?

Log in

No account? Create an account
D/H

GoT 4 x 10: no es un episodio 10

Igual es porque me ha pillado en medio de mi crush brutal con Matt Bomer y WC, pero  este último capi de Juego de Tronos me ha dejado un poco meh.

[Spoiler (click to open)]
Trama del Muro: Me da igual. Aunque ahora que Stannis y Davos andan por allí me va a gustar más.

Trama de Arya y el Perro: La mirada de ella cuando él está tratando de convencerla de que lo mate vale dos Emmys y me gustó la pelea entre Brienne y el Perro porque me pareció muy badass por parte de Brienne: ganar a Sandor Clegane no es fácil. Lo que pasa es que yo no habría cerrado la serie con Arya. Como sé que sus aventuras en Braavos no me aportan nada no tengo la emoción de "omg, qué pasará allí".

Trama de Bran: Me da igual.

Trama de Daenerys: Tener que encerrar sus dragones me parece una escena más,  no me impresionó. Vamos, que lo vi anticlimático como última escena de Dany esta temporada.

Trama de Desembarco del Rey: Esta me gustó, pero por mucho que me ponga un awwww en los labios ver a Jaime y a Tyrion separarse en buenos términos, creo que esa decisión le robó muchísima intensidad a la escena. Tiene mucho sentido que Tyrion suba a por Tywin después de lo que Jaime le ha contado; no tiene tanto si Jaime no le ha contado nada. Y el diálogo, todo... No tiene la misma fuerza, no sé. Lo  que sí me gustó muchísimo es ese momento en el  que Varys escucha las campanas, comprende lo que ha hecho y se sube al barco con él. Si siguen con eso el año que viene y resulta que Tyrion y Varys se van juntos a por Dany voy a ser una mujer feliz.


Comments

Muy de acuerdo con todo y además, según los guionistas y productores es el mejor episodio de la temporada... Cuando a ver, no digo que sea una mierda, pero como finale ha tenido poca emoción. Incluso la escena de la muerte de Tywin, que esperaba con tantas ganas, en mi opinión les ha quedado muy sosa. Como dices, al quitar lo que Jaime le cuenta sobre Tysha, no tiene tanto sentido que Tyrion se desvíe y vaya a cargarse a su padre. Pero en fin. Lo de los dragones sí que me gustó como escena pero es que tampoco pasa nada de Dany que pudieran usar como algo "gordo" para cerrar la temporada, a excepción de esto. En cuanto a Arya marchándose a Braavos, llevaba esperándolo desde hace muchos episodios así que no, tampoco me ha impresionado demasiado. SI al menos hubieran respetado lo de Corazón de Piedra.... pero ellos son más de pasarse por el forro medio libro. En fin-
Lo de Corazón de Piedra habría sido una manera muy impactante de cerrar la temporada; para mí, mucho mejor que la partida de Arya hacia Braavos. No sé, la verdad es que no he tenido problemas con la serie hasta estos dos últimos capis, que me han dejado un poco indiferentes. Esperaba más de ambos. O como decía en el post, igual es que me han pillado distraída, pero no soy la única que se ha quedado algo despagada, así que no creo que sea cosa mía.
Estoy segura de que las habilidades como asesina de Arya resultarán útiles para la historia, el problema es que no encuentro su entrenamiento demasiado entretenido. A estas alturas de la historia estoy impaciente y lo que quiero son avances, no desvíos. Quiero que las historias individuales empiecen a confluir.

¡Un saludo, cuídate!
Fue un capítulo flojo, no hay más. No fue aburrido, como el anterior, pero desde luego está a años luz del de Oberyn.

Hasta el momento de la aparición de Stannis, que tenía muchas ganas de ver, me pareció desustanciado.

Arya está enorme. Enorme como actriz, no como Bran que está enorme físicamente (o como Sansa, que está enorme en los dos sentidos; a este paso me veo a Meñique usando un taburete xD). Lejos de mí quitarle méritos a Brienne, que la idolatro, pero ganarle a un Perro enfebrecido y medio pallá no debe de ser tan tan tan complicadísimo.

Y claro, entiendo que simplificaran la trama de Tyrion (aquí Jaime no llega a dudar de Tyrion respecto a Joffcoffcoff, por ejemplo, así que no hay "espacio" para una despedida amarga), pero eso le resta muchísima intensidad a sus motivaciones. No es lo mismo meterle un ballestazo a Tywin por Tysha que por la pedorra de Shae.

A mí las aventuras de Arya en Braavos al principio me parecieron interesantes... hasta que se alargó y alargó sin llegar a ningún lado.

Total, que no es que estuviera mal, pero me dejó un poco meh. Teniendo en cuenta que hay que esperar un porrón de meses, igual no es mala cosa. xD
Vale, no soy que estoy mattbomerizada XD

Maisie Williams me impresionó prácticamente desde el primer capítulo. Esa chica tiene un talento asombroso, de quitarse el sombrero. Y nada, nada, punto para Brienne :P

Los cambios en la escena de Tyrion y Jaime tb hace que no tenga mucho sentido que Tyrion decida subir a hablar con él en medio de su huida. ¿Qué creía que iba a pasar? Porque sube desarmado, además. Y vale, los daddy issues son muy chungos y puede que Tyrion estuviera desquiciado y no pensara con claridad, pero entonces tendrían que haberlo reflejado mejor.

