?

Log in

No account? Create an account
D/H

Orgullo y prejuicio y cal y arena.

´He aquí un misterio digno de Iker Jiménez.

¿Por qué no hay nadie capaz de hacer una adaptación de Orgullo y Prejuicio en la que me gusten los dos actores?

Pongamos por ejemplo la célebre versión de Colin Firth

home_main_619x251


Él me encanta, pero a ella, sencillamente, no la veo para el papel. Nunca la sentí como Elizabeth.

En esta versión, sin embargo...

2005_pride_and_prejudice_027


...pues ella me gusta más que él. Esta Elizabeth es fresca y joven; sin embargo, a él le veo cara de triste.

!Incluso en esta versión me ocurre lo mismo!

10mar_bpfeature01

Ella me gusta y él me parece un panoli.

Ahora van a hacer una adaptación de Death comes to Pemberly, un libro escrito por P.D. James que desconocía por completo y que narra lo que sucede cuando ocho años después de los sucesos del libro de Austen, aparece un cadáver asesinado en Pemberly.

Para hacer del señor Darcy han elegido a un actor que sí me gusta mucho, Matthew Rhys. No os fiéis mucho de la foto, que es un tipo que te gana en movimiento XD



Sin embargo, para hacer de Elizabeth han elegido a esta actriz, una tal Anna Maxwell Martin.


Anna Maxwell Martin 1

Y es como ¡NO! ¡Esa no es Lizzie!

O sea que nada, me tocará seguir esperando una versión en la que me gusten los dos actores protagonistas :(

Comments

Te entiendo... Pero creo que yo estoy un millón de veces peor de poder complacer, tu tienes la culpa de que para mi el Sr. Darcy perfecto es Tom Felton y Dan Radcliffe en el papel de Lizzie ¡desde que leí tu adaptación es así! XD
Jajaja, pues muchas gracias ^^ Aunque sí, tienes razón, eso va a ser más difícil de conseguir XD
Hola!!! =).
Pues, suena bastante a tragedia lo que cuentas =P porque debe ser muy frustrante que siempre te guste uno, pero no el otro...shipear es imposible así...

Has visto Lizzie Bennet Diaries? Es una adaptacion de Orgullo y Prejuicio al presente, en formato de videoblogs...Y pense a que puede parecer sacrílego a priori está excelentemente bien adaptada. Todas las situaciones de la trama tienen un giro que respeta a la vez la historia original y las circunstancias actuales y todos los actores son realmente frescos y adorables, sin contar que Lizzie es impresionantemente versátil.
Es un proyecto a pulmón, de modo que todas las situaciones y decorados que no tienen, las suplen con ingenio. Yo lo he terminado hace poco y me ha gustado muchísimo...
Aquí te dejo el canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/LizzieBennet
Y si despues de ver uno o dos capis te descubres muy enganchada...te recomiendo este link, con toda la historia por orden cronológico y vídeos que la complementan del resto de los personajes además de los de Lizzie...
http://www.youtube.com/playlist?list=PLS_PzAkdmDSI-KhZcGAFIveX0RC6jGhOb
Si te animas con ella...luego cuéntame que te pareció...=)

En cuanto a mí, no he visto la versión de Colin Firth (si, todo el mundo me la recomienda) pero si la de Keira y debo decir que allí me gustaron los dos.
Sin embargo tengo que decir que en "Death comes to Pemberley"...Pues el me pierde (tienes razón que gana en movimiento...me perdí por él en The Americans) pero coincido contigo en que ella no me gusta...No corresponde a mi idea de Lizzie...
Perdona la parrafada ^^
Besos!!!
Sí, una auténtica tragedia!! XDD

He oído hablar de esa adaptación y me ha llamado la atención, a ver si este verano la disfruto ^^

Yo la de Colin Firth la he visto a trozos porque como comento, la chica me chirriaba mucho. En cuanto a la nueva adaptación... pues no, no veo a esa chica como a Lizzie. Pero bueno, siempre te puedes llevar una sorpresa, le daremos una oportunidad.

¡Besos!
Espero que te lo pases muy bien cuando la veas =)...y luego cuéntame si han roto la maldición del Lizzie/Darcy ;)

La de Colin Firth tengo que verla, pero ella en principio tampoco coincide con mi Lizzie. Y la nueva me pega menos todavía, pero vamos! le voy a dar una oportunidad porque nunca se sabe cuando te pueden sorprender...Y por Matthew, claro, que me encanta!
Besos!
Hmmm, en la miniserie de la BBC tampoco veía a Jennifer Ehle como Lizzie. Lo hace bien pero es que el aspecto me distrae continuamente. A la nueva Lizzie la he visto en la miniserie de Norte y Sur y no me pega mucho, pero es una buena actriz así que esperaré a verla en movimiento :) En cuanto a Darcy, ninguno como Collin Firth pero a Matthew también lo vi bien ^^ Eso sí, no tenía ni idea de esta miniserie! suena muy interesante :) Al nuevo Darcy sólo lo he visto en una comedia romántica haciendo de gay adorable, así que me cuesta imaginarlo en el papel xDDD
Yo la veo demasiado mayor, no sé. No me dejó disfrutar la serie de la BBC.

