?

Log in

No account? Create an account
D/H

Intelejtual? Y ezo qué é?


Pues sí, voy a hablar de libros y pelis.

Ya me he leído Pedro Páramo. Al principio me desconcertó un poco; yo soy como muy decimonónica con la literatura y andaba un poco perdida. Pero luego dejé de intentar ordenar las cosas en mi cabeza y me limité a sentir esas pequeñas pinceladas de la vida en ese pueblo tan mísero y lleno de supersticiones. La verdad es que al final me gustó. ¡Muchas gracias por la experiencia, Kikis!

Tb me he leído Nocturna, de Guillermo del Toro. Está entretenido. Miedo no me dio, aunque algo de desasosiego sí que causa a veces. Ahora, eso que quede claro: estos vampiros son El Asco. Ni de coña querría ser uno de ellos, vamos.  El libro es la primera parte de una trilogía por venir y no termina la acción. Ya veremos.

Y ayer fui a ver Sherlock Holmes. ¡Me encantó! Soy una gran fan del personaje. Tengo todos los libros de Conan Doyle y una colección de lo que en mi pueblo se llaman fics novelas sobre Holmes escritas por otros escritores. He visto un montón de pelis sobre él y con trece o catorce años hasta empecé a escribir una historia sobre una chica que viajaba involuntariamente al pasado y resultaba ser una descendiente de una hija de Holmes e Irene Adler XD

Sé que hay gente a quien no le gusta el Holmes de la peli, pero yo lo encuentro más IC de lo que parece. En los libros, Holmes sabe boxeo, esgrima, lucha con palos y un arte marcial llamado bartitsu. Y de hecho se mete en más de una pelea, lo que pasa es que Conan Doyle lo despacha en un par de líneas como mucho, así que es difícil verlo como un hombre de acción.

Lo único es que bueno, se supone que es un Holmes más frío y reflexivo. Pero a mí me ha gustado igual. Y lo mismo con Watson. Es canon que tiene mucha mano con las mujeres. ¿Por qué ha de ser un tipo bajito y rechoncho? A mí me encanta cómo lo hace Jude Law, a un Watson así sí me lo imagino en la Guerra de Afganistán.

En cuanto al slash... Están enrolladísimos, vamos. Holmes tiene unos celos que no se los aguanta porque su Watson va a casarse con otra. Que si nuestros aposentos, que si nos prestamos la ropa...  Genial. La relación entre ellos tiene más química que la tabla periódica de elementos. Creo que es la relación que a los guionistas de House les gustaría que hubiera entre House y Wilson, algo que por desgracia consiguen muy pocas veces.

¿Y lo mejor de todo? ¡Va a haber segunda parte! ^^


Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
¡más química que la tabla períodica! ¡que divertido!
Jaja, gracias ^^
Oh, de lo otro que hablas no sé, pero yo leí Pedro Páramo cuando estaba en el colegio, la pofre que me hacía lenguaje nos hizo leerlo (a mí hermano mayor también dos años antes que a mí) y recuerdo que luego de ese libro mi hermano siempre andaba lesiando con que todos estaban muertos. No lo entendí hasta que me tocó leer el libro.

Y luego yo también andaba con eso de que todos estaban muertos. Me fue bien en el exámen, me saqué la nota máxima, un 7.

Es un buen libro y me trae recuerdos buenos también de esa época xD
No me jodas, ¿están todos muertos? ¿Todos? Yo pensaba que sólo eran dos que hablaban en sus tumbas y algún que otro fantasma. Pues sí que me he enterado yo de la historia :P

(Anonymous)

Bf, yo tengo ganas de ver Holmes... ¡Y después de tal reseña, aún más! Holmes y Watson son como Batman y Robin, esas parejas inseparables tan slasheables jaj

marlene t.
Sí, sí, totalmente recomendada ^^
¡Jay! No soy la única que ve Slash. Es cierto, cierto, cierto, cierto, son tan perfectos juntos :D. Los amo, son tan hermosos, a mí me encantan. No tenía idea de que habría una segunda parte. Genial, eso me hace tan feliz.

