?

Log in

No account? Create an account
D/H

Como es habitual, series y libros.

Esta semana OUAT me ha aburrido un poco, pero TWD y Dexter han estado muy bien. 

TWD: 
[Spoiler (click to open)]
Qué grande Glenn, madre mía. Cuando Merle le suelta el zombi, pensé que iba a morir. Pero es todo un badass. Meggie también aguantó lo suyo, le perdono que hable cuando habló. Y el Gobernador debe morir lo antes posible, si puede ser dolorosamente.

Me gustó mucho el momento entre Carol y Rick, fue muy emotivo. El único problema serio que le he visto a este capi es que ha caído en el defecto de hacer que los personajes se guarden información esencial que sería lógico compartir, pero que no comparten para que la trama pueda ir por donde quieran. Michonne tiene que saber que ese es el antiguo grupo de Andrea, sabe tb que Merle tiene un hermano allí. Y sabe que si el Gobernador averigua lo de la cárcel puede enviar a gente a matarlos. Es difícil justificar que Michonne se guarde esas cosas, igual que es raro que Andrea no le diga al científico que los del Centro de Enfermedades de Atlanta hicieron experimentos con ese mismo fin y todos salieron negativos.


Dexter
[Spoiler (click to open)]
Me gustó mucho el capi, pero qué mal que hayan matado a Isaak y que encima lo hayan matado así. "No, no me lleves al hospital, es inútil, me muero, las heridas en el estómago son mortales y extremadamente dolorosas... Prefiero pasarme tres horas navegando contigo y charlando como si yo fuera responsable de un consultorio sentimental". No, señores, no. ¿Por qué los escritores/guionistas malgastan así a algunos personajes?

¿Y la cara de asco de Hannah cuando Dexter se pone todo baboso con ella? LOL Pobrecico, le van a romper el corazón... A Hannah le ponen los psicópatas, no los tíos sensibles que se acurrucan a su lado.


Con la serie que me reí mucho el otro día fue con HIMYM. Brad -Joe Manganiello, el Alcide de True Blood- estuvo graciosísimo, me partía con él. Esta temporada, sin ser una maravilla, me está gustando más que las últimas. Y otra serie que me dio una alegría fue Glee, adoré el capi de los superhéroes. Marley y sus estúpidas tramas siguen sin gustarme, pero todo lo demás fue genial, me encantaron las onomatopeyas, las pantallas partidas... Perfecto. 

30.-Los misterios de Alejandro Magno, I, de Paul Doherty. Me ha gustado mucho. Doherty utiliza un momento histórico muy concreto -los días de pausa que hubo en la campaña de Alejandro antes de comenzar la conquista de Persia- y crea una novela de misterio en la que un médico llamado Telamón, amigo de Alejandro desde la infancia, debe averiguar por qué está muriendo gente en el campamento del ejército macedonio. Es muy entretenido y te hace pensar en lo que debía ser la vida en aquella época. Era aún un mundo tan salvaje... Doherty no oculta la situación de la homosexualidad de la época, pero en mi opinión hay algo negativo en su forma de presentarla. Por ejemplo, en un momento dado implica que eso de que Alejandro y Hefestión fueran amantes era sólo un rumor malicioso de sus enemigos. Son detalles así. De todos modos, ya digo, es un libro que entretiene y se lee a gusto. Test de Bechdel: No.

31.- Washington Square, de Henry James. Una mención a la película "La heredera", que vi hace muchísimos años, hizo que me entraran ganas de leer este libro, en el que la peli está basada. La novela narra la historia de una joven anodina, sumisa y bien situada económicamente que se enamora de un cazafortunas apuesto. Aunque son estilos distintos, hay algo en Washington Square que me recuerda a Jane Austen; quizás ella podría haber escrito algo muy parecido, si hubiera nacido un siglo más tarde y en Estados Unidos. Es intimista, moderada, reflexiona sobre los personajes... Me ha gustado mucho, la verdad. Test de Bechdel: Sí.

Comments

ya, Isaak molaba demasiado para morir así. y lo de hannah... la verdad me ha gustado la cara de asco porque soy masoca y me gusta el angst xD y ahora a dex le partirán el corazón pero entonces deb se pondrá en plan "TOLD YOU SO" y no creo que pase pero en mi mente dex/deb HAPPENS después.

en realidad lo que más me gustaba del dex/hannah era el kill!sex que tenían o lo que sea en donde querían matarse pero terminaban haciéndolo xD

¡un beso!
Jaja, yo me esperaba que Isaak muriera de un modo u otro, pero la cara de asco de Hannah al final fue una sorpresa y de esas que te gustan, por pena que te dé Dexter XD Y en fin, echaremos mucho de menos a Isaak, mucho.

Tienes razón, es posible q el Dexter/Deb pase después como has dicho.

¡Besos!
Si me disculpas, voy a llorar un rato la muerte de Isaak. DIOS. Pocas veces me he entusiasmado tanto con un personaje como me pasó con él. Y van y me lo matan. El idiota de George, encima.

No, es que... NO!! *llora desconsoladamente* Tampoco quería que Dex lo matara, pero esperaba alguito más del personaje, al menos tenerlo hasta el fin de la temporada. Es que era tan genial. Me encantó. Ray se pasó, un genio total.

Esta temporada está genial. Temo por la vida de Joey, ahora, y de su novia. Esos dos van a terminar mal, me lo veo venir x.x

Besotes, darling! :) *hugs*
Es una pena, la verdad, era un personaje espléndido, tan sensible, elegante y letal <3 Creo que le podrían haber sacado mucho más partido.

Yo tb creo que Joey podría morir, pero me cae tan mal que me da lo mismo lol

¡Besos!
tomo nota de lso libros nena, besazos
Ok ^^
Nadie debería dejar ir a un personaje tan bueno como Isaak, vale siempre supe que moriría, pero aún así lo he sufrido. Especialmente porque su muerte me ha parecido un poco cutre. Siempre me gustó eso de que se entendiera tan bien con Dexter a pesar de tener motivaciones tan diferentes.

Ahora sólo nos queda la rubia, que insisto, me da miedito. Creo que es más psicópata que el propio Dexter.
Ya, pocas muertes me han dado tanta pena, era un personaje que realmente quería seguir viendo.

Normal que la rubia te dé miedo, a cualquier persona sensata se lo daría XD

Odio a Andrea!!!!

TWD: A mi también me molesta mucho ese secretismo absurdo que mantienen los personajes, es como si los quisieran hacer más interesantes pero esos misterios no tienen razón de ser! Una cosa es que Rick mantuviera en secreto eso de que estan todos contaminados por que pensaba que se iban a poner histéricos (cosa que no pasó, capaz por que vivieron tantas desgracias que ya tienen curtido el espíritu) pero que Michonne ande todo el día con la mirada sospechosa de los chinos (¬¬ jaja) y no diga nada sabiendo que los pueden cagar a tiros, inclusive a ella, no lo entiendo. Y dios, tan difícil es decir "Mirá, en el centro de enfermedades nos mostraron una... tomografía? escaneo cerebral? de una mina infectada y esta claro que se borra todo rastro de la personalidad" Si el científico loco del centro lo explico re clarito! Que ganas de hacerle perder tiempo al docotr Woodbury (no me acuerdo si se llama asi pero bue jaja) Pero también es que le tengo mucha bronca a Andrea asi que cualquier cosa que haga, diga o deje de * me hace hervir la sangre jaja! La mina se cree que se las sabe todas y actúa siempre tan soberbia con esa sonrisita de suficiencia... Me dan ganas de cachetearla y decirle como Ygritte a Jon "You know nothing... BITCH!"
Y gracias a tus post empecé a ver Dexter, me gustó mucho! Me causa mucha gracia ese spanglish que usan a cada rato "We have to find the killer MI AMIGOU" me parto xD Y Dexter, que lindo es! A veces me parece tan sexi y otras me repele... Tal vez por que me acuerdo que es un asesino, cosa fácil de olvidar cuando se pone en plan de "buen novio, buen padre, buen hermano" jaja! Recién voy por la segunda temporada asi que uff, tengo Dexter para rato, bravo! :D
Besos!

Re: Odio a Andrea!!!!

Es que eso de guardarse información queda cansino y tramposo, yo adoraba Perdidos, pero acabé un poco harta con ese tema. Además, es que no ofrecen razones lógicas para ese silencio, se callan y punto. En cuanto a Andrea, entiendo que se deje cegar por Woodbury, es natural querer formar parte de una comunidad grande que parece ofrecer protección y normalidad. Pero sí, es la típica persona que va de lista mientras se la meten por todos los lados.

Verás cómo Dexter se suaviza un poco con el tiempo... No hablo del personaje en sí, sino del modo en el que los escritores tratan los asesinatos. Al principio de la serie los descuartiza cuando aún están vivos, por ejemplo, pero a partir de cierto punto los mata rápido, sin hacerlos sufrir. Y hace eones que no mata a una mujer.Son cosas que cambiaron para que no repeliera tanto a la audiencia, imagino. Pero bueno, me alegra que te esté gustando, a mí en general me entretiene bastante ^^
A mí me ha pasado algo muy curioso con las series esta semana: me bajé TWD subtitulada en inglés y OUAT sin subtítulos, por error... y no me di cuenta hasta más o menos 20 minutos después. xD Y claro, ya que estaba tiré para adelante. Estoy orgullosísima de mí misma, porque, para ser sincera, mi nivel de inglés no es para echar cohetes, precisamente.

TWD: ya, es extraño. Es decir, hasta cierto punto se entiende, a Michonne tiene que haberle pasado algo gordo y no es la persona más equilibrada del mundo (creo que encajará bien en el grupo), pero es raro que no hablara. Igual si no la hubieran encerrado...
Glenn es mi nuevo superhéroe y me enfadaré mucho si se lo cargan.

OUAT: a mí me aburrió más el anterior, la verdad. Igual este me entretuvo más porque tuve que estar pendientísima de entenderlo. Esta Regina me da ganas de abofetear compulsivamente. U_U Y no entiendo qué manía con que no haga magia: las hadas pueden y nadie las mira mal, ¿no?

Dexter: Por un momento pensé que Isaak y Dexter podrían arreglar sus asuntos y que Isaak tendría una elegante salida de escena (y vivo), pero los guionistas son mala gente y les gusta hacerme sufrir. T_T

HYMYM: yo, la verdad, hubo un momento en que la seguía solo porque mi hermana es superfan (hasta límites aterradores) y una no puede pertenecer a su familia y no seguir la serie si quiere tener paz mental. xDDD Esta temporada, hasta que no se libraron de Victoria y de la rubia (hay que ver lo mala que soy para los nombres) la cosa no empezó a coger color.
Si te pasa eso, seguro que tienes más nivel de inglés del que crees ^^

TWD: Puedo entender que Michonne tenga traumas zombísticos en su pasado, pero vamos, lo que es hablar, habla, así que podría contar lo que sabe sobre Woodbury y el Gobernador, no sé. En cuanto a Glenn, es el puto amo ;)

OUAT: Jaja, bueno, puede ser. Ya lo dije en su momento: Regina es más divertida e interesante como malvada. Pero en fin... Y ya, bueno, lo que pasa es que las hadas tienen magia de manera natural y los humanos, no; quizás esa sea la diferencia.

Dexter: Qué pena, ainssssss...

HIMYM: Jaja, bueno, al menos es una serie que tiene buenas temporadas y buenos episodios. Esta temporada la veo irregular, pero irregular es mejor que mala.
Lo que pasa con las balas es que la mayoria de las veces cuando se quedan dentro explotan dentro y es dificil salvar a una persona asi, no es como en la tv que esta todo bien, pero Isaak merecia una muerte un poco mejor. Ne mato que dexter lo fue a "enterrar" pero no le dedico un segundo pensamiento a lo que podia pasarle a su novia si Isaak no avisaba que la soltaran xD es que cuando se reciben consejos sentimentales del tipo al que le mataste el novio debes escuchar
lo de Michonne es justificable pero no se como van a manejar esa parte de ella y aunque ya no leo el comic por algo que le pasa es la mejor
Si ya sé que las heridas de bala en el estómago son muy malas y no niego que el tiro que recibió Isaak fuera mortal y doloroso... pero entonces no me lo enseñes yendo de crucero con Dexter mientras filosofan sobre el amor XDD ¿Qué tal gritando de dolor?

Veremos con Michonne, veremos...