?

Log in

No account? Create an account
D/H

Prejuicios

Anécdota real como la vida misma.

*Helena está en el colegio en el que trabaja por las mañanas y se le acercan unas niñas de sexto con una hoja de papel"

NIÑAS: Hola, ¿quieres ser del club de Harry Potter?
HELENA: ¿Del club de los libros de Harry Potter o del personaje? Porque a mí me gustan los libros, pero el personaje no me cae muy bien. Yo soy más de Draco y los Slytherin.
NIÑAS: ...
NIÑAS: Lo dices de broma, ¿no?
HELENA: No.
NIÑAS: Entonces no puedes ser de nuestro club.

*Las niñas se van y escriben en lo alto del papel con letras bien grandes "Prohibido que los Slytherin sean de este club"*

Rowling estaría tan orgullosa de ellas...

Comments

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
¡LOL!

Para que luego Rowling diga que intenta evitar los prejuicios... :(

Yo tengo un alumno de mates (de mis clases particulares) que lee muchísimo. Como las mates no le gustan nada, intenta siempre cambiarme de tema, y ha descubierto que uno en los que más fácil es distraerme es si me habla de los libros que ha leído.

Una vez, me empezó a hablar de Harry Potter. Le pregunté que cual era su personaje preferido y me dijo que Sirius. Ahí ya me cayó bien. Luego me dijo que Ron le caía fatal (xD) y que Harry era guay pero que siempre se equivocaba al elegir chica (yo sabía que no me iba a decir que Draco, pero ya casi me lo esperaba, según hablaba). Y cuando le pregunté que qué chica tenía que haber elegido, me dijo que Hermione, que era más lista y guapa (y yo le dije que si decía la de las pelis, ¡y no había visto las pelis!).
Pero lo mejor vino cuando le pregunté que cual era su casa preferida: ¡Slytherin! Le dije que porqué y dijo que porque así podía ser ayudar a Harry desde dentro.
Ahí ya le corté y nos pusimos a hacer mates, pero hemos tenido más conversaciones, desde ese día, y le parece que Draco es un chulo pero que es muy valiente por defender a sus padres, le parece que Snape es un mal profesor, con Harry sobre todo, pero que mola como espía, le parece que Dumbledore es malo con Harry... Vamos, que estoy encantada con mi chaval... xD ¡Y solo tiene 12 años!

(Ups, perdona por el largo del comentario, es que me he emocionado hablando de mi chaval... xD)

¡Besitos!
Guau, tu chaval es super interesante. Es muy raro que un niño de doce años tenga unas ideas tan independientes, que no se deje llevar por lo que la autora desee que sintamos por los personajes.

Ese niño no será bueno en mates, pero es una cabeza pensante ^^

Yo llevaré el lunes mi camiseta de Slytherin para hacerlas rabias XD

Besos, guapa!
¡Haz un club para todas las casas! Así nadie se sentirá margi. Y si hay mucha niña gilipollas, haz un club sólo para Slytherin. Venga, hombre, si en realidad tenemos 9 años recién cumplidos *chupa su piruleta*
Jaja, sí, tendría que hacer eso. Aunque la verdad es que no recuerdo haberlas visto jugar a algo así antes, no sabía que tuvieran interés en HP.

Mi madre me mira a veces y me dice, con incredulidad "parece mentira que tengas la edad que tienes" XDDDD

XDDDDDDDDDDD

... Los Slytherins son demasiado para ese club.

En serio, vaya niños. También me ha pasado cosas parecidas con niños -aunque más pequeños-; recuerdo la primera vez que le dije a un primo mío que prefería a Slytherin, después estaba como "¡Oh, no, Ale es mala! ¡Mamáaa!"

