?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros, zombis, asesinos.

Lo del asunto de Charlie Hebdó pasó hace como un año  en tiempo de Internet, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que creo que esos humoristas tenían derecho a hacer esas caricaturas, igual que Malala tenía derecho a ir a la escuela, Rushdie a escribir Los Versos Satánicos y los pasajeros de los trenes de Madrid a ir a su trabajo. Porque esos son los "crímenes" que castigan esos  terroristas de mierda. Y lo que no  puede decirse es que los humoristas estaban provocando.  A esa gentuza no se la provoca. Son ellos los que provocan con su violencia, su intransigencia y su absoluta falta de respeto  por todos los que  no piensan exactamente como  ellos.

Dicho  esto, pasaremos a temas más agradables como es la literatura. No lo llegué a poner,  pero cerré el año pasado con otro libros más, "Un sombrero de cielo" de Terry Pratchett, sobre Tiffany Dolorido. Me gustó mucho, pero ahora  me tengo  que leer el primero de todos, que no lo  encuentro XD

Ya estrenando el 2015...

1.- Amistad de juventud, de Alice Munro. No me gusto tanto como el primero. No  tengo nada en contra de los cuentos en sí. He disfrutado con historias cortas de Wilde, Primo Levi, Asimov, King, Blasco Ibáñez... Pero para que me gusten necesito tener claro qué me intentan decir XD Y estos  son los típicos cuentos en los que te quedas un poco como "¿esto a dónde va a parar?". Además, lo que yo considero amistad no tiene nada que ver con lo que se ve en estos cuentos.  Y había algo deprimente en  todos ellos. Es bueno, no digo que no,  pero no me lo volvería a leer.

Test de  Bechdel: Sí.

2.-España: Guerra Zombi, de Jaime Noguera. Este regalo de Dybbo (gracias, guapísima ^^) es la respuesta hispana a GMZ. O lo intenta, al menos. El mayor problema de este libro es que su protagonista es un completo gilipollas  y self insert del autor, un tipo que al parecer fantasea con que en un apocalipsis zombi las mujeres supervivientes se pelearán por comerle el rabo. Lo que pasa es que en medio de sus fantasías pajilleras hay detalles buenos. Me encantó lo de los vascos y lo de los canarios y mi parte favorita, con diferencia, son las escenas en el Alcázar de Toledo y quién está al mando allí  XDD Lo veo, definitivamente lo veo. Y lo del Sálvame Zombi también tenía gracia.

Test de Bechdel: No.

Y hablando de zombis, la cancelación de In the Flesh es una mierda. No me esperaba esto de la BBC, dejar la serie sin conclusión ni nada. ¡Muy mal!

Comments

Yo estoy super cabreada con la cancelación de In the flesh.
Y lo peor es que van a hacer otra serie de zombies que seguro que no le llega ni a la suela de los zapatos. Me indigno.
Una mala noticia, sin duda alguna :(

(Anonymous)

hola

buenas por alla en españa, aqui una fan reportandose.
muchas gracias por compartir tus pasiones, es que tengo una duda ansiosa parano entrar en panico. Acerca de alianza, una fecha de estreno?asi sea aproximada. gracias

Re: hola

Hola! Espero no tardar ya demasiado, he entrado en lo que podríamos llamar la recta final ^^ A ver cómo salen las cosas en los próximos días... ¡Un saludo!
A mí me tocó mucho los cojones leer toda esa criminalización de las víctimas. Yo entiendo que es humano (la parte más asquerosa de la naturaleza humana, eso sí), porque nos gusta creer que hay lógica y razón en el mundo, y que si haces todo bien no te puede pasar nada; por tanto, cuando pasa algo malo, hay cierto tipo de gente que siempre intenta buscar algo que hicieron las víctimas (y que ellos no hacen), para justificar y quedarse tranquilos (de los que se aprovechan con total frialdad y premeditación, ya sea para disculpar decisiones políticas, ya sea para recortarnos lo que queda de nuestros derechos, no voy a hablar, que me dan mucho asco). El típico "Sí, es una salvajada, pero si no hubieran dibujado eso/llevado esa falda/llevado la contraria al matón/protestado, pues...".
Lo cual es totalmente estúpido, porque no es que necesiten motivos: ahora fue lo de las caricaturas, pero podría ser cualquier otra excusa.

Otra gente me sorprendió justo con lo contrario: "No me gustaban nada las portadas, las encuentro de mal gusto y ofensivas, pero eso de ningún modo justifica que les ataquen de ningún modo". Ya ves como va el mundo, que algo de absoluto sentido común me sorprende.

Pero hablemos de cosas más alegres: ¡Zombis!

El libro ese es, como sospechaba, un absoluto esperpento. Y hay partes en las que el autor me da bastante pena (son justo las partes que te imaginas). Pero bueno, en momentos puntuales te ríes (y ayuda que en ningún momento me esperaba que el libro fuera bueno xD); la parte de APR en Toledo es totalmente creíble. Y que EA sea la única superviviente del gobierno, también. xD Hubo por ahí alguna otra cosa que me hizo gracia, como las declaraciones del presidente, pero poco más.

La cancelación de In the Flesh es una mini tragedia. T_T Sinceramente, si lo iban a dejar así colgado, la primera temporada habría sido una miniserie prácticamente autoconclusiva y un mejor punto para cortar.

Ah, y ya me acabé Z Nation (ya era hora, lo sé). Madre mía, estos chicos sí que saben acabar con un cliffhanger. Me encantó, los guionistas son mucho más salvajes (y creo que más libres) que los de TWD.

Jajaja, los de Tiffany parece que te los estás leyendo en orden inverso.
Ha sido bastante triste, la verdad. He visto comentarios culpabilizando a las víctimas por media docena de razones distintas y no sé cuál de todas me resulta más inaceptable. Mucho "yo no justifico lo que ha pasado, pero...". Pero nada, eso es lo que haces, justificarlo.

Qué rabia me da.

Estoy de acuerdo con lo del libro. De todos modos, ha sido curioso leerlo, soy un poco parcial con las historias de zombis y más si pasan en España, es algo que me hace mucha gracia.

Sí, muy mal lo de In The Flesh :( No me lo esperaba, con lo buenas que eran las críticas! Y no he leído que los ratings fueran malos. Qué más quieren? Espero que la coja otra cadena.

Z Nation es AWESOME! No tengo ni idea de cómo van a salir de ese cliffhanger, jaja. Y sí, mucho más salvajes, dónde va a parar.

Pues no sé muy bien por qué, pero sí, me estoy leyendo esos libros al revés XD Menos mal que se disfrutan igualmente XD