En cuanto a la nueva Lizzie, pues sí, le daremos una oportunidad, aunque a priori no me gusta para el papel. Yo al nuevo Darcy lo descubrí en The Americans, una serie que te recomiendo (además, sólo lleva una temporada y es cortita).
Hombre, le doy toda mi aprobación al señor Rhys. Es verdad que gana en movimiento. A la chica no la conozco de nada y así en foto la verdad es que no me convence, pero habrá que esperar a ver; cosas más raras se han visto.
A mí ella me suena, seguro que la he visto en algún sitio. Pero vamos, que así en un primer momento no me convence. Él sí, me encantará verlo de Darcy ^^
A mí en la película me gustaron los dos, la verdad. Es cierto que Keira Knightley es mucha Keira Knightley y me gana en cualquier cosa que haga, pero en esta película estaba excelente, el papel de Lizzie le quedaba perfecto. Aún así él (cuyo nombre ahora no recuerdo y soy tan vaga que no me apetece buscar) me pareció que estaba a la altura.

Con respecto a lo de Death comes to Pemberly (por cierto no conocía la existencia de ese libro y suena interesante), pues es verdad que la chica, al menos a simple vista no parece para nada Lizzie. Habrá que esperar para verla actuando, pero no tiene buena pinta (para empezar me parece demasiado mayor, no es muy creíble que en esa época estuviese aún soltera con la edad que aparenta).
Él no me pareció horrible, vamos, pero es un papel en el que necesito a alguien que me robe el corazón, no sé si me explico.

Yo tampoco conocía ese libro, voy a comprármelo en cuanto pueda, tiene que estar bien. Y ya, se supone que ahora Lizzie debe tener unos 25 años y esta actriz no debe andar muy lejos de los 40. Ya veremos...
Es que no está soltera, vamos si no he entendido mal la historia transcurre ocho años después que el libro, osea que ya lleva casi una década siendo la señora Darcy.
Sí, si lo entendí a la primera, pero al comentar se me fue la pinza totalmente. De todas formas, me sigue pareciendo mayor.
Tiene mi edad, así que hace ocho años tendría 27. Otra cosa es que esté un poco avejentada, pero con esa cara tan típicamente inglesa super rubia tampoco se puede hacer mucho más XD
¿Soy acaso la única que no puede escoger entre Collin Firth y Matthew Macfadyen?

Me he visto ambas adaptaciones, cada una tienes sus matices y las interpretaciones de ambos actores siempre me parecieron impecables, quizás Firth supere ligeramente a Macfadyen porque, como dice Helena, tiene una cara de triste que poco cambia en la película. Sin embargo, aún con eso le considero una mejor caracterización del personaje que la de Firth. Obviamente para gustos colores pero aún así ambas interpretaciones me encantaron (podríamos considerar la de la película algo más modernilla en cuanto a ambientación y demás) y no podría decir cual me gustó más cono Darcy.

Sobre Lizzie tengo varios y extensos problemas, en verdad si tuviera que elegir me quedaría con la de: El diario de Lizzie Bennet, sobre todo porque es más graciosa y actual, ya que no soporto para nada el comportamiento inicial de Lizzie en el libro, serie o miniserie... (sí, le tengo una manía tremenda al personaje en los 36 primeros capítulos del libro que no es normal). Pero si tuviera que elegir a una de las dos que me pones... pues me quedaría con Keira Knightley, no es una actriz que me haya llamado mucho la atención pero la considero una Lizzie más vivaz, alegre y que denota sentimiento (la de la mini serie tiene una cara de pasmada que apenas varía de la más estricta cortesía durante todo lo que dura. Incluso cuando acepta amar al señor Darcy me transmite las mismas emociones que un trozo de madera).

Así que en definitiva, mi elección sería que los dos Darcy para mí y a Lizzie que le den xD.

He dicho.
Aparte de la versión de Olivier y otras, yo me acuerdo d e una serie d e TV, cuando sólo había la 1 y el UHF que e stab a bastante bien, aunque no me acuerdo de los actores, pero el señor Darcy estra la leche y elizabeth era potable. Seguirán haciendo versione s y, tal vez, algun día den con la pareja perfecta, besazos