HelenaDax (helenadax) wrote,
HelenaDax
helenadax

MdT3/TWD

En el último episodio de El  Ministerio del Tiempo...

¡Nazis! ¡Maquis! ¡La voz de Bruce Willis!

Empecemos por  el principio, aunque ése es un  concepto delicado en una serie sobre los viajes  en el tiempo...



[Yo no he pintado esto.]
En 1940,  la supuesta traidora, Lola creo que se llama, anda enviando maquis al futuro para evitar que sean asesinados por los fascistas españoles (los maquis vienen a ser la Resistencia, pero en la RL  no ganaron).  Uno de sus colaboradores es  atrapado por los nazis y para salvar la  vida les cuenta  que hay  una puerta del tiempo en el monasterio de Montserrat, por Barcelona. Y claro, los nazis  ya sabemos cómo son, que no tienen una idea buena, así que quieren ir al monasterio a ver si lo de esa puerta es verdad. Que los nazis tengan acceso al armamento moderno es malo, obviamente,  pero además, Hitler está dispuesto a acceder a las peticiones de Franco con tal de poder acceder a la puerta, lo  cual significaría que la historia cambiaría y España participaría en la II Guerra Mundial.

En  fin, cuando  el ministerio se entera, mandan a Irene  y Ernesto a intervenir en la entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler. A todo esto, una bruja ha echado un conjuro que hace que todos crean que Ernesto habla alemán perfectamente,  porque si no, no se explica la hipnosis colectiva.

Mientras,  Amelia,  Julián y Alonso (los AJA) se han ido al monasterio de Montserrat para impedir que los nazis encuentren  la puerta. (En la RL, los nazis fueron de visita a ver si encontraban el Santo Grial. Se ve que no aprendieron del Arca de la Alianza). Ahí manda un abad que debe ser primo de Chuck Norris, y que básicamente  le dice a los nazis que no les da una paliza porque tiene el día hikikomori y que se va a su cuarto hasta que se vayan del monasterio. Los nazis dicen pues bueno, se ponen  a buscar y encuentran la puerta. Esto  mola porque  la cruzan y eso quiere decir que un batallón de nazis armados hasta los dientes se pasea por Madrid 2015 y nadie  los detiene ni nada. Es más, asaltan el ministerio en menos tiempo  del que tardan en decir Führer.

Los AJA, con la ayuda inestimable  de unos maquis y guardia  civiles que trabajan para el  ministerio, están ahí que me atrapas que te atrapo,  pero como en Madrid 2015  los nazis tienen de rehenes a todo el ministerio no pueden hacer nada. Hasta que va y aparece Espinola con unos cuantos hombres de los Tercios de Flandes, que viene a ser como que  llegue Atila con unos cuantos hunos. Los Tercios se meriendan a los nazis con patatas y una bota de vino, pero por no cambiar la historia devuelven a Himmler y a otro pez gordo a su tiempo. Eso sí, obligan a Himmler a llamar a Hitler y a decirle que lo de la puerta era mentira. La amenaza con la que lo consiguen es que si no lo hace,  mandarán a alguien a matar a los padres de Himmler antes de que se conozcan. Jeje.



Hitler se enfada al saber que la puerta no existe y anula el trato con  Franco, así que  España  vuelve a quedar fuera de la  II Guerra Mundial.

Y mientras tanto, Lola y Amelia tienen  una conversación en  la que la primera le dice que la  Historia de España es un asco (true) y que cambiarla sería lo  mejor (possibly true, too). Amelia le dice que no, blabla, pero el caso es que se queda con la mosca tras la oreja y  no ayuda que poco después descubra que va a morir en 1885, cinco  años después del año en el  que se encuentra en su tiempo.

Apuntes.

-Al parecer gran parte de  la chavalería viendo la serie creyó que habían aflautado la voz de Franco adrede para dar risa. No,  hijos, no... Por otro lado, el  personaje en el capi estuvo genial, me partía con  lo de que se defendía en inglés y con lo de que  si Hitler había dicho "guirlache". XD

-El que  robó el capítulo fue Velázquez, que se pasa todo el capi quejándose de lo mal que están restaurando sus cuadros. "Mira toda esa luz. Parece una serie española". XD

-No sé  qué pensar del hecho de que  no mostraran (sólo se escucha) la bofetada que Alonso le pega a Lola cuando la atrapan. La ve como a  una traidora y es absolutamente algo que haría un un hombre de su siglo. Pero  ¿deberían haberla mostrado?

-¿Por qué está esta serie tan asustada de los acentos? El abad de Montserrat y los  otros personajes de la zona deberían haber hablado con acento catalán. Algunos de ellos, al menos. ¿Qué tal la propia Amelia? Y si dicen que Espinola era genovés en el mismo capi, ¿por qué no dejar que tenga acento italiano? Velázquez era sevillano. Los acentos no dañan las series, las enriquecen.


Un inciso tb sobre The Walking Dead. ¿Qué pensáis de Alexandria? ¿Y qué me decís de Carol? Yo creo que en general son lo que  dicen ser, aunque entiendo perfectamente la reacción de Sasha en la fiesta. Y Carol es tremenda, juasjuas.
Tags: series de tv
Subscribe

  • (no subject)

    Llevo mucho tiempo sin publicar, pero la verdad es que no había tomado la decisión de dejar el LJ, simplemente estaba liada con otras…

  • White Collar/Masters of Sex

    Las dos promos que han salido de la sexta temporada de White Collar me han gustado. Da la sensación de que Neal va a intentar cortar lazos…

  • Je suis prest

    Yo creía que había sobreabundancia de fics en los que Draco estaba completamente OOC, pero eso no es nada comparado con el pobre Neal…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments