?

Log in

No account? Create an account
D/H

pottermore: escuela de ladrones

Como la mayoría ya sabréis, Pottermore ha abierto nuevos episodios con nueva información. Como suele ocurrirme con Rowling, algunas cosas me han parecido ingeniosas y otras me han dado ganas de mandarle un troll de montaña a su casa. ¡Es que no puedo con tanta inconsistencia! Las cosas que dice sobre la pureza de sangre y tal, especialmente en la Edad Media, apenas se sostienen con lo que sabemos que era la Edad Media. Y luego sale con cosas como "en King's Cross siempre hay empleados del ministerio para asegurarse de que los muggles no ven nada indebido y para supervisarlo todo y tal"... Y vaya, qué curioso, las dos únicas ocasiones en las que esos empleados deberían haber aparecido -cuando Harry vaga por la estación en el primer libro preguntando por el andén 3/4, el año siguiente cuando Ron y él no pueden atravesar el pasaje...- ¿alguien los vio? ¿Qué sentido tiene? ¡No lo entiendo! Me vuelve loca, os lo juro. No sabéis lo que significa para mí tratar de encontrar el modo en que las cosas ajusten. Y es que no puedo evitarlo, mi cabeza funciona así. 

Pero bueno, lo que quería comentar es que el otro día me partía el culo recogiendo cosas en las pantallas. "Te has encontrado el libro de esto y lo otro". No, perdona, no te lo has encontrado. Estaba en la estantería de alguien. Cuando te llevas algo que estaba en el bolsillo de otra persona no dices que te lo has "encontrado", ¡eso es robar! XD  Pottermore cría cleptómanos, eso es lo que hace. Y luego todos a criticar a Draco porque se encuentra ese paquetito en CoS y se lo queda. Ja. Suelta a los jugadores de Pottermore por Hogwarts y no dejarán ni las bragas de McGonagall. Peor que una horda dothraki en el Corte Inglés.

Comments

Aun no he tenido tiempo de ponerme al día con los nuevos capítulos de Pottermore, me pondré a ello durante el fin de semana.

Yo muero cada vez que JK sale con una nueva inconsistencia... prefiero que deje lagunas a que intente llenarlas con cosas que no se sostienen... se nota que son cosas que ha pensado luego porque no se explica que sea de otra manera... o eso, o es que los empleados que vigilan King's Cross son unos vagos y en las dos ocasiones que mencionas se habían ido al bar a tomarse unos cafés... que también viendo el estado del ministerio de magia pues podría ser, no me extrañaría demasiado...

"No, perdona, no te lo has encontrado. Estaba en la estantería de alguien." JAJAJAJAJAJA me he partido de risa con todo lo que dices... jajajajaja en serio, mi hermano estaba en la habitación y se ha quedado mirándome muy raro (que por otro lado no se como aun le extraña que me ponga a reírme sola ante el ordenador...) Ahora mientras me pase las pantallas no podré dejar de pensar en esto,voy a partirme de risa cada vez que me diga que he encontrado algo XDDDD
Sí, no tiene visión de conjunto, las piezas no encajan nada normalmente. Y me da rabia porque claro, para mí el mundo mágico es como otro personaje más de los fics y con tanta inconsistencia -y mi neurótica necesidad de que todo encaje- lo paso fatal.

Yo me partía pasando las pantallas y "encontrando" cosas en los bolsillos de la gente XD
Rowling es la reina de la inconsistencia y tiene un plan secreto para volver a los niños cleptómanos! (vete tu a saber para que los piensa utilizar, pobres criaturicas xD)

Pero como no entro en Pottermore des de hace siglos... ¿que nueva información ha dado sobre la pureza de sangre?
La verdad es que leí la info en plan "cerebro, no hagas mucho caso". En parte eran cosas que ya habían contado al hablar de los Malfoy -que los prejuicios empeoran con el Estatuto-, que se supone que a los sangrepuras les repelen los cerdos -sí, no me he equivocado- y que en el fondo no son sangrepuras blablabla.
Jajajaajaja me hiciste reír mucho con lo de horda dothraki xDD

Oye! Pobres trabajadores, seguro estaban en el baño. (te van a lanzar a su sindicato porque los difamas xD)
De difamación nada, que no se les ve el pelo en siete libros :P
Me he carcajeado al leer lo que dices, cuando leí el título del post creí que ibas a hablar sobre que se había desvelado nueva información sobre la existencia de una escuela de ladrones, por lo que me ha resultado hilarante descubrir a qué te referías. No lo había pensado de ese modo...

Aunque debo decir que hace dos eternidades que no entro a Pottermore, me quedé atorado con una poción y la deje por la paz.
LOL No, es que tanto "encontrarme" cosas en las estanterías y bolsillos de la gente me hizo pensar XD
LOL Lo de los ladrones me mata. xD Recuerdo que en su momento pensé lo mismo: ¿encontrar? ¿Cómo que encontrar? Pero si se lo acabas de mangar de la mesa. xDDD Pero vamos, que puedes irte a la cabaña de Hagrid y robarle hasta los calzoncillos, pero luego vas a las tiendas y no te dejan robar nada, es muy selectivo. xD

De los nuevos capis de Pottermore no sé nada. Ni me quita el sueño, vaya. Les echaré un ojo cuando tenga un par de horas para matar y poco más. La información nueva me irrita. Sí, a veces te encuentras algo simpático, pero la mayor parte del tiempo son cosas que parecen inventadas sobre la marcha. A mí me chirría porque soy así de nacimiento y le busco siempre los tres pies a todo, pero a la hora de intentar que todo tenga sentido en un fic tiene que ser una pesadilla. Lo que cuentas de los empleados es un LOL. Pero bueno, si son eficientes al mismo nivel de "Hogwarts es el colegio más seguro", entonces se explican muchas cosas. xD

PD: la portada rápida que te prometí se encontró con un escollo insalvable: me empeñé en colorearla con ordenador sin tener ni puta idea. xD Después de pelearme con el potochof cada rato libre de los últimos días, descubrí una monadita que se llama Gimp. Tampoco lo sé usar, pero estoy en ello. De momento estos son los primeros pinitos:
http://imageshack.us/f/809/extremos.jpg/
Juro solemnemente que lo puedo hacer mejor. Solo que no aún. xD
Habría acabado antes pintándolo a mano y enviándolo por correo, qué desastre. ^^U
PD2: me había autocastigado sin comentar (porque castigarme sin leer ya sería masoquismo extremo) hasta que viera algo de luz con esto, así que allá que me voy. ^^
Sí, a ver si me voy yo a la FNAC y me encuentro algunos libros y DVDs también, que me vendría muy bien XD

A mí me pasa como a ti, que "necesito" que las cosas encajen, que haya una lógica. Y al escribir fics es peor porque claro, me vuelvo loca tratando de llenar los huecos que hay por todas partes. Apuesto a que esto con El Señor de los Anillos no pasa! :P

A mí me gusta cómo ha quedado ^^ ¿Te importa que la suba ya o prefieres que sólo vea la luz la versión definitiva?

Ya he leído tu comentario ^^ ¿Sabes que me dijeron dos personas el otro día? Que la rutina de leer cada capi de Alianza incluía después leer tu rr ^^ ¡Que sepas que tienes admiradores como comentarista!
¿Me estás diciendo que hay testigos de cosas como la teoría del castillo malvado o las múltiples alusiones a Umbridge con multijugos? O.O xDDD
Madre mía, qué vergüenza. xD

Bueno, es tuyo, puedes probar a subirlo, a ver si en pequeñito se ve bien (para otra vez, no hace falta que me pidas permiso, no es como si fuera a decir que no :P). También puedes darme instrucciones (más buhos, menos áboles, más luz... ese tipo de cosas).

Como consiga aprender de verdad a usar el programilla no volveré a pintarle el pelo a Harry a mano en la vida. xD
Sí, les encanta leer lo que comentas ^^

Me gusta cómo ha quedado. Te preguntaba lo de subirlo porque como decías que eran tus primeros pinitos igual lo considerabas un borrador o algo así :)
A veces parece que da información sin pensar en lo que está diciendo, porque eso y muchas otras cosas no cuadran con lo que escribió en los libros.

Lo del robo me hace gracias que lo hayas comentado porque el otro día también lo pensé, eso de directamente coger el dinero del bolsillo de una en el callejón Diagon ¿o era de uno de los slytherin en el campo de quidditch? No recuerdo del todo, puede que fuese de los dos. Bueno, que eso ya fue muy muy descarado.

Tanto cuidado con la seguridad infantil y luego van fomentando la cleptomanía XD
Sí, muy pocas cosas encajan, me resulta exasperante.

Y lo de Pottermore es ya un escándalo XD Vaya cosas enseñan a los niños...
Ya, si al menos lo tuviera todo pensado y cuadrado... Pero se nota que la mitad se le ha ocurrido antes de sentarse a meterlo en Pottermore.

Sí, hay varias cosas que te "encuentras" en bolsillos y cestos ajenos, es un escándalo XD

ETA Estoy tonta y te he contestado dos veces XD

Edited at 2012-09-26 10:39 pm (UTC)
Bueno, creo que no es en el único "juego" en el que "robas" cosas, yo creo haber jugado a más cosas así cuando era niña y gracias a dios no salí cleptómana xDDD Y aún robamos poco, no veas el surtido de cositas para pociones que había en el despacho de Snape, podíamos haber llevado un saco y ale, pa dentro xDDD De todas maneras, si es cierto que las cosas las "encuentras". Luego las robas, pero primero las encuentras xDDD

La verdad es que el tema de las inconsistencias... yo es que cuando leía los libros, tiraba pa´lante y no le daba muchas vueltas, pero debo reconocer hay muchas cosas que no tienen sentido y que parece que las sigue haciendo. No lo acabo de entender, a estas alturas, que digo yo que la historia ya tiene que estar requetepensada y ya ha tenido que darle vueltas y vueltas... se la tendría que saber lo suficientemente bien como para no meter la pata. Pero, una pregunta, por qué no se sostiene los que dice JK de la pureza de sangre en la edad media con lo que se sabe de la edad media??
Sí, ya sé que no es el único juego, pero vamos... queda gracioso XD

Yo creo que te das más cuenta de eso cuando escribes fics en los que el mundo mágico es importante, porque quieres usar esos elementos y entonces ves que muchas cosas no cuadran.

Lo de la E. Media lo digo porque en aquella época, la persona media tenía la misma tolerancia religiosa que un talibán de Al-Qaeda. Meter a esos integristas en un entorno donde la mujer tenía un estatus muy similar al del hombre (como se deduce por varios detalles del canon), donde supuestamente había magos paganos y donde, tan simple como eso, se practicaba magia, no debía de salir muy bien la mayoría de las veces. Y sin embargo el canon no contempla esto, hace como si en aquella época al menos no hubiera razones de peso para mirar con recelo a unos chavales que creían con absoluta convicción que la brujería era cosa del demonio.Entonces, cuando dejas eso de lado, la historia me suena extraña, no me cuadra bien.

Entiendo por qué Rowling usó los prejuicios de sangre y si lo miras aisladamente es buena idea. El problema es que el potterverso es teóricamente nuestro universo. Uno en el que los muggles pensaban que quemar brujas era lo único razonable que se podía hacer. Uno en el que tenían ideas sobre género, sexo, religión y raza que horrorizarían a cualquier mago de la época, quienes según Rowling, no tienen más prejuicios que el de la sangre. Como he dicho, no me cuadra con el planteamiento que ella hace de todo el asunto.

(Anonymous)

Bueno, pero si en algún momento magos y muggles convivieron sin "secreto", yo creo que no eligió tan mal las fechas. Lo digo porque en la Edad Media aún había paganismo de alguna manera, al fin y al cabo se cristianizaron tradiciones paganas de la era anterior. Que no niego lo de la intolerancia religiosa y todo eso, pero lo de las inquisiciónes y la quema de brujas y demás es más de finales de la época o la edad moderna. De todas manenas, me imagino que para que casen las cosas y se mantenga "el secreto" los magos ya se habrán encargado de modificar lo que sabemos de antes del estatuto a su antojo. Esa me parece la "vía de escape" más probable a que las cosas puedan ser incoherentes con lo que sabemos.
Creo que te deje una contestación y no salió O.O
Puajaja, pensé lo mismo cada vez que cogía algo en Pottermore, estaba esperando leer un post como el tuyo xDD Lo más gracioso es que recoges cosas que después dices "¿Y para qué demonios quiero esto?" Hay veces en las que te hacen sentirte como una fangirl obsesionada: "Omg, Ron ha vomitado otra babosa" *Recoger*

Lo de la información sí que me gusta, aunque haya cosas que me cueste hacerlas cannon. Hay una cosa tonta que no entiendo y es por qué los hijos de sangre pura sentían aversión a los cerdos y se lo consideraba un "animal no-mágico y dificil de encantar." ¿El símbolo de Hogwarts no es un cerdo? ¿Tienen ambas cosas relación? Mindblow. xD
¿Y cuando dejas la página por un momento y el sonido de fondo se reproduce en modo bucle? El HORROR.
Esas cosas son las que más me molestan de la página, pero en general yo lo veo como algo bonito que aportar a los libros.
¡Un besito!
Jaja, bueno, nos dan puntos, al menos vale para eso.

Y mira, no tengo ni idea de lo del cerdo, la verdad.

He de admitir que no me molesta lo del sonido de fondo... O sea, no sé, para mí siempre ha estado reproduciéndose en modo bucle. Y sí, la página en sí es bonita, visualmente y eso es una pasada. Pero me da la sensación de que se han metido en más de lo que pueden manejar XD

¡Besos!
Pero hombre, no es lo mismo. XD

Si a ti te ponen a robar cosas por las que una fan pagaría dinero, no es robar. Es decir, tú robas un paraguas cualquiera, ¿para qué? ¿Qué sentido tiene? Pobre propietario. Pero si robas ranas de chocolate o algun cromo tirado por ahí, pues no me parece que sea robar (aunque confieso que cuando cojo tarros de pociones me entra un poco la duda). Y además, no me puedes negar que cuando te encuentras algo en pottermore la sensación de robar que tú dices es tan hermosa. ¡Estás robando sin que nadie te vete cosas de HP! Cosas que a ti te molan. Vamos, que la pantalla está para esto. Porque si no, dime tú, ¿entrarías a pottermore solo para hacer pociones y duelos? Porque son de lo más aburrido. Cuando entro ahí, solo lo hago con la esperanza de encontrar cosas. A lo mejor tengo el síndrome de Diógenes, yo que sé, pero me gusta.
Jaja, no hace falta que me riñas, era una broma :P ¡Claro que me lo paso bien "encontrando" cosas.
Jaja, bueno, si yo igual también, lo que me hace gracia es que lo llamen "encontrar".

¡Ojalá te gusten! ^^