?

Log in

No account? Create an account
D/H

Fic: Errores

He hecho una pequeña pausa en la saga para escribir esto. No es mi estilo habitual.

Título
: Errores
Fandom; HP
Personajes: Draco Malfoy, Harry Potter.
Rating: NC-13
Género: Drama, angst, no es slash,
Resumen: Después de la guerra, Draco no soporta pensar en sus errores. DH, sin epílogo.
Disclaimer: los personajes de este fic pertenecen a JKR


Errores

Por la noche, acurrucado sobre su cama, es cuando Draco siente el peso de la culpa con mayor intensidad. Todos sus errores aparecen dibujados con dolorosa claridad, cada fallo, cada vergüenza; son zarpazos de dolor que le impiden conciliar el sueño y le devoran vivo.

El precio ha sido alto. La mansión Malfoy y toda su fortuna ha sido expropiada por el ministerio; su padre, condenado al beso del dementor y su madre, a cincuenta años de cárcel. Ya se ha vuelto loca. Él sigue vivo, todavía con varita, pero nadie quiere darle un empleo. Habita en una casucha abandonada y se alimenta de productos muggles que roba cuando tiene ganas de hacerlo.

Dejarse morir siempre parece la opción más fácil.

Mejor eso que obsesionarse noche tras noche con el pasado, reviviendo cada cosa que tendría que haber hecho de manera distinta. Entonces sus padres estarían vivos y ellos seguirían ocupando Malfoy manor, ricos y poderosos. Seguirían estando arriba.


Y todo es culpa suya, de su inmadurez, de su falta de valentía.

A Draco no le importa morir, pero no soporta la idea de hacerlo sin haber hecho al menos las paces con sus errores.

Si ha de morir, ¿no es mejor hacerlo como un hombre?

Draco tarda en decidirse; aún queda demasiado de su viejo yo. Pero su existencia es demasiado miserable y desesperada y en lo más profundo de su cabeza sabe que va a acabar tan loco como su madre.

Y por fin, un día, se arma de valor y va a ver a Potter.



En el ministerio le reciben con frías miradas de odio y desprecio. Draco agacha la cabeza, sabe que se las merece. Pero está dispuesto a dar ese paso, a hacer las paces consigo mismo.

Como no se fían de él, lo desarman en la entrada. Luego puede ir a recoger la varita. A Draco no le importa; no planea usarla contra nadie. Pero recorrer todo el trayecto hacia la Oficina de Aurores sin varita, rodeado de tanta hostilidad, no resulta fácil. Draco piensa que sólo consigue terminar el trayecto porque sabe que está haciendo lo que debe hacer.

Potter está allí; Draco contaba con ello. Cuando lo ve venir, lo mira con absoluta desconfianza; los otros aurores que andan cerca hacen lo mismo.

-¿Qué haces aquí?

Draco intenta tragar saliva, pero tiene la boca demasiado seca.

-Quería… hablar contigo. Tengo que… decirte una cosa.

Potter lo mira con suficiencia; es el privilegio del vencedor.

-¿De qué se trata?

-¿Podemos hablar en algún otro sitio?

Algunos aurores le aconsejan inmediatamente que no se fíe de él; Draco murmura que está desarmado. Potter hace una mueca.

-No os preocupéis. Anda, Malfoy, acompáñame.

Draco le sigue hasta una oficina desocupada. El corazón le late a cien por hora y está casi mareado. Por fin, Potter cierra la puerta tras de sí y lo mira desde arriba.

-¿Y bien?

Draco toma aire, comprendiendo que ha llegado el momento crucial en el que debe elegir qué clase de persona quiere ser.

-Sólo quiero que sepas… que me doy cuenta de todos los errores que cometí contigo y con tus amigos. Fui un estúpido y no… no habría pasado lo que ha pasado si yo…si yo hubiera sido de otra manera. Pero estoy arrepentido, Potter, no te puedes hacer una idea de cuánto. Sé que no merezco una oportunidad, no después de todo el daño que he causado, pero… estoy dispuesto a corregir todos mis errores y hacer bien las cosas esta vez. Para mí es importante que al menos tú sepas… que he cambiado. Ya no soy el niñato estúpido que era en Hogwarts y no descansaré hasta probarlo.

