?

Log in

No account? Create an account
D/H

Series y reflexiones (y un fic)

Aunque es un poco tarde, he empezado a ver El Internado. Hace un tiempo escribí un post en el que decía que necesitaba sólo unos segundos de serie para saber si iba a gustarme o no. Viendo algún que otro anuncio supe que podía gustarme, pero no había tenido tiempo de darle una oportunidad.

He de reconocer que a mí no suelen gustarme las series españolas. Lo he intentado y siempre acabo huyendo. Empecé a ver Los Serrano porque Antonio Resines es el puto amo para mí, pero lo dejé cuando empezaron con aquel estúpido grupo de música. Para mi gusto, los diálogos de las series españolas son malos, a las series les falta ritmo y los actores, que pueden estar soberbios en el cine, siempre me resultan forzados en la tele.

Y me niego a aceptar la excusa de la falta de medios. Los medios son importantes para hacer series espectaculares, pero no para hacer series buenas. "Mad men" y "Los Soprano" son fantásticas y lo son por los diálogos, por el cuidado de los personajes, no por sus efectos especiales (que no tienen).

Si os gustan series como Los Soprano o El ala Oeste de la Casa Blanca tenéis que ver Mad Men.

A mi juicio, uno de los mayores errores de las series españolas es que siempre quieren gustar a la mayor cantidad de gente posible. En estos primeros capis de El Internado están abusando de mala manera de las escenas con la niña pequeña afrontando a lo Disney la muerte de sus padres. Pero, ¿por qué? Esa es una serie de misterio, incluso de miedo; no creo que los espectadores potenciales de una serie así necesiten taaaanto "quiero ir con mis papás". Sobra. 

También creo que hay demasiados puntos de telenovela con todo eso de los hijos perdidos.

Y la música... Gracias a esta serie me he dado cuenta de lo mala que suele ser la música en las series españolas. Siempre sensiblera. 

Pero a pesar de todo eso -y de que me parece ridículo que dicha niña se haya escapado ya del internado como media docena de veces, vaya mierda de seguridad-, El Internado es la serie española que mejor sabor de boca me ha dejado en muchísimos, muchísimos años.

Los chavales actúan con bastante naturalidad -y hasta aparentan más o menos la edad que se supone que tienen-. El misterio engancha. Y lo que más me gusta es que ohdiosmío ¡nos da un drarry encubierto! Hay un gallego -aún no me sé los nombres, jaja- que viene a ser Harry. Y luego está Iván, que es un niño pijo, borde y despectivo. UST desde el primer capi. Pero en vez de darnos un adolescente totalmente inverosímil, como el Draco de Rowling, tenemos un Draco verosímil. Que puede ser muy desagradable, pero luego es capaz de portarse decentemente con la gente que aprecia. Que es tratado por los adultos como un adolescente que TIENE que madurar, y no como un desperdicio humano, en plan "Es un Malfoy y los Malfoy están podridos de nacimiento".

No sé si va a cambiar su actitud en la serie. Supongo que se pondrán ñoños y emos cuando descubra lo de su madre y eso. Pero en estos primeros capis, Iván es el Draco que yo siempre le he reclamado a Rowling. Iván es de verdad; en los libros, Draco sólo es una caricatura.

PS He traducido un fic, "Seducing Draco Malfoy". Es muy gracioso, así que os paso el link por si os apetece leerlo ^^

http://www.slasheaven.com/viewstory.php?sid=28508

Comments

Después de esta entrada, le voy a dar una oportunidad a El Internado, he puesto dos capítulos a bajar, a ver qué tal.

Mad men si que la estoy viendo y es genial. Otra serie que está muy bien, y que a no todo el mundo gusta, es Dexter. He visto las dos temporadas y es genial.El prota es un psicópata y es interpretado por el actor de a Dos metros bajo tierra que era el hermano gay. En mi cabeza, al final de la primera temporada, hay una pareja slash que hubiera sido genial.

Y una que pensé que no me iba a gustar, pero me equivoqué, es Gossip Girl. Va de una serie de niños pijos de Nueva York, no es nada relevante... pero engancha. Y salen chicos muy majos (y slasheables) y una chica que para mí también está de vicio, se llama Blair, por si llegas a verla.

Bueno, ya que estoy aquí, acabo de terminar de leer la traducción. El fic está muy chulo, me ha encantado. Es divertido, pero de ese divertido de sonrisa de "qué mono, leches".

Y ya lo dejo, no quiero ni saber el comentario tan largo que debe salir XD
Yo tengo Dexter en stand-by. Vi los dos primeros capis y tengo un montón bajados pendientes para ver. Es muy interesante que el prota sea un psycho-killer (aunque creo que es trampita que no nos muestren realmente sus propios asesinatos, porque si lo hicieran nos costaría muchísimo más simpatizar con él)

Gossip girl no me suena de nada. La añado a la lista de cosas a las que echarle un vistazo ;)

Mad Men me tiene enganchadísima y me da pena pensar que probablemente se quede en una temporada (la huelga no le sentó bien). Pero me parece absolutamente brillante.

El fic de Seducing... está muy bien y además me pilló en un momento en el que realmente necesitaba leer algo así.

Un besito, guapa. Y por mí, escribe los comentarios todo lo largos que quieras ^^
Estoy aquí esperando cual yonki ha que se descargue el cuarto capítulo de El Internado y aprovecho para comentarte un par de cositas.

Tienes razón, es un Draco como la copa de un pino. Pero un Draco bien hecho y real, y se ve que los guionistas del Internado no intentan vengarse con él de algo que les hizo en la adolescencia alguien como él (JK pone demasiado de ella en sus libros, seguro que en su instituto hubo un Draco y sigue traumatizada porque la llamó gafotas o algo).

La similitud del gallego con Harry también es preocupante.

La serie engancha bastante, no sé si me aburrirá más adelante, pero por ahora es muy entretenida. Y me encanta el edificio, está chulísimo. Por cierto, a la hora del desayuno se ven cuatro gatos, y no paro de acordarme de cuando la governanta dijo: damos de comer a más de 300 personas...

[Comentario escrito interrumpiéndome muchas veces para ver cómo va la descarga en la mulita]
Como colegio es aún más inverosímil que Hogwarts, y eso YA ES DECIR XD

Pero el misterio está interesante. Yo ya voy por la segunda temporada y me está gustando todavía. Por cierto, ¿veías Sensación de Vivir? ¿A que Carolina se parece a Valerie Malone, aquella prima de los Walsh que apareció a mitad serie?

Sin comentarios con los dos chicos, que no podrían estar más buenos ni queriendo ^^

Creo que tienes razón al decir que la diferencia de base entre Draco e Iván está en las intenciones de quienes los han escrito. Y sí, claramente Rowling estaba vengándose de alguna ofensa personal de su infancia. Lo que pasa es que tb creo que la moral de los libros refleja su propia moral y pensar que ve el mundo así me da muy malas vibraciones. Esa mujer pegaría unos siglos atrás dirigiendo un Tribunal de la Inquisición.

No sé si conoces una peli que se llama "La Leyenda de la ciudad sin nombre". Allí oí una frase que siempre me recuerda a Rowling: "No hay nada más terrible que una mujer que presume de virtuosa".
Vi en su dia Sensaciónde Vivir, pero hace tanto tiempo que no recuerdo a la prima. Vale, acabo de mirar en google, sí, un airecillo tienen. Pero Carolina tiene una carita más dulce (es una monada, para comérsela).

Oye, lo que me da de todo es lo de la madre de Ivan tratando de acercarse a él. Es que a ver, parece que trata de ligárselo y me da un rollo taaaan rarito. Aunque para raro se me hace un personaje de mi edad con un niño tan grande y una actriz que podría interpretar a una alumna.

La Leyenda de la ciudad sin nomber es un peliculón de los buenos.

