?

Log in

No account? Create an account
D/H

Aguards y saga


Primero que todo, ¡muchas gracias por vuestros votos! Me hizo mucha ilusión ganar el premio a la mejor fan de True Blood ^^



Felicidades a todas las ganadoras y a todas las participantes. Lo importante es divertirse y fandomear y creo que es una buena iniciativa. Además, me ha servido para darme cuenta de que el fandom en español es más grande de lo que yo pensaba, aquí en mi rinconcito Drarry. Y muchas gracias también a los organizadores, que se dieron un palizón montando todo esto.

También quería hablar de la saga. No puedo decir que esté terminando ya la cuarta parte, pero he entrado en la recta final de ese fic, calculo que me quedan siete u ocho capis como mucho.  Es asombroso cuánto han cambiado las cosas desde el principio. No sé si lo dije ya, pero tengo una idea relativamente clara de lo que será la parte de aventuras de la quinta parte y tengo ganas de ponerme a ello y ver a dónde me lleva.

 Pero lo que quería comentar, ya bajo el cut, es que estoy un poco sorprendida por la reacción de algunos lectores hacia Albus. O sea, no es que me moleste, estoy orgullosa de provocar esa reacción emocional y yo misma me he alterado más de una vez leyendo fics y he pedido cabezas en bandejas.  Pero Albus tiene doce años, no sabe hasta qué punto Scorpius está mal y estamos hablando de su hermano. ¿Tan raro es que no sepa qué hacer? No sé si es que la gente más enfadada no tiene hermanos y por lo tanto no puede entenderlo del todo. Me gustaría saber vuestra opinión, estoy intrigada.          

Comments

(Anonymous)

Sobre el *spoiler*, a mi también me ha sorprendido! Leo los RR de los demás para ver qué piensa la gente y poder comentar jaj No sé, yo no tengo hermanos pero igualmente veo lógica su reacción, a fin de cuentas es un crío, y no se le puede pedir que actúe como otra cosa. No sabe del todo como está la situación, y además la familia es la familia, es normal querer protegerla, no?

Y está, solo quería dejar constancia, que me paso por aquí de tanto en tanto y nunca comento.

Marlene T.
¡Hola! Encantada de verte por aquí ^^ Me alegra ver que hay más gente que piensa como yo. Aunque si yo estuviera leyéndolo igual reaccionaría igual, vete a saber. Es que esperaba una reacción vehemente, pero no tanto XD Besitos, guapa.

(Anonymous)

juanma_ahora con mesura sgb

haber , yo creo que si que comprenden el punto de vista y la situación de scor , pero es la típica cosa que no puedes controlar racionalmente , yo ya estaba a punto de querer mandar a albus a la hoguera , pero como la mayoría de las veces la gente deja los rr enseguida acabar el cap , estarina aún con la sangre hirviendo por nuestro bichito ^^ , supongo que pasado el momento comprenderan a albus.

y bueno , como es algo muy raro que se nos presente a los niños como tal , cosa que nunca me aburrire de decir que haces fenomenal , la peña esta acostumbrada a a los fics en lo que con 11 son bestias sexuales y más talentosos que merlín , por lo que por una vez que los crios se nos presentan coherentes a su edad no sabemos verlo bien , pero por la mala costumbre de otros fics , vamos creo yo , no se si se me entiende que tengo sueño y estoy espeso :SSS
bs!

Re: juanma_ahora con mesura sgb

XD

Sí, no critico a nadie porque yo misma he dejado rr donde lo veía todo rojo, pero realmente no era mi intención que la gente odiara a James hasta ese punto. De todos modos, puedo considerarlo un cumplido ^^

Bueno, yo no he leído ningún fic en el que fueran bestias sexuales con once años, jaja. Pero sí he dicho a menudo que Harry (y en realidad tb Hermione) no me parecían demasiado creíbles. Por supuesto que el Harry de Rowling, en la situación de Albus, habría acusado a James. Pero yo no me lo habría creído. Lo primero es horrorizarte, creo yo. Y luego dudar, sea cual sea la decisión que vas a tomar.

Se te entiende perfectamente, guapo ^^ ¡Besitos, que duermas bien!
la verdad qeu True blood es un placer culpable. cReo que veo la serie por Eric, Lafayette, Godric (ojalá vuelva, aunque sea en sueños). espero que Lafayette tenga algún pretendiente.

