?

Log in

No account? Create an account
D/H

Más finales de temporada

Últimamente nos han dejado dos series más hasta el año que viene.

Hannibal



[Los caníbales tb lloran]
Ha sido una temporada espectacular y sin duda el final ha estado a la altura. Dejadme decir primero lo único que no me gustó y es el hecho de que Hannibal saliera de aquel enfrentamiento como si nada, sin un rasguño, dejando a todo el mundo a las puertas de la muerte. Me resultó un poco exagerado.

Ahora bien, qué final! Aunque Hannibal es un personaje fabuloso no estoy precisamente de su lado, quiero que lo pillen. Realmente no me gustaría que se liara con Will porque Will merece alguien mejor (que no sea un asesino en serie, vamos). Pero cuando Hannibal olió a Freddie en Will y comprendió que todo era una trampa, juro que me partió el corazón.  Una parte de mí habría querido verlos yéndose juntos y más aún tras saber que Abigail seguía viva.

Y a pesar de estar 100% convencida de que no iba a haber nada sexual entre ellos, tb juro que cuando Hannibal le acarició la mejilla antes de destriparlo pensé de verdad que iban a besarse!

Yo por lo general sigo la regla de "si no hay cadáver puede estar vivo", así que la aparición de Abigal fue una media sorpresa solamente. Ver a Bedelia junto a Hannibal en el avión me sorprendió muchísimo más. Wow.

En fin, será un gustazo  ver la próxima temporada, tan distinta a estas dos. ¡No puedo esperar!


Mad Men



[Bravo]
Qué temporada más buena y qué final más perfecto.

RIP Bert. Tu muerte me habría sabido peor si no hubieras sido tan borde con Don. En el momento en el que vi que la serie nos mostraba cómo vivías el alunizaje supe que ibas a palmarla. Te echaremos de menos, aunque tu muerte ha servido para sacar al líder que Roger llevaba dentro.

Roger, qué grande en este capítulo. Fue muy bonito verlo con su familia y sobre todo, verlo luchar por Don. Roger, como Don, se ha dado cuenta de que la gente importa. Los que consideramos "los nuestros", sean parientes o amigos. Y si quiso salvar la agencia no fue por dinero, sino por la gente. Roger ha crecido.

Joan sigue dándome asco. Qué manera de tratar a alguien que siempre la ha tratado bien. Y su reacción cuando Ted dice que quiere dejar el negocio... ¡Como si Ted tuviera la obligación de sacrificar cinco años de su vida para que ella se convierta en millonaria! Y sin importarle siquiera que Ted tenga una depresión. A ella qué. Sólo quiere el  dinero. En este capi me ha parecido una basurilla.

Pete reacciona igual ante Ted, pero a diferencia de Joan, no espero otra cosa de él XD Y amo su lealtad hacia Don <3

Megan era una petarda y pocos la echarán de menos. Y la actriz, qué horror! Ese momento cuando contesta a la llamada de Don me pareció superfalso. Es incomprensible lo que Weiner ha hecho con ella. ¿Por qué  le ha dado tanta importancia? ¡Nadie quería saber cómo le iba en California! ¡Nos daba igual!

Sally sabe lo que le conviene ;) Me encanta que le hiciera tilín el guaperas, pero al final se decidiera por el hermano pequeño, el intelectual.

Peggy está genial en este capi y aunque aún no la he perdonado al 100%, me alegré de su éxito. Cuando están a buenas, su relación con Don es una preciosidad.

Don hace dos cosas en este capi que adoro (tres, si contamos romper con Megan). La primera es que a pesar de esa ruptura y de estar a punto de perder su trabajo, no se emborracha. No busca consuelo en el alcohol. No, lo que hace es ser maravillosamente generoso y poner los intereses de Peggy por delante de los suyos <3 Don también ha crecido. Y creo que lo sabe, cuando tiene esa visión musical de Bert. Las mejores cosas en la vida son gratis. Creo que Don estaba pensando en la gente: en Sally y sus hermanos, en Roger, en Peggy, incluso puede que en Pete. Y en Bert, al que acababa de perder para siempre. A pesar de esa escena desagradable entre ellos, Don respetaba al viejo, era como una lejana figura paterna para él.

