?

Log in

No account? Create an account
D/H

The Force Awakens

the force awakens

[Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy, MUY pequeña...]
Bueno, os voy a hablar de la peli, que la acabo de ver.

La historia comienza cuando los guionistas secuestran a Max Von Sydow y le dicen: "Mira, eres el último actor blanco venerable que queda vivo y que no ha salido en ninguna otra saga reciente, así que te toca hacer un papel en esta. Ten tu barba y diez millones de dólares".  Total, que ahí está el hombre, ganándose unas lentejas, y se encuentra con Poe -sin relación con el escritor, que sepamos- y su robot, Bolitas, que es la versión futurista de la alfombra de Aladdin. MVS le da al robotico un puerto USB -el parecido con Leia y R2D2 es PURA  COINCIDENCIA- con información sobre el paradero de Luke, que se ha ido de viaje del Imserso a un sitio sin cobertura. Pero llegan los del Imperio, que al parecer no estaban muertos, sino de parranda. Bolitas consigue huir, pero MVS muere y Poe es capturado por los soldados imperiales.

La acción se divide, y en su huida, Bolitas se encuentra con Rey, que a pesar de su nombre es La Chica. Rey vive en el típico planeta desértico que hay en esa zona del universo y es chatarrera, pero como veremos, sabe hacer de todo. Rey y Bolitas se hacen amigos. Mientras, Poe conoce a Kylo Ren, que es un Darth Moñas. Ren le tortura para saber qué ha hecho con la info del USB y luego se pone a hablar con un holograma del hermano feo de Voldemort y descubrimos que es hijo de Han Solo y Leia. Muy fuerte todo.

Resulta que a todo esto los soldados imperiales ya no son todos clones, sino tb niños robados y entre ellos está Finn. (No el de Glee. Otro).  Y Finn es perroflauta de cuidado que cree en la paz y decide salvar a Poe, que sabe pilotar una nave, para huir de allí. En cinco segundos se hacen amigos de la muerte, en plan pulsera de Joey y Chandler, pero la huida acaba mal y se estrellan en el planeta del que acaban de salir. Que dices, ¡a Brian le pasó lo mismo!



Finn se cree que Poe ha muerto, se queda con su chaqueta en honor a su amistad de cinco minutos enteros y se va de mochilero por el planeta. Entonces llega, of course, al poblado en el que están Rey y Bolitas y tb se hace amigo de ellos en cinco minutos. Finn reconoce a Bolitas pq Poe se lo había descrito, pero aparecen los malotes que empiezan a disparar a todo el mundo y ellos tres consiguen huir en el Halcón Milenario, que casualmente estaba por allí.

Finn y Rey tienen un momento muy de peli de Disney, los dos hablando a la vez y girando el uno alrededor del otro, hasta que dos minutos después son capturados nada más y nada menos que por Han Solo y Chewbacca. (Ya he dicho que era una galaxia muy pequeña). Awwwwwwwwwwww colectivo. Han quiere su nave de vuelta y Rey está toda fangirl: "OMGOMGOMG, tú eres Han Solo, eres HAN SOLO!!!!!!!! Y entonces tu cuñado es LUKE SKYWALKER!!!!!!!!!"). Y él le dice "tú crees que los cuñados son malos, pero espera a tener uno Jedi poniéndose todo intensito con los langostinos en Nochebuena". Bueno, no, le dice que Luke tuvo un ataque emo cuando su mejor padawan se pasó al Lado Oscuro y le arruinó el sueño de su escuela Hogwarts para Jedis. En fin, que Han  le coge cariño al perroflauta y a Rey, se los queda de tripulación y los cinco (no olvidemos a Bolitas) se van a otro planeta en busca de una amiga de Han.

Allí, Rey empieza a oír voces que la llaman y siguiéndolas, llega hasta un cofre en el que está la espada de Luke. La amiga de Han le dice que siente que la Fuerza es poderosa en Rey. Finn, que tenía el plan de darse el piro vampiro porque teme a los del Imperio, ve su huida interrumpida cuando llegan estos, liderados por Darth Moñas. Hay batallas, peleas y todo lo que pidas y la cosa concluye en que Kylo Ren se lleva a Rey a su base Starkiller para sonsacarle la info sobre tío Luke. Ella le dice,"mira, para hablar conmigo te quitas el orinal de la cabeza" y entonces descubrimos que Kylo Ren será hijo de Han Solo, pero desde luego no ha salido a su padre, angelico. Ella resiste su Legeremancia, él se marcha todo frustrado a escuchar música emo y ella aprovecha para probar sus poderes Jedi. La muchacha no ha entrenado ni un minuto, pero se le da mejor que a Harry Potter el quidditch y consigue escapar de su celda.

Mientras tanto, Han, Chewbacca, Finn y Bolitas, que han sobrevivido al ataque imperial, se han ido al planeta donde están Leia y los otros republicanos de Podemos. Han y Leia han hecho un cese temporal de la convivencia después de que su hijo les saliera tan emo, pero todavía siguen enamorados. C3PO sigue por ahí también, aunque R2D2 está apagado o fuera de cobertura desde que Luke hizo un me-voy-a-por-tabaco. (Los niños son los que más sufren). Y Finn descubre que Poe no estaba muerto después de todo, cosa que le pone muy contento, especialmente cuando Poe le regala su chaqueta como muestra de amor.

Bueno, a todo esto resulta que la base Starkiller es como una Estrella de la Muerte planetaria. Ha destruido ya varios planetas de la galaxia y los de la República comprenden que deben destruirla si quieren detener al Imperio.Total, que deciden hacer lo de siempre: bajar los escudos y cargársela. Yo creo que el Imperio debería empezar a pensar en un plan distinto porque éste nunca les termina de salir bien.

Leia le pide a Han que mientras esté en la base poniendo explosivos busque a su hijo y lo haga volver a casa, que ya está bien de ser un ni-ni y un emo.

leia-force-awakens
Nuestro hijo es de Vox, Han.

Y allá que se van Han, Finn y Chewbacca a la base-planeta, a la que llegan sin ningún problema porque la seguridad del Imperio es tirando a mala siempre. Finn se va a buscar a Rey, que recordemos, se está rescatando sola, y Han se va a buscar a su hijo. No sé si es entonces cuando descubrimos que en realidad se llama Ben Solo, lo cual explica muchas cosas. Años de recochineo con tu nombre pueden llevar a la frustración, la frustración lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al Lado Oscuro. O sea, es que lo entiendes todo. Entre el nombre y las orejas, al chaval lo han cosido a collejas toda su vida. Y lleva tal mosqueo que después de ponerse todo emo un momento, zasca, se carga a su padre porque Harrison Ford ya está muy mayor y tiene que reservarse para cuando dentro de veinte años le toque ponerse una barba blanca y hacer de anciano venerable en alguna otra saga.

harrison ford
Aquí lo intentó, pero era demasiado joven.

La República ya sabemos como es, que Estrella de la Muerte que ve, Estrella de la Muerte que destruye. Rey y Finn huyen de la base hacia un bosque cercano y Ben Solo va solo (¿lo veis?) tras ellos, sable láser en mano. Primero deja inconsciente a Rey, luego parece que va a matar a Finn y en el último momento Rey reacciona, usa su propia espada-láser (la de Luke) y se pone a luchar contra Ben. Rey no lleva ni cinco minutos de Jedi, pero la que vale, vale, y está a punto de cargarse a Ben, sólo que la base-planeta se está cayendo a trozos y al final decide huir con Finn. Chewbacca los rescata con el Halcón Milenario y Ben, sólo herido, se marcha a continuar su módulo de grado 2 de Darth.

