?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros + Matt Bomer + White Collar

15.- La vida de las mujeres, por Alice Munro. No conocía a esta escritora, más allá de saber que le habían dado el Nobel el año anterior, pero una amiga me regaló este libro por mi cumple y ha sido una grata sorpresa. Es definitivamente una autora que quiero conocer mejor. El libro narra la infancia y adolescencia de una chica canadiense tras la Segunda Guerra Mundial. Aunque se presenta como novela, en realidad son varias historias cortas ordenadas cronológicamente. Son costumbristas, con un lenguaje muy sencillo. No tiene nada que ver con esos libros que suelen ser bestsellers sobre mujeres que se reúnen para hacer quilts o clubs de lectura o whatever y se apoyan y tienen problemas matrimoniales etc. Aquí, cada palabra ha sido elegida con cuidado, con mimo, y la profundidad de lo que cuenta es mayor, menos sentimentaloide. Si os apetece leer buena literatura, os lo recomiendo muchísimo.

Test de Bechdel: Sí.

16.-La Tierra larga, de Terry Pratchett y Stephen Baxter. Este libro también fue un regalo de cumpleaños, esta vez de lady_book. Me ha gustado mucho, estaba entretenidísima con él. La premisa es genial. Un invento permite descubrir a la Humanidad la existencia de incontables, infinitas Tierras paralelas. No se trata de los típicos universos alternativos en plan ¿Y si Hitler hubiera ganado la  guerra? ¿Y si todavía existiera la sociedad feudal?. Probablemente esas Tierras también están incluidas en la Tierra Larga, que es como se llama al conjunto, pero el caso es que los homo sapiens han estado sobre la faz del planeta muy poco y estos universos alternativos presentan alternativas desde el principio de la formación de la Tierra, así  que las Tierras que se exploran en el libro ni siquiera tienen otros seres humanos. Algunas tienen homínidos, eso sí.

El libro básicamente cuenta la reacción de la gente al descubrimiento de todas esas otras Tierras -las aventuras de los colonos,  el resentimiento de los pocos que no son capaces de cruzar- y sobre  todo, el  viaje de exploración de Joshua Valienté, un humano, y Lobsang, una especie de robot que en realidad es un tibetano reencarnado, por parte de la Tierra Larga. Como digo, me ha encantado. Sólo iba a quejarme de que el final me parecía un poco brusco y demasiado abierto, pero he descubierto que es que hay segunda parte, lo  que pasa es que aún no la han publicado en español. Teniendo eso en cuenta, el final abre un montón de posibilidades y no puedo esperar a que aparezca para comprármelo.

Test de Bechdel: Creo que no.

Por otro lado esta ha sido una semana muy mattbomérica, cosa que me ha hecho muy feliz. Primero lo tuvimos en American Horror Story, siendo guapo y haciéndonos sufrir mucho.



Y luego, ¡ya ha empezado White Collar! El capi me ha gustado mucho, aunque ya está claro que tengo al pobre Peter atragantado desde la temporada anterior y además Neal me ha dado mucha penita.

[Spoiler (click to open)]
El pobre tiene la peor suerte con las mujeres. Rachel era una elementa, pero jo... Neal la  quería, pese a todo y verla así ha tenido que doler. Yo no sé qué planea, aunque  sospecho que es robar a los Pink Panthers; el caso es que le deseo que consiga lo que quiere porque ya estoy harta de verlo padecer y ser mangoneado por el FBI.

Peter me dio un poco de asquito cuando trató a Mozzie así, considerando  que si no  fuera por él, aún estaría convencido de que Neal había huído. Y encima Mozzie va y le lleva la cena, si es que... Huele a que van a hacer como si toda la mierda que Peter le echó a Neal encima en la quinta temporada no tuviera la menor importancia. Si ese es el plan, no me convence. Pero en fin, primero hay que ver de qué palo va Neal en el próximo capi.

En cuanto al bebé Burke, pues me da lo mismo, bien. Creo que es señal de que Neal va a huir o a fingir su muerte al final de la serie; las dos cosas me parecen bien, siempre y cuando Mozzie esté con él.

Comments

-Viene a comentar White Collar-

Qué cansada estoy de Peter. Odié cuando le dice a Mozzie que lo dejará manejar las cosas con el gordo no-me-acuerdo-el-nombre y luego saca su insignia como siempre, a veces siento que es lo único que sabe hacer, sacarla y andarla mostrando.

Hoy cuando Mozzie hace el papel de Neal se ve cuánto realmente lo necesitan, sin él, sin una mente como la de Neal en el equipo, o la de Mozzie en este caso, jamás habrían logrado resolver el asunto.

Yo quiero que Neal se libre del FBI, de una vez por todas, de un modo que ya no lo puedan perseguir más. Y en cuanto a Rachel... pues meh,la verdad no tengo esperanza de que sea feliz con ninguna mujer, esta es ya la segunda que le asesinan en la serie, creo que se les acaban las ideas a la hora de sacarle a las mujeres.

