?

Log in

No account? Create an account
D/H

¿Octavo libro?

Estoy muy cansada y realmente no sé cuándo voy a poder contestar los comentarios de esta entrada o la anterior, pero de todos modos, tenía que ponerlo.

Esto estaba en la edición digital de El País de hoy, uno de enero.

"Los millones de seguidores en todo el planeta que vivieron como una tragedia el fin de la saga de Harry Potter, con la séptima entrega, están de enhorabuena: la escritora J. K. Rowling ha confesado a dos dominicales británicos que, "en momentos de debilidad", se plantea escribir una octava novela, aunque en el caso de sucumbir, el niño mago no tendría el papel protagonista en la nueva entrega.

El pasado julio, la autora daba por cerrado el último capítulo de este boom editorial y cinematográfico, con la publicación del séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte (la traducción española saldrá al mercado el próximo mes de febrero). La rapidez de las ventas en Estados Unidos y en el Reino Unido pulverizó cualquier récord. Cinco meses después, J. K. Rowling se siente tentada de ceder a la presión de sus tres hijos, si bien se concede a sí misma "un plazo mínimo de 10 años" para retomar el mundo mágico de Hogwarts.

Ello no significa que permanezca inactiva. La copia de un libro que escribió a mano -y que nunca será publicado- fue vendida días atrás por casi tres millones de euros."

Yo digo... no sucumbas, Rowling. No seas débil. No escribas ese libro, por favor. Ánimo tú puedes!

Comments

Por suerte antes de contestar leí el comentario de Regan.
Demos gracias a Rowling por tener aun algo de sentez en esa cabeza suya. Lástima que no sea la suficiente como para lograr que cierre la boca de una buena vez. Me pregunto cuánto le estarán pagando para aceptar seguir saliendo en entresvistas que solo dejan al aire lo poco que se requiere para pasar hacer cambiar tanto la opinión que el mundo tiene de uno.
Esperemos que escritores futuros aprendan del despliegue que ha estado presentando desde ciuerta parte a esta fecha y eviten caer en lo mismo a toda costa.
Nos estamos leyendo, niña.

atte

.:::Clau!
Yo no sé si realmente estaba hablando de la Enciclopedia, espero que sí.
Nunca he visto un escritor comportándose con sus libros como lo está haciendo ella, la verdad.
Besos, guapa.