?

Log in

No account? Create an account
D/H

Comentándolo todo

Pelis:

-Saving Mr. Banks. Tom Hanks y Emma Thompson interpretan a Walt Disney y P.L. Travers, la autora de Mary Poppins. Me gustan las pelis sobre cine y me gustan esos dos actores, así que me apetecía ver qué tal. No está mal. No es una gran peli, pero se deja ver. Me hizo gracia lo gruñona que es la autora y cómo se dedica a cortarles el rollo hasta que la magia disney aparece en todo su esplendor y ablanda el corazón de Travers para que acceda a cederle los derechos para la peli. Lo que sí hizo fue darme curiosidad sobre la verdadera historia de lo que pasó. Al parecer a ella no le gustó nada lo que hicieron con su historia, aunque la película afirme otra cosa.

Test de Bechdel: Sí.

-Winter's Tale. Qué peli más rara XD La he visto básicamente porque salía Matt Bomer, pero es como minuto y medio y luego ya nada. Pero no está mal. Es difícil contar el argumento, pero básicamente es principios de siglo XX, con magia, y Colin Farrell se enamora de lady Sybill la de Downton Abbey, Russell Crowe es malo, Will Smith hace de Satanás y hay un caballo con alas. Y los padres de Colin Farrell son Matt Bomer y Nora, la de True Blood, lo cual haría a Matt cuñado de Eric Northman. (Awesome).

Test de Bechdel: Sí.

-Magic Mike: Yo no sé si la peli es buena o mala, sólo sé que había mucha carne y en algunos casos, de la buena.

Test de Bechdel: El culo de Matt Bomer.

Libros

11.-Mary Poppins, de P.L. Travers. Como he dicho, la peli me dio curiosidad y allá que me fui a la sección infantil de mi biblioteca habitual XD No sabía que MP no era un libro, sino una colección. Yo me leí el primero. No es taaaan distinto a la peli, quitando dibujos animados y tal. Mary Poppins es más seria y tiene un punto borde que no recuerdo que tuviera en la peli. Y la madre no es sufragista. Pero por ejemplo, vi más diferencias de tono y sentido entre el Peter Pan de Disney y el de Barrie que entre estas dos versiones de Mary Poppins.

Test de Bechdel: Sí.

12.-El día de los trífidos, de John Wyndham. Este es un libro que siempre  había tenido en mi lista de pendientes y curiosamente la primera vez que por fin leí esta historia fue en una adaptación Drarry que escribieron hace poco en un festival XD Fue el empujón definitivo, pq el fic me gustó mucho, y el otro día me leí por fin el libro. Es una muestra más de la excelente ciencia-ficción que se escribió en los 50 y cuenta la historia de unas personas que se enfrentan a un mundo donde el 99'99% de la población se ha quedado repentinamente ciego y además hay unas plantas, los trífidos, que pueden moverse y se dedican a matar a la gente. (Me pregunto si lo de la ceguera sirvió de inspiración para el Ensayo sobre la ceguera de Saramago). Muy entretenido y recomendable.

Test de Bechdel: Creo que no.

13.-La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. Como su título indica, es la historia de una mujer que pasa un año en la cama. No es feliz con su vida y cuando sus hijos se marchan a la universidad, ella se acuesta y ya decide que no quiere levantarse. Para ser sinceros, por mucho que me haya entretenido, no le he encontrado el sentido oculto, el tema. Quizás haya que llevar una vida más parecida a la de la protagonista para entender mejor por lo que está pasando. El mensaje parece ser "no te pierdas a ti misma y pases a ser simplemente la esposa de y la madre de", pero podría ser otra cosa, no sé. Y el final es un poco flojo porque a ver cómo acabas una trama así, no es fácil. Está entretenido de todos modos.

Test de Bechdel: Sí.


Series

In the flesh. Ya he terminado la segunda temporada, que me ha gustado mucho, aunque a veces se me hacía un poco lenta.[Intacto, pero podrido]
Aunque Amy a veces se me hace un poco pesada, me dio mucha pena que muriera al final, especialmente porque se estaba curando (¡)  y porque su relación con el tontorrón ese tenía su encanto. Uno de mis momentos favoritos fue cuando el chico se coloca en la fila con los otros usuarios del burdel. Hace falta valor, a partir de ese instante me hice muy fan suya.

No sé aún qué pensar de Simon. ¿Es Simon? El nuevo novio de Kier. Su historia es muy triste y creo que está realmente enamorado de Kieren, pero no termino de fiarme.

La historia de Jem me aburrió  un poco en ocasiones; sin embargo me he hecho muy fan de la abuela zombi, la que le jode el final de la serie a la nuera XD Juasjuas, cuánta maldad, eso es peor  que comerte un cerebro.

Otro que me dio penita fue el zombi que está aún enamorado de su viuda, el que casi la mata cuando se vuelve rabioso. El modo en el que le daba el martillo una  y otra vez... Buf.

Maxime Martin era lo peor, argh.

Lo que me he dado cuenta es que todo eso tiene que estar transcurriendo en un universo paralelo, no sólo por lo de los zombis, ¡sino porque la gente no tiene móviles! No estuve atenta a ese detalle desde el principio, podría equivocarme, pero  juraría que no  hay nadie usando móviles en la serie.

En fin, esperaré con ganas la tercera temporada. Parece que Kieren va en camino de curarse también, a juzgar por sus temblores. Y quizás volvamos a ver a Amy de nuevo, que no me fío un pelo de los sucedáneos de Mulder y Scully que desenterraron su cuerpo.

Test de Bechdel: Sí.


Y para terminar os dejo el link a un fic que he escrito de White Collar. Es un one-shot sobre Neal desde el pdv de varios personajes de su vida: Ellen, Kate, un preso, Mozzie y Peter.


https://www.fanfiction.net/s/10576672/1/Facetas

Comments

A mí lo que me parece increíble es que a la gente le caiga bien Simon. No sé, yo tampoco me fiaba de él al principio y, aunque al final hizo un gesto muy gonito, sigue causándome repelús. No me gusta. Y quiero que rereviva Rick.

No me habíia fijado en lo de los móviles, pero claro, ahora que lo dices yo tampoco lo recuerdo. Ordenadores tienen, con internet y todo... alguna explicación tiene que tener. ¿Mala cobertura?>/strike>.
Yo a Simon lo tengo en observación, ya veremos qué tal lo hace en la tercera temporada.

Lo de los móviles es curioso, pero no se me ocurre ninguna razón. Por un momento me descolocó, pensé que igual la serie transcurría en los 90 y no me había dado cuenta XD Pero no, es más o menos nuestro presente.
No había pensado lo de los móviles pero a mi tampoco me suena haber visto ninguno... Igual en ese pueblo hay tan mala cobertura que no vale la pena tener móvil. A mi me pasa en el pueblo en el que voy de vacaciones en verano (o mejor dicho al que intento por todos los medios evitar ir), que nada más llegar dejo el móvil y me olvido de él porque en todo el maldito pueblo apenas hay un par de esquinas donde hay algo de cobertura...

Que yo sepa aun no está claro si habrá tercera temporada porque parece ser que van a cerrar la cadena en que se emite (la BBC three) :(
Será por eso, pero nadie dice nada XD No sé, me llamó la atención verlos a todos en cabinas telefónicas.

La serie está teniendo buenas críticas, ¿no? Igual la mantienen y simplemente la pasan a otra cadena. Ojalá.
Si, ha tenido buenas críticas.
Ha habido algunas peticiones para que no cierren la cadena o para que si la cierran otro canal coja la serie.

A ver si hay suerte.
Ya no creo que la estrenen donde vives, la peli es del año pasado. Y no, en la vida real a ella no le gustó la peli demasiado, la criticó el resto de su vida. Y es verdad que era una mujer interesante, cuanto menos.

En fin, la peli puede que no sea la octava maravilla, pero me enseñó unas cuantas cosas que no sabía, que siempre viene bien XD

Un saludo, lo mismo digo!
Me encanta el test de Bechdel de Magic Mike, me la apunto. xD

Oh, El día de los Tríficos lleva en mi lista desde ni se sabe, ya hasta me da vergüenza no haberlo leído aún. Sube posiciones en la pila, a ver si me pongo pronto.

In The Flesh está genial.
A mí el novio tontín de Amy también acaba cayéndome bien.

Lo de Simon es que no tiene mucha lógica. Primero parece un fanático convencido, y luego... como que se lo sacude todo y ya está. Por amor. Po fueno, po vale, po no me fío. xD

La suegra del spoiler es lo mejor de lo mejor. xD Pero si me lo hace a mí, la mato. xD

En cuanto a lo de los móviles, no estoy segura al 100% de que no los usen alguna vez, pero chica, es la BBC. Igual no tienen presupuesto para los smartphones. O igual en el pueblo se solidarizan con los zombis, que no pueden usar una pantalla táctil capacitiva como Om manda, y nadie usa móvil.
Ya más en serio, parte del meollo es que te venden ese pueblo como una especie de aldea de irreductibles galos, donde la vida es como más pausada, los valores más tradicionales, etc., así que igual pasan un poco de la tecnología, así en general. Me suena que el padre de Kieran está como loco porque tiene... ¡películas que compra por correo! ¡Qué novedoso! Y hasta las páginas web tienen un aspecto viejo, los teléfonos fijos son del año de la polka, etc. Eso sí, transcurre en el presente, el primer ataque fue en el 2009.
En cuanto al posible universo paralelo, pues sí, seguramente. La primera pista fue que los muertos se levantaron de la tumba. :OP

PD: y para terminar, ¿te he dicho ya lo genial que es tu fic? El único modo de que fuera más genial es que tuviera como 40 capítulos, sustituyera a la temporada 6 y lo empezaran a emitir mañana mismo.
Jaja, si te animas a verla luego tienes que buscar en You Tube el numerito en solitario de Matt, que lo cortaron de la peli. O bueno, lo buscas ya directamente si quieres, que total...

El libro de los trífidos te gustará, ya verás.

Lo de prescindir de los móviles me parece bien, no es que tenga problemas con eso, pero me terminó llamando la atención y por un momento me hizo pensar si no me habría confundido con la época en la que se supone que pasa la historia.

El problema con la secta de zombis megalómanos es que no tiene sentido. Sí, campeón, eres casi inmortal, pero que sepamos los zombis no pueden tener hijos y además si se les olvida la medicación una sola vez al poco rato ya están rabiosos. Lo veo mal como fundamento de una sociedad.

PD: Muchas gracias, guapa ^^

No sé si es eso, he encontrado un vídeo rarísimo en el que sale vestido como un muñeco Ken. Tipo baile de despedida de soltera. A día de hoy, la posibilidad de que Matt Bomer me haga un bailecito así constituye el único argumento razonable a favor del matrimonio.

Entre facebook, comentarios en el fic y entradas antiguas de LJ tengo un poco desperdigado dónde dije qué sobre White Collar, así que me lo voy a traer todo para aquí. :P

Ese momento que dices, en el que Neal drogado le dice a Peter que es el único en el que confía es, claramente, la fase de exaltación de la amistad. Si se llega a encontrar con Alex, se lo dice a Alex. xD
Ya más en serio, es que me da a mí que la relación entre Neal y Mozzie la hemos visto crecer, en cierto modo. Porque si no me fallan las cuentas, fueron compañeros en el crimen durante tres años, y luego estuvieron separados los casi cuatro años que pasó Neal en la cárcel. Hasta cierto punto, nunca se vieron en las situaciones en las que empiezan a verse a raíz del trato que hace Neal con Peter, así que igual Neal no había visto antes hasta qué punto puede confiar en Mozzie. Desde luego, no es un diálogo que me imagine ni con Neal sobrio ni en otras temporadas.

Me estuve viendo otra vez la primera temporada, esta vez centrándome en cosas que sabía que iban a pasar, y:

a) Qué mala, pero qué mala es la actriz que hace de Kate. Es que ni partiendo de la premisa de que sí le quiere puede creérmelo. Hay una escena en la que hablan ella por el móvil y Neal y Mozzie desde una cabina, y no podría ser más robótica.

b) Estoy tan enfadada aún con Peter que ahora hasta me cabrean cosas que me habían hecho gracia la primera vez. Lo mismo se aplica a El. Igual tengo que darme un respiro, porque yo también quiero que me vuelva a caer bien. Pero ahora cada vez que lo veo hacer algo ilegal me dan ganas de darle una colleja. Por ejemplo, cuando manda a Diana al despacho de Fowler. Sin pruebas, sin una orden, sin nada (de hecho, él estaba en suspensión en ese momento, Diana ni siquiera podría decir que seguía órdenes). A ella eso podría haberle costado todo. Pero claro, si se le ocurre a Peter, está bien. Si se le ocurre a otro, se está dejando llevar por el lado oscuro. Ugh.