Re: XDDDDDDDDDDD

Imagínate lo que tuvieron que pasar los pobres actores que interpretan a los Sly XDD La verdad es que me reí con las monas de mi colegio, sobre todo cuando vi que después escribían eso en su papel, todas solemnes y decididas XDD
Mi niña también va a sexto y la verdad, también le gustan los buenos. Es cosa de la edad y el borreguismo adolescente. Luego están los Emo, pero como el cole de mis niñas está en un pueblo, hay menos probabilidades por número y ambiente, para qué nos vamos a engañar... XD

Ahora sé por qué no congrego con tu fic XD no te gusta Harry. Yo no es que lo prefiera, a mí me gusta tanto como Draco. O Snape, o Lucius. XD No entiendo lo de escribir sobre un personaje que no te guste, eso lo hace Rowling con Draco, no? XD Al menos no me prohibes que me guste Harry, verdad? XD

Paciencia con los pequeñajos, que pasan una época de afianzación de personalidad y carácter mu mala...

MARTA
Lo de las niñas no me molestó, me hizo mucha gracia.

La opinión que tengo ahora de Harry es la misma que tenía cuando escribí ENDLM, HPSDM, AES... y todos esos te gustaron, ¿no? Tengo problemas con el Harry de Rowling, pero los míos siempre me han gustado. Quiero mucho al Harry de Señales aunque a veces sea borde con Draco, no me parece malo ni antipático por eso, igual que quiero a Draco aunque sea egoísta y su sentido de la ética y la moral deje un poco que desear.

Y repito una vez más, fue Rowling la que dijo que Harry no había dejado que Draco olvidara que le debía la vida. Si eso no suena noble y caballeroso, no es culpa mía.

Besos!
jejeje y luego JKR dice que intenta evitar prejuicios, pero por desgracia en sus libros define muy claramente a Slytherin como malo.
Yo imparto clases de apoyo de lectura y redaccion por las tardes y hace algunos meses tuve un incidente parecido, cuando me presenté con una bufanda verde con gris y me dijo una alumna de unos catorce años que parecía la bufanda de slytherin y le respondí que eso había intentado cuando la había tejido, pues era mi casa favorita, la chica arrugó la nariz y dejó de asistir a las clases. En ese momento no supe si darme risa o tristeza de dejar una clase de apoyo por un prejuicio tan tonto.
Pero bueno, cada cabeza un mundo.
Cuidate y un beso mujer!
Jo, tu historia es más grave que la mía. Q fuerte q esa niña se fuera sólo por eso.

Respecto a Rowling y Slytherin prefiero no meterme porque me embalo!

Besitos, guapa!

(Anonymous)

WTF?.... Que extraño... Pero no me sorprende mucho que digamos. La verdad ami tambien me ha tocado que le tengan tirria a Sly, y cuando digo que yo prefiero esa casa casi siempre me quieren "pegar" XD. Pero es divertido, tambine soy algo borde con algunos asi que no me siento tanto.

Vaya... Te informo que lo mas probable es que para fines de este mes ya tenga el 1er capitulo de ENDLM porque lo voy a presentar en un proyecto de novela grafica para mi escuela. =D.
No mas para decir q este comentario es mio XD... Se me paso loggearme para escribirlo XD
Jo, pues no saben lo que se pierden , porque los escritos que escribes estan mejor que los libros de JK, jajajajajajajaja, anda que el nombre d eloa malfoy, cuidado lo que me he reido con el, esta genial I'm too sexy for my shirtttttttttt, jajjajajaja, nada lo dicho que el ostracismo es una mierda ademas dde una manera de privarse de los conocimientos u vivencias de las personas, vivan draco y los sli, que seria de harry y los griff sin ellos????Besazos guapa, larga y prospera
Muchas gracias, guapa! ^^ Me alegra que te gustara. Y bah, lo de las niñas fue una tontería. En realidad me hizo gracia.

Y sí, tienes razón, Gryffindor y Slytherin se necesitan mutuamente por todo eso del ying y el yang XDDD

Larga y próspera vida!
A mí me hace mucha gracia XD

Es verdad que cuando somos unos enanos siempre vemos blanco o negro. Los enanos tipo Harry prefieren el bando de los buenos, y los enanos un poco más rebeldes prefieren el bando del malo, porque, generalmente para jugar y rolearlo, mola más ;-P

El problema surge si, roleando o escribiendo o hablando siendo un poco más mayorcetes, se nos olvidan los grises.

