?

Log in

No account? Create an account
D/H

Me temo que ya no estamos en Tara, Totó

Ayer vi "12 años de esclavitud".



Me  gustó mucho, me  pareció una gran película. Pero no puedo decir que la encontrara espectacular  y por ejemplo, para los Oscars, preferiría que se lo dieran a Gravity. Aunque el nivel de actuación de 12AdE es superior (me  gustan especialmente Fassby y Lupita Nyong'o), como película me  parece más redonda la de Cuarón.

¿Es la  película definitiva sobre la esclavitud en los EEUU? Pues  no lo sé. A mí me han  impactado mucho  más otras historias sobre el mismo tema: Amistad, Raíces, Manderley, Django, Norte y Sur... En  esta película sólo  he soltado un par de lagrimitas al final. No  sabría por qué no ha  terminado de funcionar conmigo, la  verdad. ¿Quizás porque el prota reacciona relativamente poco a lo  que sucede a su alrededor? En el libro es fácil saber sus reflexiones sobre las cosas que ve, pero  aquí hay veces que no me dice nada. Por ejemplo, cuando [Spoiler (click to open)]
se encuentra con los indios. ¿Qué se supone que siente él? ¿Qué se supone que debo sentir yo? ¿Qué piensa de su primer amo? En el libro sólo tiene palabras de cariño hacia él (en realidad nunca le llegó a confesar que era un hombre libre secuestrado, no se atrevió). ¿Qué piensa en la peli de él?


Que conste que la recomiendo, está muy  bien. Es sólo que no me quedé con la sensación de "wow, peliculón".

Test de Bechdel: Sí.
Tags:

Comments