?

Log in

No account? Create an account
D/H

Spartacus, de la casa Awesome; sigilo: una cabeza de un romano; lema: We are cool

No sé cómo voy a sobrevivir al próximo sábado con el último capi de Spartacus.




Que se acabe una serie que adoras siempre da pena, pero joder, es que encima sabemos que prácticamente todos los personajes que queremos van a morir!!


En fin, el penúltimo capi me gustó mucho y al final lloré y todo T____T
[Gladiadores a mí!]
¿Cómo no llorar con el homenaje a los muertos? Una les termina cogiendo cariño a estos animalotes <3 Pero antes de eso, OMG, ¡las escenas de la arena! Cuando Spartacus clavó las dos espadas en el suelo y se fue a luchar contra los legionarios con las manos desnudas creo que ovulé y todo!! Y luego le tocó a Gannicus y ya quedé reducida a un montón de ruidos incoherentes. ¡Contra tres! Es el puto amo. Me encanta lo mucho que disfruta en la arena, no porque sea un sádico, sino porque es un adicto a la adrenalina, un tío que en nuestra época se metería en el cuerpo más duro del ejército o estaría haciendo siempre los deportes de riesgo más peligrosos.

Tiberius... Jeje. Sólo lamento que César no tuviera la oportunidad de jugar con él. Pero bueno, fue bastante humillado y golpeado antes de morir, así que me conformo.

Ahora que el pobre Agron ha sobrevivido hasta a una crucifixión -un destino sólo compartido por Jesús, Xena y Gabrielle-, me da en la nariz que va a ser uno de los supervivientes. Si no recuerdo mal, aunque históricamente es cierto que uno de los generales de Spartacus era alemán, no se llamaba Agron así que no hay nada escrito sobre él. De todos modos, el final más awesome que he leído es que Sybil, Leta y Naevia sobreviven, las tres embarazadas, y viven juntas mientras crían a Gannicus jr, Spartacus jr y Crixus jr, quienes crecen hasta ser exactamente igual que sus padres y pasan un montón de aventuras juntos.


En fin, mientras nuestros amados gladiadores se acercan inexorablemente a su final, las cosas por Poniente están muy variadas e interesantes.

[Cada vez más fan de los Tyrell]
Los adoro. Los Tyrell son como una mezcla perfecta entre los Lannister y los Stark; no tan amorales como los primeros, no tan ingenuos como los segundos. La escena de presentación de lady Olenna fue perfecta y uno no puede dejar de preguntarse cómo sería un té entre ella y lady Violet de Downton Abbey; ¡esas dos juntas podrían gobernar el mundo! Pero yo creo que la escena entre Margaery y Joffrey fue aún más impresionante; qué manera de llevarlo a su terreno, de manejarlo. Margaery sabía exactamente a qué se estaba enfrentado y él se ha tragado cada mentira que ella le ha contado desde que se conocen.

Jaime/Brienne siguen siendo OTP mundial. Me hace mogollón de gracia la relación que tienen; en un foro los compararon con Sam y Diane, de Cheers, y la verdad es que por ahí van los tiros. Por otro lado, me ha gustado mucho el comentario de Jaime sobre el amor, sobre no criticar realmente a Renly. Y creo que la serie está mostrando muy bien que Jaime está sinceramente enamorado de Cersei, que ha pasado un año y aún la añora cada día, mientras que Cersei ya parece haberse olvidado de él.

Qué alto está Bran, caray. Y me encantan los Reed, son monísimos los dos. Me gusta el comentario de Meeren sobre cuidar a las personas que lo necesitan; la pobre Osha se ha encontrado de pronto a cargo de dos niños -uno de ellos paralítico- y un adulto con la inteligencia de un niño aún más pequeño.

Theon, te odié hasta que acabaste en manos de Ramsay Bolton; después no pude evitar compadecerte y veo que en la serie me va a pasar lo mismo.

La anécdota de Cat sobre lo que pasó cuando Jon pilló la varicela o el sarampión o lo que fuera me dejó un poco WTF porque es inventada y nunca vimos a Cat en los libros albergando esos sentimientos, pero no deja de ser coherente con la Cat de la serie, que nunca ha llegado a la dureza del personaje original. Lo que no entiendo es la necesidad de convertir ese asunto, el trato que le dio a Jon, en algo que tiene tanto peso para el personaje. A estas alturas creo que todo el mundo tiene ya formada su opinión sobre Cat y no creo que esa escena vaya a cambiarla ni a mejor ni a peor.

