?

Log in

No account? Create an account
D/H

Ilumínanos, Rowling.

Vale, prometo que no voy a dedicar este blog única y exclusivamente a meterme con JK, pero un poquito de vez en cuando no hace daño a nadie, ¿verdad?
Esta cita suya estaba en el Lexicón:

"JKR: It amuses me. It honestly amuses me. People have been waxing lyrical [in letters] about Draco Malfoy, and I think that's the only time when it stopped amusing me and started almost worrying me. I'm trying to clearly distinguish between Tom Felton, who is a good looking young boy, and Draco, who, whatever he looks like, is not a nice man. It’s a romantic, but unhealthy, and unfortunately all too common delusion of — delusion, there you go — of girls, and you [nods to Melissa] will know this, that they are going to change someone. And that persists through many women's lives, till their death bed, and it is uncomfortable and unhealthy and it actually worried me a little bit, to see young girls swearing undying devotion to this really imperfect character, because there must be an element in there, that "I'd be the one who [changes him]." I mean, I understand the psychology of it, but it is pretty unhealthy. So, a couple of times I have written back, possibly quite sharply, saying [Laughter], "You want to rethink your priorities here."


Oh, claro. ¡Porque somos idiotas! ¡No sabemos diferenciar la realidad de la ficción! Lo habéis entendido todas, ¿chicas? Draco es un personaje de ficción y Tom Felton es el actor que lo interpreta y no debemos confundirlos.  Y me encanta ese detalle al final. ¿Veis? Incluso es capaz de escribir a las fans de Draco para explicarles (no muy amablemente) lo equivocadas que están.

Y todo para salvarnos de nosotras mismas, de nuestra tendencia irrefrenable a enamorarnos de malvados y creer que podemos redimirlos. Dios, ¿cómo es que no estamos erigiendo una estatua en su honor ahora mismo?

Y su último consejo, extraido tb del Lexicon, en el que hace referencia a la gente que se disfraza como los personajes.
 Palabra de Rowling, te alabamos, Rowling:

"Lately I’ve noticed people like dressing up as Draco a lot more, which I’m finding a little bit worrying. You’re all getting far too fond of Draco"

Sin palabras.

Comments

Cuando dice cosas así me revienta. Me pasa lo mismo cada vez que habla de los merodeadores ¬¬ Por una parte, quiero quedarme con el hecho de que gracias a ella tenemos el potterverso. Y sí, coño, hay que agradecerselo porque yo soy mucho mejor y más feliz desde que conocí el fandom. Pero de ahí a decir cosas como esta (y a DH con su epílogo fanfiquero)...

No es justo para sus propios personajes que los trate así simplemente porque no sabe manejarlos. Siempre diré que el personaje más desaprovechado de los libros es Draco. Porque podía ser mejor (más astuto, más Slytherin, más fuerte, y buen mago en todos los momentos y no sólo cuando que sea poderoso resulte una excusa para hacer a Harry más maravilloso todavía). Me cabrea que ella misma haga eso. Yo a mis personajes originales los quiero, incluso a los malos.

A veces, JK me recuerda a la querídisima Dolores
La verdad es que la mujer también tenía unas cuantas perlas sobre Sirius y Remus.

Lo de Draco es una lástima, efectivamente. Lo que pasa es que el tiro le ha salido por la culata, creo yo. Las fans de Draco seguimos queriéndolo igual y a ella la odiamos un poco más.

Y tanto que recuerda a Dolores. ¿Por qué te crees que lo puse en "La venganza de Draco"?^^ Las dos se creen en posesión de la verdad absoluta, son como la "doña Perfecta" de Galdós.
Oh, esa delaración la recuerdo. La leí hace mucho, era una niña incluso XD Me quedé cómo: wtf?? Y a las que aman a Draco antes de que salieran las peliculas qué?

Habrá de creer que somos lentitas para no darnos cuenta de ese detalle entre Tom y Draco. Por supuesto, Draco no es Tom, eso lo he captado, Rowling. Draco es muchisimo mejor.

Draco es un personaje brillante desde el primer libro, si J.K no lo supo aprovechar (al igual que no aprovechó a los Slytherin, ni al asunto de la unidad entre las casas) pobre de ella.

En fin, no me descargo lo suficiente porque entonces no pararía XD Y a nadie le molesta que te metas tanto con J.K, Helena, si sólo dices sus verdades XDDD
Estaba demasiado ocupada loando a su Harry: en esa misma entrevista reconoce que hay mucho de ella en él. Me duele el alma sólo de pensarlo.

Sí, tengo que parar de escribir sobre ella porque tanto rencor no es bueno para el karma.
Sinceramente ya me dan risa sus comentarios, que mujer, tener a unos personajes impresionantes como Draco y terminar haciendolos menos. Hen fin, que el mundo esta lleno de gente loca :p

He dicho!
"Hen fin, que el mundo esta lleno de gente loca "

P.D. Perdoneme profesora por las clases de español que gasto en vano en mi! Y aqui entra Dolores diciendo: "Debe escribir 100 veces no debo cometer faltas de ortografia" jijiji sorry
Pues sí, tienes razón, lo mejor que podemos hacer es reirnos. Bueno, eso y no comprar su próximo libro. Yo ya he sufrido bastante.

Ah, no te preocupes por la falta, jaja.