Siete capis más el año que viene y habrá acabado. No os imagináis cuánto voy a echarlos de menos. Y ojalá que Don, Roger, Peggy, Sally y Pete acaben en un buen lugar, que sean más o menos felices.

Comments

Sí, suele pasar, pero las series buenas suelen tener más cuidado en ese sentido, creo yo. Son más realistas.

Lo mismo digo, un saludo.
Realmente no entiendo qué está haciendo Matt Weiner con Joan. Es como si hubiera tenido una regresión a la perra que era en la 1ª temporada, pero sin que ese cambio se explique correctamente. Es decir, puedo comprender que un personaje comience siendo "bueno" al principio de una historia y termine siendo "malo": tenemos ahí el ejemplo de Harry Crane, que era uno de los personajes más decentes del grupo de Pete, Ken & cía. y ahora es un mujeriego egoísta. Pero la evolución ahí fue mucho más natural, menos brusca. Joan comenzó siendo desagradable (aunque carismática, eso no lo podemos negar), luego a partir de la 3ª temporada comenzó a mejorar (estuvo maravillosa en el episodio de la cortadora de césped), pero desde que empezó la 7ª —al menos en lo que concierne a Don, porque a Peggy y a Roger los trata igual que antes— está casi irreconocible. Eso es un mal guión, me parece.
(De todos modos, noté que pese a que vota por despedir a Don, luego cuando se queda a solas con Cutler le dice "Eso fue un error". Quizá haya esperanza para ella.)
Saludos.

Edited at 2014-05-30 09:59 pm (UTC)
Weiner dice que Joan está furiosa con Don porque le costó un montón de dinero, pero considerando las circunstancias -él no sabía nada de eso- y que Don siempre ha sido bueno con ella a nivel personal, pues sigue sin convencerme.

Lo de "eso fue un error", en mi opinión, quería decir simplemente que Cutler tendría que haber hablado con ella y Bert antes de mandar esa circular. Y aunque ahora Joan está la mar de contenta con sus millones, personalmente espero que Don no vuelva a dirigirle la palabra en su vida.

Saludos!
Hannibal:

Yo no los shippeo, pero es que sí, parecía que Hannibal iba derecho a comerle la boca. O_O
A mí la sensación que me deja Hannibal es que está desesperaíto el pobre por un amigo, pero que no tiene maldita idea de lo que se supone que es tener o ser uno.
Lo de Bedelia sí que me dejó muerta. Porque es que además casi todas sus interacciones (en las que ella le rechazaba) se hicieron con ellos a solas, no estaba disimulando para engañar a nadie más.

Lo que está claro es que en esa serie no palma nadie hasta que se vea el cadáver o al menor el 98% del cuerpo. xD

Mad Men:

Inmenso.
La trama de Megan (que sí, es aburriiiida) sólo me la explico como otra manera de mostrar que Don ha cambiado o quiere cambiar: intenta serle fiel (aunque le ha mentido sobre el trabajo y tal) y se ve varias veces que intenta conectar con ella, tener una relación de verdad, pero que el mundo de Megan ha cambiado tanto que esa conexión ya no es posible. Jamás intentó algo así con Betty. Eso me da esperanzas de que Don realmente pueda tener una relación de verdad más adelante, si les da por ir por ahí con el guion.

La verdad es que Peggy y Don se han dicho de todo (y no siempre bonito) a lo largo de la serie; en ese sentido, no es nuevo. Pero creo que esta vez me creó tanto rechazo porque nunca, nunca, nunca habíamos visto a Don tan abajo, tan vulnerable. No es lo mismo ser duro con alguien que darle patadas cuando está en el suelo.

A Joan no la entiendo.
Lamento que Ted esté deprimido, pero madre mía qué risas cuando acojonó a todo el mundo en el avión. xD

En fin, otra cosa más que echaré de menos cuando acabe el año que viene. T_T