?

Log in

No account? Create an account
D/H

Ay, si Marx levantara la cabeza...


Bueno, lo del trabajo ya es en firme. La parte buena es que sólo serán tres días a la semana, lo cual me permitirá seguir estudiando oposiciones. La mala es que es un contrato por horas a siete euros la hora. Siete. Me sacaría más pasta limpiando pisos. Y luego se quejan de la calidad de la enseñanza en España.

O sea que vale, empiezo a trabajar otra vez, pero en un trabajo de mierda. Si tuviera tres hijos y una hipoteca que pagar estaría más contenta, obviamente, pero mi situación por suerte no es tan desesperada como para no darme cuenta de que me están explotando, que pagarle siete euros a la hora a alguien por dar clases es una estafa. Y eso me revienta, como es normal.

Esto merece una mini-encuesta. Explotados del mundo, uníos.


Poll #1477619 Empresarios
This poll is closed.

¿Qué se merecen los empresarios que abusan de sus trabajadores?

la crucifixión, que los romanos sí sabían hacer bien las cosas.
4(8.2%)
Un herpes genital incurable por joder tanto a la gente.
15(30.6%)
Irse a un gulag a aprender que no se debe explotar al proletariado.
0(0.0%)
Un rato a solas con Dexter.
8(16.3%)
Acabar en la ruina y viviendo debajo de un puente.
6(12.2%)
Escuchar de un tirón todos los discursos de Fidel Castro.
3(6.1%)

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
Pues, mmm... felcidades por tu trabajo nuevo?

Los salarios son una mentada, gente que no hace nada cof políticos cof o hace cosas muy poco importantes cof futbolistas cof, pero que están sobrestimados, ganan un buen. Digo, con esos sueldos fácil le pagas a toda una plana de profesores.

Mi mamá también es profesora. Ganaba casi 10 dolares la hora, y así, digamos que en comparativa con los sueldos de mis profes de la secun, ganaba bastantes "bien".

Deberíamos de cruciarlos o algo *mira feamente a los jefes*
Los jefes son todos malos por definición, jaja. No, bueno, la verdad es que los de esta academia parecen simpáticos, pero empezamos mal si ofrecen esas condiciones de trabajo.

Lo de los futbolistas no tiene nombre, y mira que a mí me gusta el fútbol. Pero esos sueldos son una vergüenza.
Yo me ubico en la opción: "Todas las anteriores"

Bueno, entiendo perfectamente que 7 euros sea una explotación para ustedes. Acá eso equivale a $40. Yo también cobro por hora, por dar clases de Análisis matemático para primer año de Universidad, cobro $20, es decir 3,5 euros.

Y que si Marx levantara la cabeza, Friedrich Engels sería el primero en correr a sus brazos. <3

Justamente, me voy que estoy leyendo El Capital y me urge terminarlo.
Saludos!!! y felicidades por el trabajo, peor no tenerlo... y si te pone contenta, siempre hay alguien que está peor que uno.^^

Besotes!!
Está claro que siete euros a la hora pueden ser un buen precio en algunos países, pero es que mi madre le paga el doble a la mujer que va a limpiar a su casa. ¿No se suponía que estudiar una carrera te permitía acceder a mejores puestos de trabajo con mejores sueldos?

*todos los licenciados en paro se descojonan de Helena*

Desde luego, necesitar un trabajo y no tenerlo es lo peor, yo también he estado ahí. Y lees cada historia en los periódicos que te encogen el estómago.

¡Besos, guapa!
Jaja, gracias, supongo que siempre es mejor tenerlo que no tenerlo.

Si alguna vez tengo hijos no sé con qué argumentos voy a convencerles para que estudien, en serio. Como no sea por amor a la cultura... Lo mejor es hacerse electricista o fontanero, esos sí que viven bien.
lo peor de todo es que yo en mi pueblo he estado cobrando 4 euros, y tú pide más, que te comes los mocos con cucharita U____U
¡¿CUATRO EUROS POR CLASES PARTICULARES?!