Potter lo ha ido mirando con expresión cada vez más suavizada y al final, parece haberle creído un poquito, al menos.

-Eso es muy noble por tu parte, Malfoy. Me alegra que por lo menos hayas podido aprender la lección.

Draco asiente; casi tiene lágrimas en los ojos.

-Lo he hecho, créeme. –No ha habido lección más dura y amarga que esa. Y entonces, con cierta vacilación, le tiende la mano-. Por favor…

Potter lo mira un momento y al final, no sin cierta reluctancia, acepta su mano. Draco sonríe, sonríe de verdad, y alarga el apretón unos segundos más de lo normal, sintiendo su fuerza, su calidez.

Asegurándose de que el veneno mortal que impregna la palma de su mano es absorbido por la piel de Potter.

-Muchas gracias –dice, cuando se va, y es absolutamente sincero-. Muchas gracias.




En menos de veinticuatro horas, Potter está muerto. Draco no lo ha leído en ningún periódico porque no ha corrido el riesgo de acercarse a la comunidad mágica, pero lo sabe con certeza matemática. El único antídoto conocido para el veneno que ha usado sólo sirve si se toma antes de entrar en contacto con él, como ha hecho Draco; después, no hay nada que pueda impedir su fatal desenlace.

Draco necesitaba muchas menos de esas veinticuatro horas para recoger la bolsa con sus escasas pertenencias y huir del país.

Un año después, Draco vive en los Estados Unidos, haciéndose pasar por muggle. Lleva el pelo teñido de castaño y lentillas marrones y ha conseguido documentación. Cambia frecuentemente de domicilio y de trabajo: camarero, dependiente, jardinero, cosas que no exijan cualificación ni llamen mucho la atención, cosas fáciles de encontrar. Las mujeres lo encuentran bastante atractivo; no le cuesta tener compañía y ya no le importa que sean muggles. Pocas veces se atreve a hacer magia. Y siempre mira por encima del hombro para asegurarse de que nadie le sigue, aunque muy en el fondo, sabe que nunca pararán de buscarle, que algún día le encontrarán.

Pero a pesar de todo, Draco duerme mucho mejor por las noches. Nunca olvidará que sus padres terminaron así por su culpa, pero ya no le atormentan las pesadillas en las que sus padres le echan en cara que no matara a Dumbledore, que fingiera no reconocer a Potter y los suyos en Malfoy manor, que se portara como un cobarde. Sabe que tiene su perdón, y ese es el primer paso para perdonarse a sí mismo.

Y cuando ese día llegue, cuando los amigos de Potter lo encuentren y lo maten, Draco sabe que morirá feliz, seguro de que sus padres –Draco cree que el alma de su madre ya está allí, al otro lado-, le recibirán con una sonrisa orgullosa, contentos de volver a tenerlo con ellos.

Todos cometemos errores. Lo importante es saber rectificar


Fin


Nunca creí que acabaría escribiendo un fic así, pero Tom Felton ha hablado sobre Draco en Feltbeats y lo ha hecho desde un pdv tan rowliniano que me ha puesto de muy mala leche. Mi idea original, en realidad, era escribir un rant del nueve, pero total, eso era repetirme y en el fondo es una reacción poco constructiva; un fic, al fin y al cabo, siempre es algo más creativo.

De todos modos, que conste que sigo con la saga y sigo considerando al Drarry como mi OTP entre mis OTP.

 

Comments

Que bueno volver a saber de ti, y más aún con un fic!!
La historia a mi me ha parecido muy buena. Es Draco visto por la otra cara de la moneda. Que no sea la que utilizas habitualmente en tus fics no significa que no pueda estar ahi, y a mi me parece muy bien llevado todo. Inteligente, bien pensado, muy Malfoy. Y la culpabilidad y el dolor de todas y cada una de las acciones de Malfoy es tan palpable que a pesar de ser 'el malo' te hace comprender un poquito.
No creo que haya nada negativo en la visión 'negativa' de Draco. Si en la versión rowliniana, en la que Draco es malo porque si, por ser un Malfoy y un Slytherin. Pero aqui es un personaje con motivaciones, con razones para hacer lo que hace. Puede que lo que haga no sea lo correcto, pero sí lo es para él.
Lo principal cuando describes a un personaje, ya sea bueno, es que tenga motivaciones, y en esto, Rowling la caga miserablemente donde tu triunfas ^^
No andes tan missing, que se te echa de menos!!
Saludos! ^^
A mí Draco me gusta bueno, malo o regular con tal de que se le vea feliz ^^

Es que el comentario de Tom me hizo sentir que pensaba que el hecho de que Draco no hubiera matado a Dumbledore, no hubiera sido un buen mortífago, indicaba que le faltaban huevos. Y tb estoy un poco escocida de unos fics del fandom inglés que me he encontrado últimamente y este es el resultado.

