salido el tema de las lenguas de España y creo que me ha quedado bastante bien. Ahora queda una segunda parte, que consiste en entregar una programación de un curso y defender una de las unidades temáticas o algo así. Pero ahí se trata de exponer sin ponerse nerviosa, no de empollar. Y yo no suelo ponerme nerviosa con esas cosas.

Cuánto tiempo sin hacer un examen... Ha sido divertido. Y me hace gracia notarme la cabeza tan llena de datos, como la fecha de publicación del Lazarillo o la obra de Gonzalo de Berceo. Tengo complejo de wikipedia XD Pero he de decir que el fandom me ha ayudado muchísimo a estudiar. Cuando tenía que memorizar algo lo relacionaba con Harry Potter. Por ejemplo, en el examen de hoy tenía que hablar de dos grupos de dialectos: uno era Al -aragonés y leonés- y el otro era Scorpius Malfoy -extremeño y murciano- XD Y así con un montón de cosas.

Muchas gracias a todas las que me habéis mandado mensajes de ánimo. Para estas cosas soy muy supersticiosa y estoy convencida de que tantas buenas vibraciones han servido de algo ^^ ¡Sois amor!

Un apunte para las que están al tanto de la wank en el fandom inglés por culpa de ese fic racista sobre Haiti. El fic se las traía; no sé si como para merecer un linchamiento, pero se las traía. La cuestión es que un fic así en el fandom en español probablemente habría tenido comentarios como "oooh, qué bonito, me gusta mucho que ayuden a los pobres haitianos" . No porque no haya gente que pueda sentirse ofendida por esas cosas, sino porque en nuestro fandom esas reacciones negativas no existen (aunque imagino que si alguien hubiera escrito un fic así sobre el terremoto de Chile, las chilenas esta vez sí habrían roto ese "pacto de silencio", como es lógico y normal). El caso, que no puedo decidir si esta falta de crítica "ideológica" en nuestro fandom es buena o mala.

Comments

Como dije en FB, ¡felicidades! Me alegra que por fin puedas borrar de tu mente los datos más inservibles y que el complejo de wikipedia se lo dejes... bueno, pues a la wikipedia jaja. Yo también creo que la buena vibra de la gente ayuda n.n, así que estuve mandando buena vibra.

Slashers opositoras FTW!!!

Sobre lo del wank... iba a llevarte la contraria pero no puedo. Yo, como estudiante de literatura enamorada de la literatura negra que soy, hubiera alzado una ceja y dicho: qué mierda, cómo se nota que esta autora se quedó en el siglo XVIII y no se ha dado cuenta de que los negros son personas. (Porque en realidad no fue tanto el "lugar" que eligió, que fue de muy mal gusto por ser tan reciente, sino la forma cliché, denigrante y totalmente ingenua en la que caracterizaba a la gente de color). Pero no lo hubiera dicho. Hubiera dejado que otra gente desinformada e ingenua fuera feliz con el porn.

Estaba viendo en latin_hetalia un caso similar. Los moderadores literalmente postearon: "aquí no se pueden discutir temas de política, religión, aborto u otros polémicos". Me pareció muy fuerte, porque es la primera vez que veo esa regla implícita volverse explícita.

También está el hecho de que aunque nuestro fandom en español ya tiene años viviendo, seguimos sin tener un "meta" como en inglés. Pocas veces reflexionamos sobre lo que pasa.

No cabe duda que somos herederos de nuestra historia. Hemos sido callados a lo largo de los tiempos y como seguimos viviendo relativamente en paz por eso pues, qué caray, hay que seguirnos callando x).

Por otra parte, este silencio también hace del fandom en español un lugar muy divertido donde prácticamente nada es en serio -_-. Y eso se agradece, cof.
Jaja, no creas, en el fondo me gusta saber todas esas cosas, es que soy muy Ravenclaw. Además, es muy difícil que consiga plaza este año, así que me tendré que presentar de nuevo al año siguiente. Si apruebo este examen lo que pasa es que entraré en la bolsa de trabajo y podré hacer sustituciones en los institutos, cobrando lo mismo que los funcionarios con plaza.

Yo creo que tampoco habría dicho nada porque ya he reaccionado con el silencio en ocasiones parecidas. Aunque lo diría si pensara que eso no va a conducirme al ostracismo, si pensara que más gente va a opinar en ese sentido. Si no, simplemente prefiero opinar a través de mis fics.

