?

Log in

No account? Create an account
D/H

Libros, para no perder la costumbre

Con la ilusión que me  hacía la nueva  versión de Flores en el Ático y la verdad es que me ha dejado decepcionada. Creo que no capturaba para nada la angustia y el horror del libro. No da la sensación de que realmente pase el tiempo, más allá de los cambios de estación y en mi  opinión no refleja bien el modo en el que  va cambiando la madre. Heather Graham me ha  gustado mucho en otras películas, pero aquí no me ha convencido.




El libro os lo recomiendo, si no lo habéis leído. No es que sea muy bueno, pero la historia que cuenta engancha un montón. Como un cuento de ogros moderno, lleno de morbo y escenas problemáticas. Creo que lo disfrutas más con 15 años que con 35, pero en cualquier caso, hace pasar un buen (mal) rato.

Y hablando de libros, comencemos la lista del 2014.

1.-Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Comencé a leerme este libro una vez hace muchísimos años. Era una cría y lo que contaba me pareció demasiado raro. En mi corta experiencia, las historias de marcianos no debían  de ser así. Pero siempre se me quedó el runrún de retomarlo y la oportunidad se presentó por fin. Es un libro muy recomendable, sugerente e inquietante a la vez. Por supuesto desde el pdv científico no se sostiene por ningún lado, pero literariamente hablando vale la pena. Test de Bechdel: No.

2.-El círculo de Farthing, de Jo Walton. Fue un regalo de mi querida lady_book y me encantó. Nos presenta un AU en el que Gran Bretaña ha firmado un pacto de no agresión con los nazis y se ha mantenido al margen de la  guerra. Durante una reunión en los que están reunidos algunos de los hombres más influyentes del país, uno de ellos aparece muerto. Pero es algo más que una novela sobre quién lo  hizo, es un relato sobre los privilegios de clase, la manipulación y la facilidad con la que se puede caer en el autoritarismo. Me parece interesante también que uno de los personajes principales sea homosexual y otro, bisexual. Test de Bechdel: Sí.

3.-Capitanes Intrépidos, de Rudyard Kipling. Ah, los clásicos... Para ser sinceros, he empezado este libro varias veces a lo largo de mi vida. Me lo encontraba por ahí, visitando alguna casa, y empezaba a leerlo, pero creo que nunca lo terminaba. Hasta ahora, claro. Es una de esas historias de niño-se-convierte-en-hombre. Y me ha gustado, pero creo que resultaría aburrido para un adolescente de hoy en día. Las virtudes que ensalza no encuentran mucho eco en nuestra sociedad, hoy en día. Test de Bechdel: No.

Comments

Oh!! No sabía que había nueva versión de Flores. Iré a buscarla, aunque sea para trollear xD

Por curiosidad, está mejor o peor que la anterior?

Crónicas marcianas me gustó muchísimo cuando lo leí, aunque yo realmente no lo considero ciencia ficción. Es más bien fantasía. Y bueno, son cuentos, yo tengo algo así como un fetiche con los cuentos xD
En algunas cosas es mejor, pero creo que la otra daba más mal rollo, se notaba más lo mucho que sufrían.

Está claro que Crónicas Marcianas no tiene mucho de ciencia XD Quizás tengas razón y sea más fantasía. Pero bueno, no deja de tener su aquel imaginar toda una civilización extraterrestre.
Hola! Flores en el Ático es como un cuento de ogros sin componentes sobrenaturales. Es entretenido, o sea que te lo recomiendo. Y el del Círculo de Farthing también.

No sabía que hubieran hecho una serie sobre ese libro, ni que la protagonizara Rock Hudson. Parece una historia difícil de llevar a la pantalla.

Yo tb vi esa peli, pero hace un millón de años XD No me importaría volver a verla.

Me alegra que te gusten estos posts. ¡Suerte a ti tb!

Definitivamente es un libro que se disfruta más con 15 que con 35. Aunque si lo lees con las expectativas adecuadas, aun se puede disfrutar. En su momento me los leí todos (incluso los más WTF), pero ahora los tengo un tanto borrosos; probablemente sea para bien. xD Aún no he visto la nueva versión, aunque caerá, ni que sea por los viejos tiempos.