Me alegra muchísimo que te haya gustado, Ela, de verdad. Muchas gracias por el comentario.

Y bueno, sí, he posteado muy poco este mes. Estaba como muy metida en la saga ^^ (Y tampoco me pasaba nada digno de mención). De todos modos, siempre ando curioseando por aquí, así que estar, estoy ^^

Besos, guapa!
guaauuuuu, me has dejado ko, jajjajajajajaja, estoy tan acostumbrada a verlos follando, que me ha sorprendido, pero si, si las cosas hubieran sucedido de otra manera, esto podria haber pasado, y seguro que ron le hubiera encontrado, vaya que si, no se como hubiera acabado con el, pero le hubiera encontrado, aunque le hubiera costado, draco es tan escurridizo que tela marinera con el, jajajjaja, besazos guapa
Probablemente, Ron no habría descansado hasta encontrarlo, sí.

Pero es que tenía que escribirlo o me daba algo!

Un besito, gracias por comentar ^^
Yo me alegro mucho de que tu reacción haya derivado en algo creativo ^^

Aunque... ¡me has dado un susto de muerte! Grrrrrr...

No sé si es un virus o el qué, pero todos parecen contagiarse de ese maniqueísmo barato del bueno o el malo. ¿Aún no han llegado a toda la parte de los diversos matices de gris? Ah, y algo que se llama "cambiar".

A mí me parece estupendo que Draco rectifique, hacia el bien o hacia el mal. ¿Por qué? Porque es un personaje de fantasía al que nunca consideraré material para educar, sino ficción para divertir.

La verdad es que da gusto encontrarse un fic tuyo, por mucho que no esté por aquí. Es un placer que no me quiero perder :-)

¡Besitos!
jaja, ya sabía que otros lo pasarían mal al final, pero tú lo pasarías mal al principio. Pero nada, Draco estaba superarrepentido, sí, pero no de los errores que parecía en un primer momento.

Como ya hemos acordado por tfo, a Tom le está sentando muy mal su querida Jade; si no, no se explican esos comentarios sobre el pobre Draco XD

Me alegra que te haya gustado, guapa. Un beso!
Ufff, que mal me ha sentado el principio xD como diciendo: ¡Pero, Dios! ¡No te me humilles de esa forma, Draquito! era como que no entendía la forma de pensar es 'este' Draco... porque bueno, cuando va a hablar con Harry, yo estaba segura de que tenía que decirle un par de verdades y con lo que ha dicho como que.. ufff, me pregunté qué estaba pasando.

Pero el final sí me ha encantado xD ha sido el vuelco perfecto, el cambiarle el sentido a todo el arrepentimiento del principio, y ahí sí, todo encaja como debe jajaja.

Yo no he visto la entrevista, supongo que por eso hay cosas que me pierdo sobre de donde 'nace' tu indignación, pero apenas termine con los finales me pondré al día con todo lo Draquiano n.n

Espero que estés bien y te mando muchos besos :D ¡Saludos!

Nota: Narcissa sin cordura en Azkaban, Lucius dementorizado y Draco teñido de castaño *llora* ¡que horrible sería vivir en un mundo como ese!

Sí, Draco está muy, muy arrepentido... pero no de lo que Harry cree XD

Lo de Tom no son más que tonterías, pero hay un momento que dice algo así como que Draco no es un buen mortífago porque no está hecho del mismo material que Harry -no lo dice exactamente así, pero es el sentido- y eso me cabreó mucho. Si Draco no mata a Dumbledore no es porque sea un cobarde que, al contrario que Harry, no está a la altura de lo que se espera de él; no lo mata porque no quiere matarlo y es capaz de arriesgar la vida de su madre apostando por ese viejo imbécil. Para mí eso no es de cobardes.

