?

Log in

No account? Create an account
D/H

Sinsajo + series

Anoche me fui al cine a ver Sinsajo.



Me  gustó  mucho, se me pasó el tiempo volando.  Obviamente no  tiene tanta acción  como las  dos anteriores, pero no es como si no pasara nada. Y es bueno  que se tomen un tiempo para desarrollar las relaciones entre los  personajes y eso. Jennifer está inmensa, pero Woody Harrelson y Elizabeth Banks son dos robaescenas y además shippeo a muerte a Haymitch y a Effie.

Para mí el punto débil de la peli es Gale. Bueno, el Hemsworth que lo interpreta.  I'm so sorry si por  aquí hay alguna fan, pero para mí no está a la altura del resto del reparto.

[Spoiler (click to open)]
Entrando  ya en detalle, me encantó todo lo de Effie, su actitud, sus modelitos y su  tonteo con Haymitch. Cressida también genial. Y Coin, aunque a su manera es tan creepy como Snow. La escena de la presa tb estuvo muy guapa. En la parte mala, la inexpresividad de Gale y, aunque Finnick me cae superbien, creo que la escena en la que cuenta los secretos de Snow queda un poco floja, seguramente porque en realidad la cámara no presta demasiada atención a lo que está diciendo.


Test de Bechdel: Sí.

Por otro lado tenemos White Collar. Estaba espoileada respecto a ese detalle del pasado de Mozzie, así que no fue una sorpresa, pero el capi funcionó igualmente. Es el que más me ha gustado de los cuatro que llevamos hasta ahora.  De todos modos, teniendo  una minitemporada de seis capis, creo que tendrían que haberlo enfocado de otra manera.

Nos  despedimos por  unas semanas de The Walking Dead.

[TWD]
Me sabe mal lo de Beth, pero mejor ella que Carol, Daryl o Michonne.  Lo que pasa es que su muerte fue un poco boba. Dawn contaba ya con pocos apoyos en el hospital y creo que si Rick hubiera dicho que no iban a obligar a Noah a quedarse allí, los propios agentes se habrían encargado de que ella no fuera un problema.

El cura o lo que sea no es más tonto porque no entrena, pero tengo curiosidad y quiero saber qué pasa con él, cómo se adapta al grupo, (  si es que lo hace).  Y Morgan sigue por ahí... Quiero que alcance ya al grupo.


Y nos despedimos también de Sleepy Hollow.

[SH]
¿Por qué está Katrina viva? ¿Por qué no se muere ya? Es el personaje más inútil que he visto en mi vida. ¿Sabe hacer algo a derechas? ¡Que desaparezca de una vez!

Lo único  que me gustó de ella es que tuviera una pelea con Ichabod. Ahora se están Tomando Un Descanso y ya sabemos lo que pasa cuando las parejas se toman un descanso, ¿verdad, Ross y Rachel? Esa pareja debe terminar ya.

Lo ideal para la próxima temporada sería que Katrina muriera y a ser posible, Henry también. Si esta serie quiere llegar a las siete temporadas previstas, necesita mejorar su juego y, entre otras cosas, ampliar la mitología. El Apocalipsis  ha quedado prácticamente reducido a una disputa familiar y eso no es bueno para la historia.


Por último, se ha  terminado la primera temporada de Z Nation y lo ha hecho con un cliffhanger del tamaño de Siberia. A ver cómo se resuelve la cosa porque no lo veo nada claro. Por cierto, aprovecho para volverla a recomendar. 

Comments

Opino lo mismo que tu. Algo le falta a ese Gale. No me extraña que haya quedado tan friendzoned respecto a los libros, donde yo recordaba mucha mas quimica con Katniss en esta parte.

Sí, es muy sosito, y en una peli con tanto actorazo se nota aún más.
A mi me ha encantado Sinsajo.

Lo siento mucho por el Hemsworth pero lo mejor que puedo decir de él es que está buenísimo... (su actuación no sobresale...)

La escena en que Finnick habla me chocó mucho más en los libros, en la película está bien pero al estar mezclado con las escenas de la batalla/busqueda/rescate/loquesea siento que no se aprecia del todo... podría haber tenido algo más de fuerza.

Y yo tambien shippeo mucho a Haymitch y Effie, es una pareja que nunca se me había ocurrido en los libros, pero ojala sean endgame.
Sí, bueno está un rato, eso te lo admito XD

Haymitch/Effie FTW, jaja. A mí me parece que el flirteo era evidente, así que con un poco de suerte los emparejarán para la segunda parte de Sinsajo. Además, con el drama que nos espera necesitaremos algo que nos haga sonreír.
Aún no he visto la peli, pero con ese gif me queda claro que Snow lava más blanco (y es posible que nos traiga la lejía del futuro, incluso).

White Collar: yo no sabía nada y me quedé asín: O_O xD
El capi me gustó, no voy a decir que no, pero es triste que el mejor capi en lo que va de temporada habría sido casi un capi de relleno en las anteriores. Que sí, que estuvo bien, pero la temporada está siendo como más de lo mismo, pero como cansado, agotado. Aún tengo pequeñas esperanzas de que acaben con un boom en estos dos últimos capis, pero vamos, que no estoy conteniendo el aliento ni nada.

