?

Log in

No account? Create an account
D/H

Debate sobre el estado de la slashnación III

Hace más o menos un año, si no me equivoco, hice una lista de las series que seguía y escribí los personajes LGTB que aparecían en ellas. Y me han entrado ganas de volverla a hacer.

[Spoiler (click to open)]
The walking dead: No.

Once upon a time: No. (Aunque en la próxima temporada podríamos llevarnos una sorpresa).

Dexter: No.

Juego de Tronos:  Loras.

True Blood: Eric, Pam, Tara, Steve Newlin, Lafayette.

Mad Men: Bob Benson,

Downton Abbey: Thomas.

How I met your mother: No. (hace tiempo que el hermano de Barney no sale)

Homeland: No.

The Americans: No.

Revolution: No (aunque nadie lo diría, viendo la UST entre Miles y Monroe).

Glee: Kurt, Blaine, Santana, Brittany, Unique

Person of Interest: No.

The Big Bang Theory: No.

Teen Wolf: Danny, Ethan

Hannibal: No.

Elementary Miss Hudson

Spartacus: Nasir, Agron

Sherlock: Irene Adler


De 18 series, ocho han incluido personajes LGTB, lo cual viene a ser un 44'4 %, El año pasado veía 16 series y nueve de ellas incluían personajes LGTB, lo cual era un 56'25%. De todos modos, si hubiera incluido las tres series que dejé de seguir  los números serían como los del año pasado, porque al menos dos de ellas tenían protagonistas gays y en la otra... pues quién sabe XD Era Last Resort, no sé si alguno de los personajes al final era gay. Creo que más o menos los números son los mismos, lo cual está bastante bien, creo yo. Muchas series no tienen gays entre los personajes fijos, pero sí incluyen algún personaje LGTB entre los invitados, como Dexter, que el año pasado tenía al maravilloso Isaak, o Person of Interest, donde uno de los números era una mujer que estaba casada con otra mujer.

Y en fin, ahora os dejo con un homenaje a un montón de besos m/m televisivos (awwwwww)


Comments

De Spartacus, te falta el pirata que estaba pilladico por Nasir y cuyo nombre no recuerdo ahora mismo...
Es verdad, me acordé de él, pero como no me salía su nombre pensé en buscarlo después y al final se me olvidó incluirlo XD
Aw... no sé si es a propósito, pero la imagen inicial del vídeo es la de mis añorados Ianto y Jack. :_)

No sé muy bien qué criterio sigues, porque Miss Hudson sólo sale en un episodio (creo), y cuando eso ha pasado con otras series (la exalumna de Ted, la que compartía piso con la madre y le dio a Ted el contacto para contratarla para tocar en La Boda; o el amigo enfermero de Bob en MM)no salen en la lista. De todos modos, son papeles muy menores. La chica de HIMYM salió solo en tres episodios.

De entre las que sigo yo, creo que sólo podría añadir In The Flesh (una miniserie de zombis de la BBC que no sé si continuarán) y Doctor Who (aunque Jack Harkness hace mucho que no hace un cameo, esta última temporada las detectives casadas han salido más o menos en la mitad de los capítulos). Aún no he empezado La Cúpula, pero si recuerdo bien y no la cambian mucho, podría haber otro personaje.
No creo que sea adrede, pero sí, a mí tb me salen ellos XD

Bueno, en general tienen que ser personajes más o menos recurrentes, no invitados para un solo capi. En el caso de miss Hudson es que doy por sentado que saldrá más veces, siendo como es un personaje canon.

En La Cúpula hay una pareja de lesbianas con una hija en común, lo que pasa es que he dejado de ver la serie y por eso no la he incluido en la lista.
Si los guionistas se atienen a los libros, dentro de poco la lista de personajes no heterosexuales de GoT debería ampliarse para incluir a Dany, Cersei, Taena y Jon Connington :D
PD: Y también Oberyn Martell y Ellaria Arena, que son indiscutiblemente bisexuales.

Edited at 2013-07-26 12:37 am (UTC)
Cierto, aunque yo no incluiría a Cersei, porque a pesar de lo que hace con Taena no parece que eso la excite.