?

Log in

No account? Create an account
D/H

¡Libros! ¡Películas!

¡Libros!

27.- Se busca P. K. Pinkerton, El caso de los bandidos asesinos, de Caroline Lawrence. Lo que me llamó la atención de esta historia es que se trata de un niño medio indio en el Viejo Oeste que tiene la particularidad de tener síndrome de Asperger. Sin embargo, viene a ser como una sombrillita en la bebida; adorna, pero no añade sustancia. Está contado en primera persona y apenas tienes la sensación de estar viendo la realidad a través de una persona cuyo cerebro funciona de manera diferente. He de añadir, además, que me lo compré pensando que era literatura juvenil, tipo Los Juegos del Hambre o HP, pero no, es literatura infantil. Vamos, que me ha sabido a poco. Test de Bechdel: No.

28.- David Copperfield, de Charles Dickens. Hace tiempo que quería leer algo suyo porque aunque conozco muchas de sus historias, creo que leer, lo que se dice leer, sólo he leído Cuento de Navidad. DC narra la historia de su protagonista desde su nacimiento hasta la edad adulta. Algunas cosas empiezan a resultar escalofriantemente actuales, pero en otras, se nota que habla de un tiempo que ya queda muy lejano. Da la sensación también de que lo más emocionante que le podía pasar a una mujer durante su juventud era perderse, lo cual explicaría por qué en casi todas las historias de la época aparece una mujer perdida. 

Otra cosa que me ha llamado la atención es la reacción de algunos personajes en determinados momentos, una reacción que he visto tb en autores como Galdós. En un momento dado no sé qué le cuentan a uno de los personajes y según cuenta el narrador, es como si le diera un ataque, se pone rojo, blanco, convulsiona, qué sé yo. En otros libros he leído cómo echaban espumarajos de rabia, como se desmayaban, pillaban una fiebre cerebral y se morían... Y lo que no sé es si se trataba simplemente de un cliché que usaban los escritores entonces o realmente la gente se derrumbaba emocional y físicamente con esa frecuencia. A veces pienso que podría ser esto último, porque estaban tan reprimidos y a veces, oprimidos, que no es de extrañar que tuvieran ataques de histeria con esa frecuencia.

Pero en fin, aunque el libro no está mal, tampoco puedo decir que me haya entusiasmado. Lo gracioso ha sido cuando de repente he empezado un capítulo y la frase me sonaba tan familiar como si la hubiera oído una docena de veces. Y así era, es la frase que está leyendo Melita en voz alta en Lo que el viento se llevó cuando los yankis van a su casa para preguntar por Ashley y los demás. XDD

Test de Bechdel: sí.

29.- Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King. Buen libro. Son cuatro cuentos centrados en venganzas y la verdad es que me ha gustado mucho. El cuento en el que un tipo hace un pacto con el diablo se me quedó en la cabeza un par de días, lo encontré muy perturbador. Si quieres pasar un buen rato pasando un mal rato, esta es una buena opción. Test de Bechdel: Sí.

¡Películas!

En realidad, sólo una, la última de Spiderman. No diré que no me gustó porque me gustó, de hecho tiene momentos muy chulos. Lo que pasa es que también me pareció tremendamente innecesaria. Tenía demasiado reciente aún la primera de Tobey MacGuire y el hecho de que esta comenzara otra vez a contarlo todo me aburrió un poco. Test de Bechdel: No. 


Comments

¡UHH!

De todos los que mencionas, sólo he leído Todo oscuro sin estrellas, y debo decir que a mí todo el libro me pareció muy perturbador, y precisamente porque todo me pareció muy real, específicamente el que mencionas. Aunque sea la historia más "increíble", lo que siente el protagonista es algo que se ve todos los días, lo que la envidia puede hacer es ASOMBROSO, hasta me da escalofríos de pensarlo. Igual la última historia me dio cosa por la verdadera identidad del esposo, pero me gustó porque a pesar del descubrimiento, la mujer no se deja caer y hace ¿Lo correcto?

Si por algo se distingue King es por magnificar situaciones reales y hacerlas un tanto perturbadoras y hasta repulsivas.

Me anoto David Copperfield, que no he leído nada de Dickens.

Re: ¡UHH!

A mí el "amigo" del prota de ese cuento es que me daba una pena horrorosa, es que pobre hombre. Y que el otro ni se arrepintiera, menudo hijoputa.

Y sí, yo creo que en el último cuento la esposa hace lo mejor.

King es muy bueno cuando quiere, lo que pasa es que ha tenido una temporada bastante mediocre. Pero parece recuperado, lo cual son muy buenas noticias ^^
Le tengo unas ganas increíbles a "Todo oscuro, sin estrellas" y ahora me has animado aún más. A ver si lo pillo pronto porque <3
Es muy entretenido, ya me contarás ^^
David Copperfield lo leí hace como 15 siglos y medio, no recuerdo gran cosa (salvo mucho drama); y es más que probable que lo esté mezclando con otros de Dickens. Para algunas cosas tengo memoria de pez. *^^*

No había pensado eso de los espumarajos por la boca. Siempre lo había considerado un cliché, pero a saber.

Me apunto el de King. Parece que el Rey ha vuelto, cada vez tengo más ganas de echarle el guante a algo suyo. :D
Es posible, jaja. Y tampoco es que pasen cosas especialmente emocionantes XD

Pues yo me pregunto si el pasado no estaba lleno de gente que tenía ataques de locura temporal a la mínima de cambio XDD ¿Habrá algún libro sobre el reflejo de las enfermedades en la literatura clásica? me molaría leerlo XD

Eso parece, llevamos dos de dos ^^
lo de la nueva de spiderman me parece que es xq la van a unir con los vengadores pero el otro actor se echo a perder, drogas lo usual, o eso me dijeron a mi. la verdad que si no fuera xq la otra esta muy reciente hubiera quedado muy buena no solo buena xP
lo que me gusto es que como esta basado en los ultimos comics se nota que el interes amoroso no es solo una chica trofeo que se enamora de vos cuando la salvas sino una chica con algo de cerebro que sabe hacer algo mas que gritar y ser rescatada
jajjaa lo de los espumarrajos lo habia leido antes (el matadero de echeverria)y crei que el autor exageraba pero ahora ya no estoy tan segura, si es un tema recurrente puede que hasta sea verdad
ummm parece q king vuelve a ser bueno, yo me habia fijado en ese libro pero no lo queria comprar xq el ultimo que compre no fue la gran cosa pero supongo que lo conseguire ahora que se vale la pena
Tobey McGuire anda metido en drogas? No he oído nada de eso. Considerando que en la peli nueva volvían a contar todo el proceso en el que Peter se convierte en Spidey, yo diría que Tobey no quiso hacerla porque... bueno, ya lo habría hecho XD Y sí, desde luego, la peli está bien, es sólo que me suena a ya vista.

¿Quién sabe...? Quizás andaban todos mal de la cabeza, jaja.

King ha escrito muchos libros mediocres, pero este te lo recomiendo.

Libro

Cuándo leí "Todo Oscuro, sin Estrellas" también encontre el tercer relato algo... ¿terrible?... ¿horrible?... no se en realidad como expresarlo, pero una vez que lo leí tuve que dejar el libro un ratito para meditar al respecto...

Es un libro que no te resulta fácil de olvidar...

Re: Libro

Te deja con un mal cuerpo... Pobre hombre. Y el otro hijoputa, tan feliz.