Ya de regreso al planeta de Leia, R2D2 vuelve a funcionar y entre él y Bolitas completan el mapa que indica el paradero de Luke (Escocia). Rey va a verlo para devolverle la espada y la película acaba así, con los dos finalmente cara a cara.

La gran pregunta, claro está, es de quién es hija Rey. ¿Unos muggles cualquieras? ¿Luke? Lo que está claro es que tiene midiclorianos como para abrir una franquicia. Y Finn tampoco sabe quiénes son sus padres, así que igual también hay alguna sorpresa por ahí.
Tags:

Comments

"La muchacha no ha entrenado ni un minuto, pero se le da mejor que a Harry Potter el quidditch y consigue escapar de su celda." xD
¡Hola! Solamente paso a decirte que me has alegrado el fin de la jornada con esta entrada y, cosa rara, ahora sí me entraron ganas de ver la película.
¡Gracias!
Gracias a ti, me alegra que te haya gustado ^^

😂😂

Que bueno, lo que me acabo de reír 😂😂😂😂

Rey yo estoy tan segura de que es hija de Luke o en su defecto de alguien que conozcamos de la saga, que como resulte ser hija de gente que no conocemos de nada me voy a quedar muerta 😱

Finn ni había pensado que como no conocemos tampoco a sus padres podría ser hijo de alguien... en principio yo no creo que los padres de Finn vayan a tener relevancia pero oye... es Star Wars... igual resulta que Rey no es familia de nadie conocido y resulta ser Finn el que sí que lo es 😂. Sería toda una sorpresa.
La cosa es que no hay muchos personajes negros, a mi ahora mismo solo se me ocurren Windu y Lando. Diría que no se parece a ninguno pero Ben tampoco se parece a nadie de su familia y nos tenemos que creer que están emparentados... Bueno, miento, Ben no se parecerá físicamente a nadie de la familia pero en lo que es carácter ha salido sin duda al abuelo XD

Re: 😂😂

Jaja, gracias, me alegra que te haya hecho reír!

Yo tb creo que Rey es una Skywalker, pero ya veremos. Si lo es, debió pasar algo raro porque no me imagino a Luke (ni a Leia) dejando a la chiquilla abandonada en ese sitio.

En realidad es mejor que Finn no sea hijo de nadie conocido, porque si no, les queda una galaxia muy pequeña, no sé.

Sin duda Ben ha sacado el lado emo de su abuelo Anakin. Veo que tiene muchas fans, pero para mí de momento no es más que un llorica psicópata y no pienso perdonarle por haber matado a Han Solo y hacer sufrir a Leia.

Feliz año, guapa!

Edited at 2015-12-31 02:34 pm (UTC)

Re: 😂😂

De momento mi teoría (por tener una) es que si es hija de Luke la dejó en ese planeta por lo que pasó con Ben. Osea aquel se volvió malo y se cargó a todos sus discipulos y Luke pensó, uiii mejor escondo a mi hija en un planeta perdido de la mano de dios que seguro que está más a salvo ahí sola que conmigo o sus tios... oye, la lógica nunca ha sido el fuerte de la familia así que... XDDD

A mi Ben me gusta como personaje, tengo ganas de ver su evolución, me hace mucha gracia que sea un niñato, no se... me gusta... Pero está muy lejos de caerme bien, lo de Han no lo perdono :'(

No solo tiene muchas fans sino que además un montón de gente lo shippea con Rey. La gente es tan rara...

Y FELIZ AÑO NUEVO!!! XDDDDD

Edited at 2016-01-01 03:32 am (UTC)

Re: 😂😂

Pero una cosa es esconderla con alguien de confianza y otra, dejarla sola, que es lo que parece que hicieron, no sé. Y ella ya era lo bastante mayor para recordar a sus padres, así que o no sabe que es Luke -si es que es Luke-o le han borrado la memoria, no sé.

A mí Ben, de momento, me ha dejado un poco fría. Demasiado moñas (y lo de Han no ayuda). Pero ya veremos. Tampoco me sorprende que lo shippeen con Rey, conociendo el fandom XDD

Muy buen resumen. : )

Jaja, gracias!

(Anonymous)

Blltrx2608

Oye que buen resumen!!! tienes razon, todo es muy pequeño en esa galaxia... pensemos que es cosa de la fuerza!! :)

Coincido en que es hija de Luke y que tenia ya algo de entrenamiento ya... no puedo creer que sea asi de buena de la nada, ni siquiera Anakin XD!!!

En cuanto a Finn, creo que seria aburrido que tambien el tuviera familiares conocidos... pero quien sabe...

En general m ha gustado mucho la pelicula, llore muchisimo con la muerte de Han, ni siquiera llore tanto cuando Snape encuentra Lily muerta... o con la de Molly WWasley (Alianza) Tampoco perdono a Ben!!!

Un abrazo Helena, gracias por tu resumen!! en general... a ti te gusto?

Re: Blltrx2608

Jaja, gracias!

Yo tb espero que Finn no tenga parientes conocidos porque sería ya demasiada coincidencia y haría que ese mundo pareciera muy pequeño, no sé.

A mí me habían spoileado lo de Han, así que estaba preparada. Y en cierta manera no veo mal que muera, narrativamente hablando, vamos, pero me da mucha pena por Leia y creo que vuelve a Ben irredimible.

Y sí, en general me gustó mucho. O sea, es como el episodio IV. La próxima peli probablemente tendrá una trama más original, y como todo lo demás funciona... Los personajes me gustaron mucho tb. Estoy contenta.

Feliz año nuevo ya que paso por aqui! (si llego tarde, lo de la puntualidad no es lo mío)

Hola,
Me ha gustado tu resumen.
Aunque yo venia aquí ha decir que la pelí me encanto, era justo lo que el cuerpo me pedía.
La verdad es que ha habido muchos fans que la han odiado y otros que la han amado.
Mi hermana pequeña, por ejemplo, no le termino de gustar, argumentaba que era un refrito de la saga original, he de decir que mi hermana creció con las precuelas, por eso no es tan raro que coincida con George Lucas, que se ve que el hombre pedía que le echaran imaginación y ofrecieran algo nuevo, como hizo con la saga pre-cuela.-
Pero mi otra hermana y yo que crecimos viendo cada Navidad la saga original en la tele en la sesión de tarde estábamos más que encantadas con esta nueva.
Me encataron todos y cada uno de los minutos de la pelí. No se, supongo que es como cuando llevas 20 años sin comer pizza, que cuando puedes volver a comerla lloras de la emoción solo de ver el queso fundido.

Sobre Ben, la verdad es que yo también me quede de piedra con sus pintas de adolescente fan-boy de Darth Vader, normal que lleve casco, sin el no acojona a nadie y con la escena de Han Solo casi me dio un patatus, casi porque días antes mi primo me spoileo esa escena (lo hizo en plan broma y yo pensando que era broma hasta que sucedió, en ese momento note que el lado oscuro era muy fuerte en mí y que quería matar)

Aunque hay una queja que no entiendo, si esta más que claro que Ben Solo es el vivo retrato de su difunto abuelo:
https://twitter.com/rastel1979/status/687050502916435968
Mismo color de pelo y ojos, hasta las orejas son idénticas

Respecto a Rey esta bastante claro que es hija de Luke, y no me refiero a lo que todo el mundo comenta:
http://wp-pbp.static-cdn.com/wp-content/uploads/2015/04/Luke_and_reys_clothes.jpg
La ropa es ropa, y si los dos han viven en un planeta desértico es normal que la estética sea la misma.
No donde se ve el ADN es en el frikerio intrínseco de ambos:
Primero papi:
http://www.jeditemplearchives.com/galleries/2013/Review_MBLukeSkywalkerT16/Review_MBLukeSkywalkerT16_stillA.jpg
Después la nena:
http://cdn.movieweb.com/img.news/NEohL4lpab2bqu_1_1.jpg
Que en cuando lleguen a la difícil escena de "Rey, yo soy tu padre" el dialogo seguirá con un "Me debes un montón de tiempo y pagas, ya estas sacando tu pensión de Maestro Jedy del banco de Gringrots y comprándome todo el merchandaising de Star Wars, y ¡quiero mi propia estrella de la muerte!"

