HelenaDax (helenadax) wrote,
HelenaDax
helenadax

Libros, zombis, asesinos.

Lo del asunto de Charlie Hebdó pasó hace como un año  en tiempo de Internet, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que creo que esos humoristas tenían derecho a hacer esas caricaturas, igual que Malala tenía derecho a ir a la escuela, Rushdie a escribir Los Versos Satánicos y los pasajeros de los trenes de Madrid a ir a su trabajo. Porque esos son los "crímenes" que castigan esos  terroristas de mierda. Y lo que no  puede decirse es que los humoristas estaban provocando.  A esa gentuza no se la provoca. Son ellos los que provocan con su violencia, su intransigencia y su absoluta falta de respeto  por todos los que  no piensan exactamente como  ellos.

Dicho  esto, pasaremos a temas más agradables como es la literatura. No lo llegué a poner,  pero cerré el año pasado con otro libros más, "Un sombrero de cielo" de Terry Pratchett, sobre Tiffany Dolorido. Me gustó mucho, pero ahora  me tengo  que leer el primero de todos, que no lo  encuentro XD

Ya estrenando el 2015...

1.- Amistad de juventud, de Alice Munro. No me gusto tanto como el primero. No  tengo nada en contra de los cuentos en sí. He disfrutado con historias cortas de Wilde, Primo Levi, Asimov, King, Blasco Ibáñez... Pero para que me gusten necesito tener claro qué me intentan decir XD Y estos  son los típicos cuentos en los que te quedas un poco como "¿esto a dónde va a parar?". Además, lo que yo considero amistad no tiene nada que ver con lo que se ve en estos cuentos.  Y había algo deprimente en  todos ellos. Es bueno, no digo que no,  pero no me lo volvería a leer.

Test de  Bechdel: Sí.

2.-España: Guerra Zombi, de Jaime Noguera. Este regalo de Dybbo (gracias, guapísima ^^) es la respuesta hispana a GMZ. O lo intenta, al menos. El mayor problema de este libro es que su protagonista es un completo gilipollas  y self insert del autor, un tipo que al parecer fantasea con que en un apocalipsis zombi las mujeres supervivientes se pelearán por comerle el rabo. Lo que pasa es que en medio de sus fantasías pajilleras hay detalles buenos. Me encantó lo de los vascos y lo de los canarios y mi parte favorita, con diferencia, son las escenas en el Alcázar de Toledo y quién está al mando allí  XDD Lo veo, definitivamente lo veo. Y lo del Sálvame Zombi también tenía gracia.

Test de Bechdel: No.

Y hablando de zombis, la cancelación de In the Flesh es una mierda. No me esperaba esto de la BBC, dejar la serie sin conclusión ni nada. ¡Muy mal!
Tags: literatura, reflexiones, vida real, viva internet libre, zombis
Subscribe

  • Juego de Tronos: Otra encuesta

    Bueno, bueno, pues se ha acabado Juego de Tronos. A mí me ha gustado, dentro de las cosas horribles y de sufrimiento que pasan. Algunas tramas…

  • Polémicas televisivas...

    Bueno, antes que nada, Mad Men ha terminado y el final me ha encantado. Un par de cosas por las que decir awwwww, algunas por las que llorar y en…

  • Febrero milagroso

    Sí, señores, sí, este mes he asistido a dos milagros. Estoy lista para ir a Cuarto Milenio. 1) Milagro número uno:…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments