?

Log in

No account? Create an account
D/H

Biblioteca, he vuelto a tus amorosos brazos

4.-Kim, de  Rudyard Kipling. Me ha gustado mucho, más que Capitanes Intrépidos, porque por increíble que parezca la India me parece más fascinante que la captura del bacalao  en el Atlántico. Crazy,  I know. El caso es que  una cosa que me ha  llamado mucho la  atención es que para todos los palos que se ha llevado Kipling por perro colonialista y tal, Kim desprende un amor por la India  difícil de describir. El libro  narra las aventuras de Kim, un huérfano mestizo criado en las calles, listo y vivaz, que se ve cada vez más involucrado en el juego de espionaje que distintas potencias extranjeras llevaban a cabo en la India. Además, Kim conoce a un anciano lama que va en busca de un arroyo que  ha visto en una misión y se convierte en su chela, su  ayudante. Por supuesto el lama le  transmite sus conocimientos sobre el budismo y aunque no se puede decir que Kim se haga budista -él sigue todas las religiones y ninguna-, se ve claramente que las enseñanzas de su maestro son las que más le influyen a nivel  personal. Test de Bechdel: No.

5.-Mad Women, Jane Maas. Este libro salió a rebufo de la serie.  Su autora trabajó como publicista en Mad Avenue desde los 60 y compara la ficción con la realidad. Las mujeres en la publicidad eran más frecuentes de lo  que la serie da a entender y por lo que dice, ella y muchos publicistas de la época piensan que la serie no refleja bien la pasión que sentían  por  su trabajo, lo mucho que disfrutaban aunque anduvieran estresados todo el día.

6.-El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore. No está mal, pero no es el libro que le recomendaría a alguien si  quisiera leer algo de ese escritor. Imagino que Cordero es imposible de superar. La historia es bastante complicada de explicar porque no tiene ni pies  ni cabeza.  Pasa en Navidad, hay un ángel, un asesinato y muertos con opiniones muy enérgicas. Test de Bechdel: Sí.

7.-Agnes Grey, de Anne Brontë. La historia de una joven institutriz  y los niños  horribles con los que se va encontrando XD Me sorprende que le metieran  caña por este libro;  no sé lo que debieron  de pensar de La Inquilina, madre mía. En fin, viene  bien que nos recuerden que ya había alumnos odiosos con padres  inútiles mucho, mucho antes de lo  que  a veces pensamos.  Y me llama la atención la descripción de una de las alumnas, Matilda Murray. Anunciando la llegada de George Kirrin, Bill y otras féminas de Enid Blyton, Matilda es una chica a la que le gusta  vestir ropa de hombres,  montar a caballo, cazar, y decir palabrotas. Poooor  supuesto, para la  buena de Agnes y el resto de la sociedad, eso es THE HORROR y por lo tanto hay como ganas de verla convertida en una señorita y se considera un defecto que tiene la muchacha  y tal.  Es curioso  ver cómo a pesar de la  represión social y literaria, encontramos personajes como Matilda aquí y allá. Gente que no encajaba en los moldes. Te queremos, Matilda. Y  btw, creo que de las Brontë, Emily era la hermana divertida. Test de Bechdel:  Sí.

Todos estos libros son de una  biblioteca cercana a mi casa. Es una de las más  grandes de la ciudad, si no la que más, y tengo carnet desde que era  bien pequeña,  pero llevaba tiempo sin ir porque, entre otras cosas, había perdido el carnet y lo de renovar papeles y  yo somos enemigos mortales. El caso es que el otro día me animé y  aysss, qué bonito volver. Siempre lo he pasado muy bien allí  y de  pequeña, en vacaciones, iba casi cada día. A  ver si retomo la costumbre, que me dejo  una pasta en libros.

Comments

¡Anda! Pero si ir a la biblioteca tiene un encanto especial, nada como eso... además ahorras dinero y solo te compras los que realmente quieres conservar.

¿Qué te pasa con los papeleos? Yo hace poco tuve que hacerme de nuevo el carné de la biblioteca, y no me pidieron foto ni na. Ese carné siempre interesa, mujer. Lo vale todo.

Oh, yo he leído el hermano de "El ángel más tonto del mundo", "Un trabajo muy sucio", que debe ser del estilo, aunque aquí la trama parece más montada. No conozco Cordero. ¿Va también de humor?

Pues es verdad el topicazo de la chica chicazo que todos veían como una rebelde sin causa, es que, qué poco gustaba a la gente salirse del molde. ¡Menos a los tíos, que siempre los tenían a montones!
Lo sé, lo sé, pero como tb me gusta mucho comprarme libros y ya te digo que me echaba para atrás el papeleo... A mí sí me pidieron una foto, por cierto. Pero vamos, es pereza general con esas cosas.

"Cordero" es uno de los libros más divertidos,si no el más divertido, que he leído nunca. Cuenta la historia de Levi, alias Colleja, mejor amigo de Joshua de Nazaret desde que eran pequeños. Había veces que tenía que parar de leer porque las lágrimas de risa me impedían ver las palabras y encima es muy respetuoso con Jesucristo, creo que no dice nada sobre él que pueda ofender a nadie. Todo lo contrario.

El tópico de las chicas así siempre ha estado ahí, pero no es tan fácil encontrarlo tan claramente descrito en historias anteriores al siglo XX. Me sorprendió mucho.
Aunque uno de mis mayores vicios es comprar libros, reconozco que también me encanta visitar la biblioteca. Ver qué libros tienen en novedades y descubrir entre las estanterías otros que nunca me hubiese comprado pero que luego consiguen sorprenderme.