(sigo en otro, porque LJ me avisa de que me he pasado con los caracteres. Con lo buena que soy yo y lo bien que los trato T_T)
Sí, sí, es eso XDD Es una escena eliminada de la peli.Yo habría matado a alguien por ser la mujer que recibe ese baile, vamos, así te lo digo XD

Habla por donde quieras que yo te sigo, no te preocupes.

¡Se me había olvidado la fase de exaltación de la amistad! Buena explicación, jeje. Otra que se me ocurre es que lo diga para que Peter se sienta culpable y vaya a por la cinta comprometedora. Hay un momentito justo después de que Peter le alborote el pelo en el que Neal lo mira de reojo y podría estar comprobando si ha surtido efecto o no.

Estoy de acuerdo en que la relación entre Neal y Mozzie tb evoluciona, pero yo sí creo que debían de estar ya muy unidos antes porque si no, ¿de verdad habría ido Moz a echarle una mano en su etapa con el FBI? Y si han estado trabajando juntos tb deben de haber corrido unas cuantas aventuras, no sé.

a) Sí, la actriz es HORRIBLE. Hablando de guapitos de cara que resultan inexpresivos, ella es un buen ejemplo.

b)Completamente de acuerdo, Peter utiliza el doble rasero con mucha alegría y encima se permite ir por ahí dando lecciones.

(continuación del anterior)

c) Hay un capítulo, en el que secuestran a la hija del tío de los bonos que falsificó Neal, que me enfadó cuando lo vi y me enfadó el doble en la revisión. La tipa del FBI que entregó a Neal como si fuera una cosa, al acabar el episodio dice que se enfrenta a un comité disciplinario, o algo así. En mi opinión es intento de asesinato. Y lo digo en serio, porque una cosa es informar de los riesgos y que la persona decida si está de acuerdo en correrlos o no (que es un asesor, no un Action Man!) y otra cosa es mandarlo al matadero. Si la operación se hubiera hecho bien, podría haber llevado el reloj GPS que lleva a veces. La tía esa jugó con la vida de Neal y se llevó una palmadita en la mano.

d) Se repite mucho la idea de que Neal es un inmaduro que nunca ha tenido que hacerse responsable de sus acciones. Y yo es que alucino. Digamos que es listo y consigue evitarlas en bastantes ocasiones, pero yo diría que es bastante consciente. Para empezar, pasó casi 4 años en la cárcel, así que no diría yo que no sabe que las acciones tienen consecuencias. Correr riesgos no significa que no sepas que existen esos riesgos. Y cuando secuestraron a Elizabeth, estaba dispuesto a confesar (a confesar el robo de Mozzie, porque me juego una mano a que lo habría dejado a él fuera; no lo veo incriminando a Mozzie) para asegurarse de que el otro iba realmente a la cárcel.
Lo que pasa es que mantiene un optimismo que es casi ingenuo, le pase lo que le pase. Igual la gente confunde eso con inconsciencia. De hecho, Peter salió más amargado de sus problemas con la ley (entre la cuarta y la quinta temporada) que Neal en sus 4 años de cárcel. Y eso que lo de Peter duró unas pocas semanas y ni siquiera lo juzgaron.

e) Me estoy viendo todo otra vez, a ver si entiendo qué narices pasó en el avión. Porque aún no entiendo que explotara sólo porque apareció Peter. Me da que Adler iba a volarlo con los dos dentro y se le descontrolaron las cosas. O eso, o iba a capturarlos (porque no sé a qué viene regalarle a Neal la libertad si lo necesitaba para abrir el submarino).

f) Alex cae aún peor cuando eres consciente de que sabe en todo momento para qué sirve la caja, quién está detrás de ella, y comparas los motivos que dice que tiene con los que sabes que tiene.

g) ¡Me había olvidado de que Neal es propietario de una pastelería! xD Está hecho un empresario. xD

Amenazo con volver a medida que me vengan más cosas a la cabeza.

PD: aún no se me han recuperado las neuronas del anuncio de iSnuggles. Lamentablemente, no hay versión para Android. xDDD
c) Justo pensaba el otro día en ese capítulo pq a mí tb me pareció que esa tipa merecía mucho más que un comité disciplinario. Que Neal fue torturado y todo, a ver si ahora las descargas de taser son bromitas.

