?

Log in

No account? Create an account
D/H

Del fandom en general +cine + series

El otro día había gente en twitter hablando de lo genial que sería que hubiera más drarrys en español, que había que animar la cosa... Estoy de acuerdo, claro está. Nada me gustaría más que un renacimiento de los drarrys. Pero para mí hay algo que es básico a la hora de mantener vivo un fandom, que es comentar y participar, y ambas cosas están un poco en desuso en general. Yo no participé en el AI de este año porque iba mal de tiempo, pero veía las entradas y  la inmensa mayoría de fics tenían uno o dos comentarios como mucho. Y sí, se podría hablar de las razones, pero lo que yo quiero decir ahora es ¿significa eso que la gente ya no quiere AI? Porque si esa es la respuesta, muchas ganas de participar no dan, la verdad.

Y lo mismo con todo, ¿eh? Conozco más de un caso de gente que escribía bien y dejó de hacerlo, al menos en el fandom, porque pensó ¿para qué? Si lo que recibían era básicamente el silencio como respuesta, ¿para qué seguir publicando fics?

No estoy criticando, que conste. Sólo digo algo que me parece obvio. ¿Quieres que tus escritores favoritos sigan escribiendo fics? Hazle saber que aprecias sus fics. ¿Quieres que haya actividades en tu fandom? Participa, ya sea de manera directa o con comentarios. Si no lo haces, de verdad, ¿qué esperas que ocurra?

Cambiando de tema, ayer vi La ladrona de libros. Me gustó bastante, sin exagerar. En general está bien, pero le pongo dos fallos. El primero, ese epílogo horrible. La muerte como narradora queda genial en el libro -ya hablaré de él en otro post-, pero en la peli, no tanto,  y menos en ese final un poco postizo. El otro es la sensación de que los nazis son "los otros". El libro no es así, no tanto al menos, pero en la peli es como si estuvieran viviendo en un terreno ocupado. El único del barrio que es nazi es el niño pesado. Y no, señores, no. Lo cortés no quita lo valiente. Sí, había alemanes que se oponían a Hitler, pero Alemania estaba llena de simpatizantes nazis, al menos hasta que empezaron a perder la guerra. Test de Bechdel: Sí.

Series. Terminé de ver Les Revenants. Unas cuantas respuestas más no me habrían dolido, pero en general me ha gustado mucho y este actor aún más XD Se llama Pierre Perrier porque los franceses son así y despierta mis instintos más asaltacunas.


La verdad es que ha sido una semana televisiva con muchos sobresaltos. Primero pasó lo que ya sabéis en TWD. Luego murió quién ya sabéis en Teen Wolf. En Glee tb pasaron muuuuchas cosas (y no soy la única que piensa que la que lloraba en esa escena del final era Leah, y no Rachel, ¿verdad?). Todo muy fuerte.

Comments

Hombre, yo creo que cada uno es libre de decir lo que quiera en los comentarios, mientras se guarden las formas. A mí me han criticado cosas de vez en cuando y rara vez me he molestado porque rara vez me ha parecido que iba a mala leche.

La muerte es la narradora del libro, como en la peli, sólo que queda muchísimo mejor.

En realidad los sobresaltos televisivos molan XD Lo de Finn no, porque eso es verdad tb en la vida real, pero lo demás es fair game.

Muchas gracias, lo mismo digo!