¡Y el próximo lunes tenemos True Blood!



Esta semana he estado comentando la serie con amigos y conocidos que la siguen pero no han leído los libros, porque me imaginaba que me darían una perspectiva distinta.

Y es curioso, porque a mí la escena entre Shae, Tyrion y Tywin tsmbién me resulta floja, como que le falta intensidad, pero posiblemente porque tenía expectativas (que no es que no se cumplieran sino que ni se rozaron xD).
El resto de mis amigos lo ve totalmente lógico, piensan que después de los desplantes de Tywin, continuos a lo largo de la serie, de que muerto Joffrey a su padre le dé igual que el auténtico asesino de Joff quede libre con tal de podre librarse de Tyrion (porque si decides que ya tienes a un culpable no te molestas en buscar al de verdad), de la humillación pública y de la traición gratuita de Shae, es de lo más comprensible que le diera el arrebato y subiera a la torre a enfrentarse con él. Y me lo razonaron con que Tyrion, aunque listo, es muy de arrebatos (para muestra, cuando pidió el juicio por combate).
La opinión definitiva la daré cuando le dé otro visionado a la serie, pero me da la impresión de que como adaptación muy mal, pero que dentro de la serie, la escena funciona.

Me pasó algo parecido con Cersei en otras temporadas: los talifanes (lo digo con cariño, y me incluyo) que han leído los libros protestaban que estaban dulcificando a Cersei para que el público le tuviera simpatías, pero todos con los que he comentado el personaje piensan que es una zorra egoísta y manipuladora de cuidado, así que aunque hayan cambiado una cosilla aquí y otra allá, el mensaje parece que se transmite.

PD: y ahora me voy a ver TB. :D

Edited at 2014-06-23 07:43 pm (UTC)
Concuerdo, me parece que faltó fuerza en la escena de la muerte de Tywin. Era importante "el motivo" para que nuestro gran Tyrion suba y finiquite todo de una buena vez con su padre. En cambio es este capítulo, pues un poco más y Tyrion sube así como quien no quiere la cosa, como si simplemente fuera para decir "see you later, daddy" y no bullendo de furia al enterarse lo que hizo con Tysha.
Lo mejor del capítulo, pues la cara de Shae en primer plano con la de Tyrion (que insufrible se me hacia este personaje....)
Con respecto a Lady Stoneheart, no esperaba su ingreso tan pronto, asumía que aparecería en la quinta temporada, pero por ahí leí (ojala y sea un fail!) que no pensaban incluirla como personaje! ains!! noooo

Gigibv
como si simplemente fuera para decir "see you later, daddy"

LOL, exacto.

Ese plano que comentas la verdad es que es de los que más me llamó la atención en el capi. Primero vemos sólo a Tyrion y luego se va abriendo lentamente y descubrimos a Shae a su izquierda, ya muerta.

A ver, yo a LS no le tengo demasiado cariño porque no es Cat. Y porque quiere matar a Brienne y a Jaime, que me caen muy bien. Realmente lo que más aprecio de ella es su afición a matar Freys y espero tener la oportunidad de ver muchos Freys muertos en la próxima temporada, con o sin LS. Lo que pasa es que sí habría sido un final de temporada de los que dejan la boca abierta.
Trama del muro: pues yo ahí sí tengo que decir. En el libro, el dramón que monta Jon para quemar a Ygritte me pareció guay, pero aquí, con los cadáveres de dos de sus amigos más leales aún recientes me pareció patético y desleal.

Trama de Arya y el Perro: la actuación de Maisie en esa escena es brutal. Me encanta. Y tampoco hubiera cerrado con ella.

Trama de Bran: noooo, el niño de LOve Actually, no!!!!

Trama de Danny: yo es que hubiera dejado lo de Jorah para el último capi, la verdad. Y lo habría hecho más dramático. Pero....

Trama de Desembarco: Me pasa como a ti, que me gustó ver como Jaime y Tyrion se separaron así, me pareció precioso y creo que ha sido la única vez en la que he sentido amor puro y verdadero por Jaime (hasta me olvide´durante unos segundos que al final del día es el hijo de puta que tiro a Bran de la torre) pero, entonces, ¿por qué se preocuparon tanto de soltar lo de Tysha en la primera temporada?

Y es cierto, no tiene tanto sentido que suba y se ponga en modo Kill Lannister. Oberyn hubiera estado orgulloso. Jooo, espero que sí, que Varys aparezca en la trama de Danny. Al menos esa ganaría sentido.

Un besote.
Para mí la trama del Muro se animó cuando "invitaron" a los salvajes a ayudar y llegó Stannis y se pusieron con las elecciones. Pero he de confesar tb que KH no me gusta nada de nada. Cero.

Maisie es excepcionalmente buena.

Pero se veía venir lo de Jojen, ¿no? Con esa premonición que tuvo cuando estaban en el Torreón de Craster...

Hum, eso no habría estado mal, cerrar la trama de Dany con la marcha de ser Jorah. Me gusta la idea.

El momentito de los Lannister Brothers fue muy mono aunque confieso que cuando Jaime le dio el besito a Tyrion me imaginé a este pensando "eeeh, que te quiero sólo como hermano" XDDD Pero por bonito que fuera el momento, le robó intensidad a todo lo que vino después.

¡Besos!