?

Log in

No account? Create an account
D/H

Me duele España

¿Por qué en España siempre ganan los fascistas?

Ganaron en la Guerra Civil.

Ganaron en la Transición, cuando ninguno de ellos tuvo que pagar por los crímenes que había cometido.

Y han ganado ahora, con lo de Garzón. Pero que lo sepa todo el mundo, que nuestra vergüenza sea mundial. Este país sigue siendo fascista y a mí me da asco.

Españolito que vienes al mundo,
te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Hoy has roto el mío.

Comments

Qué razón tienes.



:(
Llevo un disgusto encima... ;__;
: (
Desde luego es una pena que las cosas sigan así.
Sí, mi opinión sobre este país se ha desplomado.

(Anonymous)

Alaprada

Mala hierva nunca muere.

Como me alegro de ser del País Vasco. Al menos aquí, dde forma general, hay una forma de pensar muy diferente.

Como se nota que Garzón se ha metido con los poderosos, y claro, pues hay que callarlo, que no conviene que hable ni actúe.
españa va bien, sí... undiéndose en su propia mierda

Re: Alaprada

Sí, está claro que en Euskadi no hay tanto facha, pero sin ánimos de ofender, tampoco lo pondría como ejemplo de normalidad democrática.

Lo de Garzón, de todos modos, es una vergüenza. Es que se nota TANTO que han ido contra él, que el Luciano Varela ése de imparcial tiene lo que yo de madridista... Qué bochorno.

No pasa nada por las faltas ^^

(Anonymous)

Alaprada

P.D.: perdón por las faltas ortográficas.
Es que lo he escrito rápido por que no es que esté de humor para tirar cohetes.
No hay recurso posible ya?

Joer, cuánta razón tienes. Gracias por ese Machado, qué razón tenía él también, España ha sido uno de los países donde las diferencias de clase más han atizado la historia. Lástima que los españolitos no nos hayamos levantado como los franceses o rusos, todos a una. Los que se levantaron lo pagaron caro...

Ains, que me enciendo...

Un beso, wapa.
Supongo que ahora ya sólo queda el juicio. Como encima lo condenen... Y espero que lo dejen libre y que Garzón pueda meterle una demanda al Varela por lo que sea.

A mí me parece que España está condenada a repetir lo mismo una y otra vez. Pero esto no habría pasado si se hubiera hecho la Transición como tocaba, si hubiera salido a la luz toda la mierda que hicieron los franquistas de los cojones. Gente como Fraga JAMÁS debería haber tenido la oportunidad de seguir en política. Pero claro, tal y como se hizo la Transición, los fachas aún se quedaron con la sensación de que habían sido magnánimos "permitiendo" la democracia, en vez de sentirse afortunados por no ir a la puta cárcel.

Yo también me enciendo -_-!

Besitos!
Ains, cielo, esto sería digno de una buena conversación. Yo sí creo que la transición española estuvo bien hecha. De hecho es una transición admirada por otros países. Lo que no está bien es que ahora no se pueda mirar atrás, ahora que ya ha pasado el peligro. Lo de Garzón es una aberración, señal de que como dices esa transición falló. Pero en su momento estuvo bien. Esto sería tema para hablar horas, pero básicamente hay que volver al pasado, ver el miedo que había, tanto de demócratas como de los cabrones que tenían tanto que esconder. Al final, y gracias a la figura del rey que tanto se pisa (otro tema a hablar largo y tendido XD Y que conste que soy más republicana que monárquica), no hubieron desgracias para conseguir la democracia, al menos pérdidas personales. El borrón y cuenta nueva fue un precio a pagar por la gente como mi abuelo, que estuvo en la cárcel por sus ideas. Pero en esos días se tenía tanto miedo de que la muerte de Franco no fuera la muerte de su terror. En fins, hay tanto interesante de qué hablar, como ETA en aquellos días y Carrero Blanco. (De lo que no voy a hablar aquí porque parece apología del terrorismo y sé que es un asesinato pero sin querer disculparlos creo que sin esa figura fue posible una transición que con él no hubiera sido posible)
Ya está, ya se me va la olla XD

Un placer hablar contigo de cosas tan interesantes...
Estoy contigo...y estoy muy decepcionada. La justicia, una vez más, ha sido injusta y esto es una puta vergüenza. En días así hasta me da vergüenza ser española.
En fin.
Llamar a esto justicia es un insulto para la justicia. Y sí, a mí tb me abochorna en estos momentos ser española. Me parece tan fuerte...
estoy con un cabreo que no puedo conmigo misma

Ahora mismo si se puediera yo me daba de baja como española, porque siento que nunca me ha representado como pais

puaj
Sí, yo tb me daría de baja de española si pudiera. Suscribo totalmente lo de la república independiente de mi casa.
Yo soy del otro lado del mundo, pero solidarizo con lo que estás sintiendo. Garzón fue el único juez que tuvo las agallas de procesar a Pinochet, y eso acá fue algo impresionante.

Sobre el país fascista, ¿qué te digo? este año tenemos presidente de derecha, pues.
Sí, yo me alegré muchísimo por lo de Pinochet y entonces me sentí muy orgullosa de que lo hubiera empezado un español. Pero mi gozo en un pozo.

