?

Log in

No account? Create an account
D/H

Lo digo desde el alma

Querida Argentina:

Muchísimas gracias de todo corazón por presentar esa querella contra los crímenes del franquismo. Deberíamos haber sido capaces de hacerlo nosotros, pero este país todavía sigue podrido de fascismo.

Y a todos los que estáis en contra de que la gente que lo desee pueda encontrar y enterrar dignamente a sus familiares asesinados: no tenéis corazón.
Tags:

Comments

Felicidades mi estimada, quizás lo hizo otro país, pero ocurrió. En mi país hace unos años murió un dictador/asesino y lo velaron como un héroe, imagina lo lejos que estamos de que suceda algo así.

¿A quién te refieres?
La verdad es que no estoy empapada del tema, y ni siquiera tuve un minuto para ver el noticiero de hoy ... pero si hay algo, al menos una cosa, que no le podemos criticar a nuestro gobierno (desde mi humilde punto de vista) es el apoyo que le ha dado a todos los organismos de DDHH y el impulso que ha puesto para reabrir causas judiciales contra dictadores y represores de nuestro último golpe militar.
No sé bien de esa querella de la que hablas, pero me alegra si le hace bien a tu país.

Un beso.
Te recomiendo leer esto (http://bit.ly/biJ8CA), aquí hay bastante información sobre la querella.
Gracias por la info...

Y ahora que sé más de que va el tema, opino lo mismo que ayer.
Espero que sirva de algo, y que la justicia actue lo más rápido posible para que los familiares ya no tenga que esperar más.
En España tb apoyamos los DDHH y juzgamos genocidas... menos al que nos toca de cerca. Me alegro de que alguien lo haya hecho por nosotros, aunque tb me da mucha vergüenza. Pero eso, que el mundo sepa realmente la gentuza que hay aquí.

Besos ^^
Hasta que este gobierno llegó, nunca se hizo nada referido al tema. Fueron alrededor de 22 años de no hacer. Y no solo eso, sino que se promulgaron las leyes de Obediencia de Vida y Punto Final. Y con eso se dio realmente un punto final a todas las causas dejando libres y sin castigo a muchisimos genocidas.

Lamentablemente, hay gentuza por todos lados. Esperemos que todo salga bien y que se haga justicia.
No tenía la menor idea. Sí había leído esto (http://bit.ly/cOpGFk), pero si bien estaba de acuerdo de todo corazón, jamás pensé que llegaría a concretarse. En fin, creo que los argentinos deberíamos enorgullecernos más allá de cualquier simpatía o antipatía política.
Saludos!
Sí, sí, yo personalmente os lo agradezco mucho porque, entre otras cosas, es necesario si este país quiere llegar a ser democrático de verdad. Y porque ya está bien de tanta mierda. Yo porque no tengo ningún familiar enterrado en una cuneta, que si lo tuviera lo desentierro yo misma con mis propias manos.
SALUD Y REPUBLICA

Feliz aniversario del sueñpo que pudo ser, y esto nos recuerda que los que ganan no son siempre los que tienen la razón.

y si yo estas vacaciones me he puesto de muy mala leche también.

Vaya mierda de pais en el que vivimos, se que ha muchos les parecera queja de niña bien de pais del primenr mundo, pero este pais en este momento no puede considerarse ejemplo de nada
Yo estoy muy, muy quemada, y encima he leído dos cosas hoy en El País que me han puesto de una mala hostia que no veas. Es que no hay derecho, joder. ¿Cómo es posible que al Gobierno no se le caiga la cara de vergüenza? ¿Cómo es posible que no sea una prioridad? ¿Es que no tienen sentimientos o qué? Y eso por no entrar en la denuncia a Garzón, que se me cae la cara de vergüenza sólo de pensarlo.

(Anonymous)

juanma_sgb

hola helena!

toda mi familia es exiliada política , mi familia paterna huyo del fascismo italiano y la materna del franquismo , ambos implicados politicamente , y cuando llegan a uruguay , la suiza neutra de las américas , sus hijos tiene que exiliarse por la dictadura uruguaya , muchos muertos , desapareciados de los que no se supo nada , si una lección a aprendido mi familia es que nunca es tarde para exijir justicia por los crimenes de guerra.
y cunado me entra vergüenza de ser español , es cuando ante "esas cosas feas del pasado" , cerramos los ojos , omitiendo nuesto pasado , nuestro patrimonio histórico y que en una clae de 2 de bachillerato , gente jovén , futuros adultos , padres y maestros , digan que no hace falta remover en el pasado , que todos mataron da igual para que marearse y burradas semejantes , de verdad helena , de verdad que lo paso mal.

hoy mismo y parece casi a posta con tu entrada , tuvimos un debate-discución sobre esto mismo , y si te digo que muchos justificaban el regimen dictatorial de franco , los daños por un bien mayor , parece mentira , ya lo sé!!! yo mimso me extralñaria que en un pais del primer mundo , gente joven y estudiantes se posiciionen de este modo... y lo pero es que no se porque , no lo puedo entender ¿es por la famialia? ¿la tradición? que hace que gente joven de 18 años pueda ser tan facha?.... , ya se que me he ido totalmenbte de tema , pero necesitaba soltarlo porque aún veo la imagen de un compañero de class cantando el cara al sol y me pongo negro. ¿somos tan fachas los valenciano? ¿aceptaremos como los alemanes o los italianos algún dia nuestro pasado colectivo , con sus zonas oscuras? ¿no es más vergonzoso querer mentirnos sobre ello que aceptarlo y ayudar a evitarlo en el futuro?

Re: juanma_sgb

La historia de tu familia parece una novela! Pero tienes razón, hay que luchar hasta el final.

Yo creo que muchos chavales son franquistas porque no tienen ni idea de lo que eso significa, y porque seguro que tienen padres que les dicen que antes no había tanto extranjero robándole el trabajo a los españoles y lindezas por el estilo.

Y sí, yo tb creo que Valencia tiene un punto fachorro y pueblerino que no se quita con una Ciudad de las Ciencias precisamente.

España arrastra un lastre de burricie de tantos siglos, desde Felipe II y la Contrarreforma, que no se va así como así. Así que dudo mucho que alguna vez seamos capaces de hacer lo que hay que hacer.
Ole tus huevos!
El otro día leí un artículo super interesante que comparaba la transición española con la alemana tras la segunda guerra mundial. Te imaginas a Merkel diciendo que en la guerra no hubieron malos ni buenos?
No me la imagino porque Merkel tiene dignidad y vergüenza, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de nuestros políticos. Para mí la Transición fue una bajada de pantalones, ni más ni menos. Quizás fuera un mal necesario, pero tendría que haberse hecho de otra manera. Esos muertos ya deberían estar enterrados en cementerios desde hace mucho.
No creo que sea solo cuestión de enterrar a los muertos (aunque es sin duda un asunto importantísimo). Como he leído en varias notas, si se juzgan todos los crímenes de lesa humanidad que se puedan haber cometido hasta 1977 por la dictadura franquista y no solo los de la guerra civil, puede que hasta queden responsables con vida a los que extraditar a Argentina.