HelenaDax (helenadax) wrote,
HelenaDax
helenadax

MdT 4

Capitulazo del Ministerio del Tiempo.



[Spoiler (click to open)]
Por un lado tenemos la misión temporal. Nuestros héroes deben salvar de morir a la hoguera al rabino que le confió  a la reina Isabel lo de  las  puertas del tiempo. El rabino va a ser juzgado y condenado nada más y nada menos que por Torquemada,  quien resulta ser el hijo de Ernesto. (Y como está  interpretado  por el mismo actor, yo pensabaque Ernesto era el propio Gran Inquisidor). Además, tienen un problema al estilo del día de la marmota, siempre que cruzan la puerta van  al mismo día. Total,  que lo intentan con  bulas papales, con indultos de  la reina Isabel en  plan crossover y nada, que  no lo  consiguen. Al final, Ernesto se hace pasar  por su hijo y libera al rabino, pero Torquemada aparece y lo manda apresar. Alonso se lo curra que te cagas y  va al rescate con una Harley Davidson.

Por otro  lado  tenemos  a Amelia, quien como recordaremos, había decidido que la mejor  manera de  mantener en secreto  la existencia  del  ministerio era escribir un diario  con sus aventuras. Por supuesto, la madre lo termina encontrando, pero por  suerte ella y su marido deciden que la niña les ha salido novelista, eso es todo,  no que ha perdido el  juicio. Eso  hace que la  madre intente con más ahínco encontrarle un marido, así que Amelia sale con que ya tiene un pretendiente. ¿Y quién va a hacer de  pretendiente? Pues Julián. La primera cena sale  un poco mal, pero la segunda va mejor. Julián les cuenta que quiere casarse con Amelia,  pero que se va a ir a Cuba de médico militar durante unos años: estando "comprometida",  Amelia queda  libre de la presión de su madre  por casarla. (El  padre, por cierto, estaba encantado con  Julián, incluso antes de que éste le salvara la vida cuando se atraganta en  la cena).                

Buenos toques de humor durante todo el capítulo, especialmente lo del la retablet XD La escena final, con Alonso y  Ernesto cruzándose Castilla a lomos de la Harley no tiene precio. Muy grande tb  el "estupendo" que resume la opinión de Julián sobre la alternancia política entre Cánovas y Sagasta. Y todo el asunto de Ernesto y su hijo ha estado muy bien llevado. El diálogo entre ambos en la celda es un poco trillado, pero Juan Gea hace un papelón.


Reflexión paradójico-temporal: si  el  tiempo  transcurre al  otro lado de las puertas (excepto la que lleva al día de la muerte del rabino), eso quiere decir que en realidad no puedes regresar al mismo tiempo. Eso no encaja con lo del tipo que siempre iba a ver el mismo partido de fútbol.  O el  tiempo pasa al otro lado de la puerta (por eso  Amelia puede hacer vida normal) o no  pasa (y por eso ese tipo ha visto quince veces la misma final de fútbol). Pero todo a la  vez no puede  ser,  ¿no?
Tags: series de tv
Subscribe

  • The Force Awakens

    Bueno, os voy a hablar de la peli, que la acabo de ver. La historia comienza cuando los guionistas secuestran a Max Von Sydow y le dicen:…

  • (no subject)

    Llevo mucho tiempo sin publicar, pero la verdad es que no había tomado la decisión de dejar el LJ, simplemente estaba liada con otras…

  • Sinsajo + series

    Anoche me fui al cine a ver Sinsajo. Me gustó mucho, se me pasó el tiempo volando. Obviamente no tiene tanta acción como…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments