?

Log in

No account? Create an account
D/H

Una ve una peli Disney y acaba hablando de estas cosas


He visto Tiana y el sapo porque había leído buenas críticas. Meh, la verdad es que me ha aburrido un poco. Pero lo que me ha llamado la atención ha sido su concepción delirante de la monarquía. Si Tiana se casa con un príncipe heredero -y se supone que lo es- NO puede irse a EEUU a trabajar en un restaurante. Es que no se puede. Y la verdad es que ahora mismo tengo la sensación de que no he visto una sola película yanki en la que se tratara ese tema con verosimilitud. No es lo mismo que negarse a seguir al frente de las empresas del padre millonario, que es como lo suelen encarar las pelis  románticas yankis. Y hay reglas. Reglas escritas y no escritas.

Y no es que yo sea monárquica, al contrario, mi corazón es republicano y creo que la monarquía es un sistema de gobierno que debe desaparecer, pero al vivir en un país monárquico y tener un rey desde que tenía uso de razón, esas cosas las sabes.

De hecho, puede que me equivoque, pero me da la impresión de que los que viven en repúblicas no entienden del todo lo que significa la monarquía. Lo digo más que nada por las pelis, así que como he dicho, puedo equivocarme. (Y  tb lo digo porque en la vida real tengo una amiga colombiana que cuando está en su país me pregunta por la familia real, como si yo estuviera al tanto de las tonterías de esa gente XD Creo que piensa que los españoles, así en general, nos interesamos por lo que hacen los Reyes en su día a día). Siento curiosidad por saber vuestra opinión, la verdad.

Comments

No he visto la película, así que no se de que se trata, pero en cuanto a como percibo la realeza (y hablo en mi muy particular punto de vista) si me causan curiosidad, pero como lo causa algún actor o actriz famoso, será que de repente tenemos muy presentes a las princesas y a los príncipes de los cuentos, rodeados de brujas y que son todos valientes y guapos en corceles blancos y el imaginar que de verdad existen personas con esos títulos en alguna parte del mundo causa interés, aunque sepamos que sus vidas no son ni la mitad de interesantes que la de esas historias, aunque realmente no tengo idea de que hacen en un día común para ellos, si se que no se la viven matando dragones y comiendo manzanas mientras usan una rueca.

Jajaja, me ha parecido muy gracioso imaginarme a la Familia Real haciendo esas cosas de cuentos XDD Por desgracia lo único que hacen, básicamente, es ir a actos oficiales, recepciones y cosas así. Parecido a lo que hacen los políticos, pero sin preparar leyes ni nada de eso.
Ains, las perspectivas de cada quien o.o

La verdad es que no los creemos pendientes de cuanta hagan sus reyes y demás gente de la realeza. Más bien he visto más interesada a la gente de afuera. Y a la que le gusta chismear, especialmente: con los famosos, con la realeza. Tengo una conocida que se conoce de cabo a rabo el Hola. Está muy bien informada de todo XD

Btw, yo sólo ando pendiente del Duque de Anjou~ /o/

Perdona si estoy banalizando la situación. No estoy enterada de cómo funciona y cuáles son las reglas de la monarquía, menos estoy informada de la de España en concreto (suelo perderme entre tantos nombres)
Sí, está claro que hoy por hoy, básicamente sólo sirven para llenar las páginas del corazón y hacer algo de diplomacia aquí y allá.

Lo que me llama la atención es el concepto de monarquía tan peregrino que tienen en EEUU, a juzgar por las pelis y eso. No todas, claro, pero sí la mayoría. Y debe ser que no lo entienden del todo.

No te preocupes, yo con tantos infantitos tb me pierdo XD
Yo vi esa película, me pareció más o menos, pero me dio risa el final, que al fin se quedaran trabajando en un restaurante.

Como alguien que no ha vivido nunca en un lugar donde hayan monarcas, debo decir que aún así pienso que ellos deben tener sus normas, sus leyes y demás, tal vez muy tirada de los pelos y eso, pero que al fin las tratan de cumplir y que dejar a su heredero atendiendo mesas en USA no va con ellos para nada de nada.

Pienso además que en esta época, en muchos sitios, como España, no son más que figuras decorativas, y disculpa mi ignorancia si me equivoco, pero creo que vamos pensando más o menos igual, al fin y al cabo son más que un título y punto, no creo que mucha gente ande tras ellos, esperando saber qué hicieron o no hicieron a cada momento; pienso que el mundo no gira en torno a ellos sino a cosas más importantes... Es como si fueran una "especie" en vías de extinción...

Besos

Zafy

Eso de dejar al príncipe heredero sirviendo mesas no pasa ni de coña XD

Claro que esa gente tiene sus propias reglas. Y al menos aquí en España, saben por ejemplo que no pueden pasarse mucho o proclamamos la república en un tris. Me acuerdo de cuando el príncipe andaba detrás de una modelo noruega. Dicen que estaba coladísimo por ella, pero a la gente no le hizo ninguna gracia y él acabó rompiendo.

Huy, hay gente muy monárquica que se mantiene al día de todo, no creas. Y siempre están en las revistas del corazón, así que a poco que las leas es inevitable que algo sepas. Pero no, normalmente sólo te enteras de las cosas más gordas.

En realidad son algo más que una figura decorativa, en el golpe de Estado del 81 y en el 11-M tuvieron un papel muy importante, pero de todos modos es una figura que debe tender a desaparecer. No es propio de un país moderno.

¡Besos!
Cuando me hablan de reyes y esas cosas, siento que es medio irreal. No sé, me parece tan surreal que en verdad haya países con reyes, aunque sé que los hay, desde pequeña siempre se está oyendo de los reyes de Inglaterra, que de España... pero simplemente me parece un sistema tan arcaico que no puedo tomarmelo en serio.
A mí tb me parece surrealista si me paro a pensarlo, pero están ahí desde que tengo uso de razón y la mayor parte del tiempo ni caigo en ello.
Pues yo tampoco vi la película aún y como siempre me causa gracia la diferencia en la traducción del título, acá se llama "La Princesa y el Sapo", no es mucha diferencia, pero como q suena más a cuento clásico.

Sobre la monarquía, pues debo confesarme ignorante del tema, sé que a diferencia de España, en otros paises monárquicos no tienen un gobierno com oel de ustedes, es decir, un presidente y gabinetes, pero debo adminitir que mis conocimientos se limitan a algún programa sobre los más ricos y famosos herederos al trono que eventualmente pasan por Vh1 y luego olvido todos los nombres y los países que gobiernan y demás.

Siceramente nunca le había preguntado a alguien español por los reyes, pero supongo que es porque no me interesan en si más allá de picar mi banal curiosidad de vez en cuando. Lo mismo me pasa con los demás y pues mi idea de realeza está marcada, sé que de la forma más cliché, en los cuentos de hadas y películas de Disney... XD

Ahora pensándolo seriamente, es que a mi desde acá todo esto de los reyes me suena tan lejado que facilmente pasaría como fantasía para mi....
Aquí en España existe una larga tradición de traducir los títulos como nos da la gana XD

Me imagino que en los países no monárquicos pasa lo que tú dices, que la gente piensa sobre todo en cuentos de hadas. Y bueno, sí, es que es un poco surrealista tener reyes todavía...
A mí me encantó! Nueva Orleans, Jazz, Yo pudiéndole echar la bronca a mi hija después porque se parece al príncipe que no pega un palo al agua... XD

Desengáñate, las pelis de dibujos están pensadas para que los padres podamos usar la moralina que llevan. Una no tiene credibilidad, pero si lo dice el rey león... XD

Sobre la percepción extrangera de la realeza no voy a opinar, porque apenas creo que la entendamos los que tenemos monarquías vigentes XD
Pero si yo tb pensaba que iba a gustarme porque me encantan todas esas cosas... Pero hija, me aburrió.

Ay, los reyes... Sí, resulta un poco difícil de entender hoy en día. Aunque yo debo ser de las pocas a quienes les cae bien Letizia XD
Lo cierto es que siempre me he preguntado cómo nos ve la gente desde fuera. A las monarquías y eso, me refiero. Se me hace un poco raro porque sí, los reyes aquí están de adorno pero chupando del bote que lo flipas y no sé cómo anda la cosa más allá de la monarquía inglesa y tampoco es que me importe mucho, pero los monarcas hacen ya nada o poco menos.

De adorno, como he dicho antes xD
Mujer, yo he de decir que me alegro de que estuvieran ahí el 23-F y el 11-M. Pero bueno, que si hicieran un referendum yo votaba república, pero ya.
Yo creo que los yankies tienen una especial predilección por la monarquía sin, como tú dices, entenderla realmente.

Hay muchas series y pelies en las que los protagonistas viajan a Europa y (sobre todo en Inglaterra) acaban con contacto con una persona de la realeza o de la nobleza europea, ya sea en sus aventuras o para enamorarse.

Además de que los suelen pintar como si gobernaran realmente (de eso he visto varios casos) cuando actualmente son todas monarquías parlamentarias, los envuelven de un halo de fantasía y glamour que, no hay más que ver nuestra casa real, es mentira.

Mira Letizia, toda una profesional que cada vez se adapta más y más intensivamente a lo que es una reina: apariencia y representación.

¡Un besito Helena!
No te olvides de El Príncipe de Zamunda XD

La verdad es que a veces me gustaría poder verles por un agujerito y enterarme de todos los chismes gordos XD Como eso de que la infanta Cristina se fue a los EEUU porque no aguanta a Letizia XDD

Pero no, poco tiene que ver la monarquía de verdad con lo que se suele ver en las pelis de Hollywood.

¡Besos!