?

Log in

No account? Create an account
D/H

Iiiiindyyyyyyyyy!!

El sábado pasado fui a ver Indiana Jones 4. Quizás haya que ser al menos de mi quinta para comprender las GANAS que teníamos muchas de verlo. Y aunque la película tuviera tres o cuatro cosas que en mi opinión podrían haberse ahorrado, la verdad es que me encantó porque era él, el Indy de siempre y fue como ver a un chico que te gustaba cuando eras pequeña y ver que aún tiene ese algo que te hizo perder las bragas por él en el pasado. 

Cosas que no me gustaron (pasemos primero el mal trago)

-A ver, lo de sobrevivir sin un simple hueso roto a una explosión nuclear porque te has escondido en una nevera que ha salido disparada por el aire y te ha lanzado a varios kilómetros de distancia... como que no. Jorgito, te aseguro que acudí a ver la peli con mi sentido de la lógica en stand-by porque oye, esto es una peli de Indiana Jones y todos sabemos que Indy sobrevive a lo que haga falta porque es un héroe y todo lo demás, pero aquí te pasaste. Sip. 

-A veces tuve la sensación de que las deducciones de Indy estaban un poco traídas por los pelos. Vamos, que cuando están en el manicomio y descubre unos rayajos en el suelo que podría haber dibujado cualquiera de los locos que habían ocupado la celda y dice "eso es un mapa de un cementerio"... pues sí, con el guión en la mano, estaba bastante claro. No sé, todo eso me pareció muy apresurado.

-Los extraterrestres. No sé, creo que en parte están ahí porque ahora Indy está en la década de los cincuenta y en esa época se empezaron a hacer pelis de extraterrestres. Es como una especie de homenaje, pienso yo, igual que antes homenajearon a las pelis de aventuras de toda la vida. Pero, no sé, no me convenció. No paré de pensar en Mulder, Scully y ET.

Cosas que me gustaron, las amé y me casé en matrimonio con ellas.

-Indy. Porque es exactamente nuestro Indy. Porque lo miras y piensas "ohdios quiero tener sus hijitos". 

-Indy/Marion. Me encantó el momento en el que se vuelven a encontrar. La cara de Marion es fangirl total, sabes que está pensando "ay, ha venido, ya estamos salvados y quéguapoesdiosmío". ¡Pero es que él reacciona aún más en mode fangirl! ¡Indy es fangirl de Marion! Esta es definitivamente una de las OTP más OTP de la historia del cine.

Y al momento empieza el bickering, porque esos dos no saben relacionarse prácticamente de otra manera y era tan, tan como en los viejos tiempos... Hasta que llega el momentazo "Ninguna de ellas era tú, pequeña". Y entonces ya me morí, pero resucité enseguida para poder seguir viendo la peli.

-Marion gritando: ¡Iiiiiindyyyyy! Nadie, nadie lo grita como ella. (Como ella o como la dobladora XD, que por cierto, gracias mil por volver a poner a la mujer que dobló a Marion la primera vez).

-Indy corriendo por la jungla y diciendo "¡Esto es intolerable!", que ¡era exactamente lo que decía su papi en la tercera peli! Me encantó ese toque.

-La escena en la que Indy está en las arenas movedizas y su churumbel le echa la serpiente a modo de cuerda me pareció divertidísima, me reí a más no poder. "Creo que ya toco fondo" Jeje

-El niño. Pues la verdad es que no las tenía yo todas conmigo, pero Henry Jones III me acabó conquistando. Encontré que le daba muy bien la réplica a su padre y la dinámica que se crea entre ellos, y luego también con Marion, es genial. Me parto con ese momento en el que Indy y Marion están discutiendo, Mutt les dice que se callen ya e Indy dice, con mucho sentimiento "Sí, Marion,  que el chico no vea cómo pelean sus padres". Como si fuera a traumatizarse o algo así, jajaja.

Y oye, tratándose de Jorgito Spielberg, hay que agradecerle que el momento en el que Mutt acepta realmente a Indy como padre no sea un momento melodramático y sensiblero, sino un "papá" dicho con voz un poco insegura en medio de la acción.

