?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros, para no perder la costumbre

Con la ilusión que me  hacía la nueva  versión de Flores en el Ático y la verdad es que me ha dejado decepcionada. Creo que no capturaba para nada la angustia y el horror del libro. No da la sensación de que realmente pase el tiempo, más allá de los cambios de estación y en mi  opinión no refleja bien el modo en el que  va cambiando la madre. Heather Graham me ha  gustado mucho en otras películas, pero aquí no me ha convencido.




El libro os lo recomiendo, si no lo habéis leído. No es que sea muy bueno, pero la historia que cuenta engancha un montón. Como un cuento de ogros moderno, lleno de morbo y escenas problemáticas. Creo que lo disfrutas más con 15 años que con 35, pero en cualquier caso, hace pasar un buen (mal) rato.

Y hablando de libros, comencemos la lista del 2014.

1.-Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Comencé a leerme este libro una vez hace muchísimos años. Era una cría y lo que contaba me pareció demasiado raro. En mi corta experiencia, las historias de marcianos no debían  de ser así. Pero siempre se me quedó el runrún de retomarlo y la oportunidad se presentó por fin. Es un libro muy recomendable, sugerente e inquietante a la vez. Por supuesto desde el pdv científico no se sostiene por ningún lado, pero literariamente hablando vale la pena. Test de Bechdel: No.

2.-El círculo de Farthing, de Jo Walton. Fue un regalo de mi querida lady_book y me encantó. Nos presenta un AU en el que Gran Bretaña ha firmado un pacto de no agresión con los nazis y se ha mantenido al margen de la  guerra. Durante una reunión en los que están reunidos algunos de los hombres más influyentes del país, uno de ellos aparece muerto. Pero es algo más que una novela sobre quién lo  hizo, es un relato sobre los privilegios de clase, la manipulación y la facilidad con la que se puede caer en el autoritarismo. Me parece interesante también que uno de los personajes principales sea homosexual y otro, bisexual. Test de Bechdel: Sí.

3.-Capitanes Intrépidos, de Rudyard Kipling. Ah, los clásicos... Para ser sinceros, he empezado este libro varias veces a lo largo de mi vida. Me lo encontraba por ahí, visitando alguna casa, y empezaba a leerlo, pero creo que nunca lo terminaba. Hasta ahora, claro. Es una de esas historias de niño-se-convierte-en-hombre. Y me ha gustado, pero creo que resultaría aburrido para un adolescente de hoy en día. Las virtudes que ensalza no encuentran mucho eco en nuestra sociedad, hoy en día. Test de Bechdel: No.

Comments

En algunas cosas es mejor, pero creo que la otra daba más mal rollo, se notaba más lo mucho que sufrían.

Está claro que Crónicas Marcianas no tiene mucho de ciencia XD Quizás tengas razón y sea más fantasía. Pero bueno, no deja de tener su aquel imaginar toda una civilización extraterrestre.