¿Porque la dejaron en ese planeta desierto? ni idea, supongo que lo explicarán en las siguientes pelis, supongo que le harían un borrado de memoria jedai y Luke dejo a Rey en ese planeta haciéndole un Dumbledore a su propia hija, aunque Luke fue más compasivo, la criatura no creció en una alacena ni la criaron unos tíos muggles psicópatas

Aunque yo antes de ver la pelí pensaba que él que sería hijo de Luke sería Fin, como en los carteles era él el que sujetava la espada laser de Luke, no se, igual por fin Luke descubria los atractivos de los oscuro "If you know what I mean"

Ciao

Re: Feliz año nuevo ya que paso por aqui! (si llego tarde, lo de la puntualidad no es lo mío)

Hola!

Estoy de acuerdo de que el factor nostalgia es importante... Yo personalmente habría valorado una trama un poco más fresca, pero en fin, todo lo demás está muy bien: el ritmo, diálogos, nuevos personajes... Y creo que se puede decir que en general la peli ha sido un éxito de público, viendo las cifras que ha recaudado y el entusiasmo que ha despertado (fíjate en todas las teorías y cosas que enlazas, todo eso habla de pasión).

Yo iba spoileada con lo de Han, así que me lo esperaba. Me da pena, pero tb es una decisión que puedo entender.

Ben Solo me caía muy mal, pero he de admitir que tras verlo en el Jefe Infiltrado lo miro con otros ojos XDDD

Me cuesta creer que Luke fuera el que dejara a Rey en ese planeta, lo veo una barbaridad, y más si es hija suya. Hay sitios mejores donde esconderla, digo yo.

Mucha gente pensaba que Finn podría ser Jedi justo por ese detalle del cartel... Yo me alegro de que lo sea ella. Ya tocaba una Jedi chica!

Besos!

Re: Feliz año nuevo ya que paso por aqui! (si llego tarde, lo de la puntualidad no es lo mío)

La verdad es que el actor que hace de ben Solo tiene una legión de fans, por o visto ha salido en otras series y pelis y su imagen no es la de un quinceañero friky como nos han mostrado en la peli.
Es más como en el jefe infiltrado: ahí si que mola XDD

Lo de que Rey sea hija de Luke ya no lo tengo tan claro: si no digo yo que Leia y Han algo habrían dicho en plan, "joder! a ver si esta es la niña de Luke?!".

Como mínimo Leia, por lo del rollo de la fuerza y que en Endor cuando Luke le dice que son hermanos ella dice " Coño pues ahora que lo mencionas"; aunque teniendo en cuenta el morreo que le pego en el imperio contrataca a su propio hermano, igual lo su poder jedai no es el de reconocer los genes.

No se igual Luke abandono todo porque cuando a Ben le dio el ataque por el lado oscuros se cargo a todos los nuevos aprendices Jedai siguiendo la estela del yayo Ankin y le dijeron q entre la victimas estaba su propia hija, y els e fue en plan
https://www.youtube.com/watch?v=EqWfZspNY3c

Luego resulta que otra persona, no se sabe quien, la escondio y les dijo a todos que la enana estaba muerta, para que Ben no fuera tras ella, copiando otra vez a su abu

Y si ya tocaba una Jedai chica prota, aunque en el mercahdaising aun no lo tengan claro

Besines!