?

Log in

No account? Create an account
D/H

Hablando de cine y libros... Lo normal.

Me habéis salido muy saludables, ¿eh? Ha ganado la opción de beber agua. ¡Pero yo lo que quiero es beber Coca-Cola fresquita!

En fin, hablemos de cosas serias...

11:-Joyland, de Stephen King. Es una historia relativamente breve sobre un parque de atracciones donde podría haber un fantasma. A pesar del componente sobrenatural yo no diría que es de miedo exactamente, recuerda un poco al género de El pasillo de la muerte a.k.a La Milla Verde. Se lee rápido y bien, es una lectura sin complicaciones, especialmente indicada para el fin del verano.

He visto también Hitchcock -que no es un crossover entre Hitch y Hancock protagonizado por Will Smith, como bromeaba alguien en un foro. Como ya sabréis trata sobre todo del rodaje de Psicosis, una peli que espero que todos hayáis visto ya. Y cuando la biopic se centra en el rodaje, en el riesgo que corrieron el director y su esposa poniendo el dinero para la peli, la selección de actores, las relaciones entre dichos actores... la verdad es que está muy interesante. Cuando se centra más en la relación entre Hitchcock y su mujer, Alma Reville, la historia aburre un poco, y eso que los dos personajes están interpretados por dos grandes actores. El problema con Anthony Hopkins es que lleva tantas prótesis en la cara que apenas tiene expresividad. Me hizo pensar en Jack Nicholson, que durante el rodaje de Lobo le dijo al director que si le iba a poner tanta mierda en la cara que a él no se le iba a ver, ¿para qué coño quería que interpretara el papel? Pero bueno, para los que nos gusta la historia del cine o las pelis de Hitchcock, resulta interesante, se deja ver. Test de Bechdel: Sip.

Y hablando de cine, me apetece recomendar "¿Qué pasó con Baby Jane?", protagonizada por Joan Crawford y Bette Davies. Es un peliculón que retrata la relación llena de ponzoña entre dos hermanas, ya mayores, que fueron estrellas de cine en diversos momentos de su vida. Está genial, te pone los pelos de punta. A mí me gustó muchísimo cuando la vi.


Comments

Me apunto el libro. A ver si puedo volver a leer uno de King que me deje buen sabor de boca.
Está entretenido ^^
Sí, la vi cuando era pequeña. No recuerdo mucho, más allá de las cejas de Dunaway y de una escena en la que la madre le echa la bronca a la niña porque está colgando la ropa en perchas feas, en vez de hacerlo en las bonitas.

(Anonymous)

Coca cola fresquita

Hola Helena, pues Stephen King es uno de mis escritores preferidos, aún cuando he abandonado un poco la temática de horror, tomare tu consejo y lo comprare a ver que tal.

En cuanto a tu dilema existencial de coca cola o no coca cola, ya que tengo la suerte de haber nacido en el trópico y de paso, en una ciudad con una temperatura media de 34 C y una humedad del 92%, tengo experiencia en el asuntillo de tomar bebidas frías y la opción que no detruira tu economía, (las latas son caras aqui también) es un vaso térmico. No son caros y te permitirán mantener mas tiempo el frio.

Un beso.

Re: Coca cola fresquita

No es que sea su mejor libro, pero vamos, se lee bien y entretiene.

Y qué gran idea me has dado con lo del vaso térmico, tienes toda la razón. No sé por qué no se me había ocurrido antes. Investigaré a ver dónde puedo comprar uno.

Un beso, gracias ^^

Baby jane

es una de las mejores peliculas que vi de esta mujer ! es tremenda, genial, me gustaria volver a verla
reina, no te voy a hacr la pregunta del millon pero y... ALIANZA????
besos
susumu o sjare

Re: Baby jane

Sí,es genial, es una peli perversa y retorcida (y lo digo como un cumplido)

Yo sigo escribiendo Alianza, sigo con ello... Pero aún no tengo fecha.

Besos ^^