Luego ya llega la "deformación profesional" que es ir a visitar la biblioteca nacional de las capitales a las que viajo, o hacerme socia de la biblio si voy a vivir en otro lugar antes que de cualquier otra cosa.

Y algunas tienen edificios taaaan bonitos. Echo de menos trabajar en lo mío, la verdad.

Qué alegría da conocer a buenos lectores :)

Edited at 2014-02-14 12:10 am (UTC)
Sí, a mí tb me gusta ir allí, guardo muchos buenos recuerdos de ese sitio, lo que pasa es que a temporadas pierdo la costumbre de ir, no sé por qué.

La verdad es que no he visitado muchas bibliotecas cuando he viajado, por no decir ninguna. Museos e iglesias varias sí. Supongo que en parte es porque ver tantos libros juntos que no tendría ocasión de leer resultaría un tormento XDDD

^^
Ya, te entiendo. Lo mío es más por ver cómo señalizan las secciones, cómo distribuyen el espacio, qué literatura española tienen en el extranjero... Lo que te decía, deformación profesional ^^
Yo siempre he dicho que a mí me gusta mucho leer, pero tb me gustan los libros. Quizás por eso no tengo prisa por comprarme el e-book. Y de hecho sólo he leído un libro en el ordenador, y fue la traducción fandómica y apresurada del quinto tomo de ASOIAF. No sé, leer libros en una pantalla es un concepto que aún no ha penetrado en el cerebro XDD

He leído varios libros suyos y para mí el mejor, con una amplia diferencia, es Cordero. Creo que nunca me he reído tanto leyendo una novela.

¡Besos!
xDDDD Nada te demuestra que no vives en una ciudad, sino en un pueblo grande (por mucha capital de provincia que sea) que leer "una de las bibliotecas más grandes de la ciudad" y darte cuenta de que en la tuya hay una, y gracias. xDDD

Yo tiro mucho de biblioteca. En parte es económico, en parte es porque me veo ya con serios problemas de espacio, y en parte es un poco porque más que ir a por un libro concreto, me gusta darme un paseo por las estanterías y llevarme al azar lo que me salte a la vista. Con dispares resultados. xD

Jajaja, es que tú a Moore has empezado a leerlo en mal orden. Después de Cordero, todo te va a parecer poco. A mí me sorprendió muchísimo, por los otros libros suyos que había leído no lo veía capaz de algo así. Casi todos son más tirando a indescriptibles con una buena dosis de absurdidad.
Jaja, la verdad es que sí, hay varias. Pero oye, acabo de googlear y en tu ciudad me salen más de una. ¿O son de esas raras que sólo tienen documentos legales?

Yo el único problema real que tengo con la biblioteca es la pereza de tener que ir a devolverlos y tal. Y aparte, claro, a veces hay libros que quieres tener o que no quieres esperar a leer.

No, había leído alguno suyo antes de Cordero, pero claro, nada que ver. Sólo he alcanzado niveles parecidos -que no iguales- de risa con la trilogía de Corfú de Gerald Durrell, ¿la conoces?
Bueeeeno, si nos ponemos estrictos, cada colegio, instituto y campus tiene su biblioteca. Y hay un par que, como dices, son archivos. Pero biblioteca, biblioteca, en la que todo el mundo puede entrar y sacarse libros, está la Pública y gracias. Es chiquitita pero apañada.

No sólo conozco a Gerald Durrell sino que lo idolatro. xD En concreto, descubrí "Mi familia y otros animales" cuando tenía unos 10 años y me lo habré releído 20 veces desde entonces, es genial. Tengo los otros dos y me he leído otros libros suyos, pero ningún otro libro suyo me ha hecho rodar de risa como ese.
Hola!

Ya me contarás si te gusta Cordero.

Es una pena que no tengas una biblioteca más cerca, la verdad es que son muy útiles. Y respecto al dinero, yo recuerdo que antes pagaba como un euro cada dos años por el carnet de biblioteca, eso es todo, pero cuando fui a hacerme uno nuevo esta última vez no me cobraron nada.

Que te vaya todo bien a ti también ^^

(Anonymous)

Lectoadicta.

Christopher Moore!!! Si lees a este autor y te ha encantado Cordero, deberías leer Un trabajo muy sucio, si no lo has hecho ya , es su mejor obra para mí y mira que Cordero me encantó, pero de verdad Un trabajo muy sucio hizo que casi llorara de la risa.
Una lectoadicta fan de tus fics.

Re: Lectoadicta.

Sí que lo he leído, pero he tenido que googlearlo para asegurarme. No recuerdo que me gustara tanto como Cordero, aunque sí hizo que quisiera leer más cosas suyas.

Gracias por lo de los fics!
Las bibliotecas son la salvación. Yo no compro apenas libros, me da mucho reparo comprarlos y que luego no merezcan la pena. Cas prefiero leerlos en la biblioteca y luego ir a comprarlos con calma, por tenerlos. La única pega que yo le veo es que las novelas que se siguen unas a otras no siempre están todas, y da mucha rabia.
Con lo de encontrar un tomo concreto de una saga tienes razón, a veces es imposible. Y es innegable que a veces tiras dinero al comprarte según que libros, nos ha pasado a todos. Pero he de admitir que es en lo que menos me cuesta gastarme dinero, lo reconozco.
A mi me pasa lo mismo, en eso y en comida XD