?

Log in

No account? Create an account
D/H

Vida real y otras cosas


Estoy un poco perpleja. Una de las razones por las que me decidí a estudiar oposiciones era que me da un asco y una pereza  terrible tener que buscar trabajo, no digamos ya en tiempos de crisis. Pero para no tener que pedirle tanto dinero a mis padres había puesto algunos carteles para dar clases particulares por el barrio. Bueno, pues me acaban de llamar de una academia de un pueblo cercano para hacerme una entrevista de trabajo.

Todavía no es seguro, pero imaginemos que me lo dan en firme. ¡No sé qué hacer! Me conozco y sé que si llego a casa a las nueve de la noche, como cuando trabajaba en la otra academia, no voy a poder prepararme las oposiciones. Por otro lado, rechazar el trabajo para estudiar y confiar en la posibilidad de conseguir plaza me parece un gran riesgo, y más en estos tiempos que corren.

No sé, honestamente no esperaba que pasara esto y ahora estoy descolocadísima.

Hablando de otra cosa, he visto "Moon". ¡Qué peliculón! No me extrañaría que le dieran el Oscar a Sam Rockwell, se lo merece totalmente. No tenía ni idea del argumento, aparte de que era de ciencia-ficción y que había tenido buenas críticas, pero me ha encantado. (Lore, ¿eras tú la admiradora de "Nunca me abandones"? Tienes que ver esta peli, seguro que te gusta.)

Y ayer por la noche estuve en un estreno teatral. Me gustaría poder decir que lo hice porque estaba sumamente interesada en la obra y que yo soy así de intelectual, pero la cruda realidad es que lo hice por el catering que había después XD ¡Me hinché a canapés! Me coloqué estratégicamente en una puerta y adopté una posición de "o me das un canapé o de aquí no pasas" y cené de categoría XD De todos modos, vale, la obra estuvo muy bien. Era para niños, en realidad; tenía su encanto ^^

Gracias a todos y a todas por vuestros votos. Cuando sepa si he pasado a la final ya os diré dónde podéis votarme si queréis ^^

¡En fin, me voy a estudiar!

EDIT Phantasiasiuris me acaba de avisar de que ya han salido los finalistas. ¡Estoy en tres categorías!  ^____^ Además de mejor fan de HP y mejor fan de TB, también he salido nominada a mejor escritora de fics ^_____^ ¡Muchísimas gracias! Cuando se abran las votaciones ya os informaré ^^

*se marcha a seguir estudiando muy contenta*

Comments

Tengo una duda existencial, ¿qué es "oposiociones"?
Las oposiciones son el examen que tienes que hacer para convertirte en funcionario del Estado. Aquí en España todos los profesores de la escuela pública, sea de primaria o de secundaria, son funcionarios. La diferencia entre trabajar en la pública o la privada es abismal: los funcionarios trabajan menos horas y ganan casi el doble.

Por supuesto, los temarios son ENOOOOOOOOOOORMES.
Qué irónico... acá es al revés: Los del estado trabajan el doble y ganan la mitad, los de escuela privada están 'un poquitín' mejor. Aunque igual -que no me escuche ningún docente, porque seguro que me hacen tragar mis palabras-, considerando las crisis que pasó la Argentina, los profesores nunca son los "más" perjudicados.

El problema principal que yo veo que tienen los docentes es la falta de respeto en los colegios... por eso se jubilan un poco antes, xD Porque su profesión es considerada de "alto riesgo" y hasta insalubre.
A mí tb me da miedo enfrentarme a una clase llena de monstruos, no creas XDDD

En España los funcionarios, por lo general, viven bastante bien. Aunque tampoco todos tienen los sueldos de un profesor de secundaria, claro.
Yo fui a un colegio francamente horrible y las cosas que les hacíamos hacían a mis profesores me convencieron de jamás ser profesora de secundaria... Así que guarda con eso.

¡Tenía un compañero que bailaba strep tesse en clase! Se había comprado uno de esos pantalones que '
se arrancan
' en los shows y se subía al pupitre de la profesora para bailarle en la cara mientras ella le gritaba que lo iba a sancionar ^^U Al final, nunca podían hacer nada porque su excusa era totalmente lógica (para las autoridades de mi colegio): "Es que tenía calor..."

Así que la enseñanza secundaria sí es un pelín complicada xD Personalmente, aunque se pague mucho menos, me quedo con la enseñanza universitaria. Aunque muchas veces los adultos y los niños no sean tan diferentes.
Es que ser profesora universitaria es lo mejor jaja. Pero al menos aquí en España es dificilísimo y tienes que hacer mucho la pelota, cosa que a mí se me da fatal.

