?

Log in

No account? Create an account
D/H

Bella y Bestia sooooooooooooooooooooooon...

Si mañana no estoy resfriada, será un milagro. Hoy no ha parado de llover a lo bestia hasta la noche y como hacía mucho viento, la lluvia caía de lado, así que ni paraguas ni hostias. Vamos, de hecho el mío se ha roto. En fin, que me he calado yendo a trabajar al cole y luego me he vuelto a mojar yendo a la academia. Y fueras donde fueras, veías cadáveres de paraguas por todas partes XD

Pero bueno, lo que quería contar realmente es que he ido a ver el musical de La Bella y La Bestia. Me ha gustado bastante, pero si soy sincera, las canciones extra -del musical o de esta adaptación, no sé- me sobraban un poco. La BSO de esa peli es maravillosa, prácticamente una opereta, a excepción de la canción del baile, la que canta la señora Potts. Y esa es la gracia, ¿no? Al menos para mí. Pero en esta versión, que dura casi tres horas, hay muchas canciones que no son más que canciones melódicas de toda la vida y que en mi opinión no están a la altura del original.

He ido con mi mejor amiga, que ya había visto el musical en Madrid, y dice que habían cambiado algunas cosas, especialmente la transformación de la Bestia en el Príncipe Moñas, que al parecer en Madrid era espectacular. Aquí le echan la capa encima y ya está, cuando se la quita, está transformado.

El problema es que no sé, la entrada valía cuarenta euros y pico. Y la verdad, para lo lejos que estábamos y lo que es la obra en sí... pues lo veo caro. Subidas del IVA aparte.

5.-Dinero a mansalva, de Terry Pratchett. Nuevas aventuras de Húmedo von Mustachen, quien esta vez recibe el encargo de modernizar y mejorar el banco de Ankh-Morpok. Me preocupa estar desarrollando un crush con Lord Vetinari XD Me pregunto si Pratchett se animará algún día a escribir una historia desde su pdv, pero quizás sea demasiado complicado hacerlo funcionar todo un libro. Desde luego, me encanta el personaje. Tb sufrí muchísimo con el dedo de Cosmo Espléndido, me dolía leerlo XD Su última escena me hizo mucha gracia. Test de Bechdel: Sí, pero por poco.

Comments

No tienes un crush con Lord Vetinari a estas alturas?? chica, estas hecha de una pasta más dura que yo XD. (Sobre todo tras Ronda de Noche, no, en serio, ese libro me llega al alma).

Bueno, eso, sólo quería comentar porque me ha hecho ilusión ver que habías leido Dinero a mansalva, me encanta Húmedo von Mustachen, y este libro sobre todo, la inevención de los billetes no tiene precio.

:D
Jaja, bueno, le cogí cariño enseguida, eso seguro. Ojalá todos los tiranos fueran como él XD

Me los estoy leyendo todos, en cuanto salen en edición de bolsillo me los compro ^^ ¡Me encantan!
Los musicales me gustan en pequeñas dosis. No sé qué tal aguantaría uno de tres horas.

Je, recuerdo que en mi pandilla nos indignamos con el final de la peli, con la transformación del príncipe moñas, precisamente. A fin de cuentas, se enamoró de la versión con cabeza de jabalí. xDDD

Me preocupa estar desarrollando un crush con Lord Vetinari XD
Bienvenida al club. xD
A mí también me gustaría ver un libro vetinaricéntrico, pero probablemente sería demasiado. Aunque sí que hay ya un puñado en los que es semiprotagonista.
Un detalle (tontísimo) en el que me he fijado es que en los libros de Pratchett se repite un montón el patrón de prota masculino con secundaria femenina que lo sigue y apoya: Zanahoria tiene a Angua, Húmedo a su dama gólem, Vimes a Sybill, William de Worde a Sacharissa, las parejas del Atlético Invisible... ¿Vetinari? Vetinari tiene a Drumknott. Yo ahí lo dejo. xD

Por cierto, ¿no te llevas la impresión, con todos los discursitos que le suelta, que poco a poco es como si Vetinari estuviese "entrenando" a Húmedo para ser su sucesor? Poco a poco lo va pasando por cada una de las piezas complicadas que forman la ciudad. Además, tal y como es Húmedo, en el momento en el que arregla algo, pierde el interés, y Ankh-Morpork es inarreglable, vive siempre a un par de minutos del colapso. xD

Edited at 2013-03-01 10:02 am (UTC)
A mí sí me gustan los musicales, soy superflan de Grease, Cantando bajo la lluvia, My fair lady... El problema es que LBYLB está alargado con canciones que en mi opinión no están a la altura de la partitura original.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la Bestia pierde un poco al transformarse XD

Ah, lord Vetinari... Qué grande. Y oye, no había pensado en ese detalle, jeje.

No, no había pensado tampoco en eso, pero me encanta tu teoría ^^ ¡Ojalá tengas razón! Aunque me daría pena que lord Vetinari se muriera...Quizás pueda retirarse y ser tirano emérito XDD
Sí, muy caro. Había entradas de unos 25 euros, de todos modos, pero eran ya en el gallinero.

Creo que este es tb el primer musical propiamente dicho que he visto ^^

¡Besos!

Edited at 2013-03-01 04:27 pm (UTC)