Por cierto, apúntate en las series para ver "Battlestar Gallactica" Podría decirte por qué, pero en su día una lo explicó muy bien, tanto que me convenció para verla, así que te dejo la entrada: http://mordaz.livejournal.com/20808.html Si no te gusta la ciencia ficción da igual, eso es lo de menos. Esto va de la humanidad y donde hay gente con grandes ideales, gente egoísta, gente asustada y gente que un dia toma una buena decisión, pero al otro puede hacer una gran metedura de pata que puede costar muchas vidas.

Y ahora me voy a ver otro capítulo de El internado.

jajaja, yo pensé lo mismo cuando la madre empezó a acercarse a él, que parecía que quisiera un polvo ^^ Y sí, Carolina es muy guapa.

Battlestar Galactica está en mi lista pendiente. Yo era fan de la original XD Ah, los viejos tiempos...
Supongo que si esa serie llega a México la veré, porque no he escuchado propaganda haciendo alusión a que la transmitan actualmente.

En cuanto al Draco de JK... la verdad es que quitando la magia a mi no me parece tan inverosimil, será que tengo la desgracia de contar en mi familia con una persona igual o peor y no lo he visto portarse decentemente ni con sus padres (a diferencia de Draco) y de verdad, se comporta como si hubiera sido parido por las hadas!!!
En serio tienes a alguien así en tu familia? Yo es que he tratado con tantos y tantos niños y adolescentes... y nunca he conocido a uno como Draco. A veces son chavales agresivos, o bordes, o realmente desagradables... pero es distinto. No te lo sabría explicar mejor, pero es distinto.

Te puedes bajar El Internado en el E-Mule, si te apetece.

(Anonymous)

Claudia

Hola Helena! Yo no he visto El Internado pero no se si la tele en Mexico es mas mala que la de España (y en serio no soy malinchista pero casi no veo la tele mexicana porque simplemente no me gusta excepto el futbol) pero yo disfrute mucho varias temporadas de Aqui no hay quien viva (Luis Merlo me gustaba mucho)aunque la ultima temporada no me gusto mucho y al principio vi Los Hombres de Paco (me gusta horrores el actor Aitor no me acuerdo su apellido pero esta guapisimo) aunque ahora casi no la veo. Tambien creo que ya te he dicho que me gustaba mucho el programa de Buenafuente aunque no es una serie pero te digo que generalmente veo mas la tele española que la mexicana pero aun asi veo mas las series americanas todas las CSI, Lost, Dr. House, aun todavia veo los X-Files y algunas de Inglaterra que antes pasaban por HBO como Prime Suspect y otras de misterio.
Ya me lei tu traduccion y por supuesto esta muy bien y es una repeticion constante pero Draco me vuelve loca nada nuevo.
La semana pasada estuve mirando la mini serie francesa El Conde de Montecristo de Gerard Depardie y si no la has visto te la recomiendo, por lo general a mi me desilusionan bastante las adaptaciones de los libros pero esta produccion esta muy bien hecha y ahora se porque en algunos fics (como en el tuyo de ALS) Harry le pone que Draco hable frances, es que se oye muy sensual. En fin el actor que interpreta al hijo de Mercedes, Albert Morceff lo interpreta Stanislas Merhar y esta bello.
Cuidate mucho porfi y sigue disfrutando las vacaciones Bye!
PD En Intruders hay un enlace a Veni Vidi Vici (Asi es?) y no se si entendi bien pero van a traducir Todos los fics que enlistaron? O solo los que vayan seleccionando?

Re: Claudia

A mí Luis Merlo tb me gusta mucho ^^ Pero sí, tb prefiero con diferencia las series norteamericanas.

Me alegra que te haya gustado la traducción ^^

Ay, el francés... No me hagas hablar del francés... ^^

En cuanto a los fics de VVV, tienen permiso para traducirlos todos, pero imagino que los primeros que traducirán son los que se hayan seleccionado.

Besos!

Si empecé a ver la serie fue por Ivan, pero nunca lo habia relacionado con Draco! xDD
La verdad es que nunca he mirado series españolas, incluso en las pelis me aburren, la ultima española que he visto y que me ha gustado es esa es la de Habitacion de Fermat. Las demas... buff...
Ya me he leido u traduccion y me ha encantado!!! xD
Besotes
Yo la última que vi fue El Orfanato, creo, y me gustó mucho. Yo creo que el cine español tiene muy buenas películas (tb bodrios, pero eso pasa en todas partes). Mi problema es con las series.

Me alegro de que te haya gustado la traducción ^^

Besitos!
Ves, mari! ya te lo dije. Creo que van para la 5ª temporada el año que viene, pero las temporadas son muy cotitas, como de 8 capítulos. Eso está bien, porque te deja con ganas de más. Te doy la razón en eso de que abusan de la ñoñería de la cría, eso continuará, aunque un pelín más comedido, y lo de la seguridad ya verás, más que un internado parece la escuela de los pequeños espías, pero en general está muy bien. El misterio se irá desvelando en las temporadas siguientes, pero siempre te dan pistas y una revelación final. Lo del Drarry...!!!!!!No lo había visto!!!!!! pero es verdad. Ostras! pues vas a flipar a partir de la 3ª temporada, ahí ya sí que hay slash del bueno. Dios! ya tengo ideas sucias en la cabeza y el ratón en la mano esperando a abrir el pinacle después de haber descargado capítulos (por cierto, que si no los has borrado, please no lo hagas y me paso a recogerlos). La traducción se me ha olvidado leerla, ahora lo haré y escribo otro post. Un beso
Yo ya veo Drarrys en todas partes, jaja.

Pues sí, la serie no está mal. Y ahora que me dices lo del slash... jeje, aún más interesante. Aunque que conste que le veo muchos puntos a mejorar.

Y lo siento, pero sí he ido borrando los capis. Tengo el incoming a reventar y tenía que ir haciendo hueco :P

Pero oye, eso de hacer un video de Marcos e Iván me parece GENIAL. Yo te apoyo! ^^
La traducción muy chula y divertida, aunque creo que es la primera vez que leo que Draco es bottom. La verdad es que me ha molado un montón y el final es para explotar, cuando Draco piensa en lo difícil que le va a resultar conquistar a Harry, porque éste es muy lento.Ah! y cuando Harry le dice que a la tercera va la vencida y Draco gruñe y le dice que vale, que lo harán 3 veces XDDDDD. Muy divertido.
Es que has leído muy poco p0rn. Draco suele ser bottom más veces que harry, te lo aseguro.

Pero me alegra mucho que te haya gustado. Yo me partía de la risa leyéndolo XD

Besos!
Yo la vería si mi inter fuera rápido
Pero me quedaré con als ganas
Yo veía Los Serrano pero me desesperaba que fuera la misma trama todo el tiempo y la que sí vemos todos en la casa es la de Cuéntame Cómo Pasó, que a mí me gusta
Mi hermana veía Los Hombres de Paco pero no me gustaba xq eran muy tontos y bueno, sólo he visto las que llegan a pasar acá en Méx
El fic me ha hecho reír taanto, Draco es leeento
A mí Cuéntame tb me gusta, pero dejé de seguirla cuando empezó a coincidir con Gran Hermano, lo confieso.

Me alegra que te hayas reído con el fic ^^ Y Draco sí que está lentito, sí XD

(Anonymous)

=)!

muy bueno, y dejame decirte q yo pienso lo mismo que tu pero con las series argentinas no las soporto! -_-.... jaja el fic sta finisimoo me hizo reir muchoo!! es muy gracioso de verdad! ^^
Att: Giuly =P

=)!!

muy bueno, y dejame decirte q yo pienso lo mismo que tu pero con las series argentinas no las soporto! -_-.... jaja el fic sta finisimoo me hizo reir muchoo!! es muy gracioso de verdad! ^^
Att: Giuly =P

Re: =)!!

Te ha gustado? Yo me moría de la risa leyéndolo XD

Besos!

sii! =D

me encanto! sobre todo el ultimo comentario sobre el consolador!! xDDD menos mal que lo traduciste porque no se NADA de ingles (fue mi materia mas baja del añoo....)
Besos y gracias!