Dios, qué estafa... Hija, me dejas a cuadros.
Pues yo no sé que decirte, porque por un lado estoy en medio de una ERE, y mi cabeza está en juego, pero por otra la empresa es de mi padre, así que sé lo mal que lo está pasando, y lo que está haciendo para que no se vaya todo a la mierda. Y luego los trabajadores quejándose...

Así que me siento gremial por un lado, y con ganas de cortar cojones, digo, cabezas, por el otro...

Y por cierto, si tuvieras dos hijos y una hipoteca no te alegrarías de cobrar tan poco, te lo digo porque tengo dos de esas (hijas, no hipotecas) y cobro una mierda, y encima el dinero se va antes de que haya entrado.

En fin, cómo están Harry y Draco? XD Mejor eso que la vida muggle...
No, pero al menos sería más dinero del que estoy cobrando ahora mismo y mis tres hijitas teóricas tendrían más para comer XD

Siento oír que las cosas te van mal a ti tb. Aquí no va a quedar títere con cabeza. Y bueno, claro que hay empresarios que son tipos decentes y se preocupan por sus empleados. Es sólo que, por desgracia, a mí me tocan los cabritos.

Harry y Draco están bien, gracias XD Estoy tratando de terminar el fic del Amigo Invisible, que me está costando mucho. No acaba de venirme la inspiración. En la saga ya voy por el capi 19 de la cuarta parte. Supongo que es más o menos la mitad del fic, lo cual quiere decir que ya he llegado a la mitad de la saga ^_____^ La verdad es que se me está haciendo eterna XDD ¡Espero que a los lectores no les pase lo mismo!:P

Besitos, guapa, y que todo vaya lo mejor posible.
Pues, ¡felicidades por tu nuevo empleo! Sobretodo, porque vas a poder seguir estudiando oposiciones y aunque el sueldo sea una estafa, pues por lo menos no lo necesitas.
Muchas gracias, Kikis, está claro que hay que tratar de mirarle el lado positivo al asunto ^^
Yo igual me ubicaria en la respuesta "todas las anteriores", pero sólo se puede escoger una.
Lo de los sueldos es una putada, mi madre gana casi 10 dolares por una jornada de ocho horas, siendo enfermera... y cómo nande_chan dice, que gente que no hace nada productivo por el país gana demasiado.

Pero, por lo menos ese trabajo te permite seguir estudiando y ya saldrá otro mejor.
Y siempre podemos cruciar a los jefes... aunque sea en nuestra imaginación.
Cruciar a los jefes, ya sabía yo que me dejaba una opción en la encuesta XDD

Lo mejor es lo de poder seguir estudiando, la verdad. Quiero dejar atrás de una vez esta precariedad laboral asquerosa.

Yo creía que las enfermeras cobraban más, desde luego no me extraña que el mundo vaya así de mal.
Oh, mannnnnnnnnnn necesitaba un post así como el aire que respiro.

El trabajo en este país es una puta mierda. Y los empresarios deberían no sé, cortarse sus propios genitales para luego comerselos como poco. Sí, estoy un poco irritada.


Trabajo para una empresa que tiene unos acuerdos con el MARM (ministerio de medio ambiente rural y marino, vamos la unión del de medio ambiente y el de agricultura) Bien, hay tal nivel en los administrativos que trabajan para el ministerio, que ni uno solo de los 10 que hay, tiene un nivel decente de inglés. Mi contrato - que es gracioso porque pone técnico de cálculo... y yo soy técnico de laboratorio LOL - es para ser, en todo caso, Jefa de Compras y cooperar en la gestión medio ambiental del laboratorio. Bien... como al parecer eso, es poco, y yo tengo el título de inglés más alto de la gente que trabaja en las oficinas, llevo desde el verano comiendo con patatas reuniones para preparar una aplicación informática para los laboratorios de toda europa, presentando informes de dichas reuniones, preparando dossiers para las conferencias, etc, etc... todo esto supone: salir una o dos horas después de mi hora normal, traerme trabajo a casa y estar de mal humor constante. ¿BENEFICIO? Para ellos: todo. Para mí: nada, 0, na nai de la china. Porque ni veo ni veré un duro demás por ese trabajo... y mi única esperanza es que cuando en diciembre de 2010 se me acabe el contrato decidan renovarme... sino... EPIC FAIL!


