?

Log in

No account? Create an account
D/H

Febrero milagroso

Sí, señores, sí, este mes he asistido a dos milagros. Estoy lista para ir a Cuarto Milenio.

tumblr_mewis34PkU1rz12m1o1_400

1)Milagro número  uno: Siempre he tenido tendencia a padecer dolores de cabeza, pero a los veintipocos la cosa empezó a empeorar y ha seguido ese rumbo desde entonces, hasta el punto de que últimamente era normal pasar entre veinte y  veinticinco días al mes con migraña. Se me solía ir con los triptanes, pero claro, me tomaba como el doble de lo que se supone que uno puede tomarse al mes. Y he probado todos los  métodos preventivos que existen sin ningún éxito.

Pero hace quince días me di cuenta de que a menudo, el dolor de cabeza solía aparecer sobre las dos de la tarde o sobre las siete. Que casualmente eran horas en las que el cuerpo me pedía comer (pero a las dos no puedo comer porque  estoy trabajando). El caso es que pensé que podía haber relación y empecé no sólo a comer más a menudo, para no dejar pasar más de tres horas  sin nada en el estómago, sino también a comer algo en cuanto notaba el primer síntoma de migraña.

¿Resultado? Empecé el  experimento el día nueve. Los quince días anteriores tuve que  tomarme siete triptanes y cinco ibuprofenos (y creedme, podría haber sido más, fueron quince días buenos). Los quince días siguientes, hasta hoy, me he tomado dos ibuprofenos.  He tenido molestias un par de días más, pero no he necesitado tomarme nada, se podía aguantar perfectamente. Y no es que haya desaparecido el problema en sí. Noto inicios de migraña al menos un par de veces al día. Pero como enseguida y normalmente se me pasa a los cinco minutos.

Yo no sé si es el azúcar -me he hecho un análisis de sangre, en principio estoy bien-, o es que al comer la sangre va al estómago a hacer la digestión y no puede estar dando por culo  en la cabeza. Pero el caso es que la diferencia ha sido brutal. Y como veis no podría ser más sencillo. Si sufrís de dolor de cabeza a menudo haced la prueba porque os podría funcionar también. Eso sí, si os funciona, avisadme porque pienso presentarme al Nobel de Medicina XD

2)Milagro número 2: Me ha gustado una serie española. No pasa desde que estrenaron Los Serrano, y eso fue en el 2003 (y no me gustó ni la mitad de lo que me  gusta esta). Se llama El Ministerio del Tiempo. Se supone que en Madrid  hay un ministerio secreto lleno de puertas que conectan con diversas épocas de la historia de España. En el ministerio reclutan agentes de todas las épocas para proteger el ministerio y evitar que haya gente usando puertas clandestinas para cambiar la historia del país. Los protas son un tipo que trabaja de SAMU o algo así (enfermero de Urgencias en una ambulancia), un ex soldado de los Tercios de Flandes y una chica super lista de finales del XIX.



De momento sólo han emitido el piloto y aún  hay tiempo para cagarla, pero ese primer episodio fue sorprendentemente bueno. La ambientación es genial, el diálogo es entretenido y el humor funciona, me reí un montón cuando dan sus nombres en la fonda. Además, me encanta las posibilidades que ofrece, que en cada capi se visite una época de la historia. Tiene muchísimo potencial y confieso que tengo ganas de que llegue el lunes para ver el siguiente capi. No me reconozco.

Comments

Yo no sé si será remedio o no (porque yo también tengo migrañas y tal) pero en mi casa (y creo que se extiende bastante por Galicia) desde pequeña, si decías que te dolía la cabeza la pregunta de mi bisabuela/abuela/madre siempre era ¿pero cuánto hace que no comes? Que vale, quizá no hace prueba porque por aquí lo arreglamos todo con comida, pero oye, si ayuda bienvenido sea xD

Si no la cagan, ¡la serie tiene muchísimo potencial! Yo soy también mucho más de series en inglés (británicas o americanas ya depende) y no había visto nada en castellano desde la primera temporada de Isabel y esta tiene muy buena pinta. Ojalá sigan con el resto igual que fueron con este ^^
Pues de momento sí que ayuda, sí. No es perfecto, todavía me duele de vez en cuando, pero claro, "de vez en cuando" es mejor que "casi todos los días".

