HelenaDax (helenadax) wrote,
HelenaDax
helenadax

The Force Awakens

the force awakens

[Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy, MUY pequeña...]
Bueno, os voy a hablar de la peli, que la acabo de ver.

La historia comienza cuando los guionistas secuestran a Max Von Sydow y le dicen: "Mira, eres el último actor blanco venerable que queda vivo y que no ha salido en ninguna otra saga reciente, así que te toca hacer un papel en esta. Ten tu barba y diez millones de dólares".  Total, que ahí está el hombre, ganándose unas lentejas, y se encuentra con Poe -sin relación con el escritor, que sepamos- y su robot, Bolitas, que es la versión futurista de la alfombra de Aladdin. MVS le da al robotico un puerto USB -el parecido con Leia y R2D2 es PURA  COINCIDENCIA- con información sobre el paradero de Luke, que se ha ido de viaje del Imserso a un sitio sin cobertura. Pero llegan los del Imperio, que al parecer no estaban muertos, sino de parranda. Bolitas consigue huir, pero MVS muere y Poe es capturado por los soldados imperiales.

La acción se divide, y en su huida, Bolitas se encuentra con Rey, que a pesar de su nombre es La Chica. Rey vive en el típico planeta desértico que hay en esa zona del universo y es chatarrera, pero como veremos, sabe hacer de todo. Rey y Bolitas se hacen amigos. Mientras, Poe conoce a Kylo Ren, que es un Darth Moñas. Ren le tortura para saber qué ha hecho con la info del USB y luego se pone a hablar con un holograma del hermano feo de Voldemort y descubrimos que es hijo de Han Solo y Leia. Muy fuerte todo.

Resulta que a todo esto los soldados imperiales ya no son todos clones, sino tb niños robados y entre ellos está Finn. (No el de Glee. Otro).  Y Finn es perroflauta de cuidado que cree en la paz y decide salvar a Poe, que sabe pilotar una nave, para huir de allí. En cinco segundos se hacen amigos de la muerte, en plan pulsera de Joey y Chandler, pero la huida acaba mal y se estrellan en el planeta del que acaban de salir. Que dices, ¡a Brian le pasó lo mismo!



Finn se cree que Poe ha muerto, se queda con su chaqueta en honor a su amistad de cinco minutos enteros y se va de mochilero por el planeta. Entonces llega, of course, al poblado en el que están Rey y Bolitas y tb se hace amigo de ellos en cinco minutos. Finn reconoce a Bolitas pq Poe se lo había descrito, pero aparecen los malotes que empiezan a disparar a todo el mundo y ellos tres consiguen huir en el Halcón Milenario, que casualmente estaba por allí.

Finn y Rey tienen un momento muy de peli de Disney, los dos hablando a la vez y girando el uno alrededor del otro, hasta que dos minutos después son capturados nada más y nada menos que por Han Solo y Chewbacca. (Ya he dicho que era una galaxia muy pequeña). Awwwwwwwwwwww colectivo. Han quiere su nave de vuelta y Rey está toda fangirl: "OMGOMGOMG, tú eres Han Solo, eres HAN SOLO!!!!!!!! Y entonces tu cuñado es LUKE SKYWALKER!!!!!!!!!"). Y él le dice "tú crees que los cuñados son malos, pero espera a tener uno Jedi poniéndose todo intensito con los langostinos en Nochebuena". Bueno, no, le dice que Luke tuvo un ataque emo cuando su mejor padawan se pasó al Lado Oscuro y le arruinó el sueño de su escuela Hogwarts para Jedis. En fin, que Han  le coge cariño al perroflauta y a Rey, se los queda de tripulación y los cinco (no olvidemos a Bolitas) se van a otro planeta en busca de una amiga de Han.

Allí, Rey empieza a oír voces que la llaman y siguiéndolas, llega hasta un cofre en el que está la espada de Luke. La amiga de Han le dice que siente que la Fuerza es poderosa en Rey. Finn, que tenía el plan de darse el piro vampiro porque teme a los del Imperio, ve su huida interrumpida cuando llegan estos, liderados por Darth Moñas. Hay batallas, peleas y todo lo que pidas y la cosa concluye en que Kylo Ren se lleva a Rey a su base Starkiller para sonsacarle la info sobre tío Luke. Ella le dice,"mira, para hablar conmigo te quitas el orinal de la cabeza" y entonces descubrimos que Kylo Ren será hijo de Han Solo, pero desde luego no ha salido a su padre, angelico. Ella resiste su Legeremancia, él se marcha todo frustrado a escuchar música emo y ella aprovecha para probar sus poderes Jedi. La muchacha no ha entrenado ni un minuto, pero se le da mejor que a Harry Potter el quidditch y consigue escapar de su celda.

Mientras tanto, Han, Chewbacca, Finn y Bolitas, que han sobrevivido al ataque imperial, se han ido al planeta donde están Leia y los otros republicanos de Podemos. Han y Leia han hecho un cese temporal de la convivencia después de que su hijo les saliera tan emo, pero todavía siguen enamorados. C3PO sigue por ahí también, aunque R2D2 está apagado o fuera de cobertura desde que Luke hizo un me-voy-a-por-tabaco. (Los niños son los que más sufren). Y Finn descubre que Poe no estaba muerto después de todo, cosa que le pone muy contento, especialmente cuando Poe le regala su chaqueta como muestra de amor.

Bueno, a todo esto resulta que la base Starkiller es como una Estrella de la Muerte planetaria. Ha destruido ya varios planetas de la galaxia y los de la República comprenden que deben destruirla si quieren detener al Imperio.Total, que deciden hacer lo de siempre: bajar los escudos y cargársela. Yo creo que el Imperio debería empezar a pensar en un plan distinto porque éste nunca les termina de salir bien.

Leia le pide a Han que mientras esté en la base poniendo explosivos busque a su hijo y lo haga volver a casa, que ya está bien de ser un ni-ni y un emo.

leia-force-awakens
Nuestro hijo es de Vox, Han.

Y allá que se van Han, Finn y Chewbacca a la base-planeta, a la que llegan sin ningún problema porque la seguridad del Imperio es tirando a mala siempre. Finn se va a buscar a Rey, que recordemos, se está rescatando sola, y Han se va a buscar a su hijo. No sé si es entonces cuando descubrimos que en realidad se llama Ben Solo, lo cual explica muchas cosas. Años de recochineo con tu nombre pueden llevar a la frustración, la frustración lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al Lado Oscuro. O sea, es que lo entiendes todo. Entre el nombre y las orejas, al chaval lo han cosido a collejas toda su vida. Y lleva tal mosqueo que después de ponerse todo emo un momento, zasca, se carga a su padre porque Harrison Ford ya está muy mayor y tiene que reservarse para cuando dentro de veinte años le toque ponerse una barba blanca y hacer de anciano venerable en alguna otra saga.

harrison ford
Aquí lo intentó, pero era demasiado joven.

La República ya sabemos como es, que Estrella de la Muerte que ve, Estrella de la Muerte que destruye. Rey y Finn huyen de la base hacia un bosque cercano y Ben Solo va solo (¿lo veis?) tras ellos, sable láser en mano. Primero deja inconsciente a Rey, luego parece que va a matar a Finn y en el último momento Rey reacciona, usa su propia espada-láser (la de Luke) y se pone a luchar contra Ben. Rey no lleva ni cinco minutos de Jedi, pero la que vale, vale, y está a punto de cargarse a Ben, sólo que la base-planeta se está cayendo a trozos y al final decide huir con Finn. Chewbacca los rescata con el Halcón Milenario y Ben, sólo herido, se marcha a continuar su módulo de grado 2 de Darth.

Ya de regreso al planeta de Leia, R2D2 vuelve a funcionar y entre él y Bolitas completan el mapa que indica el paradero de Luke (Escocia). Rey va a verlo para devolverle la espada y la película acaba así, con los dos finalmente cara a cara.

La gran pregunta, claro está, es de quién es hija Rey. ¿Unos muggles cualquieras? ¿Luke? Lo que está claro es que tiene midiclorianos como para abrir una franquicia. Y Finn tampoco sabe quiénes son sus padres, así que igual también hay alguna sorpresa por ahí.
Tags: cine
Subscribe

  • (no subject)

    Llevo mucho tiempo sin publicar, pero la verdad es que no había tomado la decisión de dejar el LJ, simplemente estaba liada con otras…

  • Sinsajo + series

    Anoche me fui al cine a ver Sinsajo. Me gustó mucho, se me pasó el tiempo volando. Obviamente no tiene tanta acción como…

  • De Emmys y cosas

    Probablemente esta sea la última entrada que escriba antes de los Emmys, así que aprovecho para decir ahora que quiero que The Normal…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 13 comments

  • (no subject)

    Llevo mucho tiempo sin publicar, pero la verdad es que no había tomado la decisión de dejar el LJ, simplemente estaba liada con otras…

  • Sinsajo + series

    Anoche me fui al cine a ver Sinsajo. Me gustó mucho, se me pasó el tiempo volando. Obviamente no tiene tanta acción como…

  • De Emmys y cosas

    Probablemente esta sea la última entrada que escriba antes de los Emmys, así que aprovecho para decir ahora que quiero que The Normal…