?

Log in

No account? Create an account
D/H

Cómo me cagué en los guionistas de HIMYM

Cuando vi el último episodio de Friends, lloré al despedirme de los personajes, me emocioné al ver a Ross y Rachel dispuestos a intentarlo de nuevo, esta vez en serio... Lo vi con mis propios amigos, con los que siempre veía  Friends, y todos terminamos encantados y un poco tristes por la despedida. Sin embargo, he de confesarlo, no lo valoré como debía. No, porque imaginé que eso era lo normal. Que no tenía nada de especial terminar una serie como es debido.

Ah, craso error...

No, si algo he aprendido desde entonces es que es extremadamente raro encontrar una serie que sepa terminar. Incluso teniendo en cuenta que soy alguien que adoró el final de Lost, he tenido que morderme los puños de rabia con Dexter, Enterprise, Quantum Leap, Roseanne...

...y Cómo Conocí a Vuestra Madre, claro.

[Cómo la cagaron los guionistas]Esto ha  sido como El  Sexto Sentido, sólo que en vez de dos horas ha durado nueve años. ¡Que no, tontos, que la Madre ha estado muerta todos estos años! ¡Que os lo  habéis creído! Que sí, que hemos pasado tres años trabajando el Barney/Robin ¡pero eso no quiere decir que no podamos divorciarlos en cinco minutos! ¿Y esos siete años desmenuzando ad nauseam todas las razones por las que Ted debía olvidarse de Robin? ¿Toda esa evolución del personaje? ¡Sorpresa! ¡No nos importaba una mierda! Jajaja, ¿somos geniales o no?

No.

Vaya final chorra y estúpido.

Comments

Hola.

La verdad es que estoy más o menos de acuerdo. Que la madre esté muerta es una teoría que ya había oído y a la que yo misma me había suscribido. Pero el tema Robin/Ted... bueno. Es que es vuelve la burra al trigo. No sé para qué demonios han liado tanto el rizo. En serio. Podría haber hecho las cosas más complicadas, ¿no? ¿Qué tal un capi en el que Robin y Marshal descubran que pueden superar su no-atracción por...?

Meh.

Por último, tengo que reconocer que yo sí que llore. Barney, con la pequeña, hizo el trabajo de emocionarme. Y luego fue rabia. Pura rabia por ver que, eso, me he pegado nueve años delante de un televisor, para nada.

De acuerdo con todo.
Agh.
Mira que se veía venir. Es que mira que se veía venir.
Ni siquiera es por el hecho de que juntaran a Robin y a Ted. Es evidente desde el principio que esa fue siempre La Pareja para los guionistas (si lo arrastraron hasta minutos antes de la boda, hombre). Ni porque mataran a la madre (la verdad, excepto algún momento muy puntual, me pareció muy sosa.

No, es porque para llegar al final al que se ve que querían llegar arrastraron a todos los personajes por el barro.

De Lily, que quería triunfar en el arte, solo nos enseñan que tuvo hijo tras hijo. Que me parece muy bien, que tenga todos los que quiera, pero al menos con Marshall se molestaron en ponernos un poco de su carrera.

Robin, por lo visto, no tiene término medio: o está con Ted y es una chica genial, o se dedica a su carrera y se vuelve "fría".

Mejor ni hablemos de lo que han hecho con Barney. Es irónico que él le suplique a Lily que le deje "ser él mismo", los guionistas se lo podrían aplicar.

Hay muchas cosas que me dan rabia. Como esa fijación de los guionistas con que solo hay una manera "buena" de enamorarse. Tienes que colgarte a primera vista, por lo visto. Como Marshall y Lily; como Ted y Robin o como Ted y la madre (ya ni recuerdo el nombre). Si empezáis como amigos, como Robin y Barney, entonces se ve que no es amor y no va a ningún lado.
Y, por supuesto, vamos, necesitas una pareja. Los miembros del grupo sin pareja son Barney (a quien hay que ridiculizar), Ted (que quiere tener pareja obsesivamente) y Robin (a quien al final muestran como una amargada y retraída, estancada en el mismo punto en el que empezó).

A mí Friends me gustó mucho, pero no fue "mi serie". En ese sentido, creo que la más se amolda al papel es la de Buffy. Y acaba... regular, porque acabó a las bravas (ahora no me acuerdo de si por problemas con los actores o con la cadena), pero aún así se las apañaron bastante bien. Vamos, en comparación fue un final 10.
Cuando publicaste este post estaba empezando a ver la última temporada, así que no lo abrí y seguí adelante. Hoy he terminado la serie y la verdad es que, como el final no me disgustó, me acordé de esto y he venido a mirar.

A mí lo que me falla en los últimos diez minutos, no en el finale (que hasta ahí me parece bien), es la reacción de los hijos de Ted. Que la madre esté muerta, los siete años que Ted ha contado sin que estuviese ella, el divorcio de Barney y Robin, todo eso me parece esperable. Pero que los dos chicos a los que se le está hablando de su madre muerta, lo primero que digan es "bah, olvídate de eso papá, aquí lo que importa es que a ti te mola Tía Robin", buff... Eso sí que no me lo trago.

Si no fuese por eso, lo demás me hubiera parecido bien. La vida es así, hay gente que dice que se podían haber ahorrado años y temporadas de serie si al final la pareja iba a ser Ted y Robin, yo creo que a veces damos vueltas y vueltas (con bodas y matrimonios por el medio) para acabar justo con esa misma persona que conocimos años antes.

La verdad es que yo no daba un duro por el Robin/Barney. Me gustaban por separado, pero era una pareja que parecía vista para sentencia cuando se acabasen los años más dulces. Además me gusta que Barney siga siendo él mismo al final. Que haya un personaje al que el amor no le haga convencional como a los demás.

Otra cosa es que tampoco coincida con la idea del amor de la serie o con su carácter redentor de vidas vacías. La vida de Robin después de su divorcio me parece de lo más interesante, pero el caso es que al personaje no le hacía feliz. Eso entra dentro de la obsesión por las citas, y el amor, y los anillos y las bodas de los americanos (Canadienses incluidos). Pero como HIMYM lo ha vendido así desde el minuto uno, no me puedo quejar ahora en el último momento, la serie jamás me ha engañado.

Y me he reído, mucho. En todas las temporadas y en esta final también. Es una serie que me deja buen sabor de boca y que, en mi opinión, ha valido la pena.