Yo tb espero que no baje la calidad después del piloto porque fue una sorpresa muy, muy agradable. Tuvo detalles que me gustaron muchísimo. Y me encanta la posibilidad de poder examinar en cada capi un episodio de la historia de España, especialmente si se lo curran y se van a la época romana, la visigoda, la árabe... Que como es de la misma cadena que Isabel y Alatriste pueden aprovechar decorados XDD

(Anonymous)

¿Qué se dice cuando alguien anuncia que tiene menos migrañas que antes? ¿Enhorabuena? ¿Felicidades? En todo caso, es una alegría, no me imagino yo teniendo dolores de cabeza tan a menudo. Hace años que no cojo nada, ni un dolor de estómago, ni fiebre, ni una gripe ni nada. Un poco de congestión nasal los días fríos, pero a parte de eso... Y mira que hay veces que quieres estar enferma, pero nada :S
Empiezo a pensar que mi sistema inmunitario es a prueba de balas porque no me lavo las manos antes de comer xD (bueno, después de ir en autobus sí, pero no después de acariciar a mis perras, por ejemplo)

Yo también vi El ministerio del tiempo y me gustó mucho, pero me faltó un poco de sorpresa, de "sentido de la maravilla". Coño, si me viene a mí alguien diciendo que se puede viajar en el tiempo primero no me lo creo, después me pongo a gritar e hiperventilar y ya después me entusiasmo. xD
Pues sí, felicidades está bien, jaja. Sufrir dolor crónico es una tortura, sólo lo puede entender alguien que lo ha experimentado. ¡Tienes suerte de tener buena salud!

En realidad no vimos la reacción de No-Alatriste y la Chica, sólo la del Chico. Y estaba como en shock, diría yo. Y sí, yo tb reaccionaría como tú dices, pero hay gente que no se impresiona con nada. No hace mucho le enseñé a mi madre las fotos de una niña momificada cuyos ojos se abren de vez en cuando ( absolutamente creepy) y su reacción fue un indiferente "ah, sí, se abren",

(Anonymous)

Jaime

Jaja que bueno lo de que es un milagro que te haya gustado una serie española. A mi la única que me ha gustado mínimamente ha sido Aquí no hay quien viva. Lo que es un milagro es que haya sobrevivido yo tanto tiempo sin Alianza. Ya empiezas a publicar este mes, no? Yo lo único que te pido para el epílogo es que Al y Scorp no acaben como Harry y Draco en el Verano Verde, intentando repoblar el mundo mágico. Y a ver si Narcissa y Mei consiguen también encontrar el amor, aunque lo veo difícil.

Re: Jaime

Hace mil años yo sí veía series españolas, aunque tampoco muchas. Pero ahora me cuesta muchíiiisimo.

Espero poder empezar a publicar a finales de este mes, sí. En cuanto al final, ya veremos lo que pasa ;)
Jo, mi mejor amiga también tiene migrañas (no tan a menudo como tú, por suerte para ella, pero cuando le dan se queda tumbada), así que aunque yo no las tengo me dan un respeto tremendo. Si ahora las tienes mucho más manejables, me alegro un montón.

La del Ministerio ha sido toda una sorpresa! Yo la vería aunque fuera una mierda pinchada en un palo, por el simple hecho de ser de cifi, pero la verdad es que de momento está muy, muy bien. Eso sí, los que dicen que es Mortadelo y Filemón mezclado con Doctor Who no deben de ser muy fan ni de Mortadelo ni de Doctor Who, porque no tienen nada que ver (ni falta que hace).
Hay alguna cosilla en la trama que no me acaba de tener sentido, pero igual es simplemente que el Ministerio miente y todo cuadrará más adelante (y si en realidad sí que es un agujerillo en la trama, es lo bastante menor como para que me dé igual).
Pues sí que lo he notado, sí. No es perfecto, no me los ha quitado del todo, pero la diferencia es palpable.

Quiero comentar este segundo capi, que me ha impresionado un poco menos que el primero. Y lo de Mortadelo y Filemón me ha hecho gracia, no sabía que los hubieran comparado con ellos, jaja. Con la de tebeos que me he leído de ellos...

En fin, veremos qué tal está el tercero.
Sí, dile que lo pruebe, que total, mal no le va a hacer e igual se lleva una sorpresa.

La serie no es perfecta, desde luego. Yo le he visto más fallos en el segundo capi que en el primero. Pero se deja ver, está entretenida y la verdad es que tengo ganas de ver el tercero, con los nazis y todo.

¡Gracias!