?

Log in

No account? Create an account
D/H

Opinar es gratis

Revolution no ha mejorado mucho en este segundo capi, sigue mostrando los mismos defectos. Lo que no sabía es que en Estados Unidos la pasan ya tarde, no se supone que vaya a haber niños mirando... pero la han rodado casi como si fueran a pasarla en Disney Channel. Ya veremos lo que pasa. 

El segundo capi de Glee sí que me gustó más que el primero (excepto la música, que la odié). Me reí, que ya es lo único que le pido a Glee. Pero por otro lado es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad de introducir nuevos personajes, porque Marley y compañía me resultan versiones aguadas de Rachel, Puck... Y muy fuerte que Marley
[Spoiler (click to open)]
tenga una nota en su taquilla diciendo "I love my mum" o lo que sea.

 Yo que sé, que querer a una madre está muy bien, nadie lo duda, pero hay unos límites. En fin, ya veremos...

De momento, de todo lo que he visto lo que más me ha gustado ha sido el piloto de The last resort, la historia de la tripulación de un submarino de los EEUU que se declara en rebeldía porque creen que hay una conspiración en Washington. Buenos actores, buenos diálogos. Sólo me chirrían los personajes femeninos, pero bueno, ya veremos por dónde tira.

24.-La luz de la oscuridad, de Elizabeth Moon. Es un regalo que me hizo lady_book ^^ Narra la historia de un autista, Lou Arrenadale, en un futuro no muy lejano. Ya cuando nació fue sometido a un tratamiento que suavizó mucho su autismo y ahora unos tipos quieren que se someta a un tratamiento que puede volverlo no-autista. Está contado en primera persona, pero para mí no consigue el efecto de Mark Haddon en El Incidente del Perro a Medianoche. Y abusan del "a veces somos nosotros los que vemos la verdad". Un ejemplo; después de una serie de incidencias, un poli le dice "una vez es accidente, dos son coincidencia y tres son una agresión". En ese momento, Lou se pone a hacer cálculos sobre la posibilidad de que eso sea así tomado al pie de la letra, es decir, que pasen tres cosas y la primera sea un accidente, la segunda coincidencia... Y el poli está en plan "ooooh, es cierto" en vez de decir "ya, bueno, es que eso no es lo que quiere decir".  Pero bueno, a pesar de todo esto la verdad es que me resultó entretenido y se lee con facilidad. Y te hace pensar sobre el autismo y esas cosas, que a mí es un tema que me interesa.
EDIT: Test de Bechdel: no.

Hoy sale a la venta en UK -y supongo que en otros países de habla inglesa- el libro nuevo de Rowling. Tengo curiosidad por saber cómo le va. 

Comments

De momento no me he animado a ver ninguna serie nueva... las criticas sobre Revolution son variadas hay gente a quien no le ha gustado y hay quien ya la adora... a mi de momento no me llama demasiado así que creo que esperaré unos capítulos más a ver que dice la gente antes de decidir si verla o no, porque ya llevo muchas series y para empezar una que luego no me guste... Tampoco he visto The last resort... de momento no me llama demasiado la atención.

Y con Glee... uff... dejé de verla hace una temporada, siempre quiero ponerme al día pero la verdad es que tampoco es una serie en la que me mate la curiosidad a ver que pasa, es entretenida y poco más, los cambios de personalidad de los personajes y los giros absurdos en la trama en cada capitulo han hecho que pierda el interés que tuve en ella la primera temporada... cuando tenga unos días de fiesta y nada que hacer igual me pongo al día como una forma de matar el rato. Lo de "I love my mun" me parece muy cutre... yo adoro a mi madre, de verdad que si... pero ¿poner eso en tu taquilla?

Si no dices lo del nuevo libro de JK ni me entero que salía hoy... soy muy fan de Harry Potter pero como de momento eso es lo único que JK ha escrito aun no se decir si ella me gusta como escritora o solo como "autora de Harry Potter". Esperaré a ver que acogida tiene el nuevo libro, no tengo prisa por comprarlo ni nada.
A mí me apetece ver alguna nueva. El año pasado hubo una cosecha muy buena y quiero ver qué tal están las series este año.

Glee no tiene ningún sentido, es cuestión de sentarse y abrir tu mente para lo que puedas encontrarte en cada capi XD Una pena, la verdad. Y sí, la notita es muy moñas.

Yo soy fan de HP, pero no soy fan de Rowling XD Si no ha mejorado sus defectos más gordos desde HP, creo que los críticos le van a dar la del pulpo.
Personalmente todo el tema del autismo me toca muy de cerca, porque mi hijo mayor tiene diagnosticado Trastorno general del desarrollo y llevamos ya un par de años de tratamiento con psicólogos. La mejoría ha sido brutal, brutal, pero cada vez que leo u oigo la palabra autismo me da un vuelco el corazón.

Estoy demasiado involucrada para leer novelas sobre ello, porque creo que los convierten en seres inteligentes pero bastante aislados, y no todas las clases de autismo tienen estas características.

Uuf, no digo más, se me ha puesto la carne de gallina.

Besos
Sorry, guapa, no quería darte mal rollo. Me alegra que tu hijo esté mejorando <3

En la ficción te encuentras de todo, pero sí, en general tiran mucho de clichés. Yo trabajo en un cole donde recibimos alumnos de todos los colores y a veces flipo con lo que muestran en la tele, el cine o los libros.
No tenía ni idea de que Rowling estaba con un libro nuevo. Aunque estoy encantada con el mundo que creó, hay tantas cosas en su escritura y en ella que llegaron a irritarme... A ver qué críticas tiene. Siento curiosidad, la verdad, luego buscaré una sinopsis.

Revolution me llama por su creador, pero más allá de eso no, así que de momento esperaré.

¡Besos!
Es una comedia negra, dice. Ya veremos.

La serie tiene una buena premisa, pero hasta ahora la veo desaprovechada. No sé... J.J. Abrams no acierta siempre, pero es que es un producto tan blando...

¡Besos!

Series

Fijate, a mi me habían comentado que Last Resorttenia los personajes planos, por lo que aún no la he visto, y Revolution me gusta. No es que me parezca una pedazo serie, pero me está gustando bastante. Es cierto que los personajes no están muy desarrollados, pero llevan dos capítulos dónde cuentan muchas cosas. Le doy tiempo.
Ahora mismo (voy por la mitad) estoy viendo Vegas.No me apasiona, pero le voy a dar un segundo capitulo: Cowboys y mafiosos se merecen una segunda oportunidad.
Y las que sigo del año pasado estan teniendo muy buenos comienzos (Haven, Downton Abbey...que ganas de que empiece Fringe!y Dexter!)
También he empezado a Ver Scandal. No esta mal, de los estrenos creo que es la que más me ha gustado ^^

Re: Series

Pues a mí Revolution me ha decepcionado mucho. Sí, pasan muchas cosas, pero es como una versión Disney del asunto, no sé. Que los dos hermanos parecen salidos de un anuncio de Tommy Hillfinger o como se escriba. No digo que lleguen a los extremos de The Road, sólo pido un poco de consistencia. Y diálogos con un mínimo de interés.

Vegas la tenía en mi lista, pero ya no sé... DA me gusta mucho, aunque sólo sea un culebrón de época y la verdad es que me apetece mucho ver Dexter. La última temporada no me mató, pero terminó con ese suspense...

Esa no la conozco, investigaré ;)
Yo esperaba mucho de Revolution por el trailer... Y al ver el piloto me quedé algo decepcionada. Porque el trailer es tan largo que te cuenta TODO el piloto prácticamente. A parte de que encuentro la serie muy predecible. Y entre que a la protagonista, Charlie, no la soporto y que ya aborrezco el inexistente romance entre ella y "Nate" el chico de la Milicia... No sé si seguiré la serie a la semana o ya me la veré entera cuando acabe la 1º temporada, pero o da un cambio o la aparcaré, que no será por falta de series.

Glee me pone de los nervios últimamente. Antes, cuando bajaba la calidad podía decir "bueno, por lo menos tiene buena música". Ahora ni eso. A Brittany ya no pueden hacerla más tonta. Están pasando olímpicamente de Will y Emma. Sue ahora es una buenaza, no es Sue ni es nada. Kitty, la nueva "Quinn" es patética. Sacarle un hermano de la manga a Puck me parece muy cutre, y más todavía que quieran enrollarlo con Marley. De ella no tengo nada malo que decir... todavía. Pero también tiene cosas buenas: tardaremos en ver al cara-cartón de Finn, y los humos de Rachel han bajado notablemente. Pero lo que sí que no puedo perdonarle a Glee es que se pasase 3 temporadas dándonos besos Finchel a tutiplen, y que de Kurt y Blaine solo hayamos tenido uno. UNO. Y no es por ser slasher. Es porque son pareja, joder. Que se note, que hagan algo más a parte de abrazarse...