¡muchas felicidades!
Oh, Godric... *helena suspira* Queremos docenas y docenas de flashbacks de Godric.

Me alegró tanto que salvaran a Lafayette en la serie... ^^

¡Gracias!
Felicidades por tu premio!!!!

No vote porque no me enteré de nada, de lo contrario hubiera votado por ti, tenlo por seguro!


En cuanto a la saga... no la he leido, no se porque, pero siento que si la empiezo a leer va a despertar en mi sentimientos que no quiero manejar por el momento... antes de publicarla mencionaste que ibas a meterte en la psicología de cada personaje y que iba a ser muy emocional... creo que me da hasta miedo leerla!

Y por lo que comentas en esta entrada, no estoy tan equivocada... se que la voy a leer algún día, tal vez cuando ya esté terminada toda (sino es que empiezo antes, que la verdad estoy ansiosa por leerla, estoy segura que es una joya!!!), no importa cuanto me tome, pero así voy a estar segura que no me voy a quedar esperando por el siguiente capitulo y trepandome por las paredes en el inter.

No se a que te refieres realmente en el spoiler, pero si se que tengo dos hermanos con los que he tenido problemas realmete fuertes, pero aún así te digo que los amo con todo mi ser y sería capaz de defenderlos con las uñas de ser necesario...

Mi mamá decía una frase que se me quedó muy grabada "Yo me puedo tragar a mis hijos si quiero, pero cuidadito en donde alguien más me los mire feo... porque no respondo", es más o menos lo mismo, entre hermanos podemos hacernos mil y una cosas con tal de fastidiar al otro, pero tratándose de alguien ajeno, siempre vamos a ver primero por nuestra sangre... a pesar de todo.
¡Muchas gracias, Almita! ^^

La verdad es que la saga tiene momentos bastante duros, creo yo, y lo último que desearía sería removerte cosas ahí dentro. Tú tranquila, que la saga no se va a ninguna parte. Si algún día te encuentras con ánimos te la lees, y si no, no pasa nada, que hay más fics en el mundo. Lo importante es que tú estés bien.

Y sí, yo tampoco me he llevado siempre bien con mi hermana, pero la sangre es la sangre.

¡Besitos, guapa, que te vaya todo muy bien!
: D
¡¡¡¡Muchas Felicidades por ese premio!!!
Yo encuentro normalisímo, que el pobre Albus este en ese dilema, y que sabiendo lo que sabe, no sepa que hacer, es normal, uno es un buen amigo y el otro es su hermano y aún sabiendo que su hermano es un cabroncete, es su hermano y la familia tira mucho, (He leído en ffnet, slasheaven esta de vacaciones.
Besos.
C.
Muchas gracias!! ^^

SH me está matando, ains... Pero sí, yo tb veo normal que Albus no se ponga en pie en medio del gran comedor señalando a su hermano y diga "¡Ha sido él! ¡A Azkaban con ese cabrón!" XD

¡Besos!
No te comenté este cap de la saga, puede verse que no suelo comentar a menos que me salgan las palabras a borbotones.

Yo creo que Albus es demasiado pequeño para sopesar lo ocurrido con claridad. Claro que sabe qué mal ha hecho James, que ha sido una barbaridad. Pero el miedo es un sentimiento primitivo que no es controlable, no deja pensar mucho, y Albus simplemente... no sé... está tan asustado de lo que puede comprender, que no sabe qué debe hacer.
Supongo que cuando se aclaren la mente todos un poco y piensen en frío... cuando Albus vea que James no niega que fuese Scorp el atacante, empezará a cavilar mejor. Osea, él lo vio, ¿no? y James no debe mentir. No será Albus quien diga nada, pero al menos creo que centrará en su mente qué mal ha hecho uno u otro. Pero como seguro que aprecia a ambos casi al mismo nivel...

No sé, quizás sean comprensiones demasiado complejas para Albus... aquí la que estudia psico es Marlene, y la que trabaja con niños eres tú. Mi imagen es que Albus está asustado y no sabe cómo proceder y, cuando tenga una idea, no querrá traicionar a nadie.

Felicidades por el premio! Yo hoy he visto el 3 de la 2temp y me he dicho que debo espabilar y vérmela ya o ya (la 2temp) y disfrutar de más Eric *suspira*, aún no conozco a Godric...