Saludos.
Como para no verlo, jaja. Hacen una de las mejores parejas ever ^^ Y claro que habrá segunda parte, Sherlock tiene que enfrentarse ahora a Moriarty!! Besos ^^
Que bueno que te gustó el libro, Helena! Es una de mis novelas favoritas y de verdad me alegra que la hayas disfrutado.
A mí también me encantó Sherlock Holmes! Es que parecen un matrimonio de cómo se pelean ;P Y los celos de Holmes y la forma en que ambos se cuidan ….awww eso es amor y no patrañas! XDD Fui a verla con mi novio y el pobre pensó que la única razón de mis suspiros era ver a Jude ( al cual adoro!) sin saber que era la química con Robert la que me tenía babeando ;D
Saludos, Helena!^^
Sí, sí, se pelean totalmente como un matrimonio, jaja.

Me pareció un libro muy interesante, alejado de lo que suelo leer. Está bien cambiarle de ritmo al cerebro de vez en cuando.

¡Besitos!
He comentado tres veces respecto al slash en esta movie... en serio hay segunda parte¿????? genialosos!!!!!!! Urge un Sherlock/Wilson!!!! Ya leiste alguno???? me recomendarias algo???

Tienes razon, este Watson me E.N.C.A.N.T.A.

Ciao, bss, bye

No es para menos, jaja.

Sí, va a haber segunda parte, Holmes contra Moriarty, jejeje.

He mirado algo por ffnet, pero no he encontrado nada que pareciera bueno en un primer vistazo. A ver si la gente se anima a escribir.

Lo de Watson tiene mérito, porque me ha gustado casi, casi tanto como Sherlock ^^

¡Besitos!

(Anonymous)

Magali

Hola Helena, tanto tiempo, es que me fui de vacaciones, aqui es verano y hace un calor insoportable, pero estando en el mar no me molesto para nada jaja.

Aun no veo la peli, pero a mi hermano le encanto, con mi novio iremos este fin de semana, la verdad es que se ve muuuuy muy buena, y ademas adoro a Robert Jr, es genial, lastima que siempre anda en problemas con las drogas... pero eso no interesa, es un actor genial.

Yo soy mas de leer a Agatha Chistie, y me imaginaba a Sherlok en una oficina deduciendo pistas, como lo cuantas tu es muy interesante, me comprare algun libro, si me recomiendas alguno te lo agradeceria.

Bueno, me despido. Muchos besos

Re: Magali

La playita, qué bueno... ^^

La peli está genial, te la recomiendo. Y sí, RDJ me encanta ^^

¿Algún libro de Sherlock Holmes? Los que no son de Conan Doyle seguramente son dificilísimos de encontrar. Del canon, mi favorito es El sabueso de los Baskerville. Pero si te refieres a libros en general, te recomiendo la saga de Mundodisco para pasar un rato divertido, Guerra Mundial Zombi para pasarlo mal, Cumbres Borrascosas para leer algo más clásico...

¡Besos!

(Anonymous)

Hola Helena!
Primero que nada: ¡wow! Yo jamás terminé de leer Pedro Páramo (a pesar de que tenía la intención), me fue difícil comenzarlo y el intento de acabarlo se quedó en eso, un intento. Aunque creo que tomaré tu consejo y sólo me limitaré a sentir.
No había escuchado de "Nocturna", aunque, para ser sincera, ni se me antoja leerlo. No me quedó muy clara tu opinión, ¿lo recomiendas?
"Sherlock Holmes" me fascinó. Sí, sí, el slash fue un factor importante pero, más allá de ello, me gustaron las actuaciones: me agradó la imagen de Sherlock, como tú dices, muy IC, me gustó la nueva imagen de Watson, Jude lo hizo muy bien (y joder, como me había visto unos días antes la película "Wilde" donde él actúa como Bosie, el amante de Oscar, bueno... mi imaginación se disparó y no ayudaban las escenas de celos de Holmes, tampoco saber que vivían juntos y mucho menos que Watson se la pasaba preocupado por su "amigo"), me gustó la comedia impresa en las escenas, ¡en fin! Salí sonriendo de la sala. Comparto tu opinión acerca de la peli.
Y, ¿hay segunda parte? ¡Esa noticia me ha hecho el día!
Poison Ivy.
Besitos!
Sí, la peli está muy chula independientemente del slash, se me hizo cortísima. A ver, no es la mejor película de todos los tiempos, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine.

¿Si recomiendo Nocturna? Sí, creo que es un libro de vampiros bastante aseadito.

En la segunda peli Holmes se enfrentará a Moriarty.