Pero quitando de esas dos, estoy bastante contenta con las que sigo. El 8x01 de Cómo conocí a vuestra madre me ha gustado mucho, sobre todo el final.

Y otras dos series que me he puesto a seguir que han empezado este septiembre han sido The New Normal, que va sobre una pareja gay que quiere tener un bebé y contrata un vientre de alquiler, y la madre de alquiler tiene una hija de 9 años que es la hostia y una bisabuela (joven) que se opone. Es entretenida y tiene momentos muy dulces. Aunque uno de los chicos sea un Kurt crecidito. Pero por lo menos aquí no hay problema en que David y Brian (la pareja) se besen, con eso no se cortan. Solo llevan tres capítulos, pero puede que sea una especie de Queer as Folk para toda la familia, por decirlo de alguna manera XD.

La otra que he empezado a seguir es Partners, sobre dos mejores amigos, uno gay y otro hetero, y cada uno con pareja. El problema es que vi el trailer de Partners y pasó como con Revolution: que te cuenta todo el primer capítulo. Pero aún así sigue siendo graciosa. Diría que es estilo CCAVM, pero como solo ha salido un capítulo es pronto para decirlo.

Es una pena que las que más me apetece ver de las que sigo: Sherlock y Juego de Tronos, vayan a tardar bastante en empezar.
Ya veremos cómo le va, yo sólo puedo decir que no me ha causado una buena impresión. Demasiado blando, demasiado neutro.

Lo de Glee es un despiporre, a mí me gustaría ver trabajar a los guionistas a ver cómo lo hacen. Y la verdad es que no se han esforzado mucho con la originalidad en cuanto a los personajes nuevos. Respecto a la música, me parece sencillamente abominable que le hayan dedicado dos capis enteros a una petarda como Britney Spears. Y sí, a mí tb me cabrea que discriminen a Kurt y Blaine de esa manera.

Le he echado un vistazo a las dos series que has comentado, no están mal ^^ La de "The new normal" se me hace a veces un poco pastelosa, pero bueno, te ríes. La otra tb es divertida, aunque bueno, con sólo un capi... Ya veremos.

A mí me empiezan muchas ahora: Ouat, Dexter, The Walking Dead... ¡No puedo esperar!
Hola Helena

La serie de Revolution no me termina de gustar, para empezar Charlie me cae en la punta del higado y creo que la historia tiene unos vacios y huecos impresionantes.

No se si la vaya a seguir mucho tiempo, pero de momento le voy a dar la oportunidad a otro capitulo.

Un abrazo!!!
Hola, Alma ^^ La verdad es que no conozco a nadie impresionado con esa serie y eso nunca es buena señal. Ya veremos. ¡Besitos!
De Revolution vi el primero pero me falta el segundo. De todos modos, no era lo que me esperaba. No, tacha eso. Sí fue lo que me esperaba, porque ya nos habías advertido. Pero no es lo que buscaba. Joder, ya que se meten a hacer un mundo postapocalíptico, pues... bien podrían haber puesto un poco más de apocalipsis. xD
De la historia no opino aún, porque falta por ver por dónde quieren tirar y tal, pero los detalles están muy poco cuidados. Desde ese avión que cae a plomo, como si fuera una piedra (vale, le cortan la electricidad y los motores y se cae, pero, joder, no así; está la ley de la inercia, la aerodinámica... Es im-po-si-ble que un avión se caiga así) hasta el hecho de que en un pueblo relativamente asentado y falto de recursos tengan coches y caravanas sin revisar a distancia de paseo. No tiene sentido. Tampoco la ropa que llevan tiene sentido. ¿Quince años después y se visten como si tuvieran un Zara doblando la esquina? (para empezar, la ropa que se hace ahora malamente dura dos o tres años, no hablemos de 15 xD). Y es absurdo que la chica, que tendrá de 18 a 20 años, digo yo, siga siendo como una cría. En un mundo así tendría que verse (y tendrían que verla) como una adulta de pleno derecho.

