?

Log in

No account? Create an account
D/H

Lo sentimos, pero Sauron está apagado o fuera de cobertura

Vengo de  ver "La desolación de Smaug".




Coincido con la opinión general de que es mejor que la primera, aunque no es que eso tenga mucho mérito. Pero no puedo decir que me  haya encantado y de hecho, en la segunda mitad andaba mirando el reloj. Creo que tiene buenos momentos y buenas escenas, pero hay  también cosas que no me convencen.
[Spoiler (click to open)]
Bilbo me  ha gustado, por ejemplo. ¿Verdad que Freeman parece mucho más joven que en Sherlock? Creo que hace un buen trabajo con Bilbo y mi escena favorita ha sido su reacción cuando cree haber perdido el anillo peleando con las arañas.

Aunque no sea canon, me ha hecho gracia  que Legolas preguntara por el pequeño goblin de Gloin. ¡Tonto, con lo amigotes que seréis después! Y Tauriel no me ha molestado, que ya es algo. A ella le tengo cariño por su pasado en la isla, no puedo evitarlo.

(Entiendo por  qué incluyeron su personaje y Tauriel, en sí, me parece una elfa muy maja. Pero  no me termina de convencer que la única mujer con algo de peso en la película sea la protagonista de la única historia de amor de dicha película. O sea, ¿realmente el Hobbit necesitaba una subtrama romántica? I think  not.)

Los enanos pues bien, ni fu ni fa. Sé que levantan pasiones  en el fandom,  sobre todo Thorin y  Kili, pero a mí me dan un poco igual.

¿Sabéis quién no me ha gustado NADA? Tharanduil. Primero, caray, ¡que se tiña las cejas! Que le  queda horrible, no me acostumbro. Y luego quizás fue el doblaje, pero parecía una reinona hablando.

El dragón no estaba mal, pero la persecución y eso se me ha hecho muy larga y creo que es 3-D service, como las putas abejas que salían de vez en cuando. Qué manía tienen con esas cosas. Y no me  ha gustado nada lo del fuego, porque tal y como lo han hecho no resultaba creíble que ninguno terminara chamuscado. Que ni las puntas de la melenaza,  vamos.

Gandalf me pareció bastante useless en general, pero me gustaron sus escenas con Sauron.

¡Y me he enterado de que el orco malote era mi querido Crixus! <3




¿Y ese final? WTF? Eso no es un final, eso es un corte. El cine se ha quedado en plan ¿uh?.

En fin, digamos que me ha gustado lo suficiente como para volver al cine una tercera  vez, pero sigo pensando que la historia se resiente de haber sido convertida en una trilogía.

Test de Bechdel: jajajajajajajajaja

Oh, y un apunte sobre Sherlock 3x01: Me gustó muchísimo la escena del reencuentro, mucho. Freeman estuvo espectacular. En general me pareció un gran capítulo.

Comments

No le perdono ni la pelea del río ni la extensión de la escena del dragón. Porque los enanos de Tolkien no son gráciles saltimbanquis de circo, y porque la credibilidad se ha ido ATPC. Carnaza del 3D chungo que se ha inventado y punto. Lástima.

Después de ver la primera doblada no se me ocurre volver a ver ninguna. Ya sólo la voz de Bilbo es horrorosa en comparación, no quiero imaginarme a Thranduil.

"Mi sitio está junto a mi hermano" y el medallón con el orco mutante de Gimli, los mejores añadidos. Pero, ¿qué falta hacía meter a Arwen 2?

Y sigo pensando que la trilogía se debería llamar "El orco", en vez de El hobbit. Tienen demasiado protagonismo.

(Argh, quiero ver el de Sherlock YAAA.)
Sí, fue muy exagerado, aunque reconozco que yo al final me reí con el tonel que acabó con cincuenta orcos XD

Yo no sé si tenía la opción de verla en VOSE aquí en Valencia.

Entiendo por qué pusieron a Tauriel. Aunque el problema viene del libro, tiene cojones que no haya personajes femeninos dignos de tal nombre en toda la historia. Incluso en la Tierra Media, somos el 50% de la población, caray, no una minoría.

(El capi de Sherlock, muy entretenido y lleno de fanservice ^^)
Hombre, era gracioso, pero se supone que Bombur se estaba recuperando de una intoxicación de agua de río chunga de las entrañas del bosque... Ignoremos el libro, mejor.

Sí, por lo visto en el Yelmo Cines de Valencia:
http://www.entradas.com/entradas/el-hobbit-la-desolaci%C3%B3n-de-smaug-v.o.s.-%28digital%29-peli_1_2_46_25088

En Madrid también fui a verla a los Yelmo Ideal. Lo malo es que si no querías 3D++ tenías que conformarte con una sala más pequeña. :__(

Si a mí el tema del romance no me molesta, tiene su gracia y todo. Pero que le quite las hierbas a Bofur en plan "¡Puedo curarle!" y haga un "Arwen a la Frodo-healer" con destellos etéreos, pues como que no. Por culpa de esa escena ahora mezclo las caras de ambas en mi mente cada vez que intento recordar a Tauriel. Las han maquillado demasiado parecidas...

En fin, soy una quejica, lo sé. Pero es que... es que...

(¡Como debe de ser! Los primeros capítulos de cada temporada suelen ser los mejores.)

Anda, no sabía que ahora Crixus va por ahí haciendo el orco. xD
Hum... a mí creo que me gustó más la primera. Igual porque esta tiene mucho de lo mismo. Esas escenas de acción, tan coreografiadas que y a ni sé lo que parecen, captan mi atención en el momento que las veo, pero luego no me dicen nada (sí, hablo, entre otras cosas, de toooda la escena de los barriles).

El triángulo amoroso ese mejor ni nombrarlo. Aunque si yo tuviera que escoger entre el estirado de Legolas y un enano marchoso, también me iría con el enano.

Martin Freeman es, para mí, lo mejor de la peli. Creo que ese hombre podría actuar usando únicamente gestos faciales. Me da pena que recorten sus escenas para meter persecuciones y ataques inventados. U_U

Yo tampoco puedo con Barbie Bosque Negro. Ni con los gestos que pone. Además, me imagino que se debe de poner unas cremas super caras, porque hay qué ver qué bien le van para tapar el fuego de dragón. xD

En cuanto a Sherlock, al final me lo vi ayer con subs en inglés. ^^
Y tengo que decir lo mismo que del Hobbit: qué bien lo hace Martin Freeman.
Me lo vi de madrugada y cómo me costó acallar las carcajadas. xD
¿Te fijaste que Sherlock se viste casi como su madre? ¿Y que su padre iba vestido como bien podría ir John? xDDDD
Yo tampoco, lo descubrí de casualidad.

Un problema que le veo a la relación entre Tauriel y Kili, más allá de que está desarrollada con el culo, es que es un poco deshonesta. Porque quieren vendernos esa relación elfo/enano y justo y va y el representante de los enanos es el único actor que no está caracterizado como enano, más allá de la estatura y las pelambreras. Si crees una rel. elfo/enano, haz que el enano sea un enano, y si necesitas que el enano sea guapo entonces quizás es que no estás tan convencido de esa relación como crees. Digo yo XD

Tharanduil es lo peor de la peli :(

¡No me había fijado en lo de la ropa de los padres de Sherlock! XD
Hola!

Probablemente lo de Bardo ocurra ya en la tercera película. No recuerdo apenas el libro, así que en ese sentido voy bastante perdida XD

¡Igualmente, un saludo!
Yo todo el rato echando pestes del maldito orco Azog y resulta que es Manu Bennet! Bueno, yo lo conozco de Arrow y tengo un interesante crush con él, pero puedo seguir odiando a Azog porque total, puede interpretarlo el como Alfredo Landa, vamos.