¡Besos!
Sherlock Holmes ♥

Pedro Páramo tengo que leerlo este año para el colegio.
Pues que te lo expliquen bien, hija, que yo por lo visto no he entendido ni la mitad XD

Sherlock Holmes es el mejor ^^

(Anonymous)

soy Ernesto

Hola
Que bueno que que te haya gustado Pedro Páramo, su autor es casi un santo en mi pais, a mi la verdad no me gustó mucho, lo encontré entretenido pero nada más. Quizá tubo algo que ver que me hubieran obligado a leerlo para la escuela, no lo sé.

Nocturna es buena, no es Drácula o Salem´s lot (y gracias a Dios que no es Crépusculo), pero tiene su gracia. Bueno Del Toro ya nos había dado una muestra de sus vampiros en Cronos, en Mimic y en Blade 2, algo un poco más sanguinario que la mayoria de los vampiros a los que Stoker o Rice nos tenian acostumbrados. Como tu lo dijiste, es el primero de una trilogía, lo que significa que tendremos que esperar un rato para saber más. De la ultima parte, imagino que te diste cuenta, pero los vampiros no se quedan en ese estado de Zombie para siempre sino que se hacen más concientes conforme pasa el tiempo, a menos claro que a Memo le guste el anime y se haya visto Vampire Knight antes de escribir esto, con lo que sus vampiros se quedarian así. (escalofrio)

Bueno, Sherlock no lo he visto, falta de dinero más que otra cosa, pero he leido muy beunas criticas de él y parece interesante, Robert es un actor que me gusta mucho, en especial en las pelis de acción, y Jud Law... bueno, es Jud Law y con eso digo todo (y hablando de él ¿sabes cuando va a salir la peli de "El imaginarium of the doctro Parnassus? me intriga mucho como Terry Guilliam usó a los actores que sustitulleron a ledger). En cambio he leido las novelas y cuentos del detective, siendo "El archivo de Sherlock Holmes" el que mas me gusta de todos,

Re: soy Ernesto

Hombre, no creo que Pedro Páramo sea un libro para todos los gustos...

Sí, me di cuenta de que esos vampiros tenían más marcha que los que habíamos visto antes en el libro. De todos modos, sigo sin querer ser una de ellos, jaja.

Sherlock está genial, bájatela si no tienes dinero. En cuanto a la otra peli, no tengo ni idea de la fecha del estreno. Tiene que estar bien.
A mi también me encantó la peli... y sí hay segunda parte... y sale Moriarty - que al parecer será Brad Pitt - pero a mi me hubiera encantado que fuera Alan Rickman.

Pero tengo una mala noticia, la heredera de los derechos de autor de AC Doyle... no está muy contenta con el resultado de la película - es un peli bastante homofobica - y ha pedido que en la segunda parte la relación de la pareja no sea tan "así" o retirará el permiso que concedió para que la WARNER usará a los personajes... GÑEEEEEEEEEEEEEE todo.


Anda ya... ¿Brad Pitt? No puede ser. No, por favor. Brad Pitt, no.

¿Dónde has oído eso de la heredera de los derechos y la segunda parte? Es que hay cosas que no me cuadran, porque creo que en Inglaterra los derechos de autor se acaban a los setenta o noventa años, por ahí. Y vaya, tampoco es como si se morrearan con lengua en medio de la peli, ¿no?
ya me jhan dicho varias personas que efrectivamente holmes no es como en los libros y pelis que veian, pero que esta genial y yo digo que tu tienes razon en los libros viene descrito aunque mas frio, que se lo digan a la adler jejejej, gran luchador y demas, asi que a ver si me puedo escapar malñana o el jueves y la veo, porque la de nine, no me ha hecho mucho tilin, y la de cloony no ha gustado por aqui, besazos guapa, por cierto eso del slash holmes por donde queda, jejeje
Sí, está claro que este Holmes no era exactamente lo que Conan Doyle tenía en mente cuando lo escribió, pero creo que en lo de la acción aciertan. Y bueno, digamos que han hecho más hincapié en su excentricidad, cosa que tb era el Holmes canon.