So.... te entiendo tan bien....
Joer, qué cabrones en tu oficina. Espero que por lo menos el sacrificio valga la pena...

*helena le da unas galletitas*

Yo no sé cómo son las cosas en otros países, pero estoy dispuesta a apostar que España es el país occidental con jefes más asquerosos.

Besitos, guapa.
Felicidades por tu nuevo trabajo!! y bienvenida al club de los que nos jodemos en la docencia y nos pagan una mierda xd. Pero bueno, algo es algo y no nos queda otra que aguantar, además sigues estudiando y esto supongo que es temporal, se que pronto tendrás algo mejor. Mucha suerte y mucha paciencia que los alumnos tienen maestría en sacarte las canas verdes. Un beso y un abrazo!.

Edited at 2009-10-28 10:27 pm (UTC)
Gracias, jaja. Es un club muy concurrido, ¿verdad?

A ver si tengo suerte con las oposiciones y me libro de esta vida de miseria, que ya no tengo edad. ¡Yo quiero aburguesarme y viajar a NY!

Ya veremos qué tal son los críos de esta academia...

¡Besitos! ^^
Explotación!
Aunque ahora mismo, preferiría cobrar 7€ por explotación, que los 8€ que tengo pero no a la vez. Nos auto impusimos un sueldo por horas, pero el caso es que NO HAY TRABAJO por tanto no hay ni horas trabajadas... qué triste!
Creo que tendremos (mi jefa y yo) que aceptar la oferta de participar en una producción p0rn para cobrar algo más digno. Pero vamos... van mal las cosas...

Pero la verdad es que es una vergüenza que la educación esté tan mal pagada, con la responsabilidad que se carga en hombros...
Voto por el herpes genital. Uno que pique mucho mucho.
Una vez mi madre también maldijo algo así: ojalá se le descomponga el estómago en la cita más importante de su vida.
Si estamos todos igual, qué desastre... Siento que las cosas te vayan mal, corazón.

Y oye, hacer pelis porno no está tan mal: conoces gente, quemas calorías, tienes un sueldo decentillo... XDD

El herpes genital va ganando, jeje.
Felicitaciones por tu nuevo trabajo!

Lamento lo del sueldo, los jefes son un total asco.

Yo trabajo en una libreria, y creeme que ya no veo la hora de salir de alli. Trabajo 11 horas diarias ¡11! y es un sueldo fijo por mes. Y saque la cuenta y me paga 2.82 por hora. Joer xP. Que me agarra un patatus. El unico dia que no trabajo son los domingos... los feriados siempre, y ni sueñes que te pague doble =P. Es que ella se cree la mejor jefa de todas y dice que nos mima y no se cuantas chorradas. Solo porque nos prepara café todas las mañanas y se cree la muy muy xP.

Pero bueno, todos tenemos que soportar a estos jefes, dan ganas de cruciarla, te juro.

Me vivo indignando mas de tres veces al dia, y sigo insistiendo que porque sigo trabajando aún ahí. Y me repito que necesito el maldito dinero.

Pero bueno, hoy casi la lio y la mando a los mil demonios. Es que no para de meterse conmigo en "chiste". Es super discriminadora. Y las cosas que me he enterado que dice de espalda xP. Puff... me saca de mis casillas.

Nadie merece cobrar tan poco y encima tener una jefa asi. Es que joer, una no puede ni faltar, aunque estes toda vomitosa y con treinta y nueve de fiebre. Sino luego te echa en cara lo mal que paso tratando de cubrir el tiempo que no trabajaste. Puff..

La verdad, falto la opcion de cruciarla xP, hubiese venido muy bien ^^

Besos! Y suerte en tu proximo trabajo =)
Uf, esos jefes son los peores, los que te explotan y encima van de simpáticos -_-! Pero peor aún es que hable mal de ti a tus espaldas, eso me parece una bajeza. Ojalá que puedas irte pronto a un sitio mucho mejor.

