?

Log in

No account? Create an account
D/H

White Collar/Orange is the new black

Me he pegado un palizón de capítulos estas últimas dos semanas que ni os cuento, pero ha valido totalmente la pena. Lo he pasado bomba con estas dos series.

Orange is the new black.

[Spoilers de toda la segunda temporada]
No sé ni por dónde empezar. Ha sido diferente a la primera a causa de Vee, una villana con todas las de la ley. Cómo me alegró su final, aunque aún habría preferido que la hubieran reventado a patadas entre todas.  Pero la verdad es que cuando te ves una serie del tirón en plan salvaje lo recuerdas todo de manera más confusa, por lo menos a mí me pasa.

Así que simplemente haré una lista a medida que se me vayan ocurriendo las cosas.

-Poussey ha sido el personaje revelación para mí. Me caía genial en la primera temporada, pero en esta me ha parecido fantástica. Me encantó ese vistazo a su pasado y su lealtad hacia Taystee; cómo luchaba para protegerla incluso cuando Taystee le había dado la espalda me parece conmovedor. Es un absoluto encanto.

-Pornstache estuvo poco tiempo, pero omg, cómo se hizo de notar XD Y oye, la verdad es que respeto el modo en el que reaccionó cuando le  hablaron del bebé de Daya. Así es como ella quería que Bennett hubiera reaccionado.

-Brook es sensacional, me partía con ella.

-Odiaba a Pennsatucky la temporada pasada, pero esta vez me  ha encantado. Su abracito con Healy fue un momento muy tierno y creo que estamos de acuerdo en que una de las escenas más divertidas de esta temporada es la conversación entre Boo y ella sobre el plan gay de dominar el mundo. Impagable. Y me gusta cómo le queda el pelo corto.

-Otro momento impagable, sin duda, fue la clase magistral sobre vaginas. Lloraba de la risa, en serio.

orange is the new black

-¿Quién no querría ver la versión de Toy Story made in Morello?

-Me gustó mucho el modo en el que miss Rosa fue ganando protagonismo a lo largo de la segunda temporada. He de decir que cuando Vee la acosa en el comedor y ella musita algo así como "qué grosera" tuve la sensación de que iba a ser ella la que acabara con Vee. Una no puede seguir "Hannibal" sin  hacer esa asociación de ideas.


Y además, Rosa no tenía nada que perder, así que encajaba. Pero lo  que más me gustó de toda su historia fue su relación con el crío y el pequeño robo que hicieron juntos.

-Esa pequeña subhistoria de la madre con el  bebé y el padre monosilábico me pareció encantadora.

-No puedo creer que Piper delatara a Alex sólo para no sentirse sola en la cárcel. Si hubiera sido por venganza, pero... Uf.

-Nicky, no te drogues otra vez, por favor. Eres demasiado awesome.

-Fue perturbador ver a Suzanne dándole esa paliza a la pobre Poussey. Obviamente Crazy Eyes no está en  sus cabales, no la culpo, pero aún así fue para mí uno de los momentos más duros.

-El hermano de Piper es genial. Sus amigos, por el contrario, dan asco.


Por otro lado tenemos White Collar, que me ha vuelto loca y me  ha dejado con el inevitable crush hacia Matt Bomer que sabía que iba a tener en cuanto le dejara entrar en mi vida.



[Comentarios random de las cinco temporadas]
Bueno, primero de todo voy a ser sincera: por mucho que aprecie y disfrute la relación entre Neal y Peter, creo que el mejor amigo que tiene Neal es Mozzie, el único con el que sabe que siempre podrá contar.

A Mozzie no le importa que Neal sea  un criminal,  un hombre honrado o un colaborador del FBI: va a estar siempre a  su lado, ayudándolo. La amistad de Peter no es tan incondicional. Que lo entiendo, Peter es un agente del FBI y tal. Pero tb creo que no puedes ser realmente amigo de alguien cuando existe ese desequilibrio de poder, cuando la relación no es de igual a igual.

Y de verdad, en uno de los últimos capis, cuando Neal oyó como Peter le decía a Jones que Neal era un criminal y que era mejor que no se ofreciera para ocuparse de él, quise darle  un guantazo. La de problemas en los que se mete Neal por salvarlo de la cárcel, del juicio, y ni una sola  vez se queja. Todo el rato dice que vale la pena por haber salvado a Peter. Y ese es el comentario que recibe a cambio.

Lo malo de esta serie, el único defecto que le veo, es que todos esos conflictos no tienen verdadero peso. Después de ese comentario, que a Neal le  duele un montón, dos capis después está prometiendo visitar a los Burke en Washington. Se enfadan el uno con el otro y al final del capi siguiente ya como si nada.  Es una lástima, porque Matt Bomer tiene una cara de pena que vale tres Oscars, mark my words.