Angie.
Oh, cuando llegues a Eric y Godric *is love*

Yo pienso lo mismo que tú sobre Albus, creo que está entre la espada y la pared. Y no me parece una decisión nada fácil, sobre todo porque es lo bastante maduro como para entender que puede mandar a su hermano a Azkaban, y lo serio que es eso.

Un besito, guapa ^^
*spoiler* Yo adoro a Al y lo sabes, Helena, y tampoco me sorprende mucho que no sepa qué hacer respecto a su hermano y a Scorpius, pero lo que me fastidia es que el pobre está sufriendo y no tiene a nadie en quien confíar. Creo que James se ha buscado lo que le pase, porque no debería haber hecho eso, pero no sé. No creo que lo más apropiado sea que le traicione su hermano. Debería decirlo él mismo, pero también entiendo que tenga miedo de lo que pueda pasar *fin del spoiler*

Y... ¡¡¡felicidades por tu premio!!! Confieso que yo sabía las actualizaciones de True Blood por ti xD Y... hablando de True Blood y de Eric y de todas esas cosas bonitas, ¿sabes cuándo empieza la tercera temporada? Estoy un poco ansiosa, y tal xD
Gracias por las felicitaciones ^^ La tercera temporada empieza en verano, hija, aún nos toca esperar un rato.

Me alegra ver que no soy la única que piensa que Albus no lo tiene nada fácil. Ya veremos qué pasa.
Bue, yo dejé hace un rato un comentario enff.net sobre lo que opinaba, pero la verdad no he leído la opinión de los demás.
Concuerdo contigo, Albus es muy pequeño... y bueno, aunque fuera un tío de 50 años, igual le costaría tener que tomar una decisión sobre el tema :S. Claro que me gustaría que todo se solucionara y dejaran de culpar a Scorpius sobre haber iniciado la pelea y todo eso. Pero no quisiera que James terminara en Azkaban :S
uff, todo es muy complicado. Es comprensible, pero no por eso es fácil tratar de ser objetivo D:

Besos
Sí, no es una decisión nada fácil, sobre todo porque Albus es lo bastante mayor como para entender las consecuencias de delatar a James. Pero bueno, es que mucha gente empezó a poner verde a Albus en los comentarios y a mí me sorprendió un poco.

Besos, guapa.

(Anonymous)

FELICIDADES!!!!! Qué lindo es enterarse que las personas a las que "seguimos" desde sus LJ o fics hayan ganado!!!!
Con respecto a la saga, la sigo y sé que te dejé un mensaje ayer en ff.net no sé cómo habrán estado las reacciones de los demás pero lo intuyo, creo que mucho tiene que ver con el cariño o el rechazo que cada lector va tejiendo con el personaje. Decías en un comentario a pie de página que no sabías cómo harías para sacar a James de la mala imagen que se creaba por su accionar y me parece coherente ese pensamiento. Personalmente, encuentro difícil recordar que Harry me cae muy bien en situaciones como las que describiste en el ala hospital del colegio. Ahora bien, el adulto en mí actuaría de manera muy similar a la suya (no tengo hijos pero sí hemos criado con mi hermana a mi hermanita desde que nos quedamos solas) y es cierto que se quiere la yugular de quien mire mal al chico de uno.
Además, muchas veces olvidamos las que nos mandamos todos en la adolescencia y cómo nos sentíamos a la hora de enfrentar las consecuencias.
Bueno nuevamente ¡FELICIDADES!




Muchas gracias, guapa ^^ La verdad es que sí, yo tb me alegré por las ganadoras que conocía ^^

Está claro que si un fic nos gusta nos apasionamos con los personajes, y realmente no me puedo tomar a mal que Scorpius tenga defensores tan, tan vehementes. Pero bueno, yo es que veo la actitud de Albus más comprensible. Y sabiendo lo que sabe Harry, su reacción tb me parece normal.

¡Besos, Intimisky! ^^
A ver, mi opinión... entiendo la reacción de Albus porque es eprfectament normal que también se preocupe pro su hermano pero aún así no puedo evitar que me de muchísima rabia que no lo cuente.. ¡Scorpius tiene que ponerse bien, leche!