Me he dado cuenta de que la serie ha sido muy sibilina a la hora de mostrar las escenas en las que Neal corría peligro. Si no recuerdo mal, él nunca termina en el hospital. Peter pasa por allí dos veces, creo, y Mozzie otras dos, pero Neal nunca. Cuando está a punto de morir asfixiado en el capi de la cámara con los comics, se recupera con una palmadita de Peter. Cuando sufre las descargas, es como si no le hubieran hecho nada. Es como si quisieran distraer del hecho de que el FBI pone constantemente la vida de Neal en peligro.

d)Yo tampoco entiendo eso de que no lidia con las consecuencias de sus actos. Para mí, Peter peca de eso mucho más que Neal. Y esa acusación en concreto la veo menos relacionada con sus actos criminales que con su manera de pensar. Cuando Peter deja a Neal en esa mierda de hotel y le dice que vaya a buscar ropa de segunda mano, hay algo de recochineo y creo que Peter, una parte al menos, disfruta viendo a Neal en esa situación. Y cuando Neal mejora su situación de manera absolutamente legal, Peter se enfada. Porque Peter, entre otras cosas, habría sido incapaz de hacer algo así. No se le habría ocurrido y no tiene el encanto necesario para conseguirlo. Y entonces llega la acusación de que Neal no afronta las consecuencias de sus actos, busca el camino fácil, etc. Si te paras a pensarlo, no es muy distinto a la reacción que tiene la Flota Estelar cuando Kirk hace trampa con la prueba del Kobayashi Maru. A nadie se le había ocurrido antes, se sienten idiotas y entonces acusan a Kirk de tramposo, arrogante, no querer aceptar la muerte etc.

Hay algo muy nietzschano en Neal. Es alguien que ha creado su propio sistema de valores y hace las cosas que hace, legales y no legales, porque puede. Le gusta ser diferente, no busca el rebaño. Y Peter en ocasiones representa la postura opuesta, la moral judeo-cristiana. Quiere y cree en la penitencia, sufrimiento, culpa y es lo que en parte quiere ver en Neal. Tendría que pulir esta argumentación mucho más, pero creo que entiendes por dónde voy.

e)Mira, aquí entre nosotras, creo que la historia de Adler y la caja de música no tiene ningún sentido. Pero ninguno.

f)A mí Alex no me cae mal y creo que no le guardo rencor por lo de la caja de música debido al punto e)

g)The Greatest Cake. Léelo en voz alta, ¿lo pillas? ;) Aunque creo que la terminan vendiendo en algún momento de la serie, no recuerdo bien.

Y sí, ya sabes, yo encantada de hablar y hablar sobre Neal, WC y MB ^____^

PD: Me meo cada vez que veo ese vídeo. Y yo encima no sabía de qué iba la primera vez que lo vi, estaba flipando pepinillos XDD
Yo te aclaro qué pensar sobre Magic Mike xD ¡es terrible! No sé si la viste doblada o no, que el doblaje fuese nefasto tampoco ayuda mucho (sobre todo la voz de Pettyfer, es aberrante) pero en general toda la película me pareció una basura con pretensiones. ¡Yo que pensaba que iba a ser una peli divertida con mucha carne! Carne la hay, hasta demasiada, pero es todo una orgía sin sentido y he sufrido por Matthew Boomer porque a él lo quiero mucho y ¿por qué acepta esos papeles? :(
Jaja, la vi en versión original y aunque no entraría ni en mi top 100, tampoco me pareció tan terrible como a ti. Y no sé, pero Matt está encantado, quiere volver para la segunda parte, así que... XD ¡Convención de strippers!

(Anonymous)

Hola Helena!! Hacia tiempo que no me pasaba para leer tus reviews. Confieso que muchas cosas las empece a ver por recomendaciones tuyas, sos muy buena en tus criticas!

Y te pregunto, has visto Hannibal?? Es una serie que empieza normalita y va mejorando hasta entregar dos temporadas redondas de alta calidad (buenos personajes, buenos diálogos, el mejor departamento de fotografía que un director puede pedir). Como es algo asi como mi serie favorita quería saber tu opinión sobre ella :D

Melisa
Hola! Me alegra haberte llevado a ver cosas que te han gustado, jaja. Eso es que tenemos gustos similares ;)

Y sí, veo Hannibal y me gusta muchísimo, creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en TV. He hablado de ella alguna vez por aquí. Está claro que no es para todos los paladares, pero siempre digo que vale la pena darle una oportunidad, al menos.