Besitos y gracias, guapa.
¿Siete? ¡Qué sepas que me ganas! A mi me los ofrecian a 5 y a 6...

¿Sabes lo más triste? Qe por convenio nos corresponden 9...

Yo estoy super asqueada... ¿Cómo vas con las opos?

Yo esta semana estoy o por tirar los temas por la ventana o por tirarme yo...
¿Cómo no va a ir mal el país si hay tanto mangante suelto? :(

De momento me he aprendido bastante bien seis temas; ahora tendré menos tiempo para estudiar, claro. A ver si en lo que queda de semana me estudio uno más y repaso los otros a fondo.

No sé si ahora que curro tres tardes en algo que no me entusiasma mucho mi ánimo va a cambiar, pero no estoy llevando nada mal lo de estudiar. Cuando estaba acabando la carrera ya estaba asqueada de empollar, pero nunca ha sido algo que me haya agobiado mucho en sí y esta vez me ha pillado descansada.

Ánimo, guapa ^^
Paisana mía, me extraña que no nos conozcamos en la vida real, porque el año de nacimiento, los estudios, la situación laboral y sin hijos, hipotecas y esas cosas.
Al punto, que yo sola me distraigo. Simplemente, que me solidarizo contigo al cien por cien y te ofrezco mi solución alternativa a estudiar las opos: un posgrado en enseñanza del español como 2ª lengua/para extranjeros, y después unos añitos enseñando de verdad (y no actuando de domador) con un buen sueldo en la pérfida Albión (donde hay un goteo, escaso pero bastante constante, de demanda de spanish teacher).
Perdón por el rollo y ¿suerte? ¿Ánimo? ¿Mucha mierda?
Bss
Por cierto, he votado por los discursos de Fidel, porque me parece el más maquiavélico. Une dolor físico y mental por igual, más cuanto más cabr0n sea el empresario. Señor, qué bonito sería!
Wala pues si que cobras poco... Yo daba clases de repaso de historia y cobraba 10€ la hora... Este año ya estoy más explotada y mira que el trabajo es más mierda, pero los jefes son insufribles... Trabajo más y cobro muchisimo menos... Snif Snif... xD
Bueno, espero que no te desesperes mucho y animos con el trabajo, seguro que al final, habra una cademis slash 2!! xDD
Claro, es que las clases particulares son mínimo diez euros la hora, no sé de qué van en esa academia pagando tan poco.

Siento que a te vayan peor las cosas. ¡Ánimos a ti tb! (Y sí, ojalá que por lo menos haya slash XD).
Hola linda!

Me semi-alegro que empieces a trabajar, porque sé que el sueldo no es lo que esperabas. Y estoy de acuerdo con la mayoría, lo jefes necesitan de un crucio. Sólo por eso aclamaría e invocaría ah Bellatrix.

Yo también pase por algo similar. Hace pocos meses atrás yo trabaje en una empresa, el pago era relativamente bueno, hay que tener en cuenta que el costo de vida en mi país no es tan alto como el tuyo. Pero, lo malo era que me tenían trabajando como 12 promedio. Y yo, como una estúpida, tenía que estar callada con tal de recibir mis firmas para dejar contentos a los de mi universidad, ya que tengo que tener al menos 6 meses de prácticas pre-profesionales para recibir mi título. Pero, también te cuento que hace años atrás yo trabaje en un restaurante por varios meses. Sabes, el trato ahí era mejor y encima daban almuerzo gratis de muy buena calidad. Pero lo colosal del asunto, es que el pago era similar o casi igual al de la empresa en el que trabaje últimamente. Y compara, en la empresa era de 12 horas promedio y el restaurant 6 horas. Creo que eso me hace entender porque hay muchas meseras en mi país.

Beso linda, a pesar de todo te deseo lo mejor.
Los contratos en prácticas son ya el horror de los horrores, la mitad de la gente en vez de enseñar a los becarios los explota :(

Pues nada, a hacerse mesera XDD Lo que pasa es que aquí en España tampoco está tan bien pagado. Supongo que dependerá mucho del tipo de restaurante.

Gracias por los ánimos, guapa ^^
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>