No se si tiene mucho sentido, pero bueno, yo lo resumiría diciéndotye simpelemnte que tienes que darnos un capítulo extra, por favor, porque me va a dar algo sino... ¡Besos!
Por cierto, casi se me ovlida... ¡felicidades por tu premio! ^^
Felicitaciones por el premioooo!!! ^^

Slasheaven no me anda. No sé si soy yo o la página, pero bueno. Leí el capi de Fanfiction.net así que no comenté, pero si luego puedo abrir en SH te dejo un coment... (ahí soy Lu77)

Pobre Albus. Es un niño!!! Obvio que no sabe que hacer. Está su familia de por medio, su hermano y es normal que esté totalmente confundido. Más aún porque no sabe que tan mal está Scorpius y más que nada porque es el único que sabe realmente lo que pasó.
En fin, veremos que pasa.
Un besito.
Muchas gracias! ^^

SH me está haciendo sufrir mucho, ayssss... Ojalá funcione pronto.

Y sí, es importante hacer notar que Albus no sabe hasta qué punto Scorpius está grave o deja de estarlo. Yo veo normal que no sepa qué hacer.

Besitos ^^
¡Hola Helena!

SlasHeaven me va a matar... te dejé un comment en fanfiction.net de todas formas.

A lo que iba: ¡felicidades por el premio! Eres una de las dos personas que conozco a las que le gusta true blood xD Yo intenté ponerme a ello, pero fue más potente mi sueño ^^U


Sobre Albus... Ahora algo me dice que o no va a decir nada, o no va a necesitar hacerlo. Como sea, yo entiendo que no sepa que hacer. Lo que yo tenía en mente es que si Scorpius tarda demasiado en ponerse bien va a tener un conflicto de lealtades. Porque los amigos son los amigos pero la sangre siempre tira. Ambos, tanto James como Albus saben que, aunque no lo ponga en ningún sitio, lo que ha hecho es bastante grave. Y yo creo que lo normal es intentar proteger a alguien que quieres (porque a los hermanos, por mucho que fastidien es difícil no quererlos)
No sé... Ya sé que tu no consideras tampoco a James el villano pero he leído algunos comentarios en los que casi lo quieren crucificar xD Yo no dejaré de sentirme mal por él y confío en que esto cambie su punto de vista, aunque sea un poco.
Quien sí que no va a conseguir que sienta simpatía por ella es Ginny. Por lo menos por ahora y tal como están las cosas.
Eso sí, espero que Scorpius se recupere pronto por el bien mental de Albus, Draco, de James y el mío propio.

Ahí se queda.

¡Un beso grande y que pases buena semana! ^_^

Kayla
Vaya, justamente acabo de comentarte en tu fic en SH.
A ver, yo he puesto que tengo un hermano y que entiendo bien la reacción de Al, yo ahora tengo 20 años y creo que podría tomar la decisión más claramente, veo que se ha cometido un crimen serio y que no puede quedar impune.
Como ya te digo en SH, una cosa es robar 30€ y otra es lo que ha hecho James, yo pongo a mi hermano en ese lugar y lo primero que hago es encararme con el. Pero te lo digo ahora, que tengo 20 años, si estubiera en la edad de Al, pues supongo que estaría tan asustada por la situación que no sabría que hacer.
Supongo que la gente dice lo que dice en sus comentarios porque lo ve todo de una distinta perspectiva, una puede ser porque no tengan hermanos y la otra es eso, que como ya tienen una edad, pues es más fácil tomar la decision, pero bueno, fácil entre comillas...
No se si te soy de mucha ayuda pero bueno... xDD Yo creo que has hecho bien poniendo a Al con sus dudas, porque creo que es lo más natural. Pero si quieres (y no quier parecer presuntuosa) puedo preguntarle a mi tia que es psiquiatra infantil si la reacción de Al que has puesto tu es realista.
Besotes!!!
Yo no fui una de las que dijo que comprendia su situacion?

Si es asi, me repito XD yo si comprndo a Al, yo tengo hermanos y yo si que no sabria que hacer o delatar a mi hermano sabiendo que es familia mia y me habra apoyado mucho aunque eso salve a mi amigo... es dificil decision.

Yo me estaria volviendo loca y mas sino puedo ir con mis padres a decirselo o a los profesores porque seguro ninguno me cree x3 (aunque en elc aso de Al, puede que Harry si..)

Tienes que publicar el siguiente de la saga para saber todo lo que va a pasar, Helena! D:
Sí, Al no está en una situación fácil, y por frustrante que resulte creo que es más digno de compasión que de odio.

Ya falta menos para el domingo! ^^