En cuanto a sus novias, a mí la que más gracia me hace es Sara. Es una mujer con una vida poco convencional y excitante y creo que Neal podría disfrutar a su lado, llevar una vida honesta y a la vez con los subidones de adrenalina y los retos que necesita. Pero no sé, a no ser que los junten al final de esta última temporada... Y la verdad es que la perra esa de Rachel/Rebecca le ha roto el corazón. Su carita cuando se da cuenta de que le han estafado me hizo reaccionar así:

Crying


Este es uno de mis momentos favoritos de toda la serie:




Sí, porque por fin tenía a alguien con quien slashear a Neal hasta el infinito y más allá.  Lamentablemente, Warren Kole dejó la serie pronto, demasiado pronto.

Este tb fue uno de mis momentos favoritos de la serie:



Mis deseos para el final de la serie es que Neal quede libre y Mozzie y él se vayan por el mundo a vivir aventuras, preferiblemente legales, y que Neal se termine convirtiendo en un artista famoso. Si los  Burke no vuelven a verle el pelo no derramaré lágrimas sobre mi almohada. (Sé que no son tan malos, pero es que ahora estoy disgustada con ellos).

Eso sí, la relación que tienen Matt Bomer y Tim DeKay es absolutamente adorable ^^


Comments

De White Collar no puedo hablar, no sé ni de qué va, pero de OitNB... O_O

De hecho, O_O es la cara que se me quedó cuando vi toda la temporada subida de un día para otro. Va, otra vez. O_O

Me ha gustado muchísimo la temporada. Exceptuando a Vee, creo que no odio a nadie (bueno, a Healy un poco, soy de olvido muy difícil), ni siquiera a Pornstache (que, ciertamente, reaccionó a las noticias mucho mejor que el padre). De hecho, hasta se me hizo un poco corto.

Creo que lo de Piper fue una mezcla de muchas cosas: consigue una compañera para su miseria, consigue devolverle al menos una putada a Alex (que ya era hora) y, de paso, la mete en un sitio al que su ex jefe no tiene acceso. Pero sí, la chica está fatal. xD

Es verdad que Poussey ha sido un hallazgo. Sus diálogos con Vee fueron fascinantes, porque la clava, como cuando le dice que es como una pederasta pero sin el sexo, porque es verdad, Vee es como un vampiro que sobrevive alimentándose de niños perdidos. De la paliza que le dio Crazy Eyes, creo que lo más espeluznante fue cómo Vee la controlaba con dos miradas y un par de pequeños gestos.

El hermano de Piper es awesome. Y su mujer también. xD Como sus padres son unos estirados y me caen mal, me alegro infinito de que les cayera esa boda sorpresa. xD
La amiga y el ex de Piper son inenarrables. Entiendo que para ellos el mundo real es en el que viven, y que Piper les resulte incomprensible, con sus historias de gallinas mitológicas o de cucarachas mensajeras, pero, joder, un poco de perspectiva. Me pareció de lo más bajo que fueran allí en plan parejita feliz, a limpiarse la conciencia. Tengo los capis un poco mezclados, pero creo que Larry (que me parece un imbécil) llegó a decirle que era él el que estaba atrapado. Claro que sí, machote. Crece un poco, anda.

La historia de Rosa con el chaval me robó el corazón. La de Morello me la veía venir, la verdad.
Tengo el corazón encogido por Nicky, porque ya le costó bastante rechazar la heroína la primera vez.
Estamos de acuerdo en todo XD

Yo pensaba que Morello había tenido una relación con Christopher y hasta que habían hablado de boda, pero que él realmente ya no estaba con ella y ella se engañaba a sí misma. No me imaginaba que estuviera tan loca!

WC es una serie muy entretenida, al estilo de Common Law. No sé si el prota te causaría el mismo efecto que a mí sin haber visto antes The Normal Heart, (que te destrozará el alma, por cierto). Imagino que sí, el personaje en la serie es un bombón. Yo me he convertido en ultra fan de Matt Bomer.

¡Tendremos los dedos cruzados por Nicky!
Yo interpreté que Piper delataba a Alex más que "porque se sintiese sola" porque estaba teniendo un momento "salvadora". No sé, después de la conversación que tuvieron en la que Alex le contaba cómo estaba viviendo, que tenía un arma, que el otro tipo había salido indemne y que había un coche que no era de policía vigilándola... No sé, quizá sea cosa mía ;S
No sé, no sé... Tomó esa decisión justo después de escuchar a Brook hablando de tener alguien en quien apoyarse en la cárcel y eso. Además, se supone que Piper se irá de allí en doce meses o así, dejando en la cárcel a Alex durante algunos años más. Si una amiga mía tratara de "protegerme" así, mi mosqueo no conocería límites XD