TWD: ya, opino lo mismo. Pobre Beth, pero casi mejor ella que cualquier otro. Lo que no acabé de pillar es el último diálogo, cuando le dice a la poli que "ahora ya entiende" y le clava las tijeras. No sé si da a entender que la poli era igual de corrupta y abusaba de Noah, o simplemente que había entendido que haría cualquier cosa (hasta presionar en un momento así) por mantener el poder, o qué. Pero me quedé con la impresión de que pasó algo que no pillé.
El cura, el pobre, es tontico perdido. Curioso, curioso, que acabara justo como sus vecinos: suplicando a la puerta de la iglesia que lo dejaran entrar, perseguido por Zs.

La misma existencia de Katrina es incomprensible y un dolor de cabeza. No sabía que apuntaban a 7 temporadas, lo apruebo totalmente. Pero sí, que se pongan un poquito las pilas con los misterios y tal, que se agradecería.

Me he visto ya unos cuantos más de Z Nation, está genialísimo. Creo que me faltan 4 para acabar, así que si puedo me los veré todos mañana. ^^
Claro, ya lo dice su nombre, deja la ropa blanca como la nieve XD

WC: Es una pena, ¿verdad? Lo que no le entiendo es qué les pasa a ellos. O sea, me consta que muchísima gente está desencantada porque la quinta temporada rompió lo más importante de la serie, la relación entre ellos dos. Pero los guionistas, productores etc parecían muy contentos de su decisión, estaban encantados consigo mismos: no sé por qué han perdido la magia.De verdad que me gustaría saber qué ha pasado ahí.

TWD: Maggie es ahora la única superviviente de la granja; da penita, ¿verdad? Yo creo que cuando Beth dice lo de "ahora lo entiendo" es pq se da cuenta de hasta qué punto Dawn es una asquerosa. No ya porque sea una cabrona, sino pq encima es una cabrona que consigue mentirse a sí misma para sentirse bien. (De ahí el "ya te dije que siempre volvían", que es lo que mueve a Beth a intentar matarla).

En cuanto al cura, sí, el paralelismo es evidente.Y creo que al ver que a él si le abrían la puerta es lo que hace tb que se dé cuenta de una vez por todas de que son buena gente.

SH: Katrina es lo peor. Y sí, van a por las siete temporadas. ¿No recuerdas que a veces han mencionado lo de "siete años de tribulaciones"?

Z Nation: Es AWESOME.
Hello!

Yo te respondo ahora, que la vi este fin de semana.
Sabía que iba a ver una peli regular, porque el tercer libro lo veo muy flojo.
Con la actuación de Gale estoy de acuerdo, aunque a mi parecer, la autora no sacó partido a este personaje tampoco en los libros, con lo cual no ayuda mucho.

Me gustaron los secundarios y la escena de ella cantando con el avox me transmitió mucho. En general la actriz principal, para mí, se sale.

Me indigno, sin embargo, ante la escena de Finnick: todo lo que dice se pierde porque lo mezclan con la misión del rescate. Yo no pude concentrarme en lo que decía.

Las escenas de los rebeldes para mí son lo mejor, aunque se quedan algo flojas porque los ves ir hacia una muerte inaudita y se ve poco lógico que se tiren ante tíos que los acribillan a balazos.

Effie, que aquí no luce nada físicamente, sin embargo está en su papel y me gusta mucho. Lo mismo de Haymitch.

No me gusta el look que le han puesto a Julianne Moore (me alegré mucho de que eligieran a esa actriz para interpretar ese papel), no me la imaginaba así.
Hola!

A mí en el libro Gale sí que me gustó, pero en las pelis se me hace muy soso. Supongo que lo he notado más en esta porque tiene un papel más importante.

Las escenas de los rebeles a mí sí que me cuadran, quizás porque he visto ataques así en otras películas históricas y eso me hace pensar que en situaciones desesperadas la gente se ha lanzado así contra un enemigo armado. Los que van delante ya saben que morirán, pero al final los que van detrás conseguirán su objetivo.

La verdad es que no recuerdo cómo me imaginaba a Coin cuando lo leí. El look de JM no me gusta (ni a Effie XD), pero le da ese puntillo desagradable que te hace pensar que esa tía no es del todo trigo limpio... o sea que bien.
Al fin una crítica que menciona se centra en Haymitch y Effie, los dos mejores personajes de la saga. La sola presencia de Effie en el 13 justifica para mi la división del final. Me ha encantado que no la pusieran como una rebelde al uso y que la veamos sufrir por estar rodeada de "cavernícolas" y disponer de un único uniforme que personaliza a su gusto. Y lo que me reí con eso de que era una refugiada política jaja. Sin Effie la película sería muy gris.

He echado en falta más Haymitch, pero espero que sepan aprovecharlo al máximo en la siguiente. Por cierto, siempre me ha resultado más chispeantes las interacciónes de Katniss con Haymitch que con sus dos enamorados... Pero Haymitch es de Effie, así que me alegro con ese intercambio de palabras que se han sacado de la manga
Yo sí que he leído más críticas que los mencionan a ambos porque vamos, es como para mencionarlos lo hacen genial ^^ Y ciertamente los dos le dieron un toque de humor, como comentas, que le vino muy bien a la peli.

Haymitch es todo un personaje. A mí me conmovió cuando Katniss se dio cuenta de que la razón de que beba tanto es que le destroza tener que entrenar a los tributos de su distrito para verlos morir, la situación de mierda en la que realmente están los vencedores.

Si la peli shippea a Haymitch y Effie y nos dan un toque de romance en la tercera, aunque sea un besito, seré feliz ^^