Pero tus nenas me hacen mucha gracia. Espero que esa advertencia en el papel haya quedado bien grande XDDDD

¡Besitos!
Yo ya era así de pequeña, jaja. Mi personaje favorito de Falcon Crest? Angela Channing. Que jugábamos a indios y vaqueros o rusos y americanos? Yo con los indios y con los rusos.

La advertencia fue escrita en letras bien grandes con boli plateado superchuliguay ^^

Un beso, guapa!
Realmente no me parece cosa de prejuicios, son niñas, seria diferente si fuesen adolescentes los de esta historia, porque para ellos ya no hay solo blanco/negro; y convengamos que Rowling se ha ocupado de que los Slytherin sean lo mas desagradable, de modo que muy pocos niños, salvo algunos en papel rebelde, querrian ser Sly.
Yo me he dado cuenta de eso por Ramiro, es muy diferente a esa edad como perciben las cosas y el mundo que les rodea. Si fuera tu, simplemente les recomendaria que lo lean a Harry Potter con mas detenimiento dentro de unos años.
PD: ¿El personaje no te cae muy bien? Obviamente se que te gusta Draco mas que nadie, pero desconocia esto.
Nah, si cuando pasó me moría de la risa. Tendrías que haberles visto las caras a las tres cuando dije lo de Slytherin XDD

El único personaje que realmente me caía bien cuando leía los libros, hasta el epílogo, era Ron. Draco y Snape me parecían malos de opereta, Harry y Hermione tenían cosas que no me gustaban nada, Luna me parecía inverosímil... Me entretiene la trama, pero no me engancha nada su modo de escribir a los personajes.

Pero es distinto en los fics. He leído cada Harry por ahí que me ha encantado, ha hecho que me enamore de él a la vez que Draco. Y escribo siempre un Harry que me gusta, y al que quiero.

Besitos!
Me siento mal...

Me siento realmente muy mal.

Creo que he sido la única pro-Slytherin que nunca ha sido discriminada en ninguna parte (y si lo intentaron, con mi "Claro que soy mala y me encanta... como niños pequeños para el desayuno" como que se quedaron sin comentarios que hacerme u.ùU)

Me siento extraña. Quiero ser incomprendida y poder patear culos pro-Gryffindor xD

(Un día en la facultad, vi pasar una chica con la bufanda de Gryffindor y estaba tentada a darme la vuelta y decirle "Gryffindor apesta"... pero me contuve porque quizás solamente era una bufanda roja y amarilla y la chica me iniciaba juicio por demencia xD)

Debe ser divertido encontrarse con alguien que es Gryffindor cerrado y acérrimo xD Por acá siempre me topo con gente que HP no le despierta ninguna pasión ni nada, entonces como que les da igual todo...

Nunca se encuentra con quién discutir a gusto (y las chicas del argentum_alley, osea las argentinas del fandom, somos en la mayoría slytherin o slytherin simpatizantes xD)

Si te vas con tu playera de Slytherin, comenta cómo reaccionan las niñas xD

¡Besos!
Pobrecita, debes de sentirte muy mal viendo cómo no te marginan XDDD

Vale, llevaré la camiseta de Slytherin y ya os contaré qué me dicen. Lo que pasa es que el lunes ya es junio, en junio se queda menos gente al comedor y no sé si ellas están apuntadas o no.

Besos!
JAJAJAJAJA
*rueda, rueda mucho*
Suele pasar, a mí me dan risa más que nada, ni vale la pena enojarse con personas sin criterio.
Nah, si no pasa nada. La verdad es que me reí mucho, cuando vi que escribían eso en su lista de apuntarse al club se me quedó cara de WTF XD
lol??

Anda con las niñas. Entonces Snape tampoco puede entrar en el club de fans? Qué disgusto se va a llevar! xD
Destrozado. Snape va a estar destrozado. Imagínate, un club de fans de Harry Potter de niñas de once años... ¡y a él no le dejan entrar! Seguro que se hizo morti por algo así XDDD

puuuuajjjjajajajajaja

Y se fueron todo dignas a poner que no queremos Slytherins? Wao Rowling estaria contentisima! Para ser alguien que se pasa 6 libros defendiendo la unión de las casas en el 7ª despacha a Sly solo con 4 líneas. JK nota mental: la próxima vez k escribas sobre dos bandos enfrentados, para los malos no te bases en nadie a quien odies! De HP los k me gustaban eran: Draco (vivan los cabrones!), Ron (mas humano k Harry y sus motivaciones, incluso las odiosas, comprensibles en alguien educado en: ellos malos y nosotros buenos, igual k Draco, y si a Draco le doy manga ancha a Ron también se la tengo k otorgar), Hermione (dejo de gustarme cuando empezó a dar el coñazo con los elfos), Luna (y eso k se limito a copiar la Leslie Burke de Un puente hacia Terabithia) y el sombrero seleccionador. Al final creo k solo salvare de la quema al sombrero seleccionador, xk para ser un simple trozo de tela es el único k piensa en gris y al final termina maltratado por todos. A los Sly desde el primer momento son malos y punto, xk son racistas (las niñas k te niegan la entrada no están haciendo distinción entre quien puede ser de los suyos y quien no?)y eso es falso, yo de pequeña tenia compañeras muy Sly en plan "tu k molas con nosotras y tu k no molas largo" y el racismo no estaba precisamente entre sus defectos, de hecho se dio el caso de dos niñas k vinieron de fuera del pueblo y una en 2 semanas ya era su cabecilla y la otra la otra la marginarón xk se metió en el grupo de las que no nos da la gana hacer lo que nos mandáis) Lo de Sly fue injusto por 3 cosas: 1º todos son malos sin distinción y solo se basa en 3 casos (Snape, Draco y Pansy), 2º: es k a nadie les entra en la cabeza k las personas k están en el otro lado son sus padres y hermanos o tíos o amigos, los que vienen a cenar los domingos, los k te llevaban a borreguito cuando te cansabas, los k te traían regalos cuando volvían de algún viaje, como puedes decir k son malos xk no luchan contra ellos? y no me refiero a personas como Bella o Voldemort sino a Dolov con su pinta de héroe trágico y tristón o Yaxley, con su aspecto de funcionario gris; 3º: alguien olvida k Albus lleva 6 libros puteándoles y k las mentes adolescentes a veces operan de manera muy simple: eres injusto conmigo no tengo ni xk escucharte viejo asqueroso? y k nadie ha intentado razonar con ellos? A mi Harry no me gusta entre otras cosas por 2 razones: la 1ª me repatean los personajes k cada dos por tres están recordándote lo buenos y modestos k son(si hay tanta necesidad de recordarlo igual es xk no es tan cierto y hay algo de egolatría detrás), 2ª me parece alguien muy egoísta: Harry: "Bueno trabajo cumplido: cara serpiente esta muerto. Ahora empieza una nueva era; bueno la escuela parece un campo de batalla a ver quien esta con vida: huy ahí esta Ginny, mi amor adorado, como he echado de menos su mano como cuando (me hacia pajas) paseábamos por el lago, llorando como una magdalena, una pena lo de Fred, bueno ya la veré luego, k siga llorando mientras, nos queda mucho tiempo para (k haga de utero para MIS hijos) ser una pareja de almas gemelas, seguro k en su inmenso dolor comprenderá k la deje sola y abandonada como una perra, ahora me voy con Ron y Hermione al despacho del viejo (ha emborracharme y montar una orgía) tomar jugo de calabaza y tener una agradable conversación filosófica con el retrato de un muerto. Nos vemos mañana Adeu

Re: puuuuajjjjajajajajaja

Sí, cambiaron sus estatutos para no admitirme XDDDD

Mejor no entro al trapo respecto a los personajes y los prejuicios, porque no quiero hacerme mala sangre. Eso sí, el final del libro fue decepcionante por completo desde el pdv del romance. No es que yo quisiera ver una escena de amor entre H y G, pero si quieres hacer creer a los lectores que estamos ante una pareja apasionadamente enamorada, al menos intenta que actúen como si lo fueran, ¿no?

Y si analizas los diálogos del resto de los personajes te darás cuenta de que una parte importante de sus intervenciones consisten en alabar la valentía/modestia/sentido de la justicia/talento en quidditch de Harry.

perdon no se que pasa con mis mensajes

perdon por un mensaje tan apretado.
No se que pasa con mi cuenta, solo espero que nadie me haya robado la cuenta.

Ah y respecto a tus alumnas la verdad es k su postura borreguil hace mucha gracia, solo espero k pasado el tiempo se den cuenta de k están actuando como unas Sly al poner reglas sobre quien puede ser del club y quien no.

Por eso prefiero Hulfy: en el canon queda claro que Helga declaro k enseñaría a todos por igual sin hacer ninguna distinción (y estaba claro k no se refería al estatus de sangre sino a k tipo de cualidades pudieran tener, no creo que a Hulfy fueran los que no sirvieran para nada sino aquellos k tenían todos los matices igual de acentuados, con lo cual era difícil ponerlos claramente en un sito u otro) Hulfy debería ser la casa de los grises, la de los matices, lastima k JK se la cargo al convertir los alumnos de esta casa en carne de cañón voluntariosa a las ordenes de Gry.

De todas maneras no creo que todos los niños piensen solo en blanco y negro, eso les facilita la vida es verdad y normalmente quieren estar con el bueno, mas k nada xk es el k gana, nadie quiere ir con los perdedores. Pero otros prefieren personajes mas oscuros, como Vegeta era uno de los personajes favoritos de niñ@s de 5 años (mi hermana se lo pidió a esa edad como novio!) y yo me pedí a Luke Skaywalker x su lado oscuro (ha diferencia de Harry si k es capaz de intentar razonar con el otro, precisamente por ese lado oscuro k todos llevamos dentro) y ahora con Naruto todos los niñ@s estan k no cagan con Sasuke, que bueno no se puede decir k sea, otros directamente van con los malos, yo veía Batman xk me encantaba Catwoman y como dominaba a todos los hombres, incluido Batman (el héroe mas gay entre los gays) caía rendido a sus pies. Sly le hace la vida mas interesante a Gry, los necesitan mas de lo k piensan, eso lo aprendí viendo Batman, Catwoman le hacia la vida mas interesante a Batman k el insulso y siempre complaciente Robin ^^
adeu
besos

Re: perdon no se que pasa con mis mensajes

No pasa nada, a veces las cuentas del lj hacen cosas un poco raras. No creo que te hayan hackeado la cuenta. Eso sí, no aceptes como amiga a nadie que no tenga ninguna entrada publicada porque creo que en muchos casos son cuentas falsas.

Yo no creo que a Hufflepuff vayan los que no sirven para nada. Es como tú dices, ahí sortean personas que no destacan especialmente por su valentía, inteligencia o ambición, aunque tb pueden tener esas cualidades. Gente tirando a tranquilota y eso.

Los malos tienen su encanto, jeje. Yo soy fan de Vegeta, en Campeones mi preferido era Mark Lenders... Los malotes me gustan tanto en la ficción como los odio en la vida real.

Besos, guapa!
Cielos!

Si de pequeñas son así, imagina como van a ser de mayores... supongo que nefastas!

Triste en verdad.

Te mando un saludo enorme y un abrazo.
Hola, Almita! ^^ nah, no hay por qué tomárselo a la tremenda. Sólo son niñas de once años siendo niñas de once años. Un beso y un abrazo muy grande para ti tb! ^^
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>