Crónicas Marcianas es justo al revés, creo que se aprecia más si has vivido un poco. A mí me gustó mucho por eso que dices, una atmósfera muy inquietante. Es verdad que no es cifi hard, ni mucho menos. xD

Me alegro de que te gustara, así empezaré el mío con más ganas. :D

Yo empecé a leer algunas de sus otras sagas, pero no pasé del primero o el segundo porque me parecían demasiado repetitivos. El de "Mi Dulce Audrina" sí que tenía algo más de sustancia.

Y sí, ese libro se entiende mejor cuando eres algo más mayor.

¡Ya me contarás!
No eh leído ninguno de esos libros.
Pero si que vi la película vieja de "Flores en el ático", daba un mal rollete que te cagas y luego me entere que el libro era aún más bestia.
De Ray Bradbury me leí Farenheit y me encanto, pero no sentí curiosidad por leer otras obras suyas, si encuentro un hueco me leeré Crónicas Marcianas.
Me has dejado intrigada con lo de El Circulo de Farthing, lo pondré en tareas pendientes.
Kipling, buff, me hicieron leer el libro de la Selva de peque y me gusto, pero todas las películas basadas en algún libro suyo me echaban para atrás por lo cansino del racismo y el colonialismo.
Buena suerte con lo que andes liada ahora XD
El libro es MUY FUERTE, MARI!! XD

Los otros libros pues eso, te los recomiendo. Kipling es un hombre de su tiempo, sin duda, pero sabe cómo contar aventuras y recrear atmósferas. Ahora estoy con "Kim" y me dan ganas de ir a la India... hasta que leo cosas como que un consejo tribal condenó a una mujer a ser violada en grupo y eso, claro.

Suerte en tus cosas a ti también.

(Anonymous)

Flores en el Ático

No sabía que había una nueva versión de Flores en el ático, pero nada mas de ver a la adolescente como que no me late, y si no reflejan el sufrimiento pues se queda muy corto. La verdad la versión anterior se quedo corta en cuanto al libro, porque el tema central de toda la serie es precisamente el incesto y la locura que envuelven a esta familia, y en la versión antigua impiden que haya una continuación, pero bueno la veremos para dar una critica mas objetiva

(Anonymous)

Flores en el atico

Hola Helena soy Susky2; ya vi la nueva película de Flores en el ático, creo que les falta fuerza a los personajes, y como tu bien dices no se les nota el sufrimiento; la abuela y la nieta me gustaron mas en la primer película, en esta la abuela se me hizo blanda a pesar de todo. En esta lo que me gustó es que se apega un poco mas al libro y que no matan a la madre tan sin chiste;y dejan abierto el desenlace como en el libro para que haya una venganza. Lo que si es que definitivamente les falta mucha fuerza interpretativa. Eso sí en esta película si te indican que el incesto entre los hermanos se ha dado, a diferencia de la película anterior

(Anonymous)

Flores en el Ático

Hola Helena soy susky2, ya vi la nueva versión de Flores en el ático y la verdad no convenció. Creo que le falta fuerza al personaje de la abuela, en lo personal me gustó mas este personaje en la primer versión, lo mismo con la nieta, le falta fuerza al personaje, también me gustó mas en la primer película. En esta nueva película tratan de apegarse mas al libro, sobre todo en el tema del incesto.
Como tu bien dices les faltó reflejar mas el sufrimiento y el paso del tiempo, verse mas demacrados y hacer énfasis en el gusto de Cris por la medicina.
Pero bueno para pasar el rato esta bien, lo que si me agradó es que no mataran a la madre como en la primer película, dejando abierto el tema para una venganza.

Saludos

Re: Flores en el Ático

Susky, cuando dejas un comment sin logear, el comentario no se ve hasta que yo le doy a un botón. Hicieron eso cuando los spammers rusos estaban todo el día dando por culo XD

Yo creo que a la mayoría nos ha decepcionado :( Es una pena porque la esperaba con muchas, muchas ganas.

Más que dejar el tema abierto para una venganza, es que planean hacer pelis de todos los libros de la saga. Sé que ya están preparando la segunda parte, aunque aquí los niños estarán interpretados por otros actores.

¡Un beso!