EN FIN. Eso, espero el siguiente capítulo... más que nada porque deseo que la serie avance y poder ver si Neal logrará al fin ser libre.
Oh, sí, ese es el momento que me puso de los nervios también. Además de hacerle parecer un abusón, le hace quedar como un idiota. Gran parte del éxito que han tenido resolviendo casos se debe a los contactos que Neal y Mozzie tienen en el mundo criminal; si los va quemando con su placa, al final no quedará nadie.

Y tienes toda la razón en lo de Neal y Mozzie y lo mucho que les necesitan.

Yo deseo lo mismo para Neal y si es lejos de Peter, mejor. Lo de las mujeres también lo veo poco probable, dado su historial, aunque he visto imágenes de la sexta temporada en la que se le ve mucho con una rubia con pinta de maestra de infantil en un colegio de monjas. No le pega NADA XD

¡A ver qué pasa ahora!
Hombre, Pratchett es prácticamente un acierto seguro, pero me alegro de que esté bien (más que nada porque aún tengo el mío por leer, así lo espero con más ganas xD).

Junior ha pasado de odioso a imperdonable. T_T Pobrecico mío.

Y en cuanto a White Collar... no sé qué trama Neal, claro, pero descarto que planee unirse de verdad a los Pink P (iba a escribir los PP pero me dio asquete; a fin de cuentas, unos son una banda de criminales y mafiosos sin escrúpulos, moral ni decencia, especializados en robarle a la gente, mientras que los Panteras esos solo son unos ladrones aficionadillos en comparación). Los Pink P usan unos medios que a Neal no le pegan para nada, no me lo imagino a gusto con ellos. Tampoco lo veo yendo en serio con el FBI, pero claro, trame lo que trame, tenía que pedir ese trato; si no lo pidiera, sería como anunciar que piensa darles esquinazo a todos. Otra cosa es si está pensando en un modo de obligarles a cumplir o en un modo de darles esquinazo para siempre.

Me gustaría lo último, claro.

Lo de Rachel/Rebecca o como se llamara me pareció de lo más gratuito. La tía ya se había escapado una vez de la cárcel, es estúpido que se "suicidara" así, cuando quién sabe si tendría posibilidades de volverse a escapar. Me sonó a recurso trillado. Nos deshacemos de un personaje que es posible objeto amoroso y al mismo tiempo metemos un poco de angst gratuito. La serie no necesita esos trucos baratos.

Lo de Peter ya no hay quién lo arregle, o mucho cambia el tema o no podré volver a verlo igual. Lo intentan, claro: las caras de fanboy cuando Neal hace algo temerario siguen ahí, pero ya no siento nada (momento de música dramática xD). Y cuando sacó la placa, ganas me dieron de partirle la cara ahí mismo. Que sí, que lo hacen por el supuesto efecto cómico, pero es estúpido. Y de una prepotencia impresionante. En realidad, en general, en casi todas sus obras de ficción a los agentes del FBI los representan como bastante prepotentes, incluso cuando son los "protas" o los "buenos"; estoy empezando a pensar que hay algo ahí.
Y ese momento, cuando se quedan todos mirando a Mozzie ("normalmente en este punto es cuando Neal dice algo"). Inútiles todos, en serio. Qué asquito.

PD: Pero me quedo para la eternidad con Mozzie abrazando al Neal-maniquí mientras dice "es que me siento muy solo". xDDDDD
La verdad es que aún no he leído un libro de Pratchett que no me haya gustado, tienes toda la razón XD

¡Dandy merece una muerta larga y dolorosa! >__<

Yo no creo que Neal quiera unirse a ellos tampoco; como tú dices, no le pega. Para mí tiene más sentido que quiera robarles y al mismo tiempo librarse del FBI para siempre.

Con lo de Rachel tengo mis dudas porque si está en supermax -la de verdad, no la que vimos en el primer capi de la serie- lo de escaparse es prácticamente imposible. Y tampoco tenían por qué volverla a utilizar, podrían haber dejado al personaje atrás sin más. Mi teoría es que Neal va a fingir su muerte y de ahí tanto rollo con lo de "sólo hay dos finales para nosotros", el "suicidio" de Rachel etc.

Sentimos lo mismo con Peter :( A ver cómo siguen en el próximo capi. A mí a veces me dio la impresión de que Neal no ha olvidado la quinta temporada, que estaba un poco distante, pero claro, igual soy yo imaginándome cosas. Pero hubo un momento al final, cuando apareció la tobillera, en la que Peter intentó actuar como siempre y Neal le cortó un poco en plan "sí, sí, lo llevas claro, bonito: estas son mis condiciones".

PD: Menuda carcajada solté en ese momento.