?

Log in

No account? Create an account
D/H

Mi vergonzoso pasado XD


Aunque a veces echo de menos no haber tenido Internet en mi adolescencia, la verdad es que esa circunstancia me ha salvado del bochorno online. Gracias a Merlín, mis primeras historias, las que escribí de cría, nunca han visto la luz y no tengo que morirme de vergüenza pensando que están al alcance de todos XD Y no es que estén llenos de faltas y de errores sintácticos, que yo siempre he sido buena en lengua, pero los personajes y las tramas son a veces algo disparatadas.

¿Alguna vez os habéis preguntado qué había escrito antes de publicar El Nombre de los Malfoy? Seguramente no XD Pero yo os lo voy a contar igualmente. Todas estas que voy a comentar todavía las conservo.

Con catorce años recién cumplidos escribí "Es un chico". Ya se notaba mi incapacidad para los títulos. La historia va de dos chicos que se enamoran, cómo no, con el añadido de que casi al final de la historia un tercer chico resulta tener poderes paranormales. Vamos, lo normal. En mi instituto ocurría constantemente XD

Así como un año después escribí otra historia, cuyo título se ha perdido y no recuerdo. Va de un detective gay que tiene que investigar una serie de asesinatos que resultan estar inspirados en la Biblia.

Entre los diecisiete y los dieciocho años escribí mi primera historia hetero, que era más bien un culebrón. También se ha quedado sin título. Iba de una chica de dieciocho años que iba a París y se liaba con un hombre mayor que ella que resultaba estar separado, con mujer e hijos. Ella se vuelve a Barcelona -era de allí- y va y descubre que se ha quedado embarazada. Y como es muy guapa, se mete a modelo para poder mantener a su hijo. Y bueno, la historia sigue y se enreda más. No es que esté mal escrito, yo nunca he llegado a las simas abisales de algunos badfickers, pero recuerdo que pensaba que la protagonista, Silvia, era superguay, y cuando lo releí muchos años después me horroricé con lo estúpida, agresiva e histérica que era. No sé si realmente llegaba a Mary-Sue, pero desde luego se le acercaba.

Después va Deseos Cumplidos. De este no me quejo mucho. Va de un chico gay obsesionado con los vampiros que termina convertido en uno, pero descubre que matar no es tan fácil como pensaba leyendo las novelas. Slash, vampiros y drogas porque había leído a Poppy Z. Brite y tenía que notarse XD Y Fallas, por cierto. La última parte de la acción transcurre en Fallas.
 
Luego empecé a escribir varias historias que nunca terminé y que se fueron perdiendo al pasar de ordenador a ordenador. Algunas tenían tramas bastante chulas, pero me quedé sin inspiración. También escribí lo que claramente son tres fics, aunque yo entonces no conocía el nombre: uno sobre la peli Leon. El profesional, otro un Vegeta/Bulma y uno larguiiiiiiiiiísimo sobre el protagonista de la serie Quantum Leap.

La última historia original que escribí se llama Los Viajeros. Habla de un grupo de gente que se ve transportada accidentalmente a la Prehistoria y tienen que adaptarse y sobrevivir. Llegan a formar su propia tribu, y aunque no es una maravilla de las maravillas, es entretenida. Vamos, a la gente que la ha leído le ha gustado.

La verdad es que hay muchísima diferencia entre la primera historia y la última. Y no es por la gramática; es que se nota que la autora de las primeras historias, hasta Deseos Cumplidos, o quizás hasta la época de los fics inéditos, es una cría que no sabe nada de la vida. Se nota en las tramas, en la manera de reaccionar de los personajes... Vamos,  que nadie nace sabiendo -excepto Harry, que nació sabiendo volar en escoba- y es cuestión de practicar, practicar y practicar.

Tengo curiosidad, ¿cuál de todas las historias os llama más la atención?

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Mayormente me han llamado la atención dos: el del detective gay y el Vegeta/Bulma (porque siempre me gustó esa pareja)

Yo creo que cuando uno lee algo que escribió hace mucho tiempo SIEMPRE le suena disparatado... y no sé, se me hace que no tienen tanto que ver con la edad (aunque eso influya, claro)... Me dejaste pensando...

Beso.
Me voy YA a leer la saga ^^
El Vegeta/Bulma he pensado en subirlo alguna vez, pero necesito a alguien que escriba en catalán sin una sola falta de ortografía para betearlo, porque yo esa serie la vi en catalán y valenciano y las palabras en castellano se me hacen rarísimo. El problema es que hago muchas faltas en valenciano, y más ahora que he perdido la práctica porque no escribo nunca en ese idioma.

Tengo que armarme de valor y releer el del detective gay a ver qué tal está ahora XD Pero él tiene el pelo moreno y su novio, el pelo muy rubio XD ¡Y eso ya una década antes de Harry Potter!

No me gusta generalizar, hay mucha gente de dieciocho o diecinueve años que tiene más madurez de la que tenía yo entonces, o un estilo literario más adulto, no sé. En mi caso sí, porque hasta los 21/22 años fui una chica que, por ejemplo, no se conocía bien a una misma, sin un estilo definido. Luego vino una época muy dura que duró varios años, y aunque fue horrible pasarla, me abrió mucho los ojos respecto a mí misma y los demás. Creo que ese fue el punto de inflexión en mi manera de escribir.

¡Besos!
Yo creo que el que más me llama la atención es "Deseos cumplidos", por todo eso del slash, vampiros y drogas xD

Pau, perdida en el mundo de las clases
Ese no lo recuerdo como especialmente horrible, pero tb tendría que volver a leerlo ahora. Está escrito en un lenguaje muy callejero, no sé qué tal ha envejecido. Anyway, se notan MUCHO las influencias de Brite y Rice.
: )
Pues me llama la atención la de "Es un chico" y la del detective gay.
Es normal, que lo que escribiste con catorce años, te parezcan hasta increible que lo hubieses escrito. La experiencia de los años se refleja en todo.
Que tal las fallas este año?
Besos.
C.
Las dos slash, jeje. Volverlas a leer es como verte a ti misma con catorce años, y eso a veces es muy duro, jaja.

Las Fallas, tranquilitas. Mis amigos son anti-fallas, no puedo contar con ellos para disfrutarlas. Pero no tuve que ir a trabajar, que es lo importante XD

¡Besos!
Me llamó la del detective gay, sobretodo porque suelen gustarme las historias de misterio y detectives, imaginarás que estoy con Holmes xD Qué decir, siempre me llamaron la atención ese tipo de historias, lo de los asesinatos inspirados en la biblia me gustó :)

Y tienes razón con lo que tu primera historia hetero parece tipo culebrón xD No lo leería, pero seguramente si fuera una serie de tv la vería todos los días xD Lo digo porque mis gustos para TV son demasiado diferentes a mis gustos de lectura, como que dichas en tv me convencen más que cuando las leo, es raro. Tiene pinta de telenovela brasileña, no sé pero me da esa impresión.

Yo tampoco fui una badficker por mi ortografía o mi narración (aunque debo admitir que la segunda mejoró bastante), sino en la caracterización de personajes, yo sí tiraba para las Mary Sue, ahora las leo y ni las soporto xD
Imagínate lo que sabe una cría de catorce años sobre investigaciones policiales. No sé qué tal se ve ahora el misterio, jaja.

Seguro que si convirtiera a Harry y a Draco en los protagonistas del culebrón sí que lo leerías XD

En una de mis primeras historias, que no he mencionado porque no terminé, salía yo que conocía a los del grupo The Communards y vivía con ellos y de todo ^^ Eso supera a tus Mary-Sues XDDD
Ohhh! Un fic de Leon?? ;__; qué bonito...! Tengo mucha predilección por esa peli.

¿Qué fic sobre vampiros puede surgir tras leer Lost Boys? xD Porque no puedo imaginarme nada no emo, porque ese libro puede tener muchas críticas... una de ellas es LO EXTREMADAMENTE EMO que es en su totalidad, lo único poco deprimente es Zillah. Pero me encanta ese libro. Mucho slash, mucho vampiro, mucho dark, drogas e INCESTOOOOOOOOOO. Todo juntito, sí señora, Poppy Brite era una slasher con medalla de oro.
Madre mía, quedé impactada cuando lo leí...
Sería interesante leer Deseos Cumplidos, sip. n.n

PD: nunca he podido evitar imaginarme a POPPY Pomfrey escribiendo ese libro en sus ratos libres en Hogwarts :P
A mí tb me gustó muchísimo Leon, me dio mucha rabia el final.

En España el libro se llamaba La música de los vampiros. A mí tb me gustó un montón ^^

Tendría que releer Deseos Cumplidos para ver si es mínimamente publicable. De todos modos todas esas historias que he dicho están impresas, no en ordenador, y volver a escribirlas sería un poco pesado. Desde luego en estos momentos es imposible, con todo lo que tengo que hacer.

No había caído en lo del nombre, jeje.
Justamente estos días había estado recordando viejas historias que escribía cuando era pequeña (Muy pequeña. Algo así como 9 - 10 años), algunas originales y otras fics. Lamentablemente no sé dónde quedaron, y no recuerdo mucho de qué iban, pero estoy casi segura de que por lo menos una tenía una Mary Sue gigante xD.

La historia que más me llamó la atención fue el fic sobre Leon, el profesional. Hace mucho había visto una imagen de la chica en una página web, pero no tenía idea de dónde era. Hasta que ayer vi esa imagen en la tele y descubrí que era de esa película xD .
Y bueno, ahora leo tu entrada y sale esto ._. es por eso que me llamó la atención.



Lamentablemente, cuando yo tenía 10 años Sí había internet, y aquella historia con Mary Sue incluida vio la luz D:
Yo creo que si empiezas a escribir de adolescente, las Mary-Sues son casi la manera natural de estrenarse.

Te recomiendo la peli de Leon, seguro que te gusta ^^
Pues a mí la que más me ha llamado la atención es la del detective gay y los asesinatos basados en la Biblia.

Y no hay pasados vergonzosos, sólo experimentos prácticos para hacerlo cada vez mejor XD
Miedo me da releer esa historia y ver cómo está organizado el misterio XD Pero la idea no está mal, jeje.

Me gusta tu manera de verlo XD
la de "ES un chico" porque realmente mas normal no puede ser, en mi escuela tambien pasaba muy seguido. la de "deseos cumplidos", se me antoja mucho. y por puro morbo me gustaria leer tu het, para saber que eres humana e hiciste algo parecido a una mary-sue
Sí, ¿quién no ha tenido un amigo con poderes paranormales? XD

La verdad es que no sé si la chica del het cualificaba como Mary-Sue. Era muy guapa, pero tenía amigos modelos que tb eran muy guapos, y no todos se enamoraban de ella, ni mucho menos. Pero sí es una borde, cuando yo pensaba que la estaba haciendo superguay.
*-* Yo quiero leer Deseos Cumplidos! Y la del detective, y Los Viajeros, y bueno, todas XD Pero sobre todo Deseos Cumplidos. Dime que algún día verán la luz *-*

Me has hecho ponerme a buscar las primeras cosas que escribí XD Gracias a Dios no he encotnrado muchas x__x Aparte de los fallos gramaticales -que en mi caso sí los hay-, se nota que yo tampoco sabía nada de la vida (ya, como si ahora supiera mucho XD). En fin. Habrá que practicar, practicar y practicar =)

Besos!
Jaja, igual te arrepentirías a las cinco páginas XD El problema de todas esas historias es que no las tengo en ordenador, sino en papel: es difícil que me dé por reescribirlas para poder subirlas.

Eso, la práctica es importante, que aunque no todo el mundo tiene capacidad para ser Cervantes, todo el mundo es capaz de escribir una historia aseadita si se esfuerza en mejorar.

¡Besos!
Jajajajaa,

"... excepto Harry, que nació sabiendo volar en escoba." Creo q eso es genetico XD y entonces yo supondria q Draco nacio sabiendo enarcar la ceja al estilo Malfoy.... =)

Mira como ha sido tu trayectoria... genial... ¿Tienes publicado algo de lo q mencionaste? ya sabes, para darse una vuelta para leer....
No, todas las historias que comento están inéditas. Por suerte, en la mayoría de los casos XD
Pues todas tienen buena pinta, me atrae los Viajeros y el del detective gay ^^ (esta última se ha llevado todo mi interés, para ser sincera) Aunque la mary sue que se enreda con el hombre en París no parece nada mal, si el único punto flojo es la protagonista, pues se puede arreglar.
Los Viajeros no está mal, pero la del detective gay es tirando a disparatada, o al menos eso creo, por lo que recuerdo. Vamos, que la historia parece emocionante así, resumida en una línea, pero luego hay que leerla XD

La het es una historia muy de culebrón, ahora no me interesan mucho ese tipo de tramas.

Creo que cuando lleguen las vacaciones de Pascua voy a hacer el esfuerzo de releerme todas esas historias y abochornarme para tener mejor idea de su calidad, porque ahora, la verdad, me baso sobre todo en lo que recuerdo. Hace años que no las leo, en algunos casos más de veinte, como "Es un chico".
Creo que el que mas me gustaría leer es el del detective gay... creo que la trama no me suena a nada que haya leído y no pude evitar relacionarlo con Sherlock Holmes xd
Bueno eso y la historia hetero, supongo que con mary sue y todo la trama suena a algo que puede ser.
Saludos :)
No, si la idea del detective gay es buena, el problema es su ejecución XD

La hetero, con o sin Mary-sue, probablemente sea espeluznante XD Pero sí, dentro de lo que cabe era realista. Y la chica tenía los ojos sencillamente azules, no de colores raros XD
La de 'Deseos cumplidos' y la del detective gay.

Para ser joven sí que tenías mucha imaginación. Yo también escribo desde chica, como a los 9 escribí un cuento que no sé de qué iba pero mi mamá suele recordármelo xD!
(Es su manera de decirme que no sabe qué hago en la carrera en la que estoy)

Eso sí, cuando entre a la adolescencia escribía horrible, como todo buen adolescente que se preste (?)

Lo más curioso es que la mayoría sean yaoi.
Yo es que creo la mayoría de slashers somos slashers de nacimiento XDD Y la verdad, la gente a la que le gusta escribir suele empezar a hacerlo desde muy joven. Antes de "Es un chico" ya había escrito cuentos en clase, en algún concurso y eso.
Te das cuenta desde que edad empezaste a escribir???!!! Ô_Ô

Y más sorprendente aún es que a los 14 años ya escribias slash... yo a esa edad lo que leia eran revistas del corazón y libros muy ligeros del tipo "la princesa que creía en los cuentos de hadas" no pasaba por mi mente que pudiera existir ese mundo tan maravilloso de las historias slash.

Definitivamente, con el paso del tiempo sigo constatando cada vez más y más el enorme talento que posees y de verdad me siento muy afortunada de poder apreciarlo y tenerlo a mi disposición con solo un click. Todas tus historias las he leido varias veces cada una, y te puedo decir que casi casi me se los dialogos de memoria!

Tengo el placer de haber leído la obra de muchas autoras excelentes, pero he de decirte que tu forma de escribir te distingue, me encanta la forma que tienes de introducir la vida cotidiana común y corriente en el fic y hacerlo todo tan real y palpable que muchas veces me encuentro poco menos que oliendo, viendo y probando tus fics, describir como Draco está haciendo un crucigrama sentado en una mecedora mientras Harry acostado en el sofá piensa en como pedirle algo y luego se arrepiente, el como los ojos de ámbos transmiten emociones que me hacen temblar a mi y el como describes lo guapo que se ve alguno enfundado en determinada ropa o con el pelo revuelto por ir volando en la escoba, te juro que me ha parecido percibir el olor a miel de Draco... es única tu forma de escribir y tenía que ser así ya que llevas cocinando tu talento a fuego bajito desde los 14 años.

Te cuento que en mi buró de noche, tengo tu versión de orgullo y prejuicio y no pasa mucho tiempo en el que lo vuelva aleer una y otra vez.

Sobre cual historia me llama la atención... la del detective gay me interesó supongo que me da un aire a "el código Da Vinci" que me gustó bastante y la de "Los viajeros" tambien.

Te mando un beso enooorme!!!!
Leí tu comment antes de irme a dormir y me metí en la cama sonriendo de oreja a oreja ^^ No sé qué decir, excepto muchísimas, muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión que mis historias te gusten tanto, de verdad ^^

Pero que conste que no empecé a escribir a los catorce años. En el cole escribí muchos cuentos, y hasta obras de teatro que representábamos en festivales o a final de curso. Siempre he llevado ese impulso dentro de mí ^^ Y bueno, es satisfactorio saber que taaaaaaaanta práctica ha servido de algo y ahora me defiendo escribiendo XD

La idea de un detective gay resolviendo asesinatos basados en la Biblia es buena; la historia en sí, no creas XD Tengo que volver a echarle un vistazo, pero anoche, por curiosidad, empecé a leer Es un chico y era aún más delirante de lo que recordaba. Y la del detective la escribí sólo un año después, así que no pude haber mejorado mucho XD

Bueno, otra vez, muchas gracias por todo, Almita. ¡Eres un sol!
A mi la del detective gay y la de deseos cumplidos XD

La del culebron, dios XDDD quien no empezo a escribir culebrones XD yo si, inclusive cai en self-insert XD e hice una sue XDDD

Acabo de hacer una entrada al respecto XDD leela y veras
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>