Lo que pasa es que la premisa principal (pasa algo que "apaga" toda la electricidad) es difícil de tragar. Señores, la electricidad es un descubrimiento científico, no un "invento". Existía antes de que aprendiéramos a usarla y, en teoría, tendría que seguir existiendo, hayan hecho lo que hayan hecho. Pero bueno, me esperaré a ver por dónde salen.

De La velocidad de la oscuridad recuerdo que había partes ultralacrimógenas en las que se notaba que te estaban intentando manipular emocionalmente a saco (y otras tirando a ñoñas, como la especie de romance ese que no recuerdo mucho xD), pero lo que más me interesó eran las cosillas del día a día de Lou. La autora tiene un hijo autista, así que asumo que, como mínimo, está hecho con respeto y con -algo de- veracidad. Lo curioso es que la han acusado de todo, incluso de cosas contradictorias: de poner el autismo como una cosa cuca y monísima, por poner a Lou tan adaptado; de demonizar el autismo y hasta de "traición", por la decisión que toma Lou al final. Curioso.
El libro que apuntas tú no lo he leído, lo anoto.
Sí, es una serie muy blanda y con muy poca atención al detalle (excepto del look superfashion de todos). Una decepción. Con lo que molan estas historias cuando las hacen bien...

El libro es curioso, pero sí, tiene todos esos defectos. Respecto a la veracidad no sé, porque al fin y al cabo Lou es un autista "optimizado". Lo que no me extraña es que cause controversia, porque el planteamiento que hace lo propicia. La verdad es que pensé que Lou iba a rechazar el tratamiento y me sorprendió mucho que lo aceptara. Y eso que es lo que yo quería que pasara.

El del Incidente... es genial, seguro que te gusta.
Jajaja, lo de la nota en la taquilla de Marley es brutal. Me quedé con ganas de comentarlo, porque aunque sea un pequeño detalle, me parece una exageración del personaje total. Como dices, los nuevos personajes son una versión descafeinada del anterior grupo y quizás demasiado cliché. Pero voy a seguir como una tonta viéndolo, porque aunque no llegue al nivel de la primera temporada, tiene sus puntos buenos.

Sobre el libro de Jotaká, no tengo ninguna prisa en comprarlo porque la sipnosis no me interesa demasiado, pero puede que cuando llegue a España lo ojee en alguna librería :) Me agrada verla publicando de nuevo, y tengo un poco curiosidad también.

¡Un beso!
Ya, es que ha quedado superpava XDD Y no sé, yo creo que la sigo por hábito y sí, por esos puntos geniales que tiene a veces XD

De momento el libro ha recibido críticas bastante buenas, pero vamos, no sé si lo leeré. Lo que surja.

¡Besos!
Yo imagino que a Rowling le irá bien, porque la mayor parte de potterheads irán a comprarlo just because. Cuando ya tenés un público, podés contar con que al menos te van a dar la oportunidad, que es mucho. Lo que sí me da curiosidad es saber si es bueno, o al menos decente. Tengo ganas de leerlo, pero creo que por el momento no pienso comprarlo. Sí me gustaría descargarme una versión ebook, si es que en un tiempo está disponible, pero antes igual me gustaría que alguien de por aquí diera su visto bueno.

¡Besos! :)
Sí, eso es cierto, el nombre tira. Dímelo a mí, que le llevo comprando basura a Stephen King desde hace años XD El libro de momento no ha recibido malas críticas, dicen que está entretenido, sin ser una obra maestra. Ya veremos. Yo no me muero de ganas de leerlo, pero si cae en mis manos pues lo leeré. Se lo dejo al destino XD

¡Besos!
Tengo pendiente ver Revolution pero resulta que ahora (ayer) me enganché con una serie de BBC America, Copper. Es como Sherlock Holmes pero sin lo excéntrico de Holmes y en Five Points, cuando surgía Manhattan no sòlo resolviendo casos sino también buscando a su esposa y al asesino de su hijita que murió cuando él luchaba en la guerra civil de EEUU. Además todos hablan con acento irlandés, eso bastó para que me viera los 6 capítulos en una tarde jeje. Es recomendable.

Tengo el libro de Rowling en pdf, si lo quieres te lo mando por mail. Aún no me he sentado a leerlo.