?

Log in

No account? Create an account
D/H

De psicópatas y otras cosas.


Jason Isaacs, que es lo más fangirl del rodaje de las pelis de HP, daba saltitos el otro día porque nuestro Lucius va a hacer un breve cameo en HBP. Se le verá en un retrato. No se sabe si es en casa de Snape o en algún periódico, relacionado con Azkaban. Personalmente, me encantaría que fuera un retrato de familia de los tres Malfoy; Draco lo tendría en la mano mientras llora en el baño awwwww Ya, ya sé que no será así. Pero me gustaría ^^

He visto la peli de Expediente X. Es taaaaaaaan mala que no me da ni para comentarla. Aún estoy flipando con las motivaciones del malo, y eso que iba spoileada.

No consigo engancharme a Dexter. Me encanta el actor y la serie no está mal, pero me siento como si me estuvieran tomando el pelo. Con el tiempo, me irritan mucho todas las mentiras relacionadas con la violencia. Me explico: ¿sabéis la típica pelea en la que se dan de hostias hasta no poder más -a veces pegándose con barras de hierro y esas cosas- y a la escena siguiente llevan una tirita? Ahora me cabrean. Muchísimo. Y ya sé que es como una convención narrativa, que todos sabemos que la vida real no es así y que es simplemente algo que pasamos por alto viendo una peli o leyendo un libro. Pero no puedo evitarlo. Me cabrean.

Y con Dexter hacen algo parecido.  Michael C. Hall está genial; hace que Dexter parezca amable y cálido en casi todas las circunstancias y que a la vez se note que no está conectando emocionalmente de verdad con nadie. Pero algo en el personaje, en el enfoque, no me parece verosímil. Creo que tratan de que simpatice con él por unas razones que no comparto, porque yo no creo en el ojo por ojo, ni en la pena de muerte. Y todo ese asunto de "sólo mato a quien se lo merece" no es más que una oda encubierta a la pena de muerte.

Es curioso. Soy fan de Hannibal Lecter y me encantó la película "Mr Brooks", en la que Kevin Costner hace un papelazo como un asesino en serie y padre de familia. Esos sí que eran psicópatas como Dios manda -uno orgulloso de sí mismo; el otro, avergonzado- y pude ponerme de su lado mientras veía la película sin ningún problema. Pero algo en la serie de Dexter me repele moralmente.

Comments

LoL, cuando escribiste que Lucius podría salir en un retrato en la casa de Snape, me dio por pensar slashmente XD Y a mi tb me gustaría que los pusieran en familia a los tres, pero seguro si lo hacen, andan disfrazados de demonios, con cachos y todo XD

Yo amo Dexter, me encanta el personaje de Dexter y me encanta la historia, pero sí entiendo tu punto de vista con la serie. Y comprendo que hay cierta resistencia moral también... Además de lo de las peleas, creo que existen algunas cosas que son un tanto inverosímiles.

También soy fan de Hannibal Lecter, por cierto :D

Besos!
Lucius y Snape cheek to cheek, jaja.

La serie no está mal. Y el hecho en sí de que sea un psicópata no es lo que me molesta. Soy perfectamente capaz de engancharme a una serie donde el prota sea lo peor (como en Los Soprano). Supongo que el punto es ese, que intentan que aceptemos que Dexter no obra realmente mal (ojo, sólo he visto cuatro capis, así que no sé por dónde va a ir la serie).

La verdad es que creo que la serie me molestaría menos si Dexter matara a quien le saliera de los cojones.

Besos!
La verdad es que creo que la serie me molestaría menos si Dexter matara a quien le saliera de los cojones.

Seh, en eso también estoy de acuerdo. No me gusta mucho tampoco eso de que "mato porque ellos matan".

Lucius y Snape cheek to cheek XDDDD
Vaya, pues a mi Dexter siempre me ha gustado muchisimio, me atrae ese concepto retorcido que tiene de la justicia. Ademas, según va avanzando la serie se ve como su padre va creando un monstruo y, bueno, el final de temporada el mortal... Yo te animaria a seguir hasta el final de la primera temporada (son solo 12 capitulos). Si no te enganchas ahi, dejalo, q no merece la pena q sigas :P
Por cierto, me acorde muchisimo de ti el otro dia, estube con unas amigas en la Plaza Mayor visitando una exposición que han hecho sobre La conjura del Escorial con el vesturario, las armas y todo el atrezzo de la pelicula, y cuando vi el traje de Jason Isaacs mi mente volo hacia ti... Creo que eres la unica persona que conozco que le guste Isaacs!! Viste al final la pelicula, por cierto? No pinta demasiado mal...
Besos!
Tengo varios capis bajados, así que veré unos cuantos más, a ver qué pasa.