-También agradecí que, aunque los ruskis sean aquí los malos, el film muestre que los EEUU tampoco se estaban cubriendo de gloria en aquella época, precisamente. Está claro que Stalin era un bicho mucho peor que Hoover y McArthy, pero no está de más mencionar la paranoia anti-comunista.

Y sólo una cosa que ni fu ni fa.

-Las inexactitudes históricas y geográficas de este film son, imagino, tan escandalosas como en los otros tres. Pero no voy a rasgarme las vestiduras: sinceramente, pretender aprender historia de Indiana Jones es como pretenderlo de Xena, la Princesa Guerrera. Los libros de texto están para una cosa y las pelis de Indy, para otras.

En resumen...

Doctor Jones, ha sido un auténtico placer volver a verle ^^
Tags:

Comments

Estoy MUY de acuerdo contigo. Yo me aficioné a Indiana Jones hace relativamente poco, y se nota muchiiiisimo la diferencia. Yo prefiero las otras tres, sip sip.

A parte de que los bichos eran ET completamente, solo tengo que añadir que tampoco me gustó el: ¡Soy tu amigo! ; ¡muahaha, te engañé, soy de los malos! ; Que no que no, que soy tu amigo, como en Berlin *guiño* ; Muahaha, te volví a engañar!

Me parecio bastante repetitivo y absurdo, la verdad.

A mí me gustó muchisimo la película (la escena de las arenas fue genial xD) pero pienso igual que un amigo mío: Las otras de Indiana Jones tienen magia. Ésta tiene naves.

Démonos con un canto en los dientes, que al menos no nos han sacado un Halcón Milenario xDDD
Bueno, para mí lo que más la diferencia de las otras es lo de los extraterrestres, porque la historia del Santo Grial de la tercera tampoco me convenció tanto como la del Arca de la Alianza y la de las piedras mágicas. En IJ3 también me pareció que todo se averiguaba un poco demasiado rápido.

Pero lo del amigo-traidor-amigo-traidor es todo un clásico del cine de aventuras y del propio IJ en sí, así que eso a mí no me molestó.

Para mí, el único "pero" serio que le pongo a la peli es lo de las naves, sencillamente porque no me "pegan". Aun así, no me llegó a "estropear" la peli, ni mucho menos.
A mí me encantó la peli. Estuve dando saltitos como una fangirl total cuando la terminé de ver xD

Es verdad, Indy es tan Indy. Me alegra que no haya cambiado :D Y Harrison tiene mejor estado físico que yo. Yo jamás podría haber subido todas esas cajas, soy tan torpe >_<

Otro momento que me gustó fue el del bar, cuando se arma la pelea xD

Ah, y lo de Mutt y el sombrero al final me pareció un lindo detalle.

En fin, sí, lo de la explosión y los ETs esos es súper fantasioso pero no me importa porque es Indy y lo amo xD
Yo probablemente tampoco podría subir esas cajas, jajajaja.

Lo del Mutt y el sombrero estuvo muy bien, es verdad. Sobre todo porque yo pensaba que se lo iba a quedar y me temí que fueran a insinuar más pelis basadas ahora en Mutt. Pero no, Indy sólo hay uno y ese es SU sombrero ^^
Mañana te comento tus spoilers, que voy a ir a verla esta noche (no sé cómo he podido tardar tanto... con las ganas que tengo de ir!!)
okis ^^
¡Arf, arf! La ví, ¡por fin! aparecimos 12 freaks tardones (fuimos casi los únicos en el cine... Indy no se merece eso ¬¬)

Lo de la nevera fue una sobrada, sí, pero moló igualmente xD cuando iba el tío buscando un sitio donde esconderse saltamos todos ¡a la nevera! y siiii! Si cualquier otro mortal hubiera hecho eso no hubieran quedado de él ni las uñas de los pies...

El hijo no me desagradó, la escena de la cafetería fue genial *-* desde cuando mojó el peine en la cocacola hasta la pelea "pijos vs. macarrillas"

Lo de los extraterrestres... en fin, podrían haberse currado una maqueta que no fuera tan E.T. y lo del platillo volante al final ¬¬ eso sí que fue una cagada! (sí, fue expediente-x total ¬¬)

Lo que dices del manicomio, yo también me quedé un poco "¿mande?" lo de las paredes aun (que por cierto, me pareció ver un par de katakanas, pero entre que estoy cegata y medio obsesionada, a saber), pero lo del suelo... imposible.

La relación Marion-Indy... genial, me lo pasé pipa entre las caritas que ponían, la discusión... creo que fue lo que más me gustó <3

Nunca he sido fan de Harrison Ford en cuestión de "físico". Él no me gusta, pero me encantan sus personajes. Aunque he de reconocer que el tío se conserva que es una pasada! Independientemente de los dobles que utilizara... a mí me ponen a hacer cualquier cosa de las que hizo y me habría puesto a rebozarme como una croqueta toda la peli y ya ¬¬

Y me gustó la relación americanos-rusos, y Cate Blanchett... awww <3

Creo que nada más xD
Yo tampoco he sido nunca fan de Harrison Ford por su físico. De hecho, no podría decir ni siquiera que él como persona (a la que no conozco, claro) me caiga especialmente bien.

Pero él ES Indiana Jones y Han Solo, y cuando es ellos entonces me encanta y siento auténtica debilidad por él *love*
Tengo una especie de relación amor-odio con ese tipo. Está en mi lista de actores no-preferidos y tampoco me cae bien (esto puede ser debido a que mi tía lo adora y yo siempre he sido de las de llevar la contraria a todo). ¿Pero qué se le va a hacer si se empeña en interpretar a personajes geniales?
Por lo menos no fui la única que recordó x-files en la peli xDDDDD todo lo de los extraterrestres fue un poco wtfeante.

Marion totalmente for the win, me encantó como salia, y me di cuenta de que hacía DEMASIADO que no veía las anteriores películas.

D: totalmente out lo de la bomba nuclear en la nevera (además que a nivel de trama... un poco sin más

Creo que ya toco fondo -> Yo ahí ya es que me estaba muriendo xD

Oh, a mí el chaval es que en Transformers ya me gustó mucho, es muy gracioso y tal. Me comentó una amiga que hacía de hijo de Indy y la verdad es que no me decepcionó.

Pero vamos, lo que tu dices, que es Indiana y, quitando alguna sobrada muy bestia, me encantó ♥
Yo creo que todos nos acordamos de Expediente X.

No he visto Transformers porque paso del tema. Pero mi recelo con Mutt no era por el actor, sino por lo que Spielberg podía hacer con él. Me lo temía más Disney y gracias a Merlín, no fue así.

Bueno, yo la vi hace un par de dias, y me encanto. Mi historia de fangirl total de Indy es desde pequeña, yo queria ser arqueologa con toda mi alma, y resulta que mis padres nos llevan a ver una peli nueva, con nombre extravagante. Y desde la primera escena...OMFG, estaba en el paraiso!! Que mas podia pedir: arqueologo, una historia super entretenida y un actor guapisimo. LO AMO. No podia parar de babear, y eso, repito, que era chica.
Como no soy objetiva, me gustaron todas, porque son peliculas de aventuras y los detalles arqueologicos estan en funcion de la historia.
Como anecdota, a nuestro perro lo llamamos Harrison, jaja.
Vaya, toda una fan... ^^ A mí tb me encantaron sus películas desde pequeña. Recuerdo haber sufrido horrores en la segunda, cuando se vuelve malo.

Indy es genial ^^
Hola, Neyade ^^

Para nada me molesta que me comentes, ¿cómo iba a molestarme? Además, aún no me he cansado de hablar de Indy XD

Tienes razón, Marion tiene una sonrisa fantástica. Y viendo su actitud durante las aventuras sabes que es la mujer perfecta para Indy.

Cate Blanchett es una actriz como la copa de un pino. A mí tb me impresionó en Elizabeth. Creo que es capaz de resultar convincente en cualquier papel.

Bueno, pásate cuando quieras, que te tendré preparadas galletitas ^^ Besos!
Sí? No, a mí no me molesta. Lo único que me fastidia son los que dejan anónimos, sin un nombre ni nada.
A mí nadie me ha preguntado por qué escribo sobre maricones, aunque me han dejado dos flammes muy tontos en mi cuenta de FF.net.

Lo que sí recibo son anónimos echándome en cara que me meta con Rowling o con alguno de sus personajes. Pero tampoco me preocupa demasiado.