A mí lo de la reacción de Bilbo cuando pierde el anillo con las arañas no me gustó demasiado. Sé que es un guiño a Gollum y un vestigio de lo que el anillo podría hacer con él, pero es que precisamente Bilbo nunca acaba de corromperse por el anillo y menos a los dos días de tenerlo lo veo reaccionando así. De cualquier modo es lo que menos me ha molestado, hay muchas otras cosas que me han molestado más como ya viste en mi post xD

Desde luego, el gran problema de estas pelis es la de relleno que meten, se nota mucho, incluso aunque no hayas leído el libro. Y además el relleno no es muy acertado y las cosas que sí pasan en el libro las modifican para mucho peor así que como adaptación me parece un excremento, como peli independiente es divertida y ya.

:*
Jaja, sí, yo no lo sabía, no creas, pero me hizo gracia descubrirlo. ¿Y sale en Arrow? Yo esa serie no la veo, a él lo conocí por Spartacus.

Es cierto que Bilbo no se llega a corromper del todo, pero en ESDLA sí que lo vemos sintonizar a Gollum en un par de veces, por eso no me molestó que le sucediera aquí.

De vez en cuando ves cambios en las adaptaciones que realmente no se entienden y por ejemplo no entiendo por qué pensaron que era necesaria una historia de amor. Pero para mí lo más triste es que la mayoría de nosotros la estemos encontrando meramente aceptable. Con lo que fue la primera trilogía...
Yo también creo que la melena rejuvenece a Martin Freeman, o eso, o le han hecho un editaje menos bestia que al orco, porque uf xDDD
Creo que lo del aspecto romántico de Tauriel lo vieron más con aire de franquicia, con eso de que lo juntaban con el enano guapo a ver si creaban una ultramegaship/triangulo amoroso que hiciese más comentada la película. Porque si no, no me lo explico, aunque sí, un poco patético xD De todas formas, creo que podría haber sido peor, y tampoco me disgustan esos dos, así que que sean felices y coman perdices.

Todas las escenas con el dragón estaban bastante logradas, pero recuerdo que también andaba mirando de vez en cuando el reloj. De lo que más me quedé con las ganas fue de oir a Benedict Cumberbatch en la VO, jaja.

El capítulo de Sherlock fue genial, me hizo recordar por qué me gustaba tanto la serie :) Lo único malo es que enseguida hay que ponerse a esperar otra vez, pero bueno, todavía quedan unos cuantos
¡Un beso!

Edited at 2014-01-05 11:34 pm (UTC)
La verdad es que parecía diez años más joven!

Ay, no, una franquicia no, que me da un mal. Pero es que es aburrido que a la única chica de la peli le den una trama amorosa. Espero algo mejor de Jackson.

Yo tb me quedé con las ganas de oírlo en VO... Cada vez se me hacen más raros los doblajes XD

El primer capi de esta temporada de Sherlock me gustó mucho, pero vistos ya los tres capis ha habido un par de cosas que no me han terminado de convencer.

¡Besos!
Me habían hablado mal de la peli antes de ir a verla, y en especial de esa escena de los barriles por el río y, sin embargo, he de confesar que ésa en concreto me ha divertido mucho. Hasta me he reído a carcajadas.

Como ya he comentado, me quedo con la escenografía, con esos rincones nuevos que hemos descubierto de la Tierra Media, el reino élfico de El Bosque Negro, Ciudad del Lago, etc.

El doblaje de Thranduil es de pena, pero a mí él me gusta. Y el triángulo amoroso tampoco es que me haya molestado. Pero es verdad que con El Hobbit no soy ni la décima parte de purista que lo era con El Señor de los Anillos. Arwen me molestaba infinitamente más que Tauriel.
Sí, yo con lo de los barriles me reí, era gracioso.

La escenografía sigue siendo espectacular, desde luego.

Yo a Tharanduil lo veo muy exagerado, no sé. Y el triángulo no me molesta en sí pq los personajes me hacen gracia, lo que pasa es que no me parece casualidad que a la chica la hayan metido en un romance.