?

Log in

No account? Create an account
D/H

Must See

Ya le he hecho publi en twitter y el FB, pero me apetece hacerla aquí también, donde puedo explayarme un poco.

Orange is the new black.

¿Por qué hay que verla?

Bueno, para empezar, porque es cojonuda. Es la historia de Piper, una WASP de unos treinta años, que pacta una condena de quince meses por un delito que cometió diez años atrás junto con su amante en aquella época, otra mujer llamada Alex que se dedicaba al narcotráfico internacional.


ob_e3ce45_undefined-f1952342e4d97fe10b0fde4f84b108b9-jpg

De izquierda a derecha tenemos a Red -la capitán Janeway para los trekkies-; la chica blanca de lado es Morello; la alta de detrás es Sophia. La chica blanca que está cara a cara con Morello es Nicky. La de las gafas es Alex, y la de naranja, Piper, la prota. La chica negra que se apoya en ella, es Suzanne, aka, Crazy Eyes, que es una de mis favoritas. Me vais a perdonar si fallo un poco en el terreno latino, pero creo que la mujer que hace morritos es Grace. La chica negra sonriente es Poussè, accent à droite, bitches. La chica negra que hay detrás es Taystee -gran fan de Harry Potter, btw- y la chica que está de lado, junto a Poussè, es Aleida. La chica con mechas rubias es Daya y la que está detrás de ella con la cabeza inclinada es Tiffany "Pennsatucky" Doggett.

Pero hay más presas, faltan Watson, Yoga Jones, la monja, miss Claudette, Boo... Y los chicos, claro, porque también los hay, los empleados de la prisión, Larry (el prometido de Piper)... No quiero deciros mucho porque lo bonito, lo interesante, es ir conociéndolos poco a poco a través de los ojos de Piper. Como ella, al principio de la serie no conocemos a nadie, no sabemos quién puede ser un aliado, quién puede ser un enemigo, quién es peligroso... Yo personalmente adoro a todas las prisioneras, hasta las que están como putas cabras.

Por supuesto hay escenas de sexo f/f. Piper y Alex eran amantes, pero en la cárcel tb hay muchas parejas también, mucho bollodrama, como diría Nicky.

A mí esta serie me recuerda mucho a Doctor en Alaska, en el sentido de que vemos la llegada de alguien a una comunidad nueva, llena de personas y costumbres que no conoce y que en gran medida le parecen incomprensibles. Igual que conocíamos a los habitantes de Cicely a través de los ojos de Joel Fleischmann, aquí conocemos a los habitantes de la prisión a través de Piper. Los dos se sentían como peces fuera del agua al principio.

El tono está entre el drama y la comedia. La cárcel es una prisión federal de mínima seguridad, esto no es Oz, ni El expreso de medianoche; ni siquiera Prison Break. La serie no disimula lo cutre y deprimente que puede ser la cárcel, pero tampoco exagera su violencia ni busca el sensacionalismo. Sobre todo es una serie sobre la comunidad que forman esas mujeres -incluso esos guardias-, sobre las relaciones humanas, sobre la valentía, la cobardía, la hipocresía... Y del mismo modo que hay momentos terriblemente tristes, hay otros que te tienen llorando de la risa.

En fin, os dejo un ejemplo de la serie. Es de un capi en el que Piper ve un pollo en el patio y descubre que dicho pollo es un animal mítico en la cárcel. Piper se lo cuenta a Red y esta se enfada luego cuando sabe que las presas negras han oído tb que el pollo ha sido visto de nuevo y lo están buscando.

RED: Las chicas negras se enteran de lo del pollo y por supuesto esto es lo que pasa.
PIPER: (un poco ofendida) ¿Por qué? ¿Porque a todos los negros les gusta el pollo?
RED: (con desaprobación) No seas racista. Porque todas le dan a la heroína y alguien les ha dicho que el pollo está lleno de droga.
(...)

RED: Esas latinas nunca se lo comerán. Le cortarán el cuello y se beberán su sangre o algo aún más supersticioso. Yo todo lo que quería era comerme el pollo, que es un pollo más listo que los otros y así absorber su poder.

Comments

¡Y yo que creía que era la única que la estaba viendo! Ni en tumblr ni por aquí me ha llegado nada de la serie y es una pena porque me parece genialosa.

Creo que fui la primera en sorprenderse de que me gustase la serie porque... ¿suelo ser más de personajes masculinos? O mejor dicho, me suelen interesar más series con un elenco fuerte de personajes masculinos. Quizá porque en general considero que la TV todavía tiene mucho que aprender de las mujeres fuera de los estereotipos, y por a o por b, exceptuando excepciones salientables, no terminan de convencerme.

Y sin embargo, Orange is the new black me encanta desde el primer momento. Alex y Red son probablemente mis personajes favoritos, sin desmerecer a una Piper que funciona como hilo conductor y cohesionador de todo lo que ocurre.

Jo, ¡me alegra no ser la única que la está viendo!
Noooo, yo tb la veo, me la zampé en dos días la semana pasada y estoy loca por ella desde entonces XD

A mí en general tb me interesan más las series con protas masculinos, pero no es por machismo ni misoginia ni ná, es que la inmensa mayoría de los personajes femeninos de las series no son tan variados ni interesantes como los masculinos. Cuando los guionistas lo hacen bien de verdad con las chicas, yo encantada, como en "Once upon a time" o en este caso. Son todas fantásticas, da gusto verlas a todas, ver sus relaciones y todo eso. La verdad es que me costaría mucho elegir una favorita porque disfruto un montón con todas, hasta con Pennsatucky, aunque sea una cabrona chiflada. Quizás los que más me aburren son Larry y la amiga de Piper; el hermano fumeta es genial, sin embargo XD

¡Y quiero saber más sobre Crazy Eyes!

Yo no hago más que hacerle publicidad, a ver si se anima más gente, que no saben lo que se están perdiendo ^^
Pinta muy bien. Hale, otra serie al saco. xD
¡Es perfecta! ^^
la descubrí hará un mes o así y me la he visto entera en una semana :D

esperando la segunda temporada pq se keda super interesaaante!!!
Yo espero que no tengamos que esperar todo un año porque ya están rodando la segunda temporada ^^
Me encanta esta serie, mi personaje favorito es Red. Es graciosa, y a la vez da un miedo que te cagas. No por nada en especial, es por el acento. Todos sabemos que el acento ruso acojona xDD Y por Dios, el capítulo del pollo es subrrealista xDDD
Es increíble como, en un momento pasa de una escena de humor, a una de drama (como en el capítulo de la niña en silla de ruedas. Creo que Piper hace una buena descripción de sí misma, y lo que significa verte cara a cara con la verdad. Y justo antes lo de Lesbionic y Crazy Eyes recitando Shakespeare xDD
Mención especial se merece Pennsatacky, por ser una chalada tan genial xDD Le deberá dar las gracias Piper, en la siguiente temporada la veremos con dientes nuevos xDD
Eso sí, tenga ganas de que le den bien por el culo a Pornstache. Sin rozar la próstata, por supuesto xDD Que lo único bueno que tiene es el mote xDD
¿Has visto Orphan Black? También es muy buena.
Red es genial y tienes razón, da un poco de miedo. Y no es sólo el acento, es que también trabajó para la mafia rusa XDD

Y sí, es una serie con muchos registros, en un momento dado puedes estar riendo a carcajadas y en otro quedarte con la sangre helada. Estoy contentísima de haberle dado una oportunidad.

He visto que Orphan Black tiene críticas muy buenas; planeo verla cuando termine una cosa que tengo entre manos.