Y bueno, está claro que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero no sé, a mí a veces me molesta el machismo encubierto de algunos fics, por ponerte un ejemplo. Y no sé hasta qué punto es saludable o moralmente aceptable dejarlo correr.

Sinceramente creo que un meta aquí sería el Apocalipsis. Todos nos lo tomaríamos en plan personal y acabaríamos peleadísimas XD

Lo de latin_hetalia me parece un poco fuerte, ¿no? Quiero decir, que es su comunidad y tienen derecho a poner las leyes que quieran, pero es como si te dijeran "prohibido hablar de nada realmente importante".
¿Qué decía el fic ese? Yo me acabo de enterar de que había una especie de polémica.
Bueno, el caso es que los haitianos estaban descritos como unos seres entrañables, pero un poco primitivos, muy colonialista todo.
ah, entiendo... como una amiga alemana que me decía que allá creían que nosotros vivíamos en rucas o arriba de los árboles.
Me alegro que te haya salido bien. A ver si la siguiente parte también te sale genial y consigues la plaza!! :DD

Yo también uso miles de recursos mnemotécnicos absurdos... xD

En cuanto al debate crítico-moral, me gustaría tratar el tema a fondo, pero tengo un examen el lunes y tengo que acabar el temario. Estoy pensando que a lo mejor haré un post con mi opinión cuando acabe los exámenes, si me acuerdo... :P

Besos!!
Lo de la plaza está difícil, creo que sólo ofertan 26 y yo apenas tengo puntos, pero bueno, ya veremos.

A ver si te animas a comentar algo sobre el tema ^^ ¡Suerte con los exámenes! Besos.
espero que te saliera todo bien!

¡Entonces debes tener una una memoria excelente!

a ver si tus musos te acompañan!
Jaja, no tengo mala memoria, pero tampoco es una cosa extraordinaria.

Yo tb espero que me acompañen los musos ^^
espero que te halla salido realmente bien.^^

Yo te mando todas las buenas vibraciones que pueda, esos si la compartes con varios de mis amigos que también tienen opos XDDDD

Lo de las plazas es dificil, un amigo mio aprobo las opos el año pasado, pero sin plaza y en todo el año no lo llamaron para ninguna sustitución (no soy agorera soy realista y por otro lado son materias diferentes, asi que igual con lo tuyo tienes mas suerte, por otro lado un amigo mio que nunca aprobo una opo lleva por lo menos 5 años de sustituto, asi que...)

No me he enterado para nada de la polemica de lo del fic ingles, pero yo creo que me habria cabreado como una mona, ya lo hizo en su momento la propia JK y el tema de los elfos domesticos y Hermione, ya te lo comente e incluso hice un fic sobre eso para el dracothon.

sobre lo de discutirlo, pues posiblemente dejaria caer mi opinion, intentanndo ser diplomatica, aunque me costaria muchisimo, ya sabes que yo puedo llegar a ser muy burra expresando lo que pienso, pero mis tiempos de ser tan sutil como un elefante en una tienda de cristal de Bohemia estan lleagando a su fin, o deberian llegar a su fin.

O igual diria en voz alta en mi habitación "menuda gilopollas la que ha escrito esto" y pasaria a otra cosa mas interesante.

Sobre lo de prohibido opinar, yo creo que es un cortapisas para la creatividad o mas bien algo realmente absurdo, por que, donde pones el limite? es un poco absurdo creo yo, tu y yo somos de valencia y sabemos que hasta lo mas insignificante puede ser politizado o convertido en polemica.

De todas maneras el fandom es un sitio donde crear y pasarlo bien, con la idea de desconectar del mundo real, pero es un poco dificil que tu forma de pensar y tu mundo real no se transmita a lo que creas, entonces tienes la opción del zapping, que no te gusta lo que te ofrece alguien, pues pasas al siguiente canal, y si algo te cabrea muy muy mucho, pues siempre tienes la opción de los reviews y lanzarte a una batalla argumental, tambien hay quien se relaja asi, pegandole 4 gritos a quien sea.

Buena suerte con la encerrona, a mi no me daba tanto miedo la encerrona como el tener que ahcer la programación, es algo muy pesado de hacer

Beso y abrazos
Gracias por las buenas vibraciones ^^ Y sí, ya sé que es difícil lo de la plaza, pero bueno, imagino que no quedaré de las últimas -espero- y a ver si hay suerte y me llaman. En cuanto a la programación... bueno, digamos que no me costó mucho de hacer. Me da más miedo la encerrona porque no tengo muy claro en qué consiste.