La derecha europea es bastante civilizada, no creas. Pero aquí en España todavía tienen a tanto facha y tanto cacique en sus filas... Además, entienden que estar en la oposición significa intentar destruir el gobierno. Y su cinismo no conoce límites.
De verdad que me siento mal por tu enojo, pero lo entiendo perfectamente.

Tienes todo mi apoyo y empatía aunque no sirvan de nada, aquí en México las cosas están a años luz de distancia de ser mejores y a diario suceden cosas que me provocan asco, vergüenza y furia.
Sí, por lo que leo de México sé que las cosas allí tampoco están para tirar cohetes :( No nos merecemos estos dirigentes, en serio.
Yo estoy como tú, que mierda de país tenemos a veces...
Pues sí :(
Por qué no habremos nacido en Finlandia?

La verdad es que ya ni me da rabia, sólo niego con la cabeza desganadamente. Esto te quita las ganas de todo -.-
Lo peor es leer la historia de España y darte cuenta de que SIEMPRE es lo mismo. Deprimente.
Si las mentalidades no evolucionan, la sociedad no evoluciona, y por desgraccia hay aún mucha juventud fascista en España. Lo mejor, como digo, es emigrar a Finlandia y abandonar esta manzana podrida, jeh ( un Gryffindor probablemente me rebatiría con sus nobles ideales, pero entre serpientes no nos pisemos la cola.. ah, no, que tu te vestias de azul y plata, jajajaj)
No hay que desesperarse. La lucha por los DD.HH. es un proceso de larga duración.
En Argentina, en 1985 se pudo juzgar y condenar a los miembros de las Juntas Militares por sus crímenes de lesa humanidad, y luego se comenzó a procesar a los demás militares de diversos rangos que habían ejecutado los crímenes que las Juntas habían ordenado. Ante ese avance de los juicios, se produjeron alzamientos militares que forzaron al gobierno de aquel entonces a dictar en 1986 y 1987 dos leyes, la de Punto Final y la de Obediencia Debida, que en los hechos frenaron todos y cada uno de los juicios. Y luego, ante el último alzamiento en 1990, el entonces presidente, a quien no nombraré, indultó a los miembros de las Juntas, con lo cual, a siete años de finalizada la dictadura, no quedó ni un solo militar tras las rejas.
No obstante, en 2001 un juez declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final; años después, sería la mismísima Corte Suprema la que las anularía. Y cuando en 2003 asumió un gobierno dispuesto a impulsar los juicios, en vez de frenarlos como habían hecho los anteriores, los procesos se aceleraron y se han producido numerosas condenas. Lamentablemente los ritmos de la Justicia son muy lentos (y numerosos magistrados los entorpecen por motivos ideológicos o personales), así que aún hoy debemos decir que la mayoría de los crímenes de lesa humanidad de 1976-1983 continúan impunes.
Hago todo este racconto para dar un ejemplo de las cosas que tiene que atravesar un país antes de empezar a conseguir justicia. Garzón, por lo que tengo entendido, fue el primer juez que intentó seriamente investigar los crímenes del franquismo. Él abrió la caja de Pandora, y su defenestración es un retroceso equivalente a lo que nos ocurrió entre 1986 y 1990. Pero instaló el debate. Cuestionar la impunidad que se concedió a los delitos de lesa humanidad del franquismo ya no es un tabú. Eso es lo valorable. Tarde o temprano se hará justicia. Los crímenes contra los DD.HH. son imprescriptibles. Ninguna ley dictada por un Estado nacional es superior a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Y esa noción acabará por imponerse en España y en todos aquellos países de América Latina que atravesaron dictaduras militares genocidas y que hoy padecen las leyes de impunidad que esas dictaduras dejaron como herencia.
Saludos.
Martín.
PD: Quise decir "Declaración Universal de los Derechos Humanos". Son las 7 de la mañana aquí en la Argentina y sigo despierto, así que no es raro que tenga los cables un poco cruzados.
PPD: Me encantó el último capítulo de Alianza. El de la semana que viene será el último hasta septiembre, ¿verdad?
Ay, sí, el último ^^ Siempre es un momento agridulce, como ver a tus hijos yéndose de casa XD
Sí, tienes razón, hay que entender que hemos perdido una batalla y no la guerra, y que hay que seguir luchando y todas esas cosas. Pero te juro que a veces da la sensación de que este país mío no tiene arreglo.

Conozco bastante bien lo que pasó en Argentina y creo que habéis hecho muy bien en juzgar a esos bastardos.

Saludos ^^
Vi por la tele lo que pasó, y vi la cantidad de gente que lo apoya. Al menos sabés que hay mucha otra gente que piensa como vos. Espero que ya te duela un poco menos...

En fin, coment sin mucho sentido para contarte que soy luuuorlando, que ahora mudé de LJ... te agrego también en este, espero no te moleste ^^
Ay, me mareáis con tanto cambio de nombre XD Intentaré acordarme, jaja.

Y muchas gracias por el apoyo, la verdad es que eso suaviza un poco el mal trago ^^