Me ha encantado la Hermandad, son majos. Y apenas recuerdo nada de ellos, así que puedo disfrutar del raro lujo de no tener muy claro qué va a pasarles (no me lo contéis),

¡Y el próximo lunes más!


En fin, ahora estoy esperando los subtítulos de Mad Men, que ya ha empezado su sexta y penúltima temporada. Y he visto el piloto de Hannibal. Digamos que no me ha vuelto loca, pero me ha gustado lo bastante para darle una oportunidad y ver al menos el siguiente capi. Así empecé con Elementary y ahora es una de mis series favoritas. 

Comments

Voy a echar muchísimo de menos a Sparty y compañía. Esta serie es mucho mejor de lo que parece y mucha gente la prejuzga por el exceso de casquería.

Ya, me voy preparando para llorar como una desgraciada el fin de semana, por más que espero que alguno que otro se libre. T_T
El capítulo fue apoteósico. Naevia no siempre ha sido santo de mi devoción, pero sufrí un montón cuando Sparty la detuvo antes de que pudiera acabar de machacar a esa rata. Sí que me alegro de que al menos fuera decisión de ella. Y las ovaciones, los nombres, todos coreando el nombre de Crixus... uf. (De hecho, fue tan emotivo que hasta más tarde no me di cuenta de que nadie coreaba el nombre de Agron, al que daban por muerto xD)

En cuanto a Justinbieverus, esa mierdecilla hizo tantos enemigos que le venían grandes que los guionistas hicieron lo que pudieron para que cada uno se llevara un trozo. xD Era imposible que pagara todo lo que hizo, pero fue razonablemente satisfactorio: Sparty lo acojonó y lo dejó para el final, que se cociera bien en su jugo; Naevia lo humilló lo indecible y lo dejó bien apalizado; Cesar tuvo su momentito para burlarse de él y hacerle ver que el viaje no iba a ser ningún chollo; y justo cuando se creía a salvo, muere a manos de su primera (y más injusta) víctima.

Pasando a Poniente, los Tyrell están que se salen. En los libros, exceptuando a Olenna no es que llamen mucho la atención, pero aquí apruebo total y absolutamente todas esas escenas de Margy. Mientras sea para hacer algo así, por mí que se inventen todo lo que quieran. La escena que tiene con Joffrey es buenísima; al principio me engañaron, pensé que Margy lo iba a pasar mal viendo otra cara de Joffrey, y es increíble ver cómo ella le da la vuelta a una situación tan complicada y engaña a Joff como el mandril que es. Además, en ese breve momento en el que Joffrey le dice que está pensando castigar con la muerte la sodomía, le ves a Margy en la cara que está pensando "muy bien, mierdecilla, para lo que te queda de vida te voy a seguir la corriente".

Con Theon no va a quedar más remedio que pasar del odio a una mezcla confusa de desprecio y lástima, me parece a mí.
Bran está enorme. xD Entre él y Sansa, entiendo perfectamente que decidieran darle el papel de Missandei (la traductora de Dany) a una chica en vez de a una niña: al menos habrá alguien que no crezca una cabeza entera entre temporada y temporada. xDDD Ahora también me parece buena idea que casi ni le dieran papel a Rickon: como nadie se acuerda de él, nadie dirá si está enorme o no. xDDD

¿Verdad que lo de Cat es raro? Que yo recuerde, excepto cuando lo tenía delante, la verdad es que no pensaba en Jon para nada.

Esta Shae me cae bien, y no quiero que me caiga bien, porque si acaba como en los libros la odiaré un montón y tal, pero me da más la impresión de que van a mezclar su final con el de Tysha (que creo que en la serie lo suavizaron bastante) y así lo voy a pasar peor. xD

El duelo de Jaime y Brienne fue genial. Sé que Jaime estaba cansado y mal alimentado y tal, pero bueno, ella iba cargando con más peso que él, que llevaba armadura. Pero lo mejor son los diálogos que tienen, son impagables.

En cuanto a Mad Men, creo que lo veré hoy por la noche. Hannibal no ha estado mal, otra más a seguir (quiero días de 30 horas, por favor). Elementary cada vez me va gustando más. Lo de la Sra. Hudson ha sido un puntazo. xD
Pues nada, a escribir una historia que termine mejor que estase stos romanos están locos. Hanibal, yo no me he animado a verla. Y "Juego de tronos" gua, ya tengo las dos temporadas y he leido todos los libros publicados, aunque con estos me pasa una cosa rara, me encanta leer los capítulos d e mis personajes preferidos, pero me salto los d e los personajes que odio o no me gustan, jajajjajajaja, besazos

Edited at 2013-04-10 10:42 am (UTC)