Respecto a lo otro, pues sí, es difícil saber si callarse o decir algo y arriesgarte a la wank. En nuestro fandom no hay problemas de racismo, al menos yo nunca los he visto, pero machismo hay bastante y a lo mejor habría menos si no nos calláramos. No sé.

Besos, guapa.
Hola, Helena!

Me alegro mucho que te haya ido tan bien en tu examen. Espero que en la segunda parte te vaya igual de bien y que puedas conseguir pronto tu plaza.
Y que buen método para estudiar eh? así es difícil que se te olviden las cosas ;D

Saludos!
Muchísimas gracias ^^ Y la verdad es que sí, con Harry y Draco todo es más fácil de memorizar XD
Enhorabuena guapa, espero que pases el primer corte y que la presentacion cara a cara te salga estlupendamente, yo nunca he podido con esas pruebas, me pongo demasiado nerviosas, asi que a por ellas, que te salga fenomenal y Harry `Potter y sus compinches te sigan ayudando, besazos
Muchas gracias, ya os contaré ^^
Se me olvidaba un MILLÓN DE BUENAS VIBRAS PARA TI xDDDDDDD
Me alegra que el examen te fuera bien!!
Animos con el oral! A veces putean mucho pero otras son la mar de majos! Espero que te toquen los majos!! Animos!!!

PD: Has vito la serie de The vampire diaries? Es que me la recomiendan y nuse... xDD
Muchas gracias, ya veremos cómo me sale esa parte ^^

No he visto TVD; me han dicho que no está mal del todo si no te la tomas demasiado en serio. Igual le echo un vistazo este verano.
Me alegra que te saliera bien el examen, y mucha suerte con el oral.
Te mando todas la buenas vibraciones que pueda.

PD: ¿Dónde ves los capis de la 3ª temporada de TB?
Muchas gracias ^^ Estoy convencida de que las buenas vibraciones marcan la diferencia ^^

Los veo en seriesyonkis.

(Anonymous)

Yo me lo pasé como los enanos estudiando para mis exámenes. Entre el activo y pasivo neto de Contabilidad, los modelos Top-down y Bottom-up de análisis de administraciones, y que en el examen de inglés me tocó responder un mail de "my british friend Harry", dándole remedios para la resaca, no he desconectado nada. xD
Me alegra que te fuera bien el examen, y mucha suerte para el próximo.

Del fic de Haiti no sé nada, y del fandom en general sé bastante poco, pero me da la impresión de que la gente tiene como "nichos" en los que está cómoda, y en general se mueve poco. Supongo que por eso parece todo tan complaciente y poco crítico. En general, parece que impera el "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada", la cual no me parece una mala norma, especialmente si luego te paras a pensar que 4 de cada 5 personas (en mi humilde y desafortunada experiencia) no saben distinguir entre criticar ideas e insultar al que las defiende. Yo tampoco sé decir si es bueno o malo, supongo que al prohibir hablar sobre ciertos temas se están curando en salud. :S A mí personalmente me deja perpleja que determinados fics tengan, no ya lectores, sino hasta seguidores, pero oye, quien soy yo para juzgar.

PD: de tanto oir hablar de TrueBlood me ha dado por verla, y... ¿sabes que Jason me recuerda un montón a James, el de tu saga? Bueno, ya le gustaría a James estar la cuarta parte de tremendo, pero por lo demás, los dos son tontos con ganas, les dan prontos violentos mu malos, pero en el fondo tienen el corazón en su sitio. En fin, al menos James tiene la excusa de tener 15 años. xD

Dybbo.
Jaja, qué buenos tus apuntes XDDD Yo tenía que Tácito escribió Historias Anales. Que en realidad son dos obras, Historias y Anales, pero hay que ver cómo cambia todo por una coma o una conjunción de nada.

Yo a niveles de historia creo que en el fandom inglés se escriben también historias más "adultas" que en el nuestro. Y no hablo de sexo, hablo de algo distinto, difícil de explicar. Al menos en el Drarry, noto una influencia muy fuerte de la dinámica del yaoi, que a mí no me gusta demasiado. Pero creo que es difícil encontrar escritoras que arriesguen tanto en su fandom como en el nuestro... como en la vida real, vamos. A todos nos cuesta salirnos de nuestros raíles.

Nunca se me había ocurrido comparar a James con Jason, aunque he de admitir que con el tiempo James se vuelve muy interesado en chicas y además es ligoncete, no le da corte como a su padre. O sea que sí, tienen puntos en común ^^