Ya me estaba dando para otro rant. ¿Lo ves? Voy a denunciar a Rowling por ser perjudicial para mi salud XD

Bueno, me alegro que te haya gustado a pesar del susto, jaja. Muchas gracias por comentar!
Es un fic hermoso Helena

La verdad me has hecho llorar. Creo que para que tu escribas algo así debes estar muy dolida, o enojada; y ademas creo que es un justo homenaje a Draco. A ese Draco que amamos, humano y terrenal; que pone a su familia antes que todo. Me recuerda al fic de hojaverde: "Solo entonces".
Una ultima cosa

Muchas gracias

Besos
Muchas gracias a ti, Orion ^^ Estaba un poco enfadada con Tom, pero supongo que las fans radicales de Draco como yo -o Hojaverde- siempre llegamos a un punto en el que tenemos que cargarnos al pobre Harry para desahogarnos un poco de todo lo que leemos contra Draquito por ahí.

Me alegra que te haya gustado. Ya me rondaba la cabeza desde hacía tiempo. Era como un ¿esto es lo que queríais? para todos los que acusan a Draco de cobarde.

Besos y gracias otra vez! ^^
¿Acaso alguien no ama a Draco?

Tienes mucha razón. Ver tantas veces a Draco humillado por Rowling, y peor: humillado por el propio fandom a veces, hace necesario un hasta aquí.

No te enojes con el pobre Tom, que la mala de Jotaka lo desprecia y el solo quiere ganarse su aprobación.

¡No te preocupes Tom, el fandom te apapacha!XD

Me siento mucho mejor

Besos ^-^

(Anonymous)

Claudia

Hola Helena! Te he extrañado un chorro! Espero que estes bien y la vida real no te este dando mucha bronca. No he leido lo que dices de Tom pero creo que otra vez ya ha hablado sobre Draco y no ha sido precisamente para alabarlo. Sobre el fic al principio no entendi muy bien porque Draco se humillaba de esa forma, creo firmemente que si te equivocas es de sabios pedir perdon, pero realmente el Draco canon, para mi, no es malo como otros personajes, tiene defectos pero yo no lo veo como alguien sin alma, sera porque es mi personaje favorito pero no lo veo como el que tiene que cargar las culpas de todos, al final de tu historia dices que Draco siente culpa por lo de sus padres, pero el no tuvo nada que ver conque Lucis escogiera el bando perdedor, ni que Narcissa mintiera a Voldemort sobre Harry, al final todos cometen errores y los de Draco a lo mejor se magnifican mas porque es el nemesis de Potter pero no se merece que le caigan todas las culpas del mundo encima. Me gusta todo lo que escribes Helena asi sea que mi Draco en vez de follarse a Harry lo mate Bye y gracias por escribir!
PD No lo quiero decir, por eso de la sal y porque generalmente al equipo que le voy casi nunca ganan, pero que bien va el Barcelona y solo espero que sigan igual para el juego con el Real!

Re: Claudia

Hola, Claudia ^^

Sí, he estado un poco desaparecida las dos últimas semanas, pero es que no pasaba nada que contar XD

En cuanto al fic, bueno, si vuelves a releerlo ahora que sabes de qué se arrepiente Draco exactamente verás que durante su disculpa, que parece tan humillante, es sobre sus padres. Hice toda esa primera parte ambigua a propósito ^^

Y si a los Malfoy no hubieran terminado medio bien tras la guerra, ¿no crees que Draco se arrepentiría de no haber matado a Dumbledore y otras cosas?

El caso es que a mí me pasa como a ti; me da un poco igual lo que haga Draco con Harry, con tal de que sea lo que él quiere.

El Barça está jugando muy bien, sí ^___^ Los culés estamos muy contentos ^^ Por cierto, ¿sabes que hay rumores de que Pep Guardiola, el entrenador, es gay? ¡Si es que somos hasta modernos y pro slash XD!

Un rant es una diatriba furiosa contra algo o alguien (en este caso, anti-Dracos). Añadir "del nueve" es como darle más énfasis.

Besitos, guapa, que me voy a trabajar. ¡Muchas gracias por comentar!