No es que haya una escena en la que se note explícitamente que están juntos, pero hablan como un matrimonio, Holmes odia que Watson vaya a casarse, se prestan la ropa y hay por ahí un "mis aposentos/nuestros aposentos" muy sospechoso XD
Oh,YAY.te gusta Sherlock <33333
yo también me he leído todos los libros... desde que era una enana :3
y siempre me los releo y releo
son tan OTP ellos dos awwwwww

A mi me encanta Robert,es tan genial...me he visto muchas películas de él y de Jude,igual
tienen una química que es fantástico x)

friendeada quedas ^^
Sí, creo que no lo había mencionado nunca por aquí, pero soy bastante fan, desde pequeña ^^ Y si encima lo hace Robert Downey jr ya ni te cuento ^^

OK ^^

(Anonymous)

Lireve

Jajajaja

Acabo de llegar de ver la pelicula con mi hermano y me encuentro con esto en tu blog XDDDD

Tenia tantas ganas de verla que estuve semanas intentando bajarmela pero siempre estaba mal y dos veces me baje la misma porno (eso ya es casualidad). Y hoy por fin con la excusa de que ayer tuve farma y estaba traumatizada he conseguido escaparme al cine.

BUF lo de sherlock y watson no tiene nombre. Yo hasta sufri por el pobre holmes que ponia ojitos de cordero degollado cuando watson no paraba de habrar de mary. Y a parte de la cantidad de discusiones a los matrimonio viejo ("es NUESTRO perro!!"), la complicidad y eso de no respetar el espacio vital de cada uno lo hace como mas tangible para nuestra loca imaginacion.

No te vas a animar hacer nada con estos dos???andaaaaaaaaaaa yo tb te miro con ojitos de cordero degollado, porfiiiiiiiiiii

XDDD
bss!!

Re: Lireve

Yo la tenía bajada antes de ir al cine, pero es que quería realmente verla en pantalla grande ^^ (Por cierto, te recomiendo Cinetube, allí hay algún enlace que va mal muy de tanto en tanto, pero con pornos no te encuentras XD)

Sí, sí, se notaba que estaban acostumbrados al contacto físico. ¡Ay, cómo me ha gustado! Estoy impaciente con la segunda parte!

No sé si va a darme por escribir sobre ellos, jaja. Eso depende de las musas. Aunque creo que Irati lo bordaría, porque es la clase de relación de la que puede sacar oro puro. ¡Ya veremos!

Besos, guapa ^^
Fui hoy a ver Sherlock Holmes, y fue OMG, tanto subtexto... y yo que fui a verla con una amiga que ni ahí, así que me tuve que contener de saltar en el asiento con tantas miradas y acercamientos, fue demasiado.
Por pura casualidad hace poco le compré a mi hijo un par de libros de Sherlock (para sacarlo un poco del mundo fantástico, que ya no leía otra cosa, muy hijo de su madre), yo le tenía ganas hace tiempo, anoche recién empezaba a leer El signo de los cuatro, y la verdad que me gustó mucho mucho, pero después de ver la peli... está más que bueno tener a estas dos bellesuras en la cabeza cuando leo :P
Y quiero ya segunda, tercera y las que quieran.

"La relación entre ellos tiene más química que la tabla periódica de elementos."

Me encantó la fase, tan cierta...

Y yo te vuelvo a insistir, cuando tengas un tiempito, mirá Merlin, la serie de la BBC, tu frase también se aplica a ellos (Merlin y Arthur), son realmente comestibles. Imagino que ahora andarás super ocupada (maldita RL), pero igual la tercera temporada sale recién en septiembre (¡nueve meses!), así que tenés tiempo de sobra para ver las dos primeras. Perdón por ser tan pesada, pero es que desde hace más de cinco años que navego en el fandom de Harry Potter, y fue un flash para mí encontrar otro fandom que me enganchara tanto, y siento la necesidad de decirle al mundo: vean Merlin, es muy lindo. Y ya hay unos cuantos fics muy bonitos de la serie (como si no tuviera suficiente con HP, evidentemente necesito buscarme una vida).

En fin, estoy de vacaciones, por eso ando tan comentadora, pero la semana que viene ya vuelvo a trabajar, y encima me mudo... así que probablemnte me desapareceré por un tiempo, o al menos no te dejaré más estos testamentos :D (Helena respira agradecida).

Besos!
Sí, han puesto todo el slash que han podido sin decir abiertamente que estaban liados, jaja.

Vi dos o tres capis de Merlín, pero no llegó a engancharme. A ver si le doy otra oportunidad cuando ande menos liada.

Disfruta de tus vacaciones, guapa ^^ ¡Y que no te agobie mucho la vuelta al trabajo!
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>