(Anonymous)

Pero... me queréis decir que... ¿ese chico que sale a veces vestido de muggle, con un pelo un tanto diferente y que asiste a torneos de pesca no es Draco Malfoy usando un hechizo de glamour? ¿De verdad no es Draco y se llama, cómo era... Tom? ¿Pleyton, Mayson, Felton? Bueno, como sea... Dios mío, ¡que haría yo sin la luz de Rowling iluminándome cada día! Tengo que leer su página web más a menudo, no vaya a ser que el chico que vi interpretando la obra de Equus no fuese Harry Potter, sino un tal... Daniel que venía en el libreto ^^

Hojaverde



No, Hojaverde, no, Draco es un personaje de ficción y no existe. Y lo siento, pero lo mismo puede decirse de Harry Potter. Está claro que necesitas leerte toda la sabiduría que Rowling ha condescendido amablemente a revelarnos porque corres el serio peligro de casarte con un asesino drogadicto pensando que puedes redimirlo.
;)
¿Ah, no puedo? Que yo tengo un novio como el de Perla Shumajer (secuestrador, fumador, porrero, narcotraficante, loco psicópata y que toca seno y vagina) y estoy emperejilada en hacer de él un Hombre de Bien.

A ver si es que me han informado mal.
Lástima que de inglés ni papa. Si no, te ayudaba a ponerla verde.
Sí, Rowling hace amigos allá por donde va, jeje
It’s a romantic, but unhealthy, and unfortunately all too common delusion of — delusion, there you go — of girls

¡Mamá!! Mira que esta mujer DE NUEVO se ha atrevido a llamarme ILUSA! Jajaja!! Dios, qué risa me ha dado esto!! Creo que yo nunca lo había leído (la verdad es que la web de esta mujer me da una flojeeera... :P)

Pero mira, ya con esta son dos las ocasiones que me llama Ilusa. La primera ha sido cuando nos llamaron así a los que pensabamos que Harry quedaba con Hermione... Digo, es que si yo fuera Hermione (francamente) y teniendo a Harry y compararlo con Ron, eh? No es que tenga nada contra el pelirrojo, pero nunca me gustó la manera en que trataba a la chica. De verdad que esta mujer tiene una idea bastante equivocada de lo que es el amor y cómo funciona desde el principio :P

Y ahora resulta que soy Ilusa al cuadrado! Ja! Y lo que me encanta es que piense que Draco nos gusta por Tom! :P Nada más lejos de la verdad: Cuando yo pienso en Draco no me lo imagino como nadie en particular, sino como... Draco. xD En todo caso, MI Draco se parece al modelo Boyd Holbrook más que a Tom Felton. Ah! Por lo menos, tal vez eso quiera decir que no soy pedófila (porque no tengo fantasías con Tom Felton :P), verdad señora Rowling? Uf, bendito dios. Yo que ya me estaba asustando...

Tengo que ordenar mis prioridades y leer sus libros con más cuidado para enterarme quienes son los personajes que debo adorar xD Lo curioso es que Snape también era malo-maloso (yo creo que en un grado mucho mayor que Draco, porque además hablamos que Draco hizo sus maldades siendo un niño/adolescente y Snape YA era un adulto) y de él no dice ni pío, o sí? ¿Acaso se ha quejado que el pelograsiento tenga también admiradoras??

O será que tal vez sí es sano tener ilusiones con profesores feos, impávidos y crueles... Con lo lindo que es que las chicas se enamoren de hombres mucho mayores que ellas y que son un pedazo de egoístas sin sentimientos. ¡Ah, peligro, peligro!! Rápido, JK, ahora que ya no tienes compromisos con más libros de HP, deberías dedicarte a sacar la lista de los riesgos que las muchachitas corren al haberse enamorado de tus personajes!!

Merlín, eso sería justo lo que nuestra juventud está necesitando... Ya ni quiero saber lo que les espera a las fanáticas de Tom Ryddle xD
Tom Ryddle? Quieres decir que hay jovencitas insensatas e ilusas por ahí que se sienten atraidas por él, sin comprender que es un personaje malvado y no el actor que lo representa? No duermo de preocupación. Desde que leí estas entrevistas no duemo de preocupación.

Ahora mismo, la verdad, no recuerdo qué decía de Snape. Pero supongo que tampoco le hace mucha gracia que tenga admiradoras, en especial si tiene más que Harry. Ya se ha encargado de machacar en las últimas entrevistas que NO era una buena persona, por si se nos ocurría sentir de pronto demasiada simpatía por él.

Reconozco que siempre he sentido simpatía hacia Ron. Hasta el séptimo libro, cuando le arrea ese puñetazo innecesario a Draco y luego, en el epílogo, malmete contra el pobre Scorpius. Y la pareja Ron y Hermione me gusta, aunque no me interesen demasiado los fics sobre ellos.

Bueno, te dejo, que hoy toca subir un capi nuevo del monasterio y he de pulir un par de cosas. Besos!
HD


Cada vez estoy más convencida: pero que tía más gilipollas es la Ro.

No creo que haya más que comentar... sino que las ideas llegan a la mente de la gente que no las merece ¬¬
Yo no sé mucho sobre las reglas de los blogs. ¿Aquí se puede decir que estoy firmemente convencida de que JK escribió el último libro bajo la influencia de las drogas o el alcohol?

Nunca me impresionó gran cosa como escritora. Ahora me cae mal como persona.