Tu colegio tenía que ser un show XDD No, ¿sabes qué pasa? Hablo un poco por hablar, porque hasta que no esté en esa situación no puedo saberlo con seguridad, pero a lo largo de mi vida he tenido trabajos tan asquerosos y deprimentes, he aguantado a tantos jefes hijos de puta, he estado tan, tan mal de dinero, que creo que ser profesora de secundaria, en comparación, sería un alivio.

O sea, hay muchos profes que licencian en la facultad, se ponen a estudiar el examen, lo aprueban y ya se van a dar clases. ¡No los han puteado nunca! Y claro, les toca una clase difícil y a muchos les cuesta. Pero yo ya lo he pasado muy mal, y lo he pasado mal por 600 euros al mes; pasarlo mal por 2.000 ya sería una mejora, ¿entiendes lo que quiero decir?

Además, ¡si es que siempre acabo dando clase! Si ya he de aguantar adolescentes chalados, prefiero hacerlo con un buen sueldo, un seguro médico privado y la certeza de que nunca perderé mi trabajo.
...acá se consiguen sicarios que cobran menos de 2.000 euros al mes, incluso creo que yo hago casi cualquier trabajo sucio por ese dinero (o consigo a alguno de mis compañeros de secundario y subcontrato). Para mí eso es, literalmente, una pequeña fortuna *Suiris muerde un pañuelo lleno de lágrimas al comprar un sueldo del primer mundo con uno de por acá*

Uff, pero sí xD mi colegio secundario era una peste digo, un show. Puedo decir con orgullo que fui la única (de toda mi promoción) que se graduó y que empezó una carrera universitaria en tiempo y forma.

Sobre eso de enseñar en la universidad... bueno, acá no sé tanto si es 'pelota' pero sí es dedicación. Por ejemplo, yo soy ayudante de cátedra, no sueño ni cobrar un peso (moneda argentina. 5 pesos = 1 euro) pero sé que me va preparando la carrera docente. Además, es más bien cosa de contactos...

(Ehhh... cierto, la mejor forma de hacer contactos es haciendo un poco la bola u.ùU)

Bueno, sí puede que sea mucho hacerle la bola a otras personas. xD

Pero en realidad es como empezar desde abajo y desde el momento en el cual es aún estudiante, con un poco de suerte en un año y medio (o quizás dos) llegue a 'ayudante de segunda', luego a 'ayudante recibido' y finalmente a 'JTP' (jefe de trabajos prácticos) que ya sí me permite aspirar a un sueldo y luego a la titularidad de un curso propio. Pero bueno, eso también es porque a mí me gusta la Universidad Estatal para recibir y dar clases, y siempre la burocracia y el hacer la pelota es cosa de todos los días.

Estoy tan acostumbrada que ya ni le veo el chiste XD "Oh, doctor, leí su última ponencia, un trabajo excelente ¿me permitiría explicársela a la clase?. Oh, doctor... el otro día estaba leyendo un fallo controvertido que se hubiera aclarado fácilmente si la ley se modificara según su criterio" (Tampoco he llegado a tanto, xD pero tengo amistades que lo hacen y les va bien, personalmente prefiero el llevar ropa linda, peinarme y sonreír mientras me cuentan cosas aburridas xD)

La universidad, para mí, tiene su noséqué. Quizás también sea porque yo padecí y odié mucho la enseñanza básica. Pero tienes toda la razón al decir que si de todas formas tendrás que sufrir a adolescentes hormonados y con cero respeto por la autoridad, mejor que te paguen bien por ello. Como diría el mismísimo Lucius ¿qué sentido tiene vender la dignidad de uno si no te pagan bien por ello? XD

Lástima que no todos estemos en la posición económica de un Malfoy n.ñU

Suerte con lo del trabajo ^^ Espero que te salga lo que más te beneficie :D

Por cierto, felicitaciones :D Ya están las nominaciones y quedamos en la final (Gane quien gane, xD a mí me importa que gane alguien representante del fandom slash... ¡y vi que otra de las chicas que quedó en HP también es slasher! Así que ando contenta ^^)

http://community.livejournal.com/lchaguards/9164.html

Suerte con todo, besos :D
La verdad es que suena feo "quejarse" de lo del trabajo en plena crisis, pero realmente no contaba con esa posibilidad, y ahora tengo dudas respecto a qué hacer.

¡Y muchas gracias por el aviso! No me había enterado, y el caso es que sí he visto a alguien en el twitter diciendo que se partía viendo a Zach Effron, pero no sabía a qué se refería XD ¡Les ha quedado genial! Muchas felicitaciones a ti tb ^^ Como tú dices, lo importante es que gane el slash. ¡Y más aún el Drarry! XD

Por cierto, acabo de fijarme en tu icono (igual ya habías comentado con él, pero no soy nada observadora XD) ¡Está genial! Y queda muy bien con parte del tema de la entrada XD
Bueno, con eso del trabajo, como se dice por acá: "
Quien no llora no mama
" XD Así que quejarse es parte del buscar trabajo, pero tampoco es para quemar todas las naves e ir descartando cosas ^^. Que siempre es genial tener más opciones. Pero peor sería no tenerlas ;)

Lo de Effron en los lchaguards estuvo genial xD Realmente se están matando este año con la organización, yo el año pasado ni participé ni me enteré de nada hasta que ya estuvieron terminados (y solo me enteré por los comentarios de 'amiguismo' y la polémica que se armó sobre la elección de algunas personas, pero ¡vamos! Que es para divertirse y es
obvio
que se utilizará el amiguismo, si se hace en las elecciones de presidentes ¿cómo no filtrarlo en algo así?) Pero este me sorprende haber quedado entre los primeros cinco... creo que incluso es un poco triste que yo quedara: Eso quiere decir que muy poca gente participó para HP. ¿Viste que solo había tres o cuatro campañas? Una lástima siendo que somos, en teoría, el "fandom mayoritario" u.u

Y gracias por lo del icono xD Lo terminé de armar yo solita (peleándome con el imagen ready) ;D
Sí, el año pasado se armó la marimorena, espero que este año no pase lo mismo, que sería una pena. Y lo de HP... no sé, la verdad es que es extraño porque es lo que tú dices, se supone que somos mayoría. Pero lo que no me sorprende es que hayas salido tú, porque participas bastante en el fandom, publicas fics...

En cuanto al trabajo, es que te lo juro, me da rabia cuando ya he tomado una decisión y de pronto me cambian las condiciones y ya tengo que volver a ponerme a pensar en ello de nuevo. ¡Con lo mal que se me da tomar decisiones, por Dios! La verdad es que confío en que sean un par de días a la semana para poder seguir estudiando.

¡Besos, guapa!
Bueno, personalmente no me asusta mucho el tema de que se arme revuelo. No soy de los que les escapan a las polémicas y me siento bastante cómoda en cualquier ambiente hostil n.ñU Aunque tampoco es como para andar picando problemas, xD que lo divertido es reírse de las campañas, no sufrirlas.

Gracias por eso de que no te sorprende que quedara entre la nominación xD Personalmente me tengo poca fe, ^^ pero al menos figuro como representante de las minorías.

Trabajar y estudiar es algo difícil, así que ánimos con lo que decidas.

Besos :D

Xiqueta... que dilema

La verdad es que has tenido una suerte que ya querrian muchos.
No se ve a la entrevista y a ver que te parece.
Hombre el trabajo ese a corto plazo si te lo dan lo tienes y las oposiciones simpre van ha ser una opción abierta en el futuro, no se, debes hacer lo que creas que mas te acomode en este momento, si quieres trabajo ya: la academia, si quieres algo estable para el futuro las oposiciones, pero las oposiciones siempre las puedes hacer tambien el año que viene o el otro.

Despues de tu anecdota del teatro estoy pensando en nominarte a una nueva sección: la de CANAPERRAPTORA! --> especimen que merodea por los entornos de eventos culturales en inaguración, su interes por el evento cultural en si es, en general, inversamente proporcional a su interes por el servicio de catering ofrecido con motivo de la inauguración. Expresiones tipicas de este especimen són:
- Deme dos mas para mis nietecicos
- me esta dieciendo que solo nos daran un vaso de vino por persona? habrase visto
- Mary abre el volso que los bocatas de jamon estan envueltos en celofan
- no se vaya a un no he terminado de coger todos los canapes de su bandeja
- como que no quedan pinchitos? desde luego que hay gente que solo viene a esto para incharse la barriga (esto ultimo lo diece mientra intenta cerrar un maxibolso lleno de bocatas y canpes envueltos en servilletas).

Por cierto enhorabuena por pasar la selección.
Intentare escribirte hoy un review al ultimo cap de la saga, pero estoy malita y alimentandome a base de zumo.

Ha visto tambien tu post sobre Ágora, ayer estube ojeando en una libreria, a veces tengo la sensación de que solo me alimento de letra impresa, el último de Saramago Caín, y me hizo pensar en muchas cosas, incluyendo en JK, lo cual me hizo ver que necesitava irme a la cama pero ya!
El caso es que te lo recomiendo, es corto y muy interesante, a parte de que en su pais la iglesia lo ha puesto a caer d'un burro y un diputado conservador y catolico la ha dicho que seria conveniente que canviara de nacionalidad, aqui vendria un comentario sobre la libertad de exprsión, la toleracncia, etc, pero se me ha acabado el plastico de pequeño pony y viendo la montaña de pañelos con mocos solo puedo pensar que ha veces el mundo es realemnte asqueroso. Lo mas fuerte es que he leido una entrevista de Saramago y dice que esta convencido de que aqui no pasara lo mismo, que serian todos mas tolerantes; angelico no has topado aun con Rouko & prelators boy's.

Desde mi palació del Kleneex se despide Rastel
Atchissss

Re: Xiqueta... que dilema

Antes que nada, tú cuídate que la salud es muy importante. Y que te mejores, of course.

Me has clavao en el estreno XDD Jo, es que estaba todo muy bueno, la verdad. Y si te digo la verdad, en principio no soy muy fan del teatro. Hablan raro y no hay primeros planos XD

Ay, Saramago... Mi ídolo... Tengo muchas ganas de leerme Caín, desde que leí el otro día sobre él. Me encantó El Evangelio según Jesucristo, es la única vez que he podido identificarme con Jesús. Y el Elogio de la Ceguera es una pasada. No sé, me encanta ese hombre.

Aquí tenemos una iglesia tan chunga y retrógrada como pueda ser posible, pero sí creo que a nivel social somos mucho menos religiosos que los portugueses. Claro que habrá gente que protestará un poco, pero estoy segura de que el libro se publicará sin problemas.

No me extraña mucho que ese libro te hiciera pensar en Rowling; a mí ella tb me ha hecho pensar muchas veces en la moral más o menos cristiana de su libro. Es una de las razones de que no me guste su manera de plantear la moral. Y si ya me moría de ganas de leerme Caín, ahora que has dicho eso aún tengo más ^^

Y bueno, sí, la verdad es que lo del curro es para no creérselo, tal y como está todo. Lo ideal sería que me quisieran sólo para dos o tres días a la semana, porque entonces sí que podría hacer las dos cosas a la vez. A ver qué me cuentan el lunes.

Bueno, guapa, gracias tb por las felicitaciones y lo dicho, cuídate mucho ^^

HD
¡BRAVO! Felicidades por tus nominaciones Helena :D!! todas bien merecidas :D~~~

Y dale al Estudio, tú puedes!! no entendi bien el cuento... quizas por que ando mas mensa de lo normal, perdona, pero mis animos, mensos y todos, son tuyos. Y vamoh por ese estudio que segun yo, es un ser ingrato y exigente... como un hombre machista, solo te da lo que tu quieres que te de cuando le dedidas horas y horas al desgraciao o.ó

Saludos!
Muchísimas gracias, guapa ^^

El caso es que o estudio para el examen a profesora de secundaria o acepto el trabajo -si me lo ofrecen de verdad al final-; no sé muy bien qué hacer.

¡Besitos!
Felicidades por tus nominaciones Helena!!! Te las mereces absolutamente y por supuesto que voy a votar por ti.

Por otra parte, que bueno que estas indecisa, porque eso significa que tienes opciones y eso en estos tiempos es muy bueno. Suerte con la desición que tomes!

Lo del estreno teatral, me recordó el fin de semana pasado en el que mi novio y yo nos colamos a la boda de unos perfectos desconocidos XDDDD Bailamos, comimos rico y tuvimos el descaro de felicitar a los novios, no tenemos perdón! XD

Saludos y muchas felicidades!! ^^
Muchísimas gracias por los ánimos y los votos, Kikis ^^

¿De verdad os colasteis en una boda de desconocidos? XDDD ¡Creía que eso sólo pasaba en las películas! XDD No sé si en España podría hacerse, porque creo que lo normal es que los sitios para comer estén contados :P
Pues acá en México es igual eh? Los sitios estan contados y todo eso, pero igual,como ya era muy tarde e incluso cuando llegamos ya habian servido la cena, y se notaba que algunos invitados ya se habían retirado, eso ayudó a que no nos prestaran mucha atención. La mayoria de la gente estaba en la pista de baile, así es que nosotros entramos y nos mezclamos entre todos muy campechanamente, y en el momento que nos sentamos en una de las mesas vacias, un mesero se nos acercó y preguntó si queríamos cenar o_O y con un descaro total dijimos que si. Al final, y tentando a nuestra suerte, nos acercamos a felicitar a los novios, que de tan felices que estaban, nos trataron como si nos conocieran y fuesemos amigos.
En fin! La boda estuvo muy linda y elegante y yo creo que fué por puritita suerte que nos nos sacaran a patadas o algo así XDDDD