(Anonymous)

Claudia

Sorry se me olvido preguntarte que significa cuando dices que querias escribir un rant del nueve? Ahora si Bye!
Me has dejado KO!!!!!
Dios, de verdad que no me lo esperaba! Luego iré a la web a ver que a dicho el chico de nuestro niño!
BVesos i animos con la saga!!
Tampoco ha sido nada del otro mundo, pero me sentó mal que insinuara, en pocas palabras, que Draco no había sabido estar a la altura de lo que se esperaba de él - ser un mortífago- porque no estaba hecho del mismo material que Harry. Y la ha pagado el pobre Harry, jaja.
Gracias, guapa!

(Anonymous)

Paulina

Hola Helena!
Soy una gran fan de tus historias, me las he leído todas y son buenisimas. Esta es la primera vez que entro a tu livejournal y quise dejarte un comentario.
El fic me gusto mucho, muy interesante la vuelta de tuerca que das a las razones por las que Draco esta arrepentido. Aunque siempre voy a preferir el Draco que sueles escribir, este como tu dices es muy JOTAKA, pero igual resulto interesante. Además como buena fan de Draco me gusta casi de cualquier forma, (al igual que tu) siempre que sea feliz.
Sobre la entrevista de Tom, leiste lo que respondio cuando le preguntan sobre la gente que escribe historias en donde emparejan a Draco con Harry? me gustó su respuesta....lo toma con humor. Y sobre lo que dice de su personaje me parece que esta bastante influenciado por la opinion que la misma JOTAKA tiene de Draco, aunque aveces me da la impresion (por otros comentarios) de que su personaje le cae mejor de lo que dice...como sea Tom me cae super bien y me parece muy buen actor.

Saludos Helena!!!

Re: Paulina

Hola, Paulina ^^

Me alegra mucho que te hayas pasado por aquí y me hayas dejado un comentario, que te gusten mis historias y todo eso ^^

Lo de Tom y el Drarry no estuvo mal. Sé que tampoco es tan grave lo que dijo sobre Draco, pero me pilló muy sensible con ese tema y hala, a pagarlo el pobre Harry, jaja. Y bueno, sí, a mí Tom tb me cae muy bien, aunque ya no estoy segura de lo que piensa sobre Draco.

Si los Malfoy hubieran salido malparados de la guerra, estoy segura de que Draco se sentiría más culpable de no haber matado a Dumbledore etc que de haber ayudado a Harry. Pero bueno, yo tb prefiero a mi Draco con sus padres vivitos y fuera de Azkaban y rectificando sus errores de otra forma XD

Un beso y muchas gracias por pasarte y comentar. Nos vemos! ^^

(Anonymous)

hola Helena, buenísimo tu fic! Así es como me imagino a Draco (en una realidad paralela en que no este enamorado de harry), poniendo a su familia ante todo, sin perder su orgullo y siempre siendo un sobreviviente. En general me encantan los Malfoy, pero por mas que sean mi familia favorita del potterverso, encontre poco creíble el final de JK, en que ni Lucius llegó a la cárcel (por mucho que haya buscado a Draco, el hombre era un asesino, aunque con clase eso sí). Me gusto el enfoque mas realista del destino de los Malfoy en tu fic, y que a pesar de eso se mantengan las personalidades. Cariños, cuidaré mucho, Pili!
Ah, sorry x la falta de acentos, pero este aparato los está corrigiendo aleatoriamente, y no se como poner el teclado en español como dios manda
Tb se me olvidó decirte que ojalá por cada rowllinazo, te pongas creativa escribas un fic jajaja
Hola, Pili ^^

A mí lo que me cuesta creer es que los Malfoy salieran bien librados sólo porque se supone -en los libros no lo pone- que Harry habló a su favor en el juicio. Tú piensa que si alguien tiene tantísima pasta conseguida de forma legal -otra cosa sería un mafioso o un narco- lo más seguro es que tenga muchísimas influencias y contactos. En la saga que estoy escribiendo ahora hablo un poco de todo eso.

Por otro lado, a mí este Draco tb me parece muy posible. Un final así lo llenaría de rencor y por mucho que no pudiera matar a Dumbledore eso no quiere decir que bajo otras circunstancias no pueda matar a alguien.

Yo tb creo que es mejor desahogarme así de los rowlinazos, jaja.

Bueno, Pili, muchas gracias por comentar. ¡Y no te preocupes por los acentos! ^^ Besos!