¿La única que conoces a la que le gusta Jason Isaacs? Pues en mi f-list hay unas cuantas! Mmmmm, de capitán Garfio estaba casi tan guapo como de Lucius... Pero no he visto la peli aún. Había quedado en ir con una amiga, pero se rajó.

Besitos, guapa.
Yo tambien había pensado que Draco debería tener un relicario con su familia en esta pelicula, al fin y al cabo es la motivación de su vida... lástima que JK no piense igual... bueno, lo dejamos en que no piense, a secas!

La pelicula de Mr. Brooks no la he visto, pero ya me dejaste intrigada, la voy a buscar!
Sí, sí, relicario! ^^

Ya me dirás si te ha gustado la peli!
Curioso, a mí Dexter sí que me gusta.

Como a ti, me repugna el mensaje "moral" que quieren colar. Y me gusta mucho "Criminal minds" como para no saber que su equipo pillaría a Dexter en menos de nada.... xD

Pero tiene algo que me atrae. Es una mezcla de la ambientación (no se si lo ves en VO, pero merece la pena ver al menos algún capítulo, porque hablan en spanenglish y es genial), la pedazo de actuación del protagonista y, porqué no, la trama. En especial la trama del padre. Y al contrario que a ti, simpatizo con el personaje. Me encontré en un momento, al principio de la segunda, pensando "mata, mata, ¿no ves que lo necesitas?" (No por el hecho de castigar al culpable, obviamente, sino por el hecho de que él lo necesita).


SPOILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA (Aunque no me gustó la chica de la segunda temporada y su influencia en Dexter FIN DEL SPOILER.


Creo precisamente que la gracia de la serie está en esa ambigüedad moral.
Supongo que no me gusta cómo manejan esa ambigüedad moral los guionistas.

Los capis que me bajé están en español. A ver si me pillo uno en inglés ^^ De esa otra chica no digo nada porque no he llegado allí.

Besos!
Wiiii, me pone hiper feliz que Jason aparezca en HBP. Tambien estoy de tu lado en que quiero que sea un retrato familiar. Es que los Malfoy juntitos son tan... *sigh*
De Dexter no puedo opinar. Me lo hay hiper recomendado pero solo veo pedacitos y me pongo a hacer otras cosas xD Debería sentarme con todas las antenas atentas al tv a verlo, pero con lo que dices no veo que le hagas mucha propaganda xD En fin, por ahi si me prendo....
Un beso!
Draconiger
Bueno, digamos que hay muchas series que recomendaría antes que Dexter.

Una foto de los Malfoy juntos es uno de mis grandes sueños fandomeros ^^

Besitos!
te entiendo! a mi tambn me desesperan las escenas en las que se dan coñazos con sangre y esas cosas y al final solo necitan una venda en la muñeca que se la qitan a la semana!! >:O tambn he visto dexter, pero no me engancha mas por gustos que por otra cosa. prefiero las buenas comedias que hacen que al dia siguiente recuerdes una escena y te rias solo mientras la gente te mira! XD
Saludoss!
Giulyy =P
Hola, Giulyy ^^ Eso, si quieren mostrar violencia, que sean realistas con las consecuencias!

Las comedias están bien ^^

Besitos!

Hola

Estoy de acuerdo contigo, yo me vi parte de la primera temporada pero también había algo que me irritaba, eso de que lo hago esta mal pero no importa porque ellos eran malos no me cuadra, me parece una posición súper hipocrita... y no se como será en España pero aquí en Colombia lo pasan por Fox y los comerciales dicen algo como:"Un justiciero serial..." y cada vez que lo oía o lo oigo me enoja muchisimo es una frase tan argh, no se ni que palabra expresa correctamente lo que me provoca y creo que fue en ese momento que dije: hasta aquí...

Re: Hola

Sí, a los yankis les gustan mucho los justicieros, vete a saber por qué. Personalmente, no mucho. Y menos cuando lo usan como coartada moral para los instintos asesinos. Dexter no mata a los malos porque sean malos, lo hace porque necesita matar.
Lucius va a hacer un cameo, que bien, yo tambien espero una foto familiar, tamaño mural. pero no creo que lo pongan así
yo solo he visto el primer capitulo de Dexter y simpatiso con la idea de matar a los que matan, pero me parece que la serie lo plantea muy mal, por lo menos en el piloto, es como si verdad pudiera controlarse y los psicopatas no son así para nada, ademas trabaja como policia en investigaciones. La actuacion de Dexter (que no se quien es el actor) es soberbia, fing que finge y le creo, pero no me trago la serie. chance despues me guste
Eso, eso, tamaño mural XDDD Ojalá.

Yo tampoco creo que Dexter sea realmente un psicópata verosímil. Igual me equivoco, que yo no soy psiquiatra, pero me parece que no.

El actor es genial ^^

(Anonymous)

Natt;

Holaa :)
Nose como encontré esto la question esque me he leido medio LJ, y aqui estoy comentando, también he leido algún fic tuyo en SlasHeaven, enfin aqui estamos que te ire comentando de cuando en cuando, tampoco se muy bien como va esto que digamos, con decirte que es la primera vez que entro jajaja, enfin te dejo mi mail por si te apetece entablar amistad o algo(:
Natt.Rachel@yahoo.es
Un besooo!

Re: Natt;

Hola! Encantada de saludarte ^^ Tú siéntete libre de comentar siempre que quieras. Gracias por el e-mail, aunque ahora ando muy liada con la saga. Besitos!

(Anonymous)

¿Moral?

¡Hola Helena! ¡Hola también a las demás!

Yo voy a postear hoy aquí porque tengo que defender a mi Dexter querido. La verdad es que me gusta mucho la serie pero nunca hubiera pensado que nadie se la tomara como una fábula moral más que nada porque es demasiado inmoral, de una forma muy obvia. pero yo dejo este comentario aquí porque si bien sé que no se puede tomar ninguna enseñanza moral de este argumento, a mí me parece profundamente filosófica. La cosa es: ¿Qué es lo que importa? ¿El hecho o la intención?

Dexter tiene una intención buena (y todos sabemos que las intenciones están cimentadas sobre las percepciones subjetivas, así que no podemos estar de acuerdo con su moral, porque no es dogmática si no relativa), pero el hecho es completamente aborrecible. Sin embargo, ¿presta un servicio a la comunidad? ¿O es un criminal aún peor que aquellos a los que elimina? ¿Y cuál es su motivación más profunda? ¿Las ganas de matar? ¿O el respeto a la memoria de su padre? En fin que a mí Dexter me gusta porque me hace pensar, hace que mi cerebro funcione (Y eso, si tenemos en cuenta que hay menos actividad cerebral viendo la tele que no haciendo nada, es toda una proeza...).

Puf, vaya tostón os he soltado. Perdón.

LaHermana

Re: ¿Moral?

Hola! ^^ Me parece muy bien que vengas a defender a tu Dexter. Cada persona tiene su propia manera de ver y entender las cosas.

Mira, a mí me daría muy mal rollo que una persona moralmente irreprochable y con un sentido del bien y del mal digno de elogio decidiera quién debe vivir y quién debe morir. El hecho de que sea un psicópata el que toma las decisiones sólo empeora las cosas para mí.

Se supone que Dexter es un psicópata, ¿no? Al menos él se considera uno al principio de la serie. Pero si fuera un psicópata de verdad, no sentiría nada por su padre.

La inmoralidad tb es una postura moral -la negativa-. ¿Tú no crees que de algún modo intentan transmitir el mensaje de que Dexter hace bien en asesinar a otros asesinos? A mí me parece que eso es una declaración moral. Piensa que en los EEUU aplican la pena de muerte sin despeinarse porque creen que eso es verdad, mientras que en Europa y Latinoamérica no tenemos pena de muerte porque no creemos que eso sea verdad.
Hola Helena, la verdad Dexter no es mi favorita así que la dejare sin decir nada, pero los X Files, por Dios Helena! la película no es mala, es simplemente demasiado "X" no tiene nada nuevo, pero a mi parecer tiene uno de los momentos mas slasheables de la historia de los expedientes, se vale el spoiler?? Si alguien no la ha visto retirese ahora, has visto esa escena donde Mulder se esta congelando y le dice a Skinner: "Tengo frío". Yo casi quería ser el cuando le dijo "te voy a